Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 26 de noviembre de 2015

CHAMPIONS 2015-2016, FASE DE GRUPOS 5ª JORNADA / Misión cumplida con sabor agridulce

Cristiano y Bale se felicitan tras el cuarto gol.
fotografía as.com
Shakhtar Donetsk 3 Real Madrid 4

Parece ser que el madridismo no  podemos respirar tranquilos en las últimas semanas. Tras la dolorosa derrota del sábado pasado, ayer era momento para que el equipo respondiese he hiciese una lavado de cara a la  horrorosa imagen  que se dejó frente al Barcelona. No valía solo ganar y dejar al equipo clasificado para los octavos como primeros de grupo, sino que había  que hacerlo dejando una buena imagen. Benítez introdujo bastantes cambios en el equipo respecto al once titular del pasado  sábado, y el equipo respondió bien durante muchos minutos, exactamente casi durante 80. Incluso durante algunas fases del partido ofreciendo un buen fútbol. Pero tras el penalti cometido por Casemiro  que trasformó Teixeira, el equipo se desplomó. No me vale eso de que se confiaron por lo holgado del resultado, ayer no era el día para ese tipo de excesos tras lo  ocurrido el sábado. Además pudo costar caro. Por eso ese sabor agridulce del pase a octavos como primeros de grupo. Ahora quedan más de dos meses y medio para esas eliminatorias de octavos, y espero que el equipo se ponga las pilar, porque si no  nuestras andadura en está champions va a estar complicada.

Como digo, el equipo comenzó bastante  bien el partido, y conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 17 tras un centro de Bale al  segundo palo que Cristiano remataba con la cabeza a placer. El portugués se reencontraba con el gol. A pesar del dominio de los blancos, el marcador no se movería ya en la primera mitad. Los ucranianos lo intentaron con entradas por las bandas, pero la defensa madridista se mostró segura en este primer  tiempo.

A poco de reanudarse la segunda mitad y sin casi darle tiempo a los ucranianos a  poner en practica lo que hubiesen hablado en el descanso para darle la  vuelta al partido, Modric tras recibir de Cristiano batía a Pyatov  con un gran disparo. El partido se lo ponía de cara a los blancos, y más cuando a penas dos minutos después Carvajal se marcaba una excelente jugada personal y tras caño a un defensor la colocaba con la zurda en la escuadra de la portería del Shakhtar. El gol dejaba tocado y casi hundido al equipo local. Los madridistas incluso incrementaron el dominio que ya habían ejercido durante los primeros 45 minutos, y en el 70 daban la puntilla con el 0-4, obra de nuevo de Cristiano tras pase de Bale. O eso se suponía, que con el 0-4 estaba todo resuelto.
                                                                 
Carvajal, autor de un golazo.
fotografía as.com

En el 77 llegaba el mencionado gol de penalti  obra de Teixeira, e incomprensiblemente, el  desplome del equipo. O desconexión , llamarlo como queráis. El caso es que llegaron los goles de Dentinho  y de nuevo de Teixeira, con dos minutos por jugar más el  descuento, y el equipo rival crecido y el publico apretando. Por suerte llegó el pitido final y todo quedo en un susto.






Y por otro lado, tenemos  una nueva lesión que parece muscular, ahora Varane que nos deja la defensa en cuadro. ¿Qué está pasando?. Esperemos que la imagen que dio el equipo durante 70 minutos largos, sea el inicio de una reacción, porque lu otro es más de lo mismo.

Nota: Para que os hagáis una idea del desanimo que cunde en el madridismo ahora, os cuento lo que me ha pasado a mi. Habréis notado que normalmente a poco de  terminar los partidos  suelo tener  la crónica lista. Pues bien, ayer se acabó el partido, y era tal el desanimo, que se me olvidó por completo que tenia que hacer la crónica, de hecho hasta media mañana de hoy y en un rato que he tenido en el trabajo, no me he acordado  que estaba sin hacer. Lo siento por  vosotros,  y espero que nuestros chicos nos levanten el ánimo.

Shakhtar D. : Pyatov; Kobin, Ordets, Rakitskiy, Azevedo; Stepanenko, Fred; Marlos, Teixeira, Bernard; Gladky. Sustituciones: Min.62, Taison por Marlos; Min.64, Dentinho por Azevedo, y en el 74, Ferreira por Gladkyy.

Tarjeta amarilla para Stepanenko.

Real Madrid: Casilla; Nacho, Varane, Pepe, Carvajal; Kovacic, Casemiro, Modric; Bale, Cristiano e Isco. Sustituciones: Min.32, Danilo por Varane; Min.62, Kroos por Modric, y en el 72, Benzema por Bale.

Tarjeta amarilla para Carvajal y Danilo.


Antonio Armero Rodríguez



2 comentarios:

  1. La crónica buena como siempre pero lo mejor la nota final. Es verdad Antonio, estamos en depresión deportiva total y ya veo que nos pasa a muchos. Yo también suelo entrar lo antes posible en el blog al terminar cada partido y rápido opinar en caliente para que la opinión sea lo menos influida posible por los medios y que refleje lo más posible mi primera impresión. Ayer trate de hacer lo mismo pero lo cierto es que me enfrenté al ordenador sin saber que comentar exactamente de la pachanga vista, sinceramente me alegré de que no estuviese disponible tu crónica. Varios amigos madridistas comentábamos ayer que a ninguno nos apetecía especialmente ver el partido y mucho menos ponerse en el ordenador a piratear la señal, si al menos sólo hubiese sido enchufar la tele…
    En fin, es una situación de ‘encefalograma plano’ deportivo que no sé muy bien cómo nos vamos a quitar de encima.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezviernes, noviembre 27, 2015

    Pues yo estoy animado, si queréis dolorido, pero animado. No se ha perdido nada y por eso aspiramos a todo. Es un mal endémico en el madridismo, yo nunca había visto que los jugadores dieran ánimo a los aficionados, creo que son los aficionados los que tienen que animar al equipo.
    Estoy seguro de que los 11 espectadores que juegan en el terreno de juego, están tan mal como nosotros, para ellos es un aliciente ganar, ganar y volver a ganar y en un equipo como el Real Madrid que siempre están acostumbrados a eso les tiene que doler mucho más.
    Que os voy a decir del presidente, si Florentino Pérez está dedicado en cuerpo y alma al Real Madrid, ha hecho los fichajes más caros y no los saca rendimiento en forma de títulos, está desesperado. Me encantaría que pudiera dirigirse a nosotros y nos contara sus sentimientos, tiene que ser muy duro no conseguir lo que intenta año tras año. ¿Tiene el la culpa? Muchos diréis que si, pero a mi me cuesta creerlo, intentará no ser el culpable, intentará hacer las cosas bien, pero esto es fútbol y todos sabemos que dos más dos no son cuatro.
    No os doy más "chapa", pensar las críticas que todos hacemos y a lo mejor no tenemos toda la razón. Ánimo a todos, espero un resultado decente en Eibar y con la ilusión de todos ganar convenciendo al Getafe.
    Abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)