Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 5 de diciembre de 2010

A LA FEDERACIÓN Y A PEP: ¡ BASTA YA!


Parece ser que los madridistas no tenemos derecho a quejarnos, pues según dicen,  históricamente hemos sido beneficiados por los árbitros y estamentos federativos. Mentira histórica. No digo que como equipo grande, en ocasiones y en caso de duda, los árbitros en alguna ocasión no nos hayan favorecido, pero como también ha sucedido con el Barcelona, o otros equipos que en alguna ocasión y por circunstancias también se han visto favorecidos. Por eso, no quiero callarme ante la situación que se vivió ayer con el desplazamiento del Barcelona para jugar su partido en Pamplona frente a Osasuna. No quiero hablar de las posibles ayudas arbitrales al Barça (ayer un penalti a favor de Osasuna no pitado con 0-0 en el marcador), por lo anteriormente dicho, en unas te favorecen y en otras no. Pero ya vienen siendo varias las decisiones favorables de la Federación para el equipo barcelonista. Veamos. En primer lugar, se le perdona una incomparecencia en la Copa del Rey, habiendo sido sancionado con un año sin jugar esta competición. Dos, tras los lamentables sucesos de lanzamientos de objetos al terreno de juego en la primera visita de Figo con el Madrid al Nou Camp, el Comité de Competición dejo sin sanción al equipo barcelonista, en una agravio comparativo con otros equipos como el Sevilla que por casos similares o incluso menores, vio como le cerraban su estadio. Ayer, y por una falta de previsión del F.C. Barcelona, querían que se les suspendiese su partido frente a Osasuna, y si no es por el empecinamiento de los navarros en que el partido se debía de jugar, ya que otros equipos se habían desplazado a otros puntos de España en diferentes medios de transporte, la Federación Española de fútbol hubiese cometido otra cacicada en favor del equipo blaugrana concediéndole la suspensión del partido. Y aunque el encuentro se jugo y el Barcelona se presento en el Reino de Navarra, con la legalidad en la mano, el partido no debería de haberse jugado y habérselo dado por ganado al Osasuna. La reglamentación dice que el tiempo de cortesía que se le concede a un equipo para presentarse a un partido por encima del horario previsto es de 30 minutos. El choque empezó casi con 45 minutos de retraso dado que el equipo barcelonista llego al estadio pasada la hora indicada para el inicio del choque. Pocas veces, un voto favorable en la elección de un presidente de la federación, le salio tan rentable a un equipo, como al Barcelona su apoyo a Ángel María Villar.

En cuanto a Pep Guardiola, decir en primer lugar que es una persona que aunque siempre rival, le he admirado desde su época de jugador, y que en su actual etapa como mister del Barça, también he seguido sintiendo un gran respeto por él, tanto profesionalmente, como por su comportamiento siempre respetuoso con nuestro equipo. Pero últimamente Pep, se te esta yendo ese comportamiento tan correcto con algunas actitudes y declaraciones. Pero lo de ayer, roza el rizo de la desfachatez, y siento decírtelo Pep. Una decisión tuya, tan respetable, como peligrosa, estuvo a punto de hacer que tu equipo perdiese tres puntos he hiciese un gran ridículo por falta de previsión. Y tú, en vez de asumir ese error, arremetes contra todo lo que se mueve y sueltas una frase tan lamentable como absurda que es decir que "Pintamos poco por ser de un país como Cataluña". Ridícula esa apreciación mi admirado Pep. Podía entrar en profundidad en analizar esa frase, pero seria meterme en terrenos algo más que deportivos, y no es este foro para ello. Me encantaría que rectificases, pues ya te digo que siento una gran admiración por ti, pero creo que en ocasiones es difícil controlar el ego que da estar en lo más alto.
Dicho todo esto, pienso que los campeones lo son por meritos propios, que al final en la balanza, te dan tanto como te quitan, pero no queramos ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

Nota: Esta es una opinión personal del abajo firmante, de la cual la Peña Madridista La Gran Familia no es responsable.

5 de diciembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. No entiendo el favoritismo que tiene el Barcelona. Antonio has estado muy mesurado.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, diciembre 08, 2010

    Os doy las gracias por leernos y por vuestros comentarios, pero me encantaría que os identificaseis, para saber quien sois cada uno. Especialmente a los críticos, para poderos contestar de formar personalizada. Es fácil criticar y escudarse en el anonimato.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)