Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 1 de mayo de 2013

PARTIDOS MEMORABLES / 3ª COPA DE EUROPA



A pesar de la tristeza por la eliminación de anoche, no podemos olvidar de que ese equipo es nueve veces campéon de Europa. Algunos de los que hoy nos tocaran las narices, tienen a sus equipos luchando por intentar conseguir la 5ª, y otros, los más cercanos aun sueñan con conseguir la 1ª. A ellos, y especialmente a vosotros, os traigo a esta sección el como nuestro Madrid ganó su 3ª Copa de Europa.

3ª Copa de Europa (1957-1958)
Nuestro Madrid comenzaba su camino hacia la conquista de su 3ª Copa de Europa enfrentándose al equipo belga del Royal Antwerp. En tierras belgas el Madrid se imponía por 1-2. En el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, el equipo blanco goleaba a los belgas por 6-0, con triplete de Héctor Rial, más los goles de Gento, Marsal y Kopa.

Di Stéfano celebra un gol al Vasas 

En la ronda de cuartos de final se iba a producir el primer duelo entre equipo españoles en la Copa de Europa. El Sevilla, subcampeón de la Liga española participaba en la competición europea por primera vez. El Real no tuvo piedad de sus compatriotas y en el primer partido disputado en Madrid, goleaban a los sevillanos por un contundente 8-0. Di Stéfano con cuatro goles, Kopa con dos, más los conseguidos por Marsal y Gente hacían los 8 goles blancos. En Sevilla el resultado sería de empate a dos, siendo los goles madridistas de Pereda.

 En semifinales el rival de turno sería el por entonces potente Vasas de Budapest de Hungría. El conjunto blanco goleaba por 4-0 a los húngaros, con un hat-trick de Di Stéfano. En la vuelta los merengues eran derrotados por 2-0, pero se clasificaban para jugar su tercera final consecutiva.

El día 28 de mayo de 1958, el estadio Heysel de Bruselas se llenaba con 67.000 espectadores para presenciar el duelo entre los campeones de España e Italia. Real Madrid y A.C. Milán se disputaban esta tercera edición de la Copa de Europa.
Alineación del Real Madrid


El Real Madrid formaría ese día con la siguiente alineación: Alonso; Atienza, Santamaría, Santiesteban; Zárraga, Kopa, Joseíto, Di Stéfano; Rial y Gento.

A pesar de la igualdad que presidio los primeros 45 minutos, el portero italiano Soldan realizó varia paradas de merito consiguiendo que los madridistas no se adelantasen en el marcador.

En la segunda mitad se mantuvo la igualdad, hasta que en el minuto 59 Schiaffino adelantaba a los rojinegros, para poco después haberse podido adelantar con un remate que daba en el palo de la portería madridista. Pero el Madrid reaccionaria con un gol de Di Stéfano en el 74.

El partido se había vuelto loco, y los italianos se volvían a adelantar con un gol de Grillo en el 78, para un minuto después empatar Rial para los merengues. Así se llegaba al final de los 90 minutos reglamentario y se pasaba a una prorroga.

Resulta que por aquel entonces las prorrogas no se observaban en la UEFA como método de desempate. Los equipos querían o jugar otro partido en campo neutral, o jugar uno en cada campo de los equipo implicados, cosa que el máximo estamento europeo había desechado. Por lo tanto se decidido jugar un tiempo suplementario de 30 minutos.
Paco Gento en disputa por un balón con un jugador italiano


En la prorroga el Madrid, más fresco físicamente que los italianos, y con un Gento pletórico que marcaba el 3-2, el  conjunto blanco se hacia con la tercera Copa de Europa.


1958 Real Madrid CF - AC Milan por footballemporium
Os dejo este resumen del partido colgado en Daylimotion por footballemporium.


Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)