Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 13 de diciembre de 2010

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / COMODA VICTORIA EN LA ROMAREDA

Gran fin de semana para nuestros tres primero equipos en futbol y baloncesto. El Real Madrid consiguió la victoria en la Romareda. El Castilla, después de varias semanas sin conocer la victoria, se reencontró con ella. Y el equipo de baloncesto, parece que poco a poco se va centrando.


REAL ZARAGOZA - REAL MADRID (1-3)



Comenzó el equipo zaragozista apretando a los nuestros durante los diez primeros minutos del partido, pero fue como cuando se abre una gaseosa, que poco a poco pierde la fuerza. Pero la primera ocasión fue para los maños, cuando en el minuto 8 Lafita cruza en exceso ante Iker. El Madrid paso a paso, le fue quitando el esférico al Zaragoza, y fue cercando el área defendida por Leo Franco. En el minuto 14, llegaría una gran jugada de los madridistas que acabaría en el primer gol del partido. Taconazo en la medular de Cristiano para Marcelo, el brasileño se mete como una bala hacia el área zaragocista, y da un pase cruzado para que Özil batiera por bajo a Leo Franco. Cuatro minutos después, Benzema tuvo en sus botas el 0-2, pero estuvo lento a la hora de ejecutar el disparo. El Madrid se había hecho dueño del partido, y creaba continuas jugadas de peligro sobre el área del Zaragoza, en especial por la banda de un sobresaliente Marcelo. En el minuto 28, el Madrid tuvo de nuevo una clara ocasión de gol, pero de nuevo Benzema no estuvo acertado a la hora de dar el ultimo pase a un Cristiano que estaba en boca de gol. En uno de los ataques madridistas, Özil es derribado al borde del área. Cristiano, tras su ritual habitual ante un lanzamiento de falta directa, golpea al balón con tal potencia que Leo Franco no tiene tiempo a reaccionar. ¡¡Golazo!!. El segundo gol merengue fue el mazazo definitivo para los maños. Con 0-2, y una manifiesta superioridad madridista se marcharon los equipos a vestuarios después de los primeros 45 minutos. Seguramente que los zaragozistas, esperaban poder tener un inicio similar al de la primera mitad, y de esa manera poder conseguir un gol que le metiese en el encuentro. Pero el Madrid no le dio opción. Apenas se había llegado al minuto de juego de este segundo acto, Alonso puso un magistral pase sobre Di María, para que el argentino, de forma no menos brillante, batiese con una sutil vaselina a Leo Franco. Por la actitud de ambos equipos, el partido se veía finiquitado en cuanto de que lado caería la victoria, pero faltaban algunos detalles para cerrar el choque. En el minuto 52 y en una de los pocos ataques maños, Carvalho derriba a Bertolo y el colegiado señala pena máxima. Gabi batía a Iker y marcaba el que a la postre seria el gol del honor maño. En los minutos 78 y 79, Benzema y Lass sucesivamente pudieron poner el cuarto gol madridista, pero Leo Franco estuvo más acertado que los jugadores madridistas. En los últimos minutos del partido, Mourinho dio la alternativa al canterano Morata, el cual, a poco de estar en el césped pudo haber marcado gol. Lo peor del encuentro fueron las amarillas que vieron Marcelo y Xabi, los cuales cumplirán ciclo de tarjetas ante el Sevilla. Dos bajas importantes para afrontar el partido ante los hispalenses.


Equipo titular: Iker; Marcelo, Carvalho, Pepe, Arbeloa; Lass, Alonso, Özil, Di María, Benzema y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min 78, Granero entra por Benzema; Min 84, Diarra por Özil, y en el 89, Morata sustituye a Di María.

El Real Madrid es 2º en la clasificación, a solo dos puntos del líder.


REAL MADRID CASTILLA - C.D. BADAJOZ (3-1)


El Castilla venia de una mala racha de resultados, y este partido era vital para que el equipo no cayera en las profundidades de la clasificación. Y aunque el partido comenzó siendo un toma y daca por parte de ambos conjuntos, poco a poco fue el Castilla se iba haciendo con los mandos del partido. El filial tenia varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero en unas ocasiones el guardameta del Badajoz, y en otras el poco acierto de nuestros jugadores, hicieron que ambos equipos se marchasen al vestuario con el 0-0. Los pacenses también tuvieron las suyas, en especial en las botas de Etamané, pero Jesús respondió con acierto al disparo del jugador del Badajoz. El comienzo de la segunda mitad fue de acoso por parte del equipo extremeño, teniendo varias ocasiones para adelantarse en el luminoso del Alfredo Di Stefano. El gol no llegaba para ninguno de los dos equipos, pero los diez últimos minutos del encuentro fueron trepidantes. En el minuto 82 el Badajoz lograba batir a Jesús por medio de Etamané. Viendo el minuto que era, y la racha negativa que pesaba sobre el equipo, cabía pensar que el gol pacense seria un mazazo para nuestro filial, pero no fue así. Los chavales se fueron a por la portería defendida por Pagola, y en el minuto 85 Goni, tras un pase de Denis ponía el 1-1. La furia de los hombre de Alejandro Menéndez se desato, y cuatro minutos después, Fran Rico tras un rechace del meta pacense, ponía el 2-1. Y en ese desenfreno de los minutos finales, llego el 3-1, en esta ocasión fue el jugador del Badajoz Aminé, el que introducía el esférico en su propia portería. Importante victoria para los nuestros que espero que les levante la moral para afrontar los próximos partidos.


Equipo titular: Jesús; Carvajal, Goni, Pablo Gil, Nacho; Mandi, Fran Rico, Juanfran, Sarabia; Juan Carlos y Joselu. Sustituciones: Min74, Denis por Juan Carlos; Min.84, Cristian por Joselu, y en el minuto Álex por Juanfran.

El Real Madrid Castilla ocupa la 9ª plaza de su grupo, con 23 puntos, a 6 de los puestos de play-off.


REAL MADRID - CAI ZARAGOZA (84-65)


Parece ser que el equipo dirigido por Messina, se ha asentado en la normalidad y últimamente a dejado esa dualidad que le caracterizaba. Los madridistas entraron con fuerza en el partido, y a los tres minutos ya vencía por 13-3. Ante la avalancha blanca, el técnico del CAI pidió un tiempo muerto, y su equipo reacciono. Al final del primer cuarto, el resultado era de 19-15 para el Madrid. El segundo cuarto comenzó con el Madrid de nuevo enchufado, y con Carlos Suárez y Garbajosa en plan estelar, que sirvió para que el Madrid consiguieran un parcial de 11-1. Con 44-33 se llego al descanso. Tras la reanudación, ambos equipos intercambiaron golpes (en forma de canastas), pero la ventaja de diez puntos para los madridistas, hizo que estos jugasen más tranquilos, y con una buena defensa y un alto poder anotador, lo que les hizo aumentar las ventajas. Con el parcial de 18-16 en este tercer cuarto, el Madrid afronta el ultimo envite del partido con una ventaja de 11 puntos. Y los jugadores del Madrid entraron al ultimo acto sin querer que les pasara lo que en muchos de los últimos partido jugados, en donde en los diez últimos minutos, los hombres de Messina tiraban por la borda todo lo conseguido anteriormente. Pero ayer no fue así, el Madrid quería lavar esa imagen de equipo de dos caras y ayer no dejo escapar la victoria. Con un ultimo parcial de 22-14 los madridistas cerraron el encuentro. Esperemos que el equipo entre en la estabilidad en el juego y no nos de esas dos caras que tanto desquician a los seguidores.


Cinco inicial: Tomic, Suárez, Reyes, Sergio Rodríguez y Llull. También jugaron: Prigioni, Tucker, Fischer, Garbajosa, Mirotic, Vidal y Velickovic.
El máximo anotador por el Madrid, fue Tucker con 16 puntos, siendo Reyes (21) el madridista mejor valorado.
Nuestro equipo ocupa el liderato de la ACB.


Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)