Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 19 de marzo de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / QUIEN JUEGA CON FUEGO...

Cristiano haciendo un control durante el partido.
Fotografía realmadrid.com


REAL MADRID - MÁLAGA (1-1)

Para empezar, decir que no debemos de ser alarmistas por este empate. Los números del equipo, esta temporada están siendo espectaculares y un empate en casa ante un gran Málaga no es para cortarse las venas.

Dicho esto, diré que son ya varios partidos en las ultimas jornadas en las que el equipo anda sobre el filo de la navaja, como pasó en Vallecas o en el Villamarín. Son partidos en los que el equipo no jugó a gran nivel pero sacó los tres puntos. Y como ya dije en esas crónicas, no es por falta de actitud, pero si faltaron aptitudes, no se si en forma táctica o física, pero en esos partidos al equipo le falto algo.

En la primera mitad del partido de hoy el equipo se a visto superado por un excelente Málaga, que no ha sabido aprovechar en ataque para conseguir una ventaja que hubiese sido merecida. En cambio el Madrid que no había hecho mucho en esos primeros 45 minutos, se encontró con el gol de Benzema tras un gran pase de Cristiano Ronaldo.

Tras el descanso el Madrid salió mucho más enchufado al partido, creando muchas ocasiones para haber aumentado su ventaja. Por contra, el Málaga se defendía bien y salía con peligro a la contra. En el minuto 60, Kaká deja un buen balón para Cristiano que este remata con la derecha y Caballero responde con un paradón cuando el esférico buscaba las mallas. En el 69 Cristiano deja un buen balón a Callejón que el canterano remata de cabeza y saca la defensa malaguista.

En el minuto 70 Özil se marca un jugadón que culmina con un centro a Benzema que el 9 remata desviado. El Madrid lo intentaba una y otra vez, pero la pegada que a caracterizado durante muchos partidos al equipo, hoy no aparecía, y cuando lo hacía, la defensa o el portero malaguista lo impedían.

En la recta final del partido, hubo dos jugadas que marcaron el resultado. En el minuto 85 Marcelo era derribado dentro del área por Camacho, pero el colegiado no pito nada. He de confesar que no he visto aún la jugada en televisión, pero ya he podido leer en algún sitio que si era pena máxima. Ya en el descuento llegó el golazo de Cazorla. ¿Resultado injusto?. Pues según para quien. Espero que este solo un pequeño traspié y que las cosas que hacen que al equipo últimamente le falte esa solvencia a la que nos estaba acostumbrado, se corrijan ahora que llega la fase mas complicada de la temporada en las dos competiciones a las que tenemos que hacer frente.

Equipo titular: Iker; Lass, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil, Kaká; Benzema y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.66, Callejón por Kaká; Min.84, Granero por Özil, y en el minuto 85, Higuaín por Benzema.

Bonito gesto de los jugadores madridistas que saltaron con camisetas de apoyo al jugador del Barça Abidal y al jugador del Bolton, Muamba.

Alberto Toril en el banquillo de Matapiñoneras.
Fotografía realmadrid.com


S.S. DE LOS REYES - REAL MADRID CASTILLA (1-1)

El Castilla suma un nuevo punto en su objetivo de mantener la primera posición de cara a los play-off. Pudo conseguir los tres, pero como le pasó posteriormente al primer equipo, en el ultimo suspiro del partido el Sanse le empataba.

Los primeros minutos del partido fueron muy espesos por parte de ambos conjuntos, pero sería el Castilla el que en el minuto 20 se pudo poner en ventaja en el marcador. Juanfran centraba para que Casado de cabeza dejase un balón que no era aprovechado por Joselu.

En el minuto 31 llegaría el gol castillista. Mosquera botaba un corner que Casado lo aprovechaba para de cabeza subir el 0-1 al marcador de Matapiñoneras. En el minuto 40 y tras el saque de otro corner, el primer filial madridista pudo poner el 0-2, pero el portero del Sanse lo evitaba. Antes del descanso Morata volvía a tener ocasión de aumentar la ventaja de su equipo, pero de nuevo el portero local lo impedía.

En la segunda mitad el Castilla seguía mandando en el juego y en las ocasiones, pero el 0-2 no llegaba. El equipo sansero no tuvo su primera ocasión clara hasta el minuto 66 de partido, pero Jesús lo impedía con una buena parada. De nuevo en el minuto 81 el Castilla pudo haber marcado el segundo gol por medio de Omar, pero Miguel volvía a salvar a su equipo. Y cuando el partido parecía que iba a concluir con el 0-1, llegó el gol del Sanse. Ramiro tras una gran jugada personal batía a Jesús y ponía el definitivo empate a uno.

Equipo titular: Jesús; Carvajal, Mendes, Nacho, Casado; Mandi, Mosquera, Juanfran, Morata, Jesé y Joselu. Sustituciones: Min.69, Denis por Jesé; Min.79, Omar por Joselu, y en el minuto 84, Lucas por Juanfran.

Partidazo de Carroll frente al CAI.
Fotografía de realmadrid.com
REAL MADRID - CAI ZARAGOZA (85-71)

El Real Madrid continua líder de la ACB, gracias en un gran porcentaje a la maravillosa actuación de Jaycee Carroll en este partido. El escolta nacido en Wyoming anoto 36 punto y tuvo una valoración de 39.

El Madrid salió desenchufado a la cancha, lo que hizo que el CAI tomase las primeras ventajas en el marcador, pero la entrada de Carroll despertó a los suyos que enseguida tomaron el mando del partido. Al final del primer cuarto se llegaba con empate a 19.

En el lado opuesto a Carroll estuvo Sergio Llull, que tuvo uno de sus peores días como madridista, con un solo punto anotado y casi una nula aportación al juego del equipo. Esta victoria mantiene al equipo como líder de la competición.

Resultado: 85-71 (1º, 19-19/ 2º, 25-13/ 3º, 20-16/ 4º, 21-23).

Cinco inicial: Pocius (2), Velickovic (2), Begic (6), Singler (13) y Llull (1). También jugaron: Tomic (4), Carlos Suárez (3), Reyes (5), Mirotic (10), Sergio Rodríguez (3) y Carroll (36).


Antonio Armero Rodríguez

9 comentarios:

  1. Hola Gerardo que tal????
    Conseguisteis muchos socios para conseguir compromisarios????

    Yo ya sabes que no soy socio ( aunque me gustaría serlo) y el martes me fue difícil ir.
    No pensé que hacíais viaje a Chipre!!!

    El que va a estar bien seguro que es a las semis en munich, si fuera ida y vuelta y a un precio absequible.... Me apuntaría seguramente. Me encanta Munich, ya he estado 2 veces y la ultima fue en Enero con mi novia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Rubén Lorenzolunes, marzo 19, 2012

    Por mi parte, mi padre esta muy interesado en ir a Chipre en la medida de lo posible, asi que estaremos atentos.


    Rubén Lorenzo ( WAR )

    ResponderEliminar
  3. Este año ganamos.....nada o nada. Visto el partido contra MÁLAGA, juego bonito pero para defender, los de arriba se quedan mirando a los "aviones". No me gusta nada la actitud, otro pinchazo y les damos vida. Que pasa de SAN ISIDRO, lo pones en circulación? Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Carmen García Gonzálezlunes, marzo 19, 2012

    Muy buenas Gerardo, lo primero y con retraso Muchas Felicidades y lo segundo era informarme de si vas a organizar algún viaje a Nicosia, es para ver si me puedo organizarme con dias y fechas, muchas gracias y Besitos. Por cierto mis amigas quedaron encantadas, dicen a a la final irán por q por supuesto llegaran. Besos

    ResponderEliminar
  5. José Antonio Ferrer-Samalunes, marzo 19, 2012

    El bombo esta vez ha sido cariñoso y propicio.

    ¿Trendemos viaje de la peña a Nicosia?. Espero que así sea.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Juan. P. M. Opañel. Madridlunes, marzo 19, 2012

    Ya lo dices tu, ha sido un accidente. No tengo duda qué a la Cibeles la coronaremos con dos titulos. Liga y Copa de Europa. Un abrazo . Juan

    ResponderEliminar
  7. Para todos los que preguntáis que si vamos a hacer el viaje a Chipre, deciros que en principio esta en marcha, pero que todavía no hay nada cerrado. En cuanto lo tengamos, lo anunciaremos por aquí, y a los que seáis socios de la Peña, recibiréis una carta de nuestro Presi.
    Un abrazo a todos.

    Antonio Armero Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. Thor el Vikingolunes, marzo 19, 2012

    Al no poder ir al Estadio, vi en la tele dos penaltis claros
    otro dudoso, dos fueras de juego erroneos, dos corners
    escamoteados, algunas faltas igualmente equivocadas,
    y siempre en contra del Madrid.
    Si hace una semana titulaba toda la prensa de cierto sitio:
    “INTENTO DE ATRACO” sin perder punto alguno frente a
    rival débil. No veo la prensa de aquí poner “ATRACO”.
    Aquí parecemos interesados en defender a los de allí.
    Tal vez yo sea muy forofo, pero cuando la Quinta del Buitre
    salía del Bernabeu diciendo: “Hemos ganado 4-0, nos han
    escamoteado tres penaltis, mañana nadie dice nada”.
    La prensa de aquí, es mucho más educada sin duda.
    Quizás yo no lo soy tanto, aunque en 45 años de socio,
    jamás he insultado, arrojado nada, incluso ni he pitado.
    Alguna vez he dicho: “Señor colegiado, no me gusta su labor”
    frase por cierto acuñada por nuestro gran “TIRI”.
    Lo que más me gusta cuando leo prensa, es el acompañamiento:
    “pincho de tortilla” o “pa amb tumacat”, lo recomiendo.
    Buen provecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Peña Blaugrana de Madridmartes, marzo 20, 2012

    Hola Gerardo:
    Más que poneros en guardia, creo que esto os pondrá nerviosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)