Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 4 de mayo de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / 7 GOLES Y MUY POCO FÚTBOL

Remate de Di María para el 1-1
fotografía marca.com


Real Madrid - Real Valladolid (4-3)
Partido de muchos goles, pero de muy poco fútbol, al menos por la parte que nos toca, ya que el Valladolid que ya tiene prácticamente hechos los deberes esta temporada, salio sin complejos a jugarle al Madrid de tú a tú y a punto estuvo de sacar algo positivo de su visita al Bernabéu. El entrenador madridista puso una defensa poco habitual esta temporada que dejó muchas dudas en la tarde-noche de hoy.

Se adelantaría pronto el equipo pucelano en el marcador. Corría el minuto 7 cuando un error defensivo de los madridistas le dejaba un balón franco a Óscar que por debajo de las piernas batía a Diego. El Madrid pudo empatar un minuto después, pero el remate de volea de Di María salía por encima de travesaño. Poco después es Modric quien mete un buen centro al área al que no llega ningún jugador madridista.

El partido ofrecía muy poco fútbol por parte de unos y otros, aunque quizá los vallisoletanos daban un mejor tono. En el minuto 24 Jaime tiene una buena intervención para despejar un gran disparo de Kaká. Un minuto después llegaba el gol del empate para el Madrid. Benzema combina con Di María, el argentino dribla a un defensa y dispara, para que el esférico tras tocar en Marc Valiente se cuele en la portería del Valladolid.

Tras el empate el Madrid parecía tomar la iniciativa, y en el minuto 28 Jaime salva de nuevo a su equipo al responder con un paradón a un remate de cabeza de Pepe. Dos minutos después un defensor blanquivioleta despeja a córner un remate de Cristiano. El propio Cristiano adelantaría a los suyos tras un gran remate de cabeza tras centro de Di María.

El Valladolid que desde el inicio había salido a llevarse el mayor botín posible del Bernabéu no se vio afectado por el segundo tanto madridista, y tan solo tres minutos después ponía el empate a dos. Centro de Omar al área y Javi Guerra empuja al fondo de las redes para marcar el segundo de su equipo.

En la recta final de esta primera parte, Cristiano estrellaba el esférico en el larguero, y poco después era Nacho el que tenia que intervenir para evitar un remate de Omar que podía haber supuesto peligro para la portería merengue. Con 2-2 se llegaba al descanso.

Segunda parte
En el inicio de la segunda mitad pareció que el Madrid quería resolver por la vía rápida, y a los dos minutos Jaime tiene que intervenir para sacarse de encima un remate de Modric. Un minuto después Kaká ponía por delante a los suyos. Benzema intenta meter un balón para Di María, el esférico toca en un defensa del Valladolid y se le queda claro a Kaká para batir a Jaime.

Como ocurriese en la primera parte tras el segundo gol blanco, el Valladolid no se vino abajo y lo siguió intentando. En el 49 un disparo de Óscar llevaba marchamo de gol, pero Pepe desvía a córner. El partido continuaba similar a la primera mitad, poco fútbol de calidad, pero idas y vueltas de área a área.
Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles
fotografía realmadrid.com

En el 64 Pepe la tiene para el 4-1, pero no acierta con la portería tras una salida en falso del portero del Valladolid. Poco después es Rueda el que estrella un balón en el lateral de la portería madridista.   Respondía en el 69 el Madrid con un remate de Benzema que tras tocar en un defensor se marcha a córner. Córner que iba a propiciar el cuarto gol del Madrid. El saque de esquina lo bota Özil y Cristiano de cabeza marca el segundo de su cuenta particular y cuarto para su equipo.

Pudo acortar diferencias el equipo blanquivioleta en el minuto 77 tras un remate de Ebert, pero el remate no encuentra portería  Lo pudo hacer también en el 84, con un disparo lejano de Óscar al que responde muy bien Diego López. Lo conseguiría en el minuto 86 con un golazo de Sastre, que con un volea tremenda batía a Diego.

Al final 4-3 y tres punto más a nuestra cuenta sumados con más pena que gloria.

Equipo titular: Diego López; Nacho, Pepe, Carvalho, Coentrão; Khedira, Modric, Kaká, Cristiano Ronaldo; Di María y Benzema. Sustituciones: Min.65, Xabi Alonso y Özil, por Kaká y Di María, y en el 68, Higuaín por Benzema.

Mi opinión: Más que del partido, quiero hablar de las opiniones que unos y otros (técnicos y jugadores) vienen expresando después de los últimos partidos o en rueda de prensa. Ni a unos, ni a otros, se les debería de olvidar de que queda un titulo en juego, y que deben de remar todos juntos en la misma dirección. Y cuando termine la temporada, quien se quiera marchar, pues que se marche, o que diga lo que piensa, pero que a ninguno se les olvide que el Real Madrid está por encima de todos ellos.


Los jugadores castillistas celebrando el gol de Álex
fotografía realmadrid.com


Real Madrid Castilla - Real Murcia (2-0)
El Castilla suma una nueva victoria en el Di Stéfano y poco a poco se va acercando al objetivo de la salvación. Con esta victoria frente a un rival directo, el Castilla está ya a 11 puntos del Murcia, precisamente el rival de hoy que es el que marca el primer puesto de descenso.

La primera mitad fue bastante anodina, aunque en los primeros minutos el Castilla puso cerco a la meta defendida por Javi Jiménez, pero poco a poco el impetu de los chavales castillistas se fue diluyendo y se dio paso a minutos de mucho tedio para el espectador.

En la segunda mitad el equipo local salio como lo hizo en los primeros minutos del choque, con mucha intensidad y la vista puesta en la portería pimentonera. A los diez minutos llegaría el primer gol del filial. Sería tras una jugada entre Denis y Borja, con pase de este ultimo a Jesé para que el canario adelantase a los suyos en el marcador y sume su gol 21 esta temporada.

El Castilla dominaba la situación y el equipo murcianista apenas inquietaba a Mejías, pero el gol de la tranquilidad no llegaba. Ambos entrenadores movieron sus banquillos con el fin de darle otro aire al partido. Pudo Borja García aumentar diferencias para el Castilla en el minuto 73, pero no estuvo acertado cuando lo tenia todo a favor. El Murcia se resistía a ser derrotado y tuvo dos ocasiones en botas de Kike García, pero al igual que le pasase a Borja, no acertó a batir a Mejías. Si acertaría Álex al trasformar en gol un penalti cometido sobre Lucas.

El partido terminó con un 2-0 que da otros tres puntos casi vitales al equipo castillista en su lucha por continuar en la división de plata de nuestro fútbol.

Equipo titular: Mejías; Iván González, Casado, Juanfran, Mateos; Borja, Mosquera, Álex, Denis; Jesé y Morata. Sustituciones: Min.66, Lucas por Jesé; Min.78, Jose Rodríguez por Borja, y en el minuto 87, Óscar Plano por Mosquera.




Reyes ante dos defensores estudiantiles
fototografía realmadrid.com

Real Madrid - Estudiantes (93-82)

El Real Madrid afrontaba este derbi con la primera plaza de la fase regular asegurada y con la cabeza puesta en el clásico del próximo viernes en Londres donde se disputara con los azulgranas un puesto en la final de la Euroliga.

Pero aun así, no dejaba de ser un partido frente al eterno rival madrileño, y eso siempre da un extra de emotividad al encuentro. Salio fuerte el Madrid, que pronto conseguiría un parcial de 8-0. En este primer cuarto el ataque se impuso a las defensas, como lo demuestra en alto tanteador de este periodo (29-18).

En el segundo cuarto los madridistas siguieron metiendo intensidad al encuentro, y los colegiales aguantaban las envestidas blancas como podían  Al descanso se llegaba con ventaja de los hombres de Laso de +12 (50-38).

Visto como iba el partido y pensando en lo que se avecina, Pablo Laso fue rotando a sus hombres y repartiendo minutos entre todos.

El tercer y cuarto acto se desarroparon más o menos como los dos primero, con iniciativa por parte de los madridistas y un Estudiantes que en ningún momento pese a la superioridad madridista tiro la toalla, como demostraron llevándose el ultimo cuarto del partido por 18-27.

Nikola Mirotic fue el mejor jugador madridista con 18 puntos y 29 de valoración.

Resultado: 93-82 (1º, 29-18/ 2º, 21-20/ 3º, 25-17/ 4º, 18-27)

Cinco inicial: Llull (12), Rudy (4), Carlos Suárez (8), Mirotic (18) y Begic (4). También jugaron: Reyes (11), Carroll (13), Slaugther (2), Sergio Rodríguez (8) Draper (5), Hetts (7) y Darden (1).




Antonio Armero Rodríguez

13 comentarios:

  1. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)domingo, mayo 05, 2013

    Muy acertada tu opinión Antonio sobre técnicos y jugadores, a ver si ALGUIEN les hace ver que hay que cerrar filas y centrarse en el importante encuentro de la final de la Copa del Rey.
    Tenemos que cerrar la temporada con dicho título y al final de la misma, como bien dices, quien lo desee que se baje del barco. Ante todos el REAL MADRID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, mayo 05, 2013

      Gracias a ti por seguir nuestro Blog.

      Eliminar
  2. Pablo LC (12.384)domingo, mayo 05, 2013

    Lo mejor de la tarde, sin duda, las declaraciones al final del partido de Pepe. ¡¡¡Grande maestro!!!
    Para que algún desmemoriado siga echando porquería sobre el capitán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, mayo 05, 2013

      Maestro Pepe? de qué Pablo? de ventajista?. Ya sabemos de lo que va el amigo Pepe, siempre al lado de Mou y ahora que ve que se marcha se tiene que poner de parte del capitán. En fin Pablo, como siempre respeto tu opinión, pero no la comparto.

      Eliminar
  3. Pablo LC (12.384)domingo, mayo 05, 2013

    ¿Alguien sabe por qué el técnico del Real Madrid hizo durante el partido dejadez de funciones? Ni una salida a la zona técnica, ni una indicación técnica/táctica a su equipo, visto en TV inmovilidad total metido en la 'madriguera' del banquillo... ¿miedo escénico al Bernabeu?

    ResponderEliminar
  4. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, mayo 05, 2013

    Solo puedo "morderme la lengua", da lástima parte de la afición que tenemos. Quiero felicitar a Antonio, por el aguante, saber estar y educación que está demostrando con el Blog. Por otro lado agradecer a J. Miguel, su mesura y apropiado lenguaje para contestar a quien solo ve lo negativo de nuestro querido Real Madrid.

    ResponderEliminar
  5. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)domingo, mayo 05, 2013

    Hola a todos, la chaladura de ayer del señorito Pepe fue peor, a mi modo de ver, que el día que perdió la cabeza con Casquero, creo que si se centrara más en su profesión, no le hubiese partido el culo Lewandowski en Dortmund y ayer hubiese llegado a tiempo a tapar el centro del segundo gol recibido.
    Si tan capacitado se ve, más vale que hubiera centrado sus esfuerzos, de forma interna, a desbloquear la situación entre Casillas y Mourinho, quizás lo ha intentado, no lo se, pero cualquier cosa antes de revelarse a quien tiene que llevar el timón de la nave. Si perdemos al timonel navegaremos a la deriva (a 600 Km. tenemos la evidencia).
    ¿Que cree Pepe que va a ganar con estas declaraciones?
    A mi modo de ver nada, como bien dice Antonio: ¿congraciarse con el Capitán ahora que parece que se va Mou?. Y cree Pepe que esto es ganar algo, pues no, ha quedado retratado. Si Mou no se marcha, se quedará Pepe con cara de Gilipollas, y si se marcha, el nuevo que venga no creo que lo tenga como el fiel marinero comprometido con en timonel.
    Lo que si ha conseguido, es regalar los oídos, a las víboras viperinas que son los que verdaderamente echan porquerías sobre el Real Madrid y sus representantes.
    Amigo Pepe, aún así para mi, sigues siendo componente de la plantilla, pero no te arriendo las ganancias, sobre todo si ALGÚN responsable de la Institución te pusiera en tu sitio como mereces, y lo tendría fácil, porque en el código interno que te entregaron cuando fichaste por el Real Madrid, no podrás leer ninguna linea donde diga que es lícito cuestionar al entrenador.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:
    Solo os diré que me da pena la situación, pero por encima de las personas, siempre estará nuestro REAL MADRID.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  7. Miguel Milani. Lucerna. Suizadomingo, mayo 05, 2013

    Vamos con la final de la Copa del Rey, inolvidables partidos en la Copa de Europa.

    Recuerdos.

    ResponderEliminar
  8. Pablo LC (12.384)lunes, mayo 06, 2013

    Don Alfredo Relaño hoy en su editorial del diario AS: "...Lejos y antes, el Chelsea ganó a domicilio al United y el madridismo lo celebró. Así será más fácil que por fin se vaya Mourinho. Que el Chelsea vaya a la Champions, por Dios, me decía un amigo, no sea que tenga que seguir por más tiempo esta pesadilla. Hasta Pepe se le ha vuelto en contra a Mou. Nada raro: a los césares los acababa matando su propia guardia pretoriana. ¿Qué podemos esperar de aquí al final? ¿Qué más bravatas, que más humillaciones para el club? En fin, que gane el Chelsea cuanto sea menester, que se meta en la Champions y que The SemiSpecial One vuelva donde le quieren tanto."



    ResponderEliminar
  9. Fº Javier Carrascolunes, mayo 06, 2013

    Hola Gerardo, qué esta pasando en nuestro Real Madrid?, estamos viviendo una situación inusual, todo el mundo enfrentado, muy mal ambiente, plantilla dividida, un entrenador que no para de hablar, jugadores lo mismo....., es ésta la mejor situación para afrontar una Final de Copa del Rey?, para mi gusto creo que no, llevamos 11 años sin ganar la Champions, y si seguimos así serán más..., por qué Florentino Pérez no pone un poco de orden?, bueno, amo muchísimo a mi club y lo que le está pasando me duele muchisímo, bueno, un fuerte abrazo y Hala Madrid!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pablo LC (12.384)lunes, mayo 06, 2013

    Más a más... una vez salvado brillantemente el Castilla -somos 10º no lo olvidemos,¡qué exito y qué buen juego hemos disfrutado!- gracias chavales y gracias Toril, creo que es el momento del puñetazo encima de la mesa Sr. Pérez: Alberto Toril entrenador del Real Madrid para la final del 17 de mayo ¡ya!
    Como certeramente, en mi opinión, ya empieza a circular por los medios de comunicación y en muchos corrillos del madridismo ¿por qué aguantar a Mou hasta la Copa?

    ResponderEliminar
  11. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)martes, mayo 07, 2013

    Señores un poquito de humor negro, para aliviar tensiones (como decía Torrente):
    Alfred Medraño (de medrador) hoy en su editorial del mentirAS: "...Lejos y antes, el Chelsea ganó a domicilio al United y el medradismo lo celebró. Así será más fácil que por fin se vaya Mourinho y venga otro al que quizás podamos manipular. Que el Chelsea vaya a la Champions, por Dios, me decía un amigo, no sea que tenga que seguir por más tiempo esta falta de filtraciones. Hasta Pepe se ha vuelto loco porque perdió la titularidad con Mou. Nada raro: a los césares los acababa matando su propia guardia pretoriana, que es tan bonito como un hijo que mata a su padre. ¿Qué más podemos esperar que de aquí se pueda filtrar? ¿Cuantos diarios venderemos más, con las filtraciones sobre el club? En fin, que gane el Chelsea cuanto sea menester, que se meta en la Champions, que a nosotros así nos tocará The Special-EUROMILL-One."
    Luego ya vendrá algún iluminado con la piedra filosofal para ganar el 17. Ja,ja,ja,ja,ja....

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)