Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 1 de mayo de 2013

CHAMPIONS 2012-2013, SEMIFINALES -VUELTA- / TAN LEJOS, TAN CERCA

Sergio y Benzema celebran el gol que abría una puerta a la esperanza.
fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Borussia de Dortmund (2-0)

Acabo de leer un mensaje en mi facebook de un amigo del Atléti en el que decía que al final lo había pasado mal, pero que al final estaba alegre porque no lo habíamos conseguido. Yo solo le he puesto "Seguimos cerca de ganar la Décima  ¿vosotros?, ah, que no tenéis ninguna". A lo que el me replicaba "Antoñito (me llama así), no se puede pretender ganar en 10 minutos lo que no se ha conseguido en 170. Y puede que lleve razón, pero no quiero hacer ningún tipo de reproche en este momento a nuestro equipo.

El ambiente era de día grande en el Bernabéu. Durante estos días afición y jugadores nos hemos encargado de prepararlo todo para la remontada, porque a pesar del mal resultado de la ida, confiábamos en que se podía lograr.

Comenzo el equipo fuerte, metiendo al Borussia en su área  como mandan los cánones en esto de las remontaras. Ya en el minuto 4 Higuaín la tenia para el 1-0, pero Weidenfeller despejaba a córner. A continuación Di María remataba por encima del larguero una dejada de Cristiano. En el minuto 9 buena jugada de Özil con centro a Cristiano, pero el portugués la manda por encima de la portería alemana.

El Madrid estaba volcado sobre el área germana y los alemanes se defendían como podían  En el minuto 14 la tiene de nuevo Cristiano, pero el portero del Borussia se la saca de encima como puede. Dos minutos después de manera increíble y cuando se había quedado solo ante Weidenfeller, Özil la manda fuera. Mientras tanto el Borussia tenia que sustituir a Götze por lesión.

El conjunto de Dortmund intentaba salir tímidamente al ataque, pero la presión de los madridistas se lo impedía. Llegábamos al minuto 25 y a pesar del dominio y de alguna que otra ocasión clara para los nuestros, el gol no llegaba. Una de las bases para este tipo de remontadas es lograr un gol en los primeros 15 minutos, pero de momento no llegaba. En el 27 Özil realizaba otra gran jugada que culminaba con pase a Di María y el disparo del argentino pegaba en Hummels que evitaba males mayores a su equipo.

Pasaban los minutos y los blancos no encontraban premio a su abrumador dominio. La remontada comenzaba a estar muy lejos. En el minuto 41 Cristiano no llega a un remate de cabeza a centro de Higuaín, ya que el portero alemán se le anticipa. La primera mitad concluía con una falta ejecutada por Cristiano, pero el disparo del 7 se marchaba alto.

Segunda parte
Se hacia necesario un gol rápido en la reanudación si queríamos tener opciones de remontar la eliminatoria. Pero la primera ocasión clara iba a ser para los de amarillo, con un disparo de Lewandowski que se marchaba alto. Era la primera del Borussia en lo que llevábamos de encuentro. Un minuto después el propio Lewandowski estrellaba el balón en el travesaño tras una contra de los alemanes. El Borussia empezaba a enseñar los dientes.

El paso de los minutos y el no haber logrado ya un gol pesaba en los jugadores blancos y en la afición, pero todavía quedaba tiempo para intentar la machada. En el minuto 58 Mourinho nueve fichas y mete en el campo a Kaká y Benzema por Coentrão e Higuaín. El Madrid lo intentaba, pero como ya he dicho las piernas empezaban a pesar y el animo iba decreciendo. Por su parte la afición intentaba dar el ultimo aliento a los suyos, pero la remontada se veía ya muy muy lejana. Y mas aun cuando Gündogan se quedaba solo ante Diego y el gallego tenia que realizar un paradón para evitar el 0-1 y haber dicho adiós definitivamente al sueño de la Décima. Poco después es  Lewandowski el que de cabeza esta a punto de hacer gol para los alemanes.

Después de unos minutos de agobio alemán, el Madrid se volvía a estirar en busca de un gol que abriese una puerta a la esperanza. En el 67 a Di María le sale un medio centro medio disparo que no encuentra puerta. En el minuto 70 y tras pase de Mesut Özil, Cristiano remataba de nuevo alto. El de Madeíra no estaba teniendo su día, en cambio Özil estaba realizando un gran partido. Mou cambiaba a Xabi por Khedira intentando jugarse sus ultimas opciones en el partido. El Tolosarra no anda fino en los últimos partidos, sus problemas musculares le tienen lastrado.

Los minutos pasaban y las ilusiones se iban apagando en el bando madridista. En el minuto 73 Kaká voleaba un centro de Di María, pero el remate se le marchaba alto. El Madrid lo intentaba, pero no había manera. Aun así los madridistas querían morir matando, y no cejaban en el empeño de hacer algún gol. Gol que pudo hacer Lewandowski tras buena jugada de Reus, pero el remate del polaco pegaba en Essien y desbarataba la ocasión germana.

En el minuto 79 Hummels toca el balón con las manos en el borde de su propio área  pero el colegiado no señala nada. En el minuto 82 llegaba un gol para la esperanza. Özil, enorme todo el partido se la pone a Benzema y el francés marca. Quedaban 8 minutos más la prolongación para seguir soñando e intentar la hombrada. El gol encendió a la afición merengue que se disponía de nuevo a dar el ultimo aliento a su equipo. En el 85 otro gran centro de Özil al área y el portero alemán se anticipa a Sergio Ramos que se disponía a rematar.

El Madrid se había crecido en los últimos minutos, y a los del Borussia le empezaban a entrar los sudores de la muerte. Weidenfeller en el 88 evitaba con una gran parada el 2-0 tras remate de Benzema. Un minuto después el Bernabéu estallaba con el 2-0. Benzema alcanzaba casi la linea de fondo y la ponía atrás para que Sergio marcara el segundo gol madridista. Quedaban 2 minutos más la prolongación que iban a ser otros 5. El estadio estallaba en gritos de "Si se puede", y los jugadores merengues se lo creian y se volcaban en busca de ese tercer gol que hubiese sido la clasificación para la final y una de las mayores gestas del madridismo. Hasta Diego López se incorporaba a un remate a la salida de un córner que Sergio Ramos remataba fuera. Pero el milagro no llegó.

Al final, se perdió dejándose todo en ello, por lo que los madridistas debemos de estar orgullosos de nuestro equipo y así se lo demostramos con una gran ovación recién concluido el partido.

Decía al comienzo de la crónica que no es momento para buscar los motivos de porque nuestro equipo no estará en la final de Wembley y la soñada Décima debe de esperar un año más. Tampoco es momento de analizar algunas declaraciones de nuestros jugadores que he escuchado en el coche de camino a casa. No olvidemos que aun nos queda la final de Copa y concluir de la mejor manera posible el campeonato de Liga. Por ultimo felicitar al conjunto alemán que ha sido un gran equipo en los dos partidos disputados.

Equipo titular: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrão; Modric, Xabi Alonso, Di María, Cristiano Ronaldo; Özil e Higuaín. Sustituciones: Min.56, Kaká y Benzema por Coentrão e Higuaín, y en el minuto 66, Khedira por Xabi.


Antonio Armero Rodríguez





20 comentarios:

  1. José García Castillo. Ontario. Toronto. Canadámiércoles, mayo 01, 2013

    Me siento muy deprimido y como que si no soy yo.

    Lastima que estuvieron tan cerca.. ahora..sinceramente espero que el equipo pueda reflexionar y saber que clase de cambios se necesitan para poder mejorar el equipo. Es notable que Mou no lo quieren.

    Y a veces hasta uno que se dedica a segir a el equipo le ponen limites otros que son envidiosos.
    De todos modos me senti mal.. vi el partido solo en un bar portuges... lastima que no pudieron hacer ese gol en la primera parte... ese pase de ozil hacia cr7 hubiese llegado mano!
    Pero el tomo la decision de tirar.

    De veras en el fin son los jugadores los que deciden... no es el entrenador.. ni nadie mas.
    Nosotros solo miramos y socamos! Yo les soy sincero temia un final de partido de premiership!
    asi como son los juegos de la premiership, estilo de ultimo minuto... como una novela.
    Sinceramente el equipo no estaba jugando tan bien al final y el BvB se miraba mas entero.. pero si se noto que hubo un gran esfuerzo.

    Mis palabras son con disgusto desde luego, pero tambien quiero decir que los jugadores no deberian de sentirse mal. Espero que puedan componer la situacion lo mas pronto posible.

    Jose Garcia Castillo
    604441

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)sábado, mayo 04, 2013

      Considero su comentario José, muy sincero y comedido, estoy de acuerdo con sus apreciaciones. Desde la distancia se ven las cosas, en ocasiones, de una forma más fría, que no es mala cosa a veces.
      En cualquier caso ahora toca levantarnos, disfrutemos si nos toca, de una victoria en la Copa del Rey, que las penas, con alguna copa, son menos penas.
      Sienta se arropado por un madridista que se muestra orgulloso que en cada rincón del Mundo, haya personas que comparten el mismo sentimiento. Hala Madrid

      Eliminar
    2. Muchisisimas gracias por ser tan amable Señor Galluci.

      Hala madrid sinceramente!

      Hala madrid!!!
      jose garcia castillo
      604441

      !


      Eliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezmiércoles, mayo 01, 2013

    ¡No pudo ser!. Opino que nos batimos como leones, ni el mismísimo Juanito lo podía haber hecho mejor. Lástima que no entró un gol pronto, ya que viendo como se descompusieron al recibir el primero, la eliminatoria había cambiado sustancialmente. Hemos caído ante un gran Borussia, me gustó como presionaban en el centro del campo, construir con ellos era muy complicado. Dar las gracias a los jugadores y por supuesto a Mourinho y animar al presidente para que siga al frente de la nave, hasta conseguir la Décima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)miércoles, mayo 01, 2013

      Gerardo,

      A Mourinho ¿qué le agradacemos exactamente?; ¿su simpatía?, ¿su madridismo?, ¿el trato dado a uno de nuestros símbolos (Iker)?, ¿haber desplazado en Dortmund al lateral derecho a uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad (S. Ramos), con ello descomponer la defensa y todo lo que vino después?, ¿la división que ha generado entre el madridismo?, ¿los 3 títulos conquistados (2 ya ganados + otro seguro) de 9 importantes disputados en los 3 años?, ¿los cracks en los que ha convertido a varios canteranos?, ¿la cesión de Essien?, ¿el fichaje de Altintop?, ¿haber forzado la marcha de Jorge Valdano?...

      Eliminar
    2. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)jueves, mayo 02, 2013

      Pablo, no se si alguien le a enseñado a Ud. que "de bien nacidos, es ser agradecidos".
      Pues bien, le voy a decir a que estamos agradecidos la gran mayoría del madridismo:
      - Le agradeco Sr. Mou, a conformar un equipo competitivo en todos los encuentros desde el minuto uno hasta el noventa y cuatro, o ya no nos acordamos de aquel Madrid de "Los Galácticos", que en el minuto 15 de partido habían marcado 3 goles y los restantes 80 se aburrian hasta las ovejas en el Bernabeu.
      - Le agradeco Sr. Mou, a poner en su sitio tanto a la nefasta prensa deportiva de este país, como a las Vacas Sagradas, de un vestuario, donde algunos creían tener Patente de Corso para campar a sus anchas, cuestionando al Jefe y divulgando información interna que luego sale a la luz, para gozo y regocijo de esos plumillas de poca monta. A su vez denotando una baja de rendimiento en su actividad profesional. Esto no me lo cuenta nadie, lo veo con mis ojos partido tras partido.
      - Le agradezco Sr. Mou, los títulos conseguidos (que algunos minimizan) y no hay porque y han sido conseguidos frente al que todos los protectores denominaban "mejor equipo del mundo", que por cierto, llevan sin ganarnos directamente mucho tiempo.
      - Le agradezco Sr. Mou todos los planteamientos tácticos y técnicos que ha realizado y que en su gran mayoría surtieron el efecto deseado, pese a que en Dortmund (donde estuve presente)se pudo mejorar, pero entiendo también, que el futbol, no es una ciencia exacta y se trabaja con hombres que en ocasiones tienen su día y en otras no.
      - Le agradezco Sr. Mou la confianza que ha depositado en un jugador muy, muy joven del Real Madrid colocándole en el centro de la defensa y aunque no es canterano, es un valor en alza de nuestro equipo y estoy seguro que nos dará muchas tardes de gloria. ¿Alguien duda si tuviéramos en la cantera tres o cuatro jugadores de esta calidad, no hubiese sucedido lo mismo? Estos grandes jugadores se convierten así mismos, y por sus condiciones innatas destacan en la primera ocasión que tienen.
      - Le agradezco en definitiva Sr. Mou su entrega profesional a nuestro Real Madrid, en estos años transcurridos, que para esto le contrataron, sin ceder a la presión de medra dores, externos e internos, siguiendo su firme criterio. Es mentira que usted haya dividido a nadie. En el Real Madrid desde que tengo uso de razón, cada aficionado o socio es además un técnico cualificado, que cree, que sus ideas tácticas están por encima de las de los profesionales. Siempre hemos discutido entre nosotros si uno u otro jugador, hasta el mismísimo que hemos invocado para nuestras épicas, fue cuestionado en el Bernabeu. Señores hay que tener memoria.

      Eliminar
    3. Thor el Vikingo (5994)viernes, mayo 03, 2013

      AMÉN D. J. MIGUEL, SUSCRIBO SUS PALABRAS LETRA POR LETRA. UN FUERTE ABRAZO.

      Eliminar
    4. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)sábado, mayo 04, 2013

      Amigo Gerardo, con muy pocas lineas has descrito de forma breve pero precisa, sensaciones y sentimientos vividos el pasado martes. Te felicito.
      También quisiera animar a nuestro Presidente D. Florentino Pérez, además de lo que comentas, a que hablara con nuestro entrenador, en el momento oportuno.
      Y si yo fuera, le diría: Sr. Mourinho es usted entrenador con contrato en vigor del Real Madrid y esta Junta Directiva le reafirma como tal, estando de acuerdo con sus decisiones y planteamientos. Ahora toca planificar la temporada 2013-2014, plantear altas y bajas con la vocación de seguir creciendo, renovar ilusiones y crearlas de cara a nuestra afición. En definitiva unirnos con un mismo objetivo, ahora que están creadas las bases y tengo el pleno convencimiento que llegaremos a conseguirlos.
      Sr. Mourinho esta es una propuesta que no podrá usted rechazar.

      Eliminar
  3. Ovidio Cortijo Larreymiércoles, mayo 01, 2013

    Antonio: estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios y lamentablemente ha sucedido lo que no deseamos, pero en el deporte y sobretodo en el fútbol suceden estas cosas y creo que ellos han merecido la victoria. Un cordial saludo de Ovidio Cortijo Larrey, socio compromisario y presidente del consejo de la Asociacion por los Valores del Madridismo.

    ResponderEliminar
  4. Peña Madridista Fuerza Blancamiércoles, mayo 01, 2013

    Gracias, un saludo

    Gregorio Fernandez

    ResponderEliminar
  5. bueno,ahora a dejar tranquilo a JUANITO,hasta la proxima debacle en partido de ida....

    ResponderEliminar
  6. Pablo LC (12.384)miércoles, mayo 01, 2013

    15 minutos de épica creo que son insuficientes para llevarse una eliminatoria de unos 195 minutos de fútbol (incluidos descuentos de cada partido) pero salvaron la dignidad del equipo y al menos caímos con orgullo. Hasta el minuto 80 la afición estuvo muy por encima del equipo. Creo que la clave estuvo en que no entrase alguna de las 3 ocasiones clarísimas que gozamos en el cuarto de hora inicial (a Higuaín le empieza a ir bien el chiste del condenado a ser fusilado que le conceden un último deseo en vida y solicita que le dispare Higuaín). Del minuto 15 al 80 tiramos 1 hora de partido en la que hacía falta fútbol, al margen de la testosterona, y táctica desde el banquillo y en la que otra vez Klopp le mete un repaso táctico al 'Special One'.
    En el mejor de los casos 'el mejor entrenador del mundo' parece que se va 3 años después con 1Liga, 2Copas del Rey y 1Supercopa de España. Con los presupuestos y las plantillas manejados ¿éxito o fracaso?

    ResponderEliminar
  7. El “super elogiado Barça” y no quiero menospreciarle pues considero que ha sido un auténtico “equipazo”, en el mismo periodo el mismo número de títulos que el Madrid de Mou, pero ha tenido decisivas e importantes ayudas arbitrales en varios de esos títulos. Si el Madrid de Mou ha conseguido arrebatarle cuatro títulos en este periodo a tan destacado equipo, a mí personalmente no me parece mal balance, nos vendan lo que nos vendan. ¡¡Que se preparen los jugadores cuando se vaya Mou!! , ahora les tocará a ellos el ataque de la prensa, y al nuevo entrenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)jueves, mayo 02, 2013

      Una pequeña precisión matemática a este comentario de Fco. José:
      Fecha de llegada del "SemiSpecial One" (el especialista en semifinales) a Madrid: 31 de mayo de 2.010, es decir hay que computar desde la temporada 2010-2011 hasta 2012-2013. En ese periodo:

      > Títulos ganados por el Real Madrid: 1 Liga, 2 Copas del Rey (ni me sitúo en el caso de que la banda rojiblanca nos gane la final del 17 de mayo) y 1 Supercopa de España.
      > Títulos ganados por el Barcelona: 2 Ligas, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundialito de Clubs, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

      Claramente los mismos...

      Yo sigo votando, fracaso.

      Eliminar
    2. Cierto, pero quitando lo regalado y añadiendo lo virlado el tema cambia, las imagenes están ahí.

      Eliminar
    3. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)sábado, mayo 04, 2013

      Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Fco. José. Fracasado es aquel que con desidia y sin criterio en sus acciones, se deja arrastrar por los demás o por las circunstancias, nunca quien, desde el convencimiento y la confianza en su trabajo y dedicación consigue buena parte de los objetivos marcados, y en los que no consigue plenamente, puede llevar la cabeza muy alta, porque después de intentarlo con firmeza, ha llegado donde llegan los hombres.
      Por ello, si esta cuestión, se decidiera con una votación, creo que el Sr. Mourinho obtendría de notable a sobresaliente con mayoría absoluta por parte de los Socios del Real Madrid, que entre otras cosas,somos los que contamos.

      Eliminar
  8. Pablo LC (12.384)jueves, mayo 02, 2013

    Interesante información de Carlos Carpio hoy (02/05/13) en MARCA:

    "Cuentan desde el vestuario blanco que los futbolistas decidieron reunirse tras el derbi para preparar la remontada. “Esto lo tenemos que sacar adelante nosotros”, dijo Sergio Ramos, líder y alma del grupo junto a Casillas y Cristiano. Por descontado, en aquella reunión no estuvo Mourinho, un cuerpo extraño en esa caseta desde que comenzó la temporada, y donde apenas habla con cuatro o cinco jugadores habitualmente. En los dos días siguientes no les dio una palabra de aliento o de confianza ante la crucial cita. Tampoco habló con ellos en el vestuario, al acabar el partido y consumarse la eliminación en el último suspiro. Ni una frase para levantar los ánimos o agradecerles la entrega. Nada.
    La misma falta de empatía que evidenció en la sala de prensa con el público del Bernabéu, ese al que otras veces reprochó su falta de apoyo. Un lacónico “la gente se vino arriba y empujó mucho con los dos goles” fue lo más parecido a un reconocimiento que le escucharon. Sí estuvo más locuaz para especular con su futuro, dibujar un escenario irreal y rozar el esperpento con algo parecido a una justificación financiera para sus tres fallidos asaltos a la final: “Han sido tres temporadas económicamente fantásticas para el club porque ha ganado muchísimo dinero en la Champions sin tener que pagar primas porque no hemos ganado la competición”. Carlos Martínez de Albornoz, el director de Control y Auditoría Interna, debe estarle sinceramente agradecido por el ahorro. Si no fuera patética, la ocurrencia sería hasta graciosa. Florentino y sus directivos han vuelto a tragar sapos y culebras con este nuevo desplante de su técnico, que ha presenciado la Operación Remontada desde fuera, como algo molesto y ajeno a él por completo. Pero ya queda menos para el 30 de junio. Ese día no habrá mucho que hablar porque ya está todo dicho. Una firma, un apretón de manos, las fotos y que te aguante otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)sábado, mayo 04, 2013

      Sr. Pablo, a visto usted o el Sr. Carpio algún vestuario blanco que cuente historias?
      Los vestuarios sean blancos o negros no hablan, los que hablamos somos las personas, si usted o el Sr. Carpio disponen de filtraciones de jugadores que hablen de estas afirmaciones que escribe en su comentario, digan ustedes quien lo dice, si no, como buenas composturas, tendremos que dudar de la mitad de ellas y considerar como mentira la otra mitad.
      Ja,ja,ja... Sr. Pablo, Sr. Carpio, si algún día les habla su conciencia, no les arriendo las ganancias.

      Eliminar
  9. Thor el Vikingojueves, mayo 02, 2013

    Como aficionado al futbol en general y al Real Madrid en particular y considerando que es una bonita afición, emocionante muchas veces, no salí con mal sabor de boca del estadio pues
    vi entrega, futbol, dos equipos honestos, poderosos, momentos mágicos que todos esperábamos aunque no fueran suficientes, y sobre todo, que en esta ocasión se ha clasificado un equipo justamente, sin las ayudas arbitrales de la ida del año pasado, ¡¡y qué decir de hace dos años!!.
    A mí lo que me cabrea es la injusticia, si pierdes justamente, se felicita al rival y se da la mano.
    Felicito también y doy un abrazo a mi amigo Jupp Heynckes, no se olvida de que a pesar de ganar en 1998 la Champions con el Real Madrid se le martirizó desde los medios durante toda la temporada, tanta presión se pago en la liga quedando 4º y forzando a D. Lorenzo Sanz a destituirle. Sabe de sobra que dicha presión partió de la “caverna mediática” que apoya al equipo al que no tuvo compasión ayer endosándole un 0-7 en total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)sábado, mayo 04, 2013

      Me parece su comentario muy acertado THOR. Suscribo la felicitación a D. Jupp Heynckes, que como bien ha dicho, fue destituido por los motivos explicados, y creo también, por no alinear entre los titulares a D. Fernando Sanz, todo lo que su padre hubiera requerido.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)