Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 21 de noviembre de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS/ REAL MADRID; LIGA JORNADA 12º: ¡¡¡DECEPCIÓN!!!

Minuto de silencio por las victimas de los atentados de París antes del partido.
fotografía as.com

Real Madrid 0 F.C. Barcelona 4
Voy a ser breve en esta crónica, ya que se resume con el título de la misma, ¡¡¡decepción!!!. Yo creo que es lo que hoy sentimos todos los madridistas. Algunos, incluso un mosqueo tremendo expresado especialmente contra el palco, pero que no veo que sea el momento,  aunque que no digo que puedan o no tener parte de razón. Decepción, porque nuestro equipo no peleó por el partido, porque no tuvo juego y lo que es peor, no hubo actitud. Los más cerrados de mollera dirán que el segundo gol del Barça llegó en fuera de juego, y así es, pero no lo veo como justificación alguna para lo que al final ha ocurrido en el terreno de juego. El Barcelona sin hacer un partido espectacular, que si bastante bueno, ha sido netamente superior al Real Madrid y de ahí el 0-4 en el marcador final. Cierto que los nuestros pudieron haber conseguido algún gol de no ser por varias espectaculares intervenciones de Bravo, pero fueron ocasiones que llegaron en momentos que el partido estaba roto tácticamente y en arreones que fueron más por calidad individual que por juego colectivo.

El buscar culpables ahora y en caliente resulta muy fácil, aunque bien es verdad que algunos defectos ya se venían observando desde jornadas atrás. Se le reclamaba a Benítez dar un paso al frente y que la alineación fuese netamente ofensiva frente a los azulgranas, incluso las malas lenguas decían que se lo habían sugerido los propios jugadores. Pues de entrada, el once, salvo Carvajal que hubiese sido el preferido de la mayoría de los aficionados blancos, que fue Danilo quien ocupó su puesto, se puede decir que el once titular que ponía el entrenador madrileño frente a los de Luis Enrique, era el preferido de la afición merengue. Pues ni por esas mire usted. El equipo estuvo prácticamente ausente durante los noventa y pico minutos que duró el encuentro. Y repito, con esto no quiero quitar merito a los azulgranas, a los que les vi frescos de piernas y con mucha ambición, pero a los que les faltó exigencia por parte de su rival.
                                                             
Once titular del Madrid frente al Barcelona.
fotografía as.com


La afición ya al descanso se mostraba muy molesta con el equipo, y arremetía contra el palco, es decir, contra la figura de Florentino Pérez, que a saber no estaba en el once titular, ni hace las alineaciones (aunque algunas malas lenguas también lo sugieran), ni prepara la táctica de los partidos.







Pero se suele decir que el público es soberano, y quizá lo que gran parte de la gente que va (que vamos) al Bernabéu no entienda, es porqué si había un entrenador con el que la plantilla y la afición estaban contentos, con el que en su primera temporada se ganaron cuatro títulos y la segunda no se ganó nada porque la mala suerte en forma de lesiones tuvo gran parte de la temporada mermado al equipo, se le despide diciendo que su proyecto ya está agotado. Quizá eso es lo que la gente le recrimina al presidente.

No creo que se deban de tomar decisiones drásticas, a no ser que desde dentro se sepa claramente que la plantilla no está con el entrenador y eso pueda lastrar toda la temporada. Está semana toca Champions, y aunque la cosa parece encarrilada, malo sería entrar en una dinámica negativa. Jugadores, cuerpo técnico e incluso el presidente, tienen que analizar lo ocurrido (no solo hoy, aunque duela más) y ponerse a trabajar en la solución. No hay nada perdido. Quedan muchos puntos en juego y todavía el equipo opta a todas las competiciones en juego, pero hay que ponerse las pilas ya, y remar todos en la misma dirección. De lo contrario, mal asunto.
                           
James intenta presionar a Bravo. El colombiano volvía tras su lesión.
fotografía as.com
Resaltar el emotivo minuto de silencio por las victimas del atentado de París con los acordes de la Marsellesa de fondo. Al igual que me gustaría destacar que una gran parte de la afición merengue aplaudió a Iniesta cuando fue sustituido. No se si por la frustración de como iba el partido, o por los méritos deportivos del manchego. Fuere como fuere detalles así son las que hacen grandes a una afición, y no el premiar la expulsión de uno de los nuestros por arrearle un patadón a un contrario.





Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.56, Isco por James; Min.59, Carvajal por Marcelo.

Tarjetas amarillas para James, Sergio Ramos y Carvajal. Roja para Isco.

F.C. Barcelona: Bravo; Alba, Mascherano, Piqué, Alves; Iniesta, Busquets, Rakitic; Neymar, Suárez y Sergi Roberto. Sustituciones: Min.28, Mathieu por Mascherano;Min.57, Messi por Rakitic; Min.76, Munir por Iniesta.

Tarjetas amarillas para Alves y Busquets.


Antonio Armero Rodríguez


21 comentarios:

  1. Antonio, creo que aciertas en no extenderte mucho porque esto es la crónica de una muerte (deportiva) anunciada, la cabeza invitaba a pensar en ello por más que el corazón se resistiese. Llevamos unos meses de tiempo de tristeza en el madridismo, con un equipo que no ha jugado a nada desde agosto aunque los resultados han ido medio eclipsando la situación, con partidos sacados adelante gracias a las intervenciones de Keylor en medio de un sinvivir, con demasiados conflictos en el día a día, con 13 lesiones musculares en 3 meses (y sin Carletto para asumir las culpas), con un jefe de los servicios médicos en guerra permanente con los protagonistas del invento éste llamado fútbol, con un 9 golpeado por todo tipo de conflictos de extraña naturaleza, con el mejor jugador del equipo entretenido en mil historias (documental grandísimo selfie de sí mismo y que sinceramente a mí me ha encantado, flirteo continúo con el PSG, etc.), con el galés errante…
    Y en cuanto a los cañones que apuntan hacia el Palco como ya hemos comprobado hoy ¿qué decir? Yo no los comparto pero lo veo hasta lógico, ya no quedan otros paraguas y la afición es así. No queda Director Deportivo (la cabeza del último que tuvimos se le sirvió en bandeja al peor entrenador de nuestra historia), no hay Secretario Técnico al que responsabilizar de altas y bajas, los jugadores son 25 y se hace difícil repartir culpas entre tantos, ya no queda ni el parapeto del entrenador porque por unas cosas o por otras no nos vale ninguno, uno por tierno (Pellegrini), otro por impresentable (el especialista en semifinales), otro porque no era del agrado de la zona noble (el gran Ancelotti) ¿y el de ahora?... pues es lo que es y a mi desde el día que yo estaba presente en el Palco de Honor del estadio en su presentación y le vi llorar de la emoción de haber llegado ahí, ¡ummmmm!, tengo dudas.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, noviembre 22, 2015

    No es andar poniendo "paños calientes", pero soy de los que opino que los partidos se ganan en el terreno de juego en iguales condiciones y tienes mucha razón en advertir que el segundo gol es un fuera de juego clarísimo y tienes mucha razón en advertir que muy pocos porteros sacan los cuatro balones que sacó Bravo, en clarísimas ocasiones de gol. En la primera ocasión el partido estaba 0-1, creo que no estaba roto, pero somos el equipo con peor suerte del mundo, en el 0-2 con un "mano a mano" el balón da en la pierna de Keylor y va para dentro, en la jugada de Cristiano, el balón creo que golpea en la cara de Bravo y va para afuera ¿quien tiene la culpa de que no sea gol? Cristiano, Bravo, Benítez, el presidente,...

    Con Ancelotti había un sector muy grande que no estaba de acuerdo, como no está de acuerdo con nada y nadie levantó la voz cuando lo echaron, si es verdad que la levantaron cuando vino Benítez un entrenador de la casa que desde el primer momento ha sido mal visto por muchos y ha sufrido críticas envenenadas. En ningún caso sale la afición en su defensa.

    Y a la hora de analizar es muy importante que jugadores, cuerpo técnico y presidente hablen y se pongan de acuerdo para buscar soluciones, pero por muy soberana que sea la afición, el público del Real Madrid tiene también que analizar lo que ocurre y no exteriorizar a las primeras de cambio un sentimiento negativo y si tenemos que remar en la misma dirección, ahí tenemos que ayudar nosotros. Me parece muy injusto ver las gradas con bastantes hojas de papel que nos habían colocado para el tifo, pidiendo no se que, pero algo gordo al palco.

    Es verdad que el Barcelona nos ha ganado, ha sido mejor que nosotros, pero toda la suerte que tuvimos con el PSG y que fue mal vista y criticada por nuestra afición nos ha faltado con ayer y esa misma afición sigue públicamente tirando por tierra todo lo que sea blanco.

    Presidente, paciencia, vuelve a cambiar los estatutos y que entre cualquiera a ocupar tu puesto. Con el tiempo te daremos razón en casi todo lo que haces, pero desde aquí te pido que no nos dejes, como dice el refrán: "otros vendrán que bueno te harán", yo diría: "otros vendrán que muy bueno te harán"

    Desde mi decepción y desilusión, un abrazo muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, noviembre 22, 2015

      Sabes Presi, que siempre intento escribir los artículos desde la ecuanimidad e intentando dañar lo menos posible la imagen de nuestro equipo y de nuestro club, pero no se puede ocultar lo que millones de ojos ven. No todo el mundo ve lo mismo cuando llegan los momentos malos, porque al carro ganador nos subimos todos. En cuanto a gestión economica nada le podemos reprochar a nuestro presidente, pero en cuanto a la deportiva creo que son muchas ya las lagunas que va dejando en su gestión, y eso es lo que realmente nos preocupa y ocupa a los aficionados. Cierto que para hacer una buena plantilla tienes que tener una economia saneada, pero eso no significa que siempre se acierte a la hora de fichar. Tampoco a la hora de cambiar entrenadores. Explicame como después de una primera temporada exitosa como pocas en nuestra historia, por tener una segunda mala lastrada en gran parte por las lesiones, se puede decir que el proyecto está agotado y por eso hay que cambiar a un entrenador que tiene el beneplácito de la plantilla y la mayoría de la afición, aunque hubiese como tú dices una parte de ella que tampoco le quería. Es cierto que da pavor pensar quien puede venir después de Florentino después de ver lo que se ve por ahí, pero ese momento llegará. Solo se Presi, que últimamente tenemos que justificar mucho las malas imágenes que dan los nuestros, salvedad de la primera temporada de Ancelotti, y creo que habrá un momento en el que tendremos que ser criticos con nosotros mismos y no poner esos paños calientes (y no lo digo solo por el partido de ayer) y no caer en la autocomplaciencia y pensar que todo es cuestión de la mala suerte o de enemigos exteriores, porque entonces seremos como el Barça o el Atléti que siempre tanto hemos criticado por su madriditis.

      Un fuerte abrazo para todos los madridistas y a levantar el ánimo.

      Eliminar
  3. Hoy y siempre ¡¡¡hala Madrid!!! y por ello también digo ¡Florentino dimisión!
    Este señor cogió un club nombrado por la fifa mejor equipo del siglo XX y lo ha convertido en el hazmerreír de europa con su nefasta gestión deportiva, fichajes millonarios sin ninguna relevancia en el campo(kaká, Bale, Illarramendi, Lucas silva, coentrao, danilo, benzema...), absoluto desprecio por la cantera la gente de la casa y la historia del club, fichajes de entrenadores con perfiles totalmente opuestos ¿qué proyecto deportivo tiene este señor? NINGUNO, solo le interesa la repercusión social que conlleva el cargo de presidente del Real Madrid y que le beneficia en su vida profesional.
    Benítez es un mal entrenador, eso lo sabía todo el madridismo menos el señor Pérez, por otro lado algunos jugadores han mostrado una absoluta falta de actitud y compromiso, pero el principal culpable es Florentino Pérez y es triste que todavía haya gente caoaz de defender su gestión deportiva.

    ResponderEliminar
  4. A principios de octubre, después del partido frente al A. Madrid, recuerdo que puse un comentario
    en el cual decía que tal vez teníamos grandísimos jugadores, pero escasos de los valores que inculcó D. Santiago Bernabeu.
    Y que estaban quitandome las ganas de seguir defendiéndoles.
    Gerardo habla de competir en igualdad de condiciones. No le falta razón.
    No voy a entrar en que los liniers señalaron unos cuantos fuera de juego al Madrid y no señalaron ni uno solo al Barsa (viendo en diferido
    el partido observo errores siempre a favor del Barsa), pero recuerdo que llevo años quejándome de los sorteos manipulados por la federación.
    Esta temporada ha jugado ya el Barsa con prácticamente todos los equipos de competición europea, y siempre con días a favor en cuanto a descanso,
    excepto con el At. Madrid que no es que tuviera menos descanso antes de jugar con los culés, es que tenia viaje a Turquía para jugar el Martes Champions
    y Simeone dio prioridad a este partido y no al del sábado anterior frente al Barça.
    Con el R. Madrid ocurre lo contrario, le hacen jugar partidos durísimos frente a Celta, París S.G. y Sevilla, obligándoles a jugar
    un sábado 4 de la tarde cuando jugaron Miércoles. Decir que todos jugaron domingo porque no había partido la semana siguiente.
    Para quien no entiende de preparación física ni del esfuerzo que llega a desarrollar un deportista de alto nivel, no es capaz de comprender,
    que un cuerpo humano, por muy lleno de millones de € que esté, no deja de ser un cuerpo humano. Por experiencia se, que el esfuerzo de competición
    acumulado en escasos días, produce un agotamiento generalizado que supera a las ganas y voluntad propia por mucho que se tenga, traduciéndose en un rendimiento inferior.
    Cuando es un reto individual no importa, se es capaz de bajar la intensidad y estar corriendo 50 horas consecutivas si es necesario, El problema es cuando
    se compite con otro enfrente mas descansado y bien preparado.
    Si te enfrentas a un rival mas cansado que tu, por mucho que este intente hacerte frente, puedes hacer con el lo que te de la gana y manejarlo como un pelele.
    Solamente tu nivel de compasión pondrá el límite de lo que quieras humillarle o respetarle ¡¡y amigos, ya sabemos de que pie cojea el rivál !!.
    ¿Recuerdan ustedes los partidos frente a Celta y París S.G. en sus casas?
    Las aficiones del Celta y P.S.G. decian que este año el R. Madrid lo ganaría todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, noviembre 22, 2015

      Amigo Thor, sin quitarte un apice de razón a todo lo que argumentas, seguimos sin mirar a para adentro, seguimos con las lamentaciones que toda la vida han ulitizado Barcelona y Atlético para tapar sus propios errores y males. Debemos de empezar por ver que es lo que hacemos mal en casa, y luego también mirar estos otros temas, porque si hemos perdido ese respeto de las instituciones futbolísticas, también algo de culpa habrá desde dentro ¿no?. El horroroso partido de ayer para mi no tiene justificación, independientemente que de a lo mejor de no haber estado tan acertado Bravo, el resultado podría haber cambiado. Creo que equivocamos los tiros amigo, pero es mi modesta opinión.

      Eliminar
    2. Absolutamente de acuerdo contigo Antonio, y con casi la totalidad de los comentarios vistos hasta ahora.
      La costumbre de buscar otro punto de vista no se me quitará nunca, y a veces no es fácil.
      Aprovecho para decir también, que nuestros jugadores no pueden pasar de ser tan buenos a tan malos en tan poco tiempo.
      Lo de ayer a ser sincero me pareció una tomadura de pelo, corrieron menos que Raymon Burr interpretando al detective Ironside.
      Pero como no entra en mi cabeza que unos profesionales actúen de esta manera, pues intento buscar el motivo.
      ¿Es posible correr a velocidad de vértigo y presionar a nuestros rivales casi los 90 minutos como se hizo frente al Español, Celta y Paris S.G.,
      y parecer estatuas frente a nuestros mas encarnizados rivales At. Madrid y Barça?. ¿Que parte de culpa tienen los jugadores, el entrenador, los preparadores físicos, masajistas,
      médicos? ¿Sus mujeres que antes del partido no les dejan dormir una sola hora?
      Me revienta que frente a equipos mas amigos se emplean son saña y con todas las fuerzas, mientras que con nuestros rivales mas encarnizados que hasta se inventan supuestas
      presiones a los asistentes para perjudicarles, no tienen fuerzas ni para decirles: ¡¡ sois muy buenos, sois muy buenos, adelante pasa, te mereces otro gol !!.
      De Florentino puede haber luces y sombras, pero dejar constantemente que nos ofendan y desprestigien con montajes como lo del abogado mediocre, no trae nada bueno.
      Un grupo humano, deportista o no, siempre trabajará mejor sintiéndose apoyado. Los nuestros están constantemente siendo ofendidos. Si juegan cojonudamente bien, siempre se buscan milongas
      para quitar méritos. Ya el colmo (y es que cada año se superan) es lo de la denuncia del abogado mediocre. Lo peor de todo es que aquí, calladitos ante semejante abominación. Resultado: camino libre
      para que los asistentes no señalaran ni un solo orsay al Barsa y unos cuantos al Madrid, lo sean o no (vean repeticiones con ojos normales, hubo unos cuantos errores, siempre perjudicando al Madrid, jugadas al límite
      muy parecidas en los dos campos.
      Con todo esto, aún más te doy la razón, en casa están quienes pueden poner a tope a nuestros jugadores frente a nuestros máximos rivales, en casa están quienes tienen
      que impedir que nos desprestigien con tanto montaje indeseable.
      En fin, ahora iremos a casa de nuestros amigos del Eibar y Villarreal y les machacaremos goleándoles, porque en el fondo tenemos muy buenos jugadores que por los motivos que sean
      no corren cuando más nos gustaría que lo hicieran.

      Eliminar
  5. Carlos Portillo Merinodomingo, noviembre 22, 2015

    Siento decirte que nuestro Madrid parece un alma en pena.

    ResponderEliminar
  6. Estimados amigos, desde luego que estamos desanimados, dolidos, y en el campo ayer, desde el dolor, se dicen muchas tonterías. Sinceramente creo que este es el momento de estar todos unidos en torno a quienes están al frente del club: junta directiva, cuerpo técnico y plantilla.
    Estoy convencido que de las dificultades se sale con trabajo, con mucha honestidad y con humildad. Tenemos además tiempo de hacer una gran temporada, solo hay que corregir ciertos problemas.
    A mi humilde entender, me gustaría profundizar en varios puntos.
    Creo para empezar que Rafa Benitez es el menos culpable de lo que pasó ayer. Creo que su único error fue sacar el equipo de inicio que le pedían muchos. A mí el equipo con Casemiro y con Kroos un poco mas adelantado me parece mucho mas sólido en defensa, y ese fue el primer error. Sólo se puede ser ofensivo cuando eres implacable en la defensa.
    Por otro lado, hay ciertos jugadores que no lo están dando todo, ya desde hace varios partidos. El día del Barcelona no se pueden enmendar los errores que llevas cometiendo varios partidos antes. Siendo excelentes jugadores, creo que a Toni Kroos, Gareth Bale y a Cristiano se les debe exigir mucho mas. Llevamos tiempo viéndolos desaparecidos.
    Por otro lado hay que recuperar a jugadores como Carvajal o Pepe que dan mucha solidez defensiva.
    Se debe exigir acierto de cara al gol a las estrellas del equipo. Cristiano, Bale y Benzemá. Están obligados a demostrar la calidad que atesoran, y no se les debe permitir errores, mas que de forma muy puntual.
    Por otro lado, y ahondando en que la honestidad debe ser nuestra seña de identidad, me dolió mucho ver como ponían el himno al final del partido a un volumen tan alto. Si tenemos que recibir críticas o pitos, las recibimos, enmendamos el error y punto. Me da la sensación además que lo mismo pasa con la prensa. Se dice que hubo pitos a Benitez, yo no oí tantos. Oí pitos por primera vez en mi vida a Florentino, creo que también injustos.
    No debemos olvidar la solidez que Florentino le ha dado al club tanto económica como social. Aunque eso incluso implique que se nos niegue a gente como yo, para siempre, la posibilidad de ser socios del club que amamos desde que nacimos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Javier Carrascodomingo, noviembre 22, 2015

    Hola amigos, muy decepcionado por lo de ayer pero queda mucha temporada por delante, Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  8. Siento una rabia enorme porque fueron superiores en todo, en ilusión, en fuerza
    y sobre todo en futbol jamas he visto a un Real Madrid tan entregado.De todas
    las maneras digo como Francisco Javier ¡¡Hala Madrid¡¡.

    ResponderEliminar
  9. Pablo LC (12.384)lunes, noviembre 23, 2015

    Pasadas unas 40 horas del desastre. Leído y escuchado mucho, la situación es más preocupante de lo que ya parecía el sábado. Se ha destapado la tapa de la alcantarilla y aún no ha parado de salir porquería...
    E institucionalmente me parece que el miércoles nos jugamos más en el Juzgado de 1ª Instancia nº 51 de Madrid que en Ucrania, ¡al loro!

    ResponderEliminar
  10. Con serenidad, sin desgarramientos y procurando mantener la mente fría, no estaría mal razonar algunas cuantas cosas al respecto.
    Lo que deviene más que claro es que el entrenador no ha conectado con la plantilla desde el primer momento, y esto es un hecho muy grave que tiene mala solución. No es cuetión de solamente hace unos meses como dice Pablo, a mí como madridista, ya me duele el alma de tener por encima al Barça desde hace ya algunos años y de aguantarle no únicamente que obtenga muchos más títulos que el Madrid, sino que nos chorree y se nos burle cuando le venga en gana, teniendo que aguantar resultados bochornosos como un 2-6. un 5-0 o un 0-4, eso como madridista duele y mucho.
    Que mientras que Suarez y Neymar se echan el equipo a la espalda y golean sin complejos a diestro y siniestro en ausencia de Messi, en mi Madrid no hay quien le marque un gol ni al arco iris.
    Que el jugador franquicia de mi club esté más pendiente de sus filmes y promociones particulares y de coquetear con su salida del Club que de dar la talla en el terreno de juego.
    Que Benzema, en lugar de salir al campo con la mente puesta en el gol, lo haga pensando en el juicio que tiene de aquí a unos días, y que Bale en su selección se salga y en el Madrid no entre.
    Alguien debería explicar el porque de esto y además también aclarar que recambios tenemos de garantía para esos tres, porque de los dos que se suponen, el uno (Jesé) no acierta a despegar, y el otro (Lucas Vazquez) no sabemos ni como tira a gol, así nos va últimamente con las dianas.
    Lo que si quedó meridianamente claro vino a ser que el iniscutible en el centro del campo no se llama Kross ni Modric, se llama Casemiro, que es un jugador que hace fuerte el centro del campo y mejores a los centrales. Y, hablando de centrales, analizar las jugadas de los goles y veréis por donde vinieron, si exceptuamos la del gol de Neymar que fue un clamoroso fuera de juego, precisamente los otros tres fueron despistes de D. Sergio Ramos, el primero y el cuarto marcado por quien él cubría y el tercero en, un taconazo de Messi delante de sus narices que no vió,y cuando quiso reaccionar, llegó infinitamente antes Iniesta que él para machacar. Símplemente cuestión de reflejos que ya le van faltando.
    Recuerdo que a este jugador, siguiendo criterios de la prensa y de los 1500 niñatos que acudieron a la despedida de Casillas, siendo un futbolista a la baja se le renovó al alza y por cinco años más, saltándose el protocolo que hizo salir del club a jugadores como Ozïl y Di María, está claro que las excepciones nunca son buenas, y ahora además tenemos el agravante que va a causar baja por un tiempo quedándonos únicamente con Varane, el intermitente Pepe (dos por tres lesionado) y Nacho con sus carencias, poco material para hacer frente a una temporada donde falta todavía acometer lo más fuerte.
    Y para colmo, ya se está enviando desde la prensa el mensaje de que para cubrir la ausencia de Cristiano el año que viene piensan traer nada más, ni nada menos, que a Morata, un jugador que ya denotó sus carencias en el Real Madrid, que lleva más de tres meses sin hacer un gol y que, como principal bagaje presenta los números de su mejor año, el pasado, con 15 goles en las tres competiciones: Liga, Champions y Copa de Italia, pero, eso sí, le hizo dos de estos goles al Madrid, precisamente a pase de Casillas y de Sergio Ramos a pueta vacía y eso, para muchos es muy importante.
    Otra de las simpleces que llega desde la prensa local, viene a ser el comentario de que el Barça utilizó a cinco canteranos y el Madrid a ninguno. Bueno pues si jugamos a la globalidad en lugar de a la relativización, podremos considerar la comparativa entre los unos y los otros. Si realmente deviene lógico comparar a Piqué, Jordi Alba, Iniesta, Busquets y Messi, con Arbeloa, Nacho, Llorente, Lucas Vazquez y Nacho. ¿Es esto lógico, o vamos a jugar a la demagogia como siempre? Así nos va.

    ResponderEliminar
  11. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, noviembre 23, 2015

    Quiero agradeceros a todos vuestro interés por el Blog. Me encanta que haya comentarios, demuestra que estáis cerca de La Gran Familia, podemos estar de acuerdo o no, pero en el respeto está la educación.

    No me ha dicho Antonio que no haya publicado alguno, lo que demuestra la educación de la que hablo.

    Si vivimos en el enfado, en el cabreo, en el reproche podemos decir adios a esta Liga, propongo ilusión y ganas en la afición para intentar transmitirla al campo, de esa forma salir de este bache para seguir siendo lo que somos el Real Madrid C.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión te la tienen que transmitir los jugadores y la actitud de los mismos es simplemente nefasta...parecían niños jugando contra hombres, cero en presión, actitud, coraje y ganas. Por otro lado es la plantilla y el cuerpo técnico que ha creado el señor Florentino Pérez y por ello es el máximo responsable del fracaso del sábado...era la crónica de una muerte anunciada para un proyecto deportivo que ha conseguido 1 liga en 7 temporadas, ese es el Real Madrid creado por Florentino.

      Eliminar
    2. No Gerardo, si ilusión no nos falta nunca, lo que sucede es que se empeñan en quitárnosla. El sábado habíamos en el Bernabéu 85.000 espectadores + 11, todos observando como jugaba el Barça, lo grave viene a ser que miestras 85.000 pagábamos entrada, los otros 11 cobraban (y mucho) por mirar, y eso es lo que verdaderamente enciende el alma.
      Yo, que he sido muchos años futbolista federado nunca he podido experimentar una indolencia como esta, no merecían el escudo que lucían en el pecho, porque un deportista qiue se precie se deja la vida en el campo antes de padecer un bochorno tan apabullante ante millones de espectadores del mundo.
      No soy de los que gritan, gesticulan, o se marchan a los veinte minutos, pero, como madridista, me dolió en el alma este lamentable espectáculo, y ya llevamos unos cuantos así. No estoy en sus filas, pero entiendo a los que protestaron y, como dice Pablo, esperemos acontecimientos el próximo miércoles porque la cosa puede ponerse todavía peor.
      No me vale la ratificación, para que ésta fuese efectiva debería ser refrendada por una reconvención manifiesta entre la plantilla y el entrenador, y no tenemos noticias de que esta circunstancia se haya producido. En consecuencia y debido a anteriores experiencias, la ratificación devendría en papel mojado, o hay unidad de objetivos y criterio entre la plantilla y el cuerpo técnico, o la salida de Benitez es solo cuestión de más o menos tiempo, que no sea ya tarde.
      No obstante esperemos y deseemos lo mejor para nuestro Club. Un abrazo para todos y siempre ¡HALA MADRID!

      Eliminar
  12. Lo que ayer se criticó a cause de un resultado puntual contra el Barcelona es un poso que cada vez es más intenso e indiscutible: hemos pasado a ser el segundo equipo de España. Ayer se criticó el largo plazo. Y me apena ver que esta última generación ve al Barcelona ganar en Chamartin como si de Mestalla se tratase, ganar 3 ligas por lustro (nosotros no nos llevamos las otras dos, por cierto) y levantar más Copas de Europa que nuestro Club. Este Presidente que tenemos, además de su excelente gestión económica, hay que reprocharle su horrorosa gestión deportiva. Ningún Presidente del Barcelona ha ganado tantos títulos como el Barcelona teniendo a Florentino como Presidente del Madrid. Es para hacérselo mirar. Eso es lo ayer criticó el Bernabéu. Y tomar ahora drásticas decisiones deportivas nos llevará a otro año más en blanco.

    Cómo bien dices, hay que seguir siendo optimistas. Gracias por tus cartas!

    ResponderEliminar
  13. Pedro Urbano Valencia Alcazarlunes, noviembre 23, 2015

    Ya te avise. El equipo es un desastre. No voy mas este año al campo. Solo ganamos al Granada y similares.
    Estamos a un paso de ser el Milán español, un ex-grande. No hay pasión en los jugadores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muy enfadados pero hay que seguir con el equipo. Lo más doloroso que fue en nuestra casa. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. José Luis Salvador Pérezmiércoles, noviembre 25, 2015

    hola Gerardo,

    1º .- penoso lo de subir el volumen al himno al acabar el partido para
    que no se oyesen los pitos ( que somos el madrid joder ....)
    2º .- por que no aparecio el presidente en el partido del castilla ????
    3º .- en la zona del campo que estoy , en el grupo de amigos que somos
    4 socios , y en el trabajo que somos 5 ó 6 socios
    todos estamos hartos del presidente.

    Un equipo de futbol consta de dos cosas, parcela económica y parcela
    futbolistica. En lo primero la gestión de Florentino
    ha sido y es muy buena , en la parte futbolistica es desastrosa , y me
    explico :

    - no hay director deportivo. ( él dice que es jose angel sanchez pero no
    se lo cree ni él )
    - no hay portavoz ( hace las funciones butragueño creo , pero no tiene
    ese cargo )
    - fichamos cracks. si mirar que se necesita. el sábado jugamos en el
    medio del campo con tres mediapuntas, asi nos fue....
    - no tenemos proyecto deportivo. ( el barca lo tiene , el atleti lo
    tiene , el villareal lo tiene )
    - si miras la era florentino deportiva , con la pasta que se ha gastado ,
    es floja , lleva un monton de entrenadores y todos
    de su padre y de su madre , sin una linea deportiva.
    - el trato que le esta dando a la cantera es penoso. pasa de ella , la
    quiere para hacer caja. el sábado habia 1 jugador
    español y 0 de la cantera ( mira al barca ....)


    para ser presidente , él ha puesto la regla de que hay que tener 20 años de
    antiguedad , como comprenderas .... asi dificil. Antes
    era creo de 10 años que es bastante mas coherente. Da la sensación que se
    quiere blindar en el cargo.

    y para finalizar , ha fichado a un gran entrenador , pero que .... no es
    para este equipo. Espero que benitez endereze el barco
    y pueda hacer un equipo , repito , equipo , que es lo que queremos los
    aficionados , no 5 cracks juntos que salgan a jugar.

    Esto que he dicho no va nada contigo , son reflexiones en alto. Muchas
    gracias por escucharme,

    hala madrid !!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)