Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 8 de marzo de 2012

REAL BARÇA


No, no es que esté en puertas otro clásico, o quizá si, en caso de que eliminemos a los rusos y el sorteo de cuartos nos empareje. Pero lo de Real Barça no va por ahí. Es para que los seguidores mas jóvenes, sepan que este es el verdadero Barcelona, el real. En estos últimos tiempos de bonanza para los azulgranas, han mostrado una cara bien distinta a lo que nos han tenido acostumbrados a lo largo de la historia. Eso de que "nosotros no hablamos de los árbitros", "la labor arbitral es muy complicada y hay que colaborar con ellos" o "nosotros hablamos en el terreno de juego" era simplemente porque ganaban.


El Barcelona siempre ha tenido grandes plantillas, ha fichado casi siempre a los mejores jugadores (los cuales en su mayoría terminaban marchándose por la puerta de atrás), pero siempre se han mostrado acomplejados frente a la superioridad manifiesta de nuestro equipo. Incluso el gran Dream Team dirigido por Cruyff, a pesar de ganar títulos, se rajaba en cada ocasión que visitaba el Bernabéu. Hace unos años siendo entrenador Rijkaard, esa tendencia cambió, preocupándose mas por ellos mismos, que por lo que hacia el eterno rival. Eso, acompañado por una gran plantilla y una gran hornada de jugadores excelentes en la cantera, hizo que se estuviese forjando un gran Barcelona. En la ultima época del holandés en el banquillo se empezaron a recoger los frutos, y esa racha a continuado de manera magistral con Guardiola en el banquillo. Si a eso añadimos el poder adquirido por sus directivas en la Federación y en los organismos europeos, acompañado por todo lo contrario en nuestro club, resulta que nos encontramos un Barça modélico en todo. Pero ha bastado el que la temporada pasada les ganásemos la Copa, que hayamos sido superiores en la Supercopa (a pesar de perderla) y en el partido de vuelta de la presente Copa del Rey y que le llevemos 10 puntos en Liga, para que el verdadero gen de los azulgranas salgan a flote.

Pusieron el grito en el cielo cuando Mou dijo que la Champions que ganaron tras eliminar al Chelsea se la habían regalado, pero ellos han estado toda la vida diciendo que nuestras primeras Copas de Europa era regaladas o que nuestras ligas eran por ser el equipo del gobierno (¿de cual de ellos?,porque con todos hemos ganado títulos). No seré yo quien quite meritos ha esta etapa gloriosa de los azulgranas, ya que nunca me ha gustado que se los quitasen a nuestro equipo. Sigo pensando que los árbitros unas veces te dan y otras te quitan, pero que quizá Madrid y Barcelona son los menos indicados para quejarse. Es verdad que al nivel de equipos del poderío del merengues y culés, tan importante es el trabajo en el terreno de juego como en los despachos. Por eso hubo una época en la que el Madrid tuvo dos hombres importantísimos en ese menester, que eran Saporta y Calderón, el equivalente a Zidane y Cristiano pero en los despachos.

Es muy difícil saber perder, pero también lo es saber ganar, y aunque quieran vendernos una historia distinta, en eso también hemos sido siempre superiores. Ahora, que se les esta cayendo la mascara, se vuelve a ver la realidad. Y quizá vuelvan a ganar ellos los títulos, pero la realidad vuelve a demostrar quien es quien. No me quiero ni imaginar que diran si como espero ganamos la Liga y la Copa de Europa.


Antonio Armero Rodríguez

3 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocinojueves, marzo 08, 2012

    Tienes mucha razón, la historia se escribe así: con claridad y respeto, estoy seguro que yo lo haría mucho peor, ya que me gusta "dar leña al mono" y nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  2. Marcos- Asociacion Valores Madridismo-viernes, marzo 09, 2012

    Gran articulo. Estoy de acuerdo. Se descubre poco a poco que Barçalandia no es tan bonito ni maravilloso ni huele a colonia siempre.


    Ahora esto nos ha costado caro, 13 titulos de 16 y los que vendran....Nos han recortado una barbaridad en solo 6 años....

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:
    Totalmente de acuerdo Antonio.Cuando los culés lloran, algo estará haciendo bien nuestro Madrid. De todas formas el tema arbitral es curioso, si el arbitraje del pasado domingo en San Mamés hubiera sido en el Templo, que hubiera dicho la Prensa?...
    HALA MADRID

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)