Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 30 de octubre de 2011

PARTIDOS MEMORABLES ( X )/ FINAL 1ª COPA DE EUROPA

Equipo campeón de la Copa de Europa 1955-1956
En 1955 echa a andar la 1ª edición de la Copa de Europa. Esa primer torneo lo disputan 16 campeones de Liga de sus respectivos países. Por España en aquella 1ª Copa de Europa participa el Real Madrid. Otros equipos importantes que participaron en aquella primera edición fueron el Milán, Sporting de Lisboa, Anderlecht, Rapid de Viena o PSV Eindhoven entre otros.


Las semifinales de aquel torneo las jugaron el Real Madrid frente al A.C. Milán, y el Stade de Reims frente al Hibernian. Los madridista eliminaron a los milaneses tras ganar 4-2 en el Bernabéu y perder 2-1 en tierras italianas. En la otra semifinal el Stade de Reims se impuso a los escocés del Hibernian en los dos partido, 2-0 y 0-1.

Final (Parque de los Príncipes -París-, 13 de junio de 1956)

Real Madrid 4 Stade de Reims 3

Muy mal comenzó el Real Madrid su partido frente a los franceses. Quizás la responsabilidad de disputar esta primera final del máximo trofeo europeo pesó como una losa en las piernas de los madridista, que veían como a los 10 minutos los franceses ya ganaban por 0-2, con goles de Leblond a los seis minutos y de Templin a los diez.

Pero el segundo gol francés despertó a los madridistas, y Di Stéfano engancho un balón en el centro del campo que con un gran pase se la dejo a Muñoz el cual avanzo por la banda derecha para devolvérsela a Di Stéfano quien con potente disparo batía a Jacquet. Era el minuto 14 y el Madrid acortaba distancias. Pudo Joseíto empatar en el minuto 27, pero tras rechazar el portero de Stade un disparo anterior de La Saeta, el jugador madridista no acertó a poner el empate a dos.


Héctor Rial

El Madrid creaba ocasiones de peligro, como la que tuvo Marsal en el minuto 29, pero el empate no llegaría hasta un minuto después, cuando tras botar Joseíto un corner, Rial lo remataba de cabeza y ponía el 2-2 en el marcador.

El conjunto madridista se iba creciendo por momentos, y aunque los franceses, apoyados por su publico presentaba batalla, el conjunto madridista era el que merecía la victoria. El Madrid apabullaba a la contra, con la velocidad que Gento imprimía a las jugadas, secundadas por un gran Kopa. Al Madrid se le anularía un gol conseguido por Gento tras pase de Rial por fuera de juego.

Volvería adelantarse los franceses en el marcador, seria Michel Hidalgo en el minuto 62 el que subía el 2-3 al marcador del Parque de los Príncipes. Pero el Madrid estaba bravo, y su mejor arma era la velocidad de sus hombres. En el minuto 68 electrizante contra del Madrid. Marquitos pasa a Di Stéfano, el argentino se fue como una bala hacia el área rival quien se la dejo a Marsal quien chutando forzado obliga a Jacquet a despejar en corto, el esférico llega a Marquitos que llegaba desde atrás con todo y remachaba para de nuevo poner las tablas en el marcador.

El gol del cantabro Marquitos ya fue un duro golpe para el equipo francés, el cual no podía con la clase y el empuje del equipo madrileño. El 4-3 llegaría en el minuto 79, cuando de nuevo Rial tras recibir un pase raso de Gento, batía de nuevo la meta del Stade de Reims.

Los minutos finales del encuentro fueron de infarto, pues si bien el Madrid pudo aumentar su ventaja, los franceses también pudieron haber forzado el empate. Pero al final, los Campos Eliseos veían como el Real Madrid levantaba la primera de sus nueve Copas de Europa.

Equipo titular: Juan Alonso; Atienza, Marquitos, Lesmes, Miguel Muñoz; Zárraga, Joseíto, Marsal; Rial, Di Stéfano y Gento.

Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)