Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 8 de marzo de 2012

EL RINCÓN DEL PEÑISTA / TORROX Y JUANITO

Gerardo con el autor del libro, David Rodríguez Castro

Con motivo de la visita del R.C.D.Español, han vuelto en su periplo viajero la Peña Madridista Torrox, teniendo una comida de hermandad y en la cual he conocido a David Rodríguez Castro, diplomado en Educación Física y Monitor Nacional en diferentes disciplinas deportivas, siendo el autor de la biografía de Juan Gómez "Juanito".


El título del libro es: Juanito. El genio de Fuengirola. Me parece una completa biografía de uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del fútbol español. Parte de sus orígenes en las playas de Fuengirola y llega hasta sus últimos días como entrenador del Málaga.

Un amplio camino que comienza tras su llegada al Atlético de Madrid siendo un adolescente. Una lesión durante un amistoso benéfico ante el Benfica con el primer equipo, se tradujo en un destierro a Burgos, cambio de aires que provocó el resurgimiento de Juanito, traducido en el debut con la Selección Española y el posterior fichaje por el Real Madrid. Ya en Chamartín, vivió su madurez profesional; llegaron los títulos, la fama y el reconocimiento. Tras diez años defendiendo la camiseta merengue, volvió a su tierra natal Málaga, para dar sus últimas tardes de gloria en la Rosaleda.


Los amigos de la Peña de Torrox

Dentro de su periplo con "La Roja", destacar principalmente los enfrentamientos con la antigua Yugoslavia; su debut en Sevilla, el botellazo en Belgrado la tarde de la clasificación para Argentina´78 y el penalti salvador de la primera fase de nuestro Mundial´82.

Más de 40 entrevistas con familiares, amigos, compañeros, rivales, entrenadores, presidentes, árbitros y periodistas, hacen posible un mejor y mayor acercamiento a la figura de Juan Gómez "Juanito".

Me parece un libro que todo buen madridista debe tener en su biblioteca, para acercarnos más a la figura de nuestro gran ídolo. Podéis pedirlo al correo electrónico de la Peña y os facilitaremos como conseguirlo.

Gerardo A. Tocino

11 comentarios:

  1. P. M. El Gol. Granadaviernes, marzo 09, 2012

    GERARDO, MUCHAS FELICIDADES PARA MAÑANA. QUE PASES UN BUEN DIA EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA Y AMIGOS Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS CON SALUD Y DISFRUTANDO DE LOS EXITOS DE TU EQUIPO, QUE TAMBIEN ES EL NUESTRO.

    FELICIDADES EN NOMBRE DE LA PEÑA EL GOL DE GRANADA
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES GERARDO. RECUERDO TUS PRINCIPIOS SIENDO UN CHAVAL Y CON BUENAS DOTES DE ORGANIZADOR, LA PEÑA LAS BANDERAS SIEMPRE ESTARÁ EN EL RECUERDO. HAN PASADO UNOS CUANTOS AÑOS, PERO SIGUES SIENDO UN JOVEN MADURO Y EN FORMA. DESEO QUE SEAS UNO DE ESOS PRIMEROS ESPAÑOLES QUE SEGÚN EDUARDO PUNSET LLEGAREMOS A VIVIR 1000 AÑOS.
    UN ABRAZO
    P.D.: IDEA PARA BUENOS ESCRITORES "GERARDO A.TOCINO PÉREZ,
    EL MUNDO A SUS PIES". ANIMATE ANTONIO, SERIAS IDEAL PARA ESCRIBIR EL LIBRO.

    ResponderEliminar
  3. P.M. Quinta del Buitre. Lugano. Suiza.sábado, marzo 10, 2012

    Una maravilla, ¿os acordáis cuando salió del cesped en el Madrid-Borussia Mönchengladbach? Impresionante.

    Recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. José Luis del Moralsábado, marzo 10, 2012

    Me gustaría conseguir un par de libros, ¿te mando mi correo para que te pongas en contacto conmigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocinodomingo, marzo 11, 2012

      No te preocupes, tengo tu correo y yo me pondré en contacto contigo. Gracias.

      Eliminar
  5. Illa, illa, illa, Juanito maravilla!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Amigo Gerardo he visto el b log y la biografia de Juanito. Yo tenia por ahi muchas fotos que se hicieron en su dia en revistas y periodicos de Malaga porque resulta que Juanito era amigo intimo de Leal y de Chiqui(que jugo muchos años en el Getafe y habia coincidido con Juanito en el At. de Madrid) e incluso Juanito vivio en casa e Chiqui y su casa esta enfrente de mi tienda. APARTE DE ESTO CREO QUE ES TU CUMPLEAÑOS UN DIA DE ESTOS. HE VISTO QUE ALGUIEN TE FELICITABA. ME UNO YO A ESA FELICITACION CON EL DESEO DE QUE TU CUERPO SIGA GENERANDO ENERGIA PARA SEGUIR CON TODO COMO HASTA AHORA. FELICIDAD PARA TI TU MUJER Y TU HIJA UN FUERTE ABRAZO MIO Y DE JAVI (La escasa plantilla de D.JASIL)

    ResponderEliminar
  7. PATRICIA Y VITALsábado, marzo 10, 2012

    GERARDO.....FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! QUE DISFRUTES DE TU DIA UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Ignacio Echave Espotsábado, marzo 10, 2012

    Buenos días Gerardo. Estoy interesado en comprarme la biografía del gran Juan Gómez "Juanito". Qué he de hacer?. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocinodomingo, marzo 11, 2012

      Ignacio tomo nota y yo te la llevaré a cualquier reunión en la que estemos juntos. Gracias.

      Eliminar
  9. Buenos días Gerardo,te mando mi correo para que me orientes de que he de hacer para hacerme con el libro.
    fsilva@renfe.es
    Gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)