Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 16 de diciembre de 2010

EL MÁS GRANDE, EN EL FORO BALLESTEROS

Foto: MARCA

En el día de ayer, y en el Foro Ballesteros, organizado por el diario Marca, fue protagonista el que según muchos, ha sido el futbolista más grande de todos los tiempos, nuestro querido Don Alfredo Di Stefano. Fueron decenas de invitados los que se deleitaron con las anécdotas e historias del 9 argentino. Eduardo Inda (director de Marca) hizo una presentación de Don Alfredo que os invito a que leáis si tenéis ocasión. Fueron también muchos los que loaron la figura de Di Stefano. Por ejemplo, Jorge Valdano dejo los siguientes datos estadísticos, y es que hasta la llegada de Don Alfredo al Madrid, el equipo blanco solo había ganado dos Ligas, pero desde ese momento, gano más que todos los equipos, incluido el Barcelona que hasta ese momento era el dueño del campeonato. Como comentaba Inda, al Madrid le hicieron grande, Bernabéu desde los despachos y Don Alfredo desde el césped. Nadie, excepto Francisco Gento (6 Copas de Europa), ha ganado en más ocasiones el máximo torneo continental, cinco veces (también 5 tiene el gran Paolo Maldini). Entre las diversas frases que dejo Don Alfredo en el Foro Ballesteros, están las siguientes: "No ficharía a otro delantero, no creo que haya que volverse locos", para después apostillar que tiene una gran fe en Higuain y Benzema. También dijo, "Me quedo con Cristiano antes que con Messi porque esta en mi equipo", aunque dejo caer que le gustaría ver a Messi vestido de blanco. Entre las muchas anécdotas, se contó una ocurrida en la comida de navidad de la pasada temporada. Al acercarse Raúl a saludar a Don Alfredo, el 7 blanco le dijo," Le veo muy bien don Alfredo, ha perdido usted peso", a lo que Di Stefano con esa fina ironía suya le dijo, "Si, de veros jugar a vosotros". Entre las muchas opiniones que los invitados dejaron sobre Di Stefano, por ejemplo, Pardeza dijo "Real Madrid y Di Stefano son sinónimos, ha sido clave para lo que hoy es nuestro club". El cantante Miguel Bose dijo sobre el hispano-argentino, "La modernidad en el futbol empezó gracias al juego de Alfredo Di Stefano". Nuestro presidente, Florentino Pérez, dijo lo siguiente "Sin Alfredo, nada hubiera sido lo mismo en este deporte ni en este club". Una de las más significativas la dejo el periodista argentino Macaya Márquez, "Vos no traspirabas la camiseta, vos regabas los campos con tu sangre". En todo momento, se vio a Don Alfredo muy emocionado, y agradecido a todos los elogios que allí recibió.

Desde nuestro blog, solo podemos decir una cosa, ¡¡¡ millones de gracias Alfredo !!!.


Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. Nos toca Lyon...otra vez...el destino nos pone de frente para redimir tropiezos de otros años y retomar el camino del exito en Europa,este año el equipo mas lleno de confianza y seguridad debe tratar de definirla en Lyon una victoria en la visita y en el Bernabeu se podra jugar sin tanta presion, ya veremos, ojala que la suerte nos acompañe esta temporada.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Armero Rodríguezviernes, diciembre 17, 2010

    Yo no ví jugar en directo a Don Alfredo, pero se por mi padre (socio del Madrid desde hace más de 60 años) y por otros veteranos madridistas, de la grandeza de Di Stefano. Pero no solo tengo esas referencias de madridistas, también aficionados veteranos de nuestro vecino Atléti, y de socios muy mayores que suelen acudir a la catedral de nuestro futbol, San Mamés, me han hablado que era impresionante ver jugar a Don Alfredo, para todos ellos, el jugador más completo de la historia del fútbol.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)