Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 22 de marzo de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / QUE VUELVAN LAS RECUSACIONES

Cristiano Ronaldo perseguido por Senna.
Fotografía realmadrid.com


VILLARREAL C.F. - REAL MADRID (1-1)

Me pongo a escribir cuando estamos en el descanso del partido. Hasta el momento y a pesar de haber dominado la mayor parte de los primeros 45 minutos, no me gusta mucho como se esta desarrollando el partido. Mucho ida y vuelta que pienso que favorece mas al Villarreal que a nosotros.

El Madrid ha empezado teniendo el dominio del juego y las primeras ocasiones, ambas por parte de Cristiano, la primera que la ha parado Diego y la segunda que se le marchó alta. El equipo amarillo saliendo a la contra ha inquietado a la defensa madridista, teniendo que evitar Iker con los pies una peligrosa internada de Marcos Rubén. A Mou se le complicaba su planteamiento inicial con la amarilla que veía Lass a poco de iniciarse el encuentro.

En el minuto 9 pudo Pepe adelantar en un remate de cabeza a los blancos, pero Zapata saca bajo palos. En el 14 es Ramos quien la tiene de cabeza tras pase de Özil, pero el sevillano no acierta con la portería defendida por Diego. Poco después la ocasión es para los amarillos por medio de Cani.

Como digo, el partido está siendo de ida y vuelta, y en el 18 la mejor ocasión para el Villarreal por medio de Nilmar que Iker desbarata. Pasada la media hora Cristiano bota una falta que apunto esta de sorprender a Diego López. Un par de minutos después de nuevo Pepe la tiene de cabeza, pero no acierta con el remate.

Aprieta el Madrid en los minutos finales de la primera parte y Benzema la tiene en el minuto 42, pero el esférico sale rozando el palo. Antes de llegar al descanso Pepe que recibe un golpe de un jugador del Villarreal es amonestado sin saber porque.

Esperemos a ver como se desarrolla la segunda mitad, ya que me da la impresión que Callejón, que salió en el minuto 28 por Lass, esta tocado.

Segunda parte
Como se intuía en los minutos finales de la primera parte Mou tenia que cambiar de nuevo sus planes al lesionarse Callejón. Pero cuando cabía pensar que seria quizá Granero o quizá Higuaín el sustituto del de Motril, el mister apostaba por Altintop.

Aunque la primera oportunidad de este segundo acto fue para el Villarreal, el Madrid salió dispuesto a que el partido no siguiese siendo un ir y venir de área a área, tuvo más posesión y tocó más, lo que también le hizo ser mas peligroso.

La tuvo Khedira en el minuto 57, pero el esférico no pilla portería. Un minuto después Xabi saca una falta lateral que se marcha por poco por encima del travesaño. La insistencia del Madrid tuvo premio en el minuto 61, cuando tras un maravilloso pase de tacón de Özil, Cristiano batía a Diego.

El Madrid tocaba y estaba siendo mucho mejor que su rival, y pudo aumentar la ventaja si Camuñas no saca en la línea un disparo de Khedira. El Madrid podía matar el partido, pero no la hacia. Es mas, dejo de tocar y ver que pasaba.

En el minuto 81 y como si de un deja vu se tratase, se repitió la misma escena que el domingo pasado. Falta en la frontal de área madridista, la saca Senna y gol.

Y ahora viene la actuación del colegiado. Si ya había estado fatal durante todo el partido sacando tarjetas sin ton ni son, y más pendiente de nuestro banquillo que del juego, en los minutos finales masacro a nuestro equipo. En primer lugar, la falta que propicia el gol del Villarreal no es ni falta, y la pita poco después de producirse la jugada a instancias de su linier. Después expulsa a nuestro mister y poco después a Sergio por doble amarilla y a Özil por roja directa. Que desde el club hagan algo por favor. Si como sucedía hace años a un arbitro se le podía recusar, a este seria para que no nos pitase de por vida.

Aun así, el equipo dio la cara hasta el final y se volcó sobre el área amarilla en busca del gol del triunfo, pero no pudo ser.

Ahora vamos a escuchar mucho ruido alrededor del equipo, pero los jugadores deben de ser los primeros de taparse los oídos y de seguir trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora. Somos el líder y aun tenemos 6 puntos de ventaja. ¿Partidos difíciles por delante?, si, pero quien dijo que esto iba a ser fácil. ¡Vamos Real!, ahora mas que nunca confiamos en vosotros.

Equipo titular: Iker; Marcelo, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Khedira, Özil; Benzema y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.28, Callejón por Lass; Min.45, Altintop por Callejón, y en el minuto 76, Higuaín por Benzema.

Nota: Unas líneas mas arriba reclamaba que el club debe de hacer algo sobre este tipo de arbitrajes, ya que los jugadores y el cuerpo técnico no se deben de perder en este tipo de batallas, pero no creo que la solución sea no acudir a rueda de prensa, ya que los seguidores tienen derecho a conocer lo que piensa nuestro técnico y jugadores sobre lo que ha sucedido en este partido.







Alvaro Morata, autor del primer gol del Castilla
fotografía realmadrid.com

REAL MADRID CASTILLA - C.D. LEGANÉS (2-1)
El Castilla ha saltado al cespéd del Di Stéfano con el firme proposito de lograr los tres puntos y mantener en lo alto de la clasificación con la mayor ventaja posible sobre sus perseguidores.

Desde el inicio se ha hecho con el mando del partido ante unos jugadores del Leganés muy impetuosos en sus entradas ante la permisividad del colegiado, que al primer jugador que ha amonestado ha sido al Castillista Mosquera, cuando eran los visitantes los que ya deberian de haber visto alguna tarjeta.

El dominio del Castilla tuvo premio en el minuto 17, cuando Morata tras recoger un rechace batia con la derecha a Falcón. En los instantes finales de estos primeros 45 minutos el colegiado anulaba un gol al Lega y expulsaba por doble amarillas al pepinero Ramón.

En la segunda parte el Castilla a sabiendas de que habia sido superior en la primera mitad y que la segunda la comenzaba con superioridad numerica sobre el terreno de juego, salió a cerrar cuanto antes el partido, teniendo en el minuto 53 la ocasión de aumentar ventajas, cuando tras un pase de Juanfran, Joselu remataba y detenia el meta visitante.

El Leganés la tuvo en el minuto 55, pero el remate de Navarro era detenido por Mejías. El Castilla aumentaba ventajas en el minuto 58. Joselu tras recoger el rechace de un jugador pepinero batia la porteria visitante y subia el 2-0 al marcador.

El partido entro en una fase en que las ocasiones se sucedian para ambos equipos. Así, en el minuto 79 el Leganés acortaba diferencias por medio de David López que recibia de Azcárate tras una buena jugada de equipo. Apretó el Lega en los minutos finales, pudiendo haber empatado en el ultimo suspiro del encuentro tras remate de cabeza de Navarro.

Ya en los minutos de descuento fue el Castilla el que tuvo cerca el tercer gol, pero Juanfran en vez de buscar porteria quiso centrar y un defensor visitante desbarato la ocasión castillista.

Equipo titular: Mejías; Carvajal, Mendes, Nacho, Casado; Mosquera, Álex, Juanfran, Joselu; Jesé y Morata. Sustituciones: Min.61, Merchán por Morata; Min.84, Denis por Jesé, y en el minuto 94, Lucas por Juanfran.

El próximo domingo visita a la cercana localidad de Toledo donde nos enfrentaremos al equipo local en El Salto del Caballo.


Antonio Armero Rodríguez

14 comentarios:

  1. Apreciado Antonio, veo que el hacer la crónica del partido de ayer sobre la marcha, te a hecho que en esta ocasión no seas lo ecuánime y realista que sueles ser a la hora de analizar los partidos de nuestro equipo. No quiero que me lo tomes como una critica, pero si bien el análisis del desarrollo del juego lo haces perfecto, creo que te equivocas en insinuar que el arbitro es el culpable del empate de ayer. El colegiado estuvo fatal, pero lo estuvo para los dos equipos, ya que si bien las amarillas a Lass y Pepe parecen excesivas, al Villarreal le dejó de señalar dos mas que posibles penaltis. Y en cuanto a la falta que propicia el gol del Villarreal, siendo sinceros lo es, ya que si bien Altintop toca balón, también lo hace con la pierna del jugador del Villarreal, ya que entra muy fuerte y abajo.

    Para mi el principal responsable del empate de ayer no es otro que nuestro entrenador, ya que para enfrentarse a un equipo que esta casi en puestos de descenso y estrenando entrenador, saco un centro del campo de contención, lo que propicio un primer tiempo como dices tú, de idas y venidas. Luego, acertadamente cambia a Lass por Callejón, pero al lesionarse este, vuelve a rajarse, y en vez de sacar a Kaká o Higuaín para darle mas dinamismo al juego del equipo, saca a Altintop. Para rematarlo, volvió a elegir el camino de la crispación, cosa que contagio al resto del equipo. ¿ Cuando un segundo entrenador del Madrid ha sido expulsado cuatro veces en la misma temporada ?. Eso es sintomático de lo que genera Mou a su alrededor cuando las cosas no van como él quiere. Y en la falta amigo, falla la barrera, y nuestro gran Iker podía haber hecho algo mas. Aun quedaba tiempo para intentar marcar el gol del triunfo, pero el equipo ya estaba desquiciado.

    Si volvemos a elegir la senda de la crispación y de culpar a los árbitros, entregaremos al Barcelona la Liga en bandeja de plata. Espero que no me lo tomes a mal, pero es mi opinión.

    Un abrazo.

    Daniel R.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, marzo 22, 2012

      Pues puede que lleves razón Dani, pero la verdad es que yo también me acelere según se iban desarrollando los acontecimientos. Después, viendo todas las jugadas polémicas, es cierto que el arbitro estuvo mal para los dos, pero no olvides que una tarjeta injusta a los 3 minutos condiciona mucho a un jugador y a su equipo el resto de partido, y eso es lo que le paso a Lass. Tampoco creo que la amarilla a Pepe lo fuese. El resto es discutible.

      Es cierto que el planteamiento quizá no fuese el mas idóneo, y mas teniendo enfrente a un equipo con el agua al cuello. También es cierto que lo venia advirtiendo en artículos anteriores, que no me gustaba como estaba jugando el equipo en los últimos partidos fuera de casa, aunque sacase los partidos adelante, y que en la primera parte del pasado domingo ante el Málaga tampoco el equipo estuvo a la altura, aunque en el computo general mereció ganar el partido.

      Es verdad que no me gusto el desquiciamiento en el que entraron los jugadores en la recta final del encuentro, y que desde el banquillo no se ayudo a que eso no fuese así, sino mas bien al contrario. Pero esta historia no es nueva, y ya hemos visto como le va al equipo cuando se entra en esa dinámica. Si no nos centramos en el juego y en el porqué el equipo en los últimos partidos no ha rendido como nos tenia acostumbrados en un gran tramo de la temporada, estaremos entregándole como tú dices la Liga al Barcelona. Pero si profundizo mas, seguro que salen los lobos a morder.

      Un abrazo Dani.

      Eliminar
  2. Francisco Joséjueves, marzo 22, 2012

    MINUTO 9 REMATE DE CABEZA DE PEPE Y ZAPATA SACA DE "ZAMORANA"
    CON LA PARTE SUPERIOR DEL BRAZO DERECHO. SI LO VI ESTANDO DETRAS DE LA PORTERIA, ¿POR QUE NO SE DA EN NINGUNA TV?.
    MUCHAS IMAGENES, PERO LA MAS GRAVE PARECE QUE NADIE LA HA VISTO. HACE 4 DIAS CON EL MALAGA IDEM DE IDEM. SI LOS MADRIDISTAS NO DEFIENDEN Y APOYAN A LOS SUYOS, ESTARÁN FACILITANDO EL TRABAJO A LOS RIVALES.
    SALU2

    ResponderEliminar
  3. Gerardo A. Tocinojueves, marzo 22, 2012

    Está claro que no hemos jugado bien, pero eso no tiene que ser sinónimo de perder dos puntos, con el partido ganado y contra un Villarreal. Vuelvo a repetir que no jugamos bien, pero lo del señor colegiado, me parece muy fuerte: es altivo, chulo, desenfadado, protagonista, peliculero, prepotente, yo a estas personas las llamo "asquerosas". No se le puede marcar a un banquillo desde el primer minuto y ahí es donde se vive el fútbol con más nervios y de una manera menos racional, ya que hay que inculcar toda la tensión al jugador, para que viva el partido al 100% y si quieren pueden echar a todos en todos los partidos.
    Un agarrón en el área es penalty, ojala nos hubiera pitado el primero viendo el final todo había cambiado, pero si el balón no está cerca no lo pita nadie, y es lo que a mi me irrita, ¿porqué una falta es falta para un equipo y para el otro no? ¿porqué una tarjeta es tarjeta para un equipo y para el otro no?.
    Cuando el resultado no es claro, las equivocaciones arbitrales son decisivas, pero cuando ves mala intención en esas decisiones, tienes que pensar que algo raro pasa, espero que este "individuo" no se vaya de "rosita" y que nuestro Real Madrid, sepa hacer las alegaciones pertinentes al Comité de Competición. Un jugador no puede insultar, pero si te provoca un "mindundi" tienes que ir a por el.
    Perdonar los apelativos, al que intentó arbitrar el partido, pero me a costado ser tan educado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Gerardo.Yo,por mi parte,no voy a hacer ningún comentario ,sencillamente porque Antonio no me lo publicaría.solo decir que Cataluña da miedo y que la expusión de Piqué le va acostar la liga al R.Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Será coincidencia pero, días antes de los partidos
    con Málaga y Villarreal, ocurrió lo mismo que en
    la previa de la vuelta de semifinales de Copa, lluvia
    de criticas desde Barcelona hacia los árbitros.
    Como si de una estrategia programada se tratara.
    Hacer ver que unos días te dan y otros te quitan.
    Resultado: el Madrid robado en la Copa, en los
    dos partidos de liga y aparentemente no lo parece
    pues los dos se han quejado. Al barça le perjudican en
    partidos fáciles (Gijón), pero le ayudan en los difíciles
    Madrid, Atletico, etc. Y luego lo del calendario.
    Atracan a medio país, y no lo parece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pediría A Rafael Martín Vazquez, cambiar un poquito
    ese guión que parece le imponen, se repite demasiado.
    Resaltar hasta la saciedad el mal juego y hablar de
    otras cosas cuando hay momentos de buen juego, ya es cansino.
    El Madrid es líder con 6 puntos de ventaja, y escuchándole
    parece que es el último.

    ResponderEliminar
  7. No estamos jugando bien últimamente, parece bajón físico, en parte, ya ganamos en Sevilla y en Vallecas puede que sin merecerlo, contra el Málaga fue un accidente, aunque nos birlaron 2 penaltis.
    Y en Villarreal Mou salió como si fuera el Campo Nuevo, con trivote y en plan amarrategui contra un equipo que llevaba un punto de 18, creo, no se puede salir así, había que salir a por ellos, primer fallo, después rectifica y saca a Callejón mejorando el dibujo, pero se lesiona y en vez de sacar a Kaká ó Higuaín, saca a Altintop que no aportó nada, bueno sí, la falta que originó el 1-1.

    Y después viene el despelote, resulta que el árbitro es el mismo que permitió la que se lió en el banquillo del Farsa en Pamplona, con muchos más aspavientos y quejas que se saldaron con 0 tarjetas, y eso es lo que a mi me encabrona, eso sí que parece premeditado, Ramos fue expulsado justamente, Mou también, Rui Faria no lo sé, ni me importa porque no juega, pero lo de Özil es de traca, dice el árbitro que le expulsa por aplaudirle en plan de mofa cerca de su persona, eso no se puede permitir, resulta que Bruno pisa el tobillo de Callejón sacándole del partido y no pita ni falta, esa interpretación de mofa no puede castigarse nunca más que una entrada peligrosa, deberían recurrirla, y luego está lo de Pepe, que si bien le sacaron amarilla injustamente tras ser agredido (los árbitros ya saben de sus locuras y fingimientos), no puede por muy caliente que esté llamar al árbitro hijo de...cuando ya no sirve para bada, nada más que para dejarnos en cuadro para el Sábado, hay que ser más listo.

    En fin, que yo lo veo muy negro, por no decir perdido, nos queda Pamplona, Calderón, Barcelona y Bilbao fuera y Valencia y Sevilla en casa, y el equipo está muy nervioso, al Farsa le quedan fuera partidos incómodos como Mallorca, Vallecas y Sevilla (Betis), pero ellos están ahora muy fuertes, por no hablar del enano ciclado que va a pulverizar el Pichichi.

    Por favor, levantadme la moral, que la tengo por los suelos, Gerardo, ayúdame!!!.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Antonio, quita lo de Esperemos "haber" que me hace daño a la vista, jeje, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezviernes, marzo 23, 2012

      Gracias Diego, no soy profesional de la escritura, pero hay fallos y fallos. Intento mejorarlo día a día, pero aun así se me escapan cosas como estas. Ya esta corregido. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  9. Federico Manzanaresviernes, marzo 23, 2012

    Me dispongo a escribir mis comentarios sobre el partido dos días después del mismo, he preferido hacerlo así para "enfriar los ánimos".
    El empatar un partido entra dentro de lo normal en una Liga, ahora bien, hacerlo tres veces consecutivas (incluyendo el del CSK) me parece un evidente síntoma de debilidad. Los equipos, lógicamente, nos estudian y aprenden cómo hacernos daño, es decir, a balón parado.
    Yo no soy técnico, ni lo pretendo, pero para que narices está Mou y su equipo de asesores.
    Amigos madridistas, el partido lo tiramos por la borda (ojalá no sea también la Liga)por demerito nuestro, con independencia que el arbitro tuviera muchos fallos, pero un equipo que quiere ser campeón, o lo pretende, ha de superar éstas dificultades con juego y "talante".
    Soy socio del RM desde hace muchos años, presidente de la Peña Madridista de Almoradí en la que estoy desde los 18 años "y tengo 56", pero jamás había sentido tanta rabia y vergüenza viendo el comportamiento en el campo de algunos jugadores y, más penoso todavía, la del entrenador y su equipo técnico, desquiciados, con malas formas, engreido, etc... No, no señores madridistas, este no es el equipo señor que llevamos en nuestras venas.
    Como siempre me gusta pensar en positivo, espero y deseo que esto cambie rápidamente y ojalá no sea por no ganar la Liga, ya que el madridismo lo necesitamos y, además, el buen nombre del Club lo merece.

    ResponderEliminar
  10. Angeli, La Gran Familiaviernes, marzo 23, 2012

    Soy Angelines , yo estoy de acuerdo en lo que dice Gerardo, y sobre todo con lo que dice del árbitro, al que le tenían que sacar la tarjeta roja y bajar a 2º, a estas personas no las deberían de poner a arbitrar estos partidos que les quedan grandes, y que está muy bien dicho: es altivo, chulo, desenfadado, protagonista, peliculero, prepotente, y más cuando se sabe que en otro partido había ocurrido lo mismo con el 4º arbitro, y se había consentido, porque se supone que el árbitro, tienen que estar pendiente de todo. Yo creo que están deseando arbitrar al REAL MADRID, para ser ellos los protagonistas. Las faltas que le hacen a Cristiano, no sé porque pero nunca las pitan, es como una obsesión.
    Un agarrón en el área es penalti, ojala nos hubiera pitado el primero viendo el final todo había cambiado, pero si el balón no está cerca no lo pita nadie, y es lo que a mí me irrita, ¿porqué una falta es falta para un equipo y para el otro no? ¿Porqué una tarjeta es tarjeta para un equipo y para el otro no?
    Estoy de acuerdo que son profesionales y no pueden reaccionar en las injusticias, pero creo que hasta yo que soy muy pacifica, te sube hasta la hiel a la boca, con lo que nos hacen, y más cuando ves lo injusto que es.

    ResponderEliminar
  11. No puedo entender como, tantos buenos madridistas están dispuestos a perdonar absolutamente todo a los árbitros,
    y no perdonar absolutamente nada a sus propios jugadores
    y entrenador, que al fin y al cabo forman una familia,
    lo que debería ser "UNA GRAN FAMILIA".
    ¡¡¡HALA MADRID!!! ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos:
    Pues es viernes y yo todavía no estoy repuesto, pero lo primero quería darle las gracias a Su Señoría Paradas, ya que tal vez nos ha enseñado el camino que nos espera de aqui al final de temporada (nos regalarán puntos aunque jugemos mal, si nos dan leña y no nos lesionan nos sacarán solo tarjeta amarilla, si nos lesionan, se premiará al rival sin tarjeta, todavía recuerdo la criminalización de Ujfajussi por su entrada a "dios", pero la entrada a Callejón fue solo un chiste, nuestro cuerpo técnico deberá permanecer en el banquillo, a ser posible esposado y con mordaza...). Pero a pesar de todo, creo que hicimos un partido bastante regular y que Mou tal vez se equivocó (es facil decirlo a toro pasado) y realmente los dos puntos los perdimos por nuestra culpa. Por cierto en la jugada del minuto 9, uno de los comentaristas pidió repetición de la jugada, ya que había visto muy raro el despeje, yo todavía no he visto la repetición.
    Lo que si pido a toda la AFICION es que el sábado todo el campo sea un solo grito de HALA MADRID y de apoyo total a nuestro equipo al completo (Mou hay veces que dice verdades como puños, aunque nos duela).
    Después de las decisiones de hoy del Comité, la butifarra guardiolística, volverá a decir que estamos aliados con el poder, jajaja.
    Sr. Pérez, siga cultivando las relaciones públicas con la RFEF y procure tomarse un cafelito a solas con Villar, para ver si sacamos algo.
    Hoy más que nunca HALA MADRID

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)