Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 19 de noviembre de 2015

NOS VISITA / F.C. BARCELONA

Plantilla del F.C. Barcelona 2015-2016

Este sábado a las 18:15, y bajo la psicosis de lo ocurrido el fin de semana anterior en París, se disputa en el Santiago Bernabéu la 12ª jornada de la Liga, y el visitante no puede ser más ilustre, el Barça. Es decir, que se disputa lo que en estos tiempos modernos se ha dado en llamar "El Clásico". Los azulgranas llegan en el primer puesto de la clasificación habiendo sumado 27 puntos, tres más que nuestro Madrid que ocupa la segunda plaza de la tabla. Como visitante los culés es donde más han flojeado, ya que de cinco desplazamientos, han vencido en tres, pero han salido derrotados en los otros dos. Seguramente jueguen con todas sus figuras, porque aunque hasta última hora ha sido duda Messi, es poco creíble que si lleva ya días entrenando, Luis Enrique no cuente con él. En cuanto a los nuestros, y pareciendo que se va a recuperar a varios jugadores que hasta ahora habían sido baja en las últimas jornadas, es hora de dar un golpe en la mesa, y mostrar mejor imagen de la que se ha dado en los últimos partidos. Tiene todos los alicientes para tanto los que asistamos al estadio, para como los que lo presencien por televisión, disfrutemos de un gran espectáculo futbolístico. En cuanto a lo extradeportivo, confiar en el buen hacer de las fuerzas de seguridad y en el buen comportamiento de los que asistamos al estadio facilitando los seguros registros y no encabronandonos, ya que es por el bien de todos. Y no quedándonos en casa. El que tenga la oportunidad de asistir al estadio, que lo haga. Se que el miedo es libre, pero estos canallas, u otros similares, no pueden marcar nuestra agenda. Hagamos nuestra vida normal, y confiemos en las fuerzas de seguridad y en los que tienen que tomar medidas contra ellos, aunque en ocasiones se haga difícil de entender determinadas decisiones.

Fútbol Club Barcelona
El Barça se fundó el 29 de noviembre de 1899, es decir, hace 115 años. Su uniforme tradicional es la camiseta a rayas verticales azul y grana, con el pantalón azul, aunque por motivos de marketing este año las franjas son horizontales y pantalón grana. Su estadio es el Camp Nou, inaugurado el 24 de septiembre de 1957, con capacidad para 99.354 espectadores. Su presidente es Josep Maria Bartomeu, y su entrenador Luis Enrique. En Primera División junto al Real Madrid y Athletic, son los unicos club que además de haber militado siempre en la máxima categoría de nuestro fútbol, no son sociedades anóminas.

Palmares
Como decía anteriormente, el Barça siempre ha militado en Primera División junto al Real Madrid y Athletic Club (85 temporadas).

Títulos nacionales: 23 Ligas, 27 Copas de España, 11 Supercopas de España y 2 Copas de la Liga.
Títulos internacionales: 5 Champions, 4 Recopas, 5 Supercopas de Europa, 3 Copas de Feria y 2 Mundiales de Clubes.

Enfrentamientos entre merengues y culés en el Santiago Bernabéu
Blancos y azulgranas se han enfrentado en 85 ocasiones en el estadio madridista, con un balance de 52 victorias para los madridistas, 18 para los barcelonistas y 15 empates.

Tres últimos enfrentamientos en el Bernabéu
Temporada 2012-2013 (2-1) / 13-14 (2-4) / 14-15 (3-1).

Os dejo el resumen del partido de la pasada temporada disputado en nuestro estadio con victoria para los nuestros por 3-1. El vídeo está colgado en Youtube por LaLiga.


Antonio Armero Rodríguez








1 comentario:

  1. Ya está aquí uno de los grandes partidos que tenemos la oportunidad de disfrutar en el Bernabéu a lo largo de la temporada. Y a unas horas del pitido inicial ¿qué decir de las sensaciones? Llegamos con un equipo que en nombre del ‘equilibrio Benítez’ lo ganaba todo o casi, aun mostrando la imaginación de un ladrillo, pero llegó la visita del PSG y lo cambió todo; a los pocos días el Sevilla y el equilibrio dinamitado, la imbatibilidad hecha trizas y Benítez ‘el invicto’ cuestionado hasta por los propios jugadores. Quién iba a decirnos que este partido se convertiría en una final con la amenaza de una derrota que dejaría al Barça con 6 puntos de ventaja ¿y entonces?... demasiada presión pero confiemos en la victoria y dormir como líderes el sábado por la noche.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)