Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 11 de marzo de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / DE CORBATA

Özil e Higuaín con Khedira en primer plano celebrando el primer gol del equipo
fotografía marca.com


REAL BETIS - REAL MADRID (2-3)

El partido puede que haya sido muy bonito para el espectador, al haber sido un choque de ida y vuelta y con muchas alternativas, pero a mi el equipo no me ha gustado durante muchos minutos del partido. Al equipo no le ha faltado actitud, eso casi nunca le falta, pero si falto aptitud. Es decir, han faltado ideas para frenar a un muy buen Betis, dándole muchas ocasiones en el juego ofensivo, y no hablemos ya en la jugadas de estrategia. Junto al partido de hace unas semanas frente al Rayo, ha sido la ocasión en donde mas cerca he visto que nos podíamos dejar puntos. Pero al final, la calidad de nuestros jugadores y esa actitud a la que antes me refería han hecho que el equipo sume una nueva victoria.

Primer tiempo
El Betis salió a presionar al Madrid muy arriba, creándole muchas dificultades en defensa. Pero el primero es disparar a portería era el Madrid por medio de Cristiano, a cuyo remate respondía el guardameta del Betis.

Pero el primer remate de los verdiblancos se alojaba en el fondo de las mallas de la portería madridista. Era el minuto 9 cuando un centro de Nacho lo controlaba Castro (ayudado del brazo) que dejaba para que Jorge Molina entrando desde atrás batiese a Iker. El Madrid se iba en busca de la portería defendida por Fabricio, pero los béticos se mostraban muy peligrosos a la contra, como en el minuto 14 en la que Jefferson Montero se marcha en velocidad y centra para que Castro intente una vaselina que no le sale.

El partido estaba siendo de ida y vuelta, y las ocasiones podían caer de un lado o de otro. En el minuto 24 el Madrid empataba el partido. Özil deja un pase magistral para que el Pipa de potente disparo perfore la portería betica. Tres minutos después de nuevo un pase de Özil es rematado por Kaká y Fabricio responde con una buena parada.

En el minuto 31 es el Betis por medio de Rubén Castro tiene oportunidad de adelantarse en el marcador, pero Iker lo impide. En el 39 y 40 es de nuevo el Betis el que tiene ocasión de poner el 2-1. En la primera es Molina que pierde la oportunidad tras un mal control. En la segunda Salva Sevilla envía el esférico al travesaño. Poco después es el Madrid el que por medio de Kaká y Cristiano, pero ninguno de los dos aciertan en el remate.

Con empate a un gol se marchaban los dos equipos a vestuarios.

Segundo tiempo
La segunda mitad fue muy similar a la primera, un partido de área a área con muy poca elaboración del juego. Como anécdota decir que Iturralde lesionado en los minutos finales de la primera mitad, era sustituido por el cuarto arbitro.

El Madrid se adelantaba en el minuto 51. Marcelo sube por su banda, deja para Kaká y el brasileño mete un buen pase sobre Cristiano que este aprovecha para batir la portería verdiblanca. Poco le duró la alegría a los madridistas, ya que tres minutos después empataba por medio de Jefferson, que aprovecha un mal despeje de Arbeloa para batir a Casillas.

Con el partido completamente loco se suceden la ocasiones, y en le minuto 58 Iker responde con dos paradas consecutivas a remates de Castro y Montero. Dos minutos después es Fabricio el que hace una gran parada a remate de Marcelo.

El partido estaba siendo muy bonito para los espectadores, pero no creo que a los técnicos de ambos equipos les gustase mucho lo que veían de sus equipos, al menos en el aspecto táctico. En el minuto 72 Cristiano subía el 2-3 al luminoso del Villamarín. El portugués con el doblete de hoy alcanza los 32 goles en la presente Liga. Pudo el propio Cristiano poner el 2-4, pero su disparo en el minuto 78 se le marcha desviado por poco. Dos minutos después el 7 madridista tiene una nueva oportunidad que es desbaratada por Fabricio.

Al final victoria por 2-3 pero sufriendo mucho. Y como en todo partido que juega nuestro equipo, las jugadas polémicas serán muy comentadas. Yo prefiero que cada uno saquéis vuestras conclusiones, y que lo hagáis sin apasionamiento. A mi las jugadas del primer gol del Betis y una en la que a Xabi le va el balón al brazo son manos claras, en cambio en la ultima jugada del partido en la que los jugadores del Betis piden manos de Ramos para mi no lo es. Escuchando al analista arbitral de la Sexta, para él ninguna de las manos son sancionables.

Equipo titular: Iker; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira, Kaká, Özil; Higuaín y Cristiano. Sustituciones: Min.74, Granero por Kaká; Min.77, Callejón por Higuaín, y en el minuto 87 Benzema por Özil.

Alvaro Morata, autor del segundo tanto del Castilla
fotografía realmadrid.com


REAL MADRID CASTILLA - RAYO VALLECANO B (2-0)

El Castilla cuajo un buen partido frente a uno de los favoritos para conseguir uno de los puestos que dan acceso a los play-off. Tras la derrota del pasado fin de semana en Tenerife era importante la victoria en este encuentro.

La cosa se pondría muy bien para los castillistas en el minuto 17, cuando Jesé en una estupenda jugada individual batía a Ismael poniendo el 1-0 en el marcador. Un par de minutos mas tarde Joselu pudo establecer en 2-0 tras un buen centro de Morata.

En el 22 es de nuevo Joselu el que tiene oportunidad de ampliar la ventaja castillista, pero su buen remate era repelido por el meta rayista. Despertó el Rayo, y en el minuto 24 Nono pudo empatar el encuentro, pero Jesús con una buena intervención lo evitaba.

En el minuto 33 llegaría el 2-0. Un buen pase de Jesé era aprovechado por Morata para marcar el segundo gol del Castilla.

En la segunda mitad el equipo rayista salió lanzado al ataque, pero el Castilla a la contra estuvo a pinto de poner el 3-0 en el minuto 55 por medio de Jesé, no encontrando portería su remate. Pudo recortar distancias el Rayo por medio de Nono en el minuto 64.

Pudo llegar el 3-0 en el minuto 87, pero Ismael respondía con una buena intervención a remate de Morata.

El próximo fin de semana visita a San Sebastian de los Reyes en busca de otros tres puntos que nos permitan seguir en el liderato.

Equipo titular: Jesús; Carvajal, Mendes, Nacho, Casado; Mandi, Mosquera, Juanfran; Morata, Jesé y Joselu. Sustituciones: Min.76, Denis por Joselu; Min.83, Lucas por Juanfran, y en el 85, Merchán po Joselu.

Carroll en un lance del partido
fotografía realmadrid.com


VALENCIA BASKET - REAL MADRID (83-66)
Una primera parte en la que el equipo no pudo con la intensidad que los valencianos le metieron al partido basto para perder un partido que de haber ganado nos podía haber supuesto el asalto al liderato, ya que por la mañana el Barcelona había sido derrotado en Gran Canaria.

El Valencia, muy metido desde el minuto inicial en el partido supero en casi todas las facetas del juego a los nuestros, y poco a poco se fueron distanciando en el marcador. El primer cuarto se cerraba con un 26-22 para los locales.

Reacciono el Madrid gracias a Carroll y Reyes, para colocarse a dos puntos en el minuto 16 (39-36). Pero un parcial de 9-0 volvió a distanciar a los valencianos para llevar el marcador a un 49-36. Con un 23-14 se cerraba el parcial del segundo cuarto.

El intento de reacción del Madrid en el tercer cuarto no fue suficiente para meterse en el partido, a pesar de ganar el parcial de este acto por 15-18. El ultimo acto se cerraba con un parcial de 19-12 para los locales, quedando el marcador final en un 83-66.

Gente importante para los madridistas como Mirotic, Llull o Tomic no tuvieron su día y los madridistas lo notaron.

Resultado: 83-66 (1º, 26-22/ 2º, 23-14/ 3º, 15-18/ 4º, 19-12)

Cinco inicial: Pocius (3), Mirotic (0), Begic (6), Singler (4) y Llull (7). Tambien jugaron: Tomic (2), Reyes (10), Sergio Rodríguez (10), Velickovic (11) y Carroll (13).

A pesar de la derrota, si el equipo vence mañana por al menos 20 puntos al Blancos de Rueda se alcanzara el liderato.

Antonio Armero Rodríguez

5 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocinodomingo, marzo 11, 2012

    Antonio tenemos que hacer algo por Telemadrid, que se portan muy bien con nuestra Peña, por lo menos ver los partidos por esta cadena y de paso escuchar a Hugo Sánchez, que casi es tan madridista como yo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con los comentarios de Antonio (incluido su punto de vista sobre las jugadas polémicas). Yo desde luego no tengo duda de la cadena para ver los partidos y esa es Telemadrid.
    El partido, desde luego el Betis nos lo puso muy j...., pero al final otros tres puntitos para Madrid.
    HALA MADRID

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer algo así, pues debemos apoyar a quien se porta bien con nosotros. Llevo dos días que no puedo aguantar la risa cuando comento a los amigos la conversación entre Hugo Sánchez y otro comentarista de Telemadrid creo que era Manu Martín. Conversación:
    Manu: "El cuarto arbitro es el que dirigió el año pasado el Castilla-At.Madrid B. Lo descendieron a Tercera".
    Hugo Sánchez: "Y si se lesiona Iturralde ¿arbitraría el cuarto arbitro?".
    Manu: "Efectivamente, el cuarto arbitro".
    A los pocos minutos dice Hugo: "¿No esta cojeando Iturralde?.
    Sobra decir, que si frente al Rayo dije:"HEMOS TENIDO LA SUERTE DE LOS CAMPEONES, DESPUES DE ALGUNOS AÑOS", os podeis imaginar lo que pensé en ese momento, con la simpatía que le tenemos a Iturralde. Todos sabemos que tanto
    él como su abuelo ex-colegiado, tienen records en derrotas del Madrid. Que se recupere Iturralde, pero este curso no ¡¡¡EL SIGUIENTE!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocinolunes, marzo 12, 2012

      Eso, eso el siguiente, que ya se ha retirado. Es de lo "peorcito" para el Real Madrid, muy cerca de Desgracia, perdón Gracia Redondo o García de Loza. Con su retirada el Madrid empieza la Liga con cuatro puntos más.

      Eliminar
  4. P.M.El Tambor. Tobarra. Albacetelunes, marzo 12, 2012

    Buenas dias Gerardo y a toda La Gran Familia , enhorabuena por toda vuestra trayectoria madridista, por que veo que de verdad sentís los colores de este gran equipo que hace grandes familias.
    Desde la Peña Madrista el Tambor de Tobarra (Albacete) , te informo que este año cumplimos los 25 años desde su fundación y queremos hacer algo especial, para su celebración, incluso invitando algun jugador de la plantilla o veterano, más tarde contaremos con vosotros para pediros consejo y si podéis de alguna forma echarnos una mano nos vendría de perlas , puesto que nosotros estamos muy lejos tanto en distancia como en relacciones con el club.

    Un saludo, y ya te comentaremos algo mas tarde.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)