Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 13 de mayo de 2013

EUROLIGA - FINAL FOUR, FINAL / ORGULLOSOS DE VOSOTROS

Nuestros jugadores
fotografía realmadrid.com



Olympiacos - Real Madrid (100-88)

No pudo ser, la Novena de baloncesto al igual que la Décima de fútbol tendrán que esperar al menos hasta la próxima temporada.

Y eso que el partido comenzó de manera ilusionante para los madridistas. El equipo blanco salió muy enchufado, mientras los griegos se veían sorprendidos para el inicio del equipo blanco, al que le entraba todo lo que tiraba a canasta.  Consecuencia, 10-27 para el Madrid en el primer cuarto.

Todo el que haya visto algo de baloncesto y entienda un poco, sabia que no era normal lo que había pasado en los primeros diez minutos, y que poco a poco los griego irían entrando en el partido. Y lo hicieron metiendo presión defensiva y mucho músculo, lo que poco a poco fue restando fuerzas a los jugadores dirigidos por Laso.
El segundo cuarto fue para los helenos por 27-14.

Con +4 para los merengues comenzaba la segunda mitad del partido. Los  blancos aun estaban vivos en el partido, pero se veía que o cambiaba la intensidad de los madridistas, o que los griegos poco a poco se iban a ir imponiendo en el choque. Todo esto con la permisividad de los colegiados con la dureza de los griegos. Aun así, el orgullo de los jugadores madridistas, sustentados también por el buen partido de Rudy y Sergio Rodríguez, hacia que las esperanzas blancas por llevarse el partido continuasen intactas tras un tercer cuarto muy igualado en el marcador. 24-20 para Olympiacos tras el tercer cuarto.

Rudy tirando a canasta en un lance del partido
fotografía realmadrid.com

Se entraba en el cuarto decisivo con  un empate a 61 en el luminoso del O2 Arena. El ultimo cuarto fue un intercambio de golpes en el que salieron ganando los griegos tras un parcial de 15-3. El Madrid estaba muerto física y anímicamente, y solo el orgullo les hizo pelear hasta el ultimo suspiro.

El buen partido de Rudy con 21 puntos y 20 de valoración, o de Sergio Rodríguez con 17 puntos y 22 de valoración, no bastaron para derrotar a un Olympiacos que tuvo en Spanoulis su arma letal, que en momentos claves con sus triples acabó con la moral de los madridistas.

Resultado: 100-88 (1º, 10-27/ 2º, 27-14/ 3º, 24-20/ 4º, 39-27)

Cinco inicial: Rudy (20), Carlos Suárez (5), Mirotic (7), Begic (6) y Llull (14). También jugaron: Draper (0), Reyes (4), Sergio Rodríguez (17), Carroll (5) y Slaugther (9).

No sería bueno que tras la desilusión inicial por no haber ganado el titulo, no  valorásemos la gran labor que está haciendo Laso en este equipo, y que tenemos una plantilla con gran nivel y que aun opta por ganar la presente Liga. Muchos de los que nos leéis se que sois grandes aficionados al baloncesto, y seguro que sabéis que este equipo, quizá con algún retoque porque todo es mejorable, está llamado ha hacer grandes cosas.


Antonio Armero Rodríguez

7 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, mayo 13, 2013

    Desde mi ignorancia del deporte de la canasta, ni me gusta, ni lo entiendo, ni lo sigo... otra idea que me ha gustado de entre lo que he leído esta mañana:

    …muchos madridistas se preguntan si el modelo del baloncesto no es trasplantable al fútbol. Un técnico joven, ex jugador de la casa, a quien no hace falta explicar lo que es el Real Madrid y que, deportivamente, entronca con el juego alegre y vistoso que siempre se practicó en el viejo pabellón de la Ciudad Deportiva. Muchos aficionados se reconocen en este Real Madrid más que en el de Mourinho. No ya por la forma de jugar sino por la actitud vital del entrenador. Ante la más que posible llegada de Ancelotti, hay quien se pregunta: “¿Y por qué no un Pablo Laso?”

    ResponderEliminar
  2. Yo le diria a Pablo lc,que ya tuvimos varios : Lopez Caro que nos llevó a la gloria.Amancio,que se lo comieron Raul ,Guti y Cia.?y alguno mas,que con el tiempo se ha visto cuan feliz es con el farsa.

    ResponderEliminar
  3. Aunque cometieron errores (encajar 39 puntos en el último cuarto es casi imposible de creer) y el arbitraje permitió demasiados palos griegos, hay que reconocer que el equipo lo dio todo. Con jugadores en más o menos estado de gracia pero hay futuro e ilusión. Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  4. Juan G. Martínezmartes, mayo 14, 2013

    Hola, Gerardo! Faltó poco, muy poco... más acierto de Jaycee, los dos triples sin marca de Draper... que Nikola fuera tres años mayor... un arbitraje menos permisivo... pero por detalles se pierden finales. Y ojo, que las pierde el que juega... leo mucho barcelonista riendo nuestra pena y no se dan cuenta de que tanto en basket (Navarro) como en fútbol (Messi) están a punto de entregar la cuchara. Su mala planificación se ha salvado solo porque el Madrid tiró la liga de fútbol y en basket nos ganaron una copa del rey que recordaremos siempre.

    La F4 ha sido buena, sinceramente, no creo que Olympiakos vuelva a hacer dos partidos como hizo, pero los hizo y el mejor contra nosotros... no merecimos el castigo final de los 4 minutos de agonía. Pero hemos recuperado la ilusión por el basket y eso vale más que todo.

    Un abrazo y suerte para la Copa! Aún nos quedan alegrías por vivir.

    Chao

    ResponderEliminar
  5. Juan Martínez. Gulliveriamartes, mayo 14, 2013

    Buenas tardes Gerardo:
    Eres un fenómeno, con 4 personas mas con tu fe y moral, el MADRID sera la mejor institucional del siglo XXI

    Un abrazo
    Juan Martinez

    ResponderEliminar
  6. Miguel Milani. Lugano. Suizamartes, mayo 14, 2013

    Vamos, podemos ganar la liga...

    Recuerdos.

    ResponderEliminar
  7. Frutos (Vitoria)martes, mayo 14, 2013

    Te leído esta mañana el articulo que dedicas a cerca del partido del domingo de nuestra querida sección de baloncesto y también un correo acerca del futuro del equipo de fútbol y te quiero decir que estoy muy de acuerdo contigo como casi siempre, en que este equipo por una santa vez parece bien encaminado y que es hora de apoyarle mas. Como? Por ejemplo si el arbitraje que sufrió el equipo se lo hacen al de fútbol no habría papel para ver las portadas, en cambio como ha sido a estos pobres, pues que se va a hacer. Creo honestamente que este equipo ha hecho muchos cosas mal durante muchos años y si no ahí están los resultados. Es sonrojante, no que no haya ganado la copa de Europa hace 18 años, sino que no hayamos estado ahí para tener posibilidades como tuvimos el domingo. Esto ha hecho que no tengamos ningún poder en las altas esferas. Sin que suena triste decir para justificar una derrota pero en esto del baloncesto ha funcionado así toda la vida. Entonces lo que ocurre, o te sale el partido redondo como el primer cuarto o prepárate a palmar. Por consiguiente para lo que queda de temporada darle mucho animo a estos chicos y al cuerpo técnico que después que muchos intentos parece que vamos bien encaminado. No si si la liga la ganaremos o no pero si no la ganamos no empezamos de cero como casi siempre veamos que es lo que nos falta para terminar de ser grandes. En mi modesta opinión dos pivots, uno parece que ya esta fichado, y un base por que creo, en mi modesta opinión que Llull cada día es mas escolta que base. Con eso y que el club apoye al equipo, no solo en presencia que este año es cierto que ha estado acompañado si no que se empiece a tener peso en los despachos.
    En cuando al entrenador del equipo de fútbol que al parecer por suerte o por desgracia se va, el próximo año sera distinto. Y digo por suerte o por desgracia porque considero a Mourinho un gran entrenador pero a la vez un impresentable que lo que hace es que se haya sufrido un deterioro de imagen que sera muy difícil de recuperar. Pues mi opción seria el entrenador del Borussia de Dortmund y no por que nos haya eliminado. Mucho antes me gustaba. Durante estos años he seguido la liga alemana por seguir los partidos de nuestro gran Raúl y su equipo siempre me gustado. Aunque con esto nunca se sabes si te acuerdas cuando Pablo Laso llego al equipo te pareció lo peor de lo peor y después y dos años creo que ha sido lo mejor que nos ha podido pasar. Por consiguiente que acierte con lo se elija pero lo que yo creo que tiene que hacer españolizar el equipo, que el equipo tenga alma, y que haya por fin una forma y estilo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)