Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 23 de agosto de 2014

SUPERCOPA DE ESPAÑA -VUELTA- / LUCHA DE TITANES


James remata entre varios jugadores rojiblancos.
fotografía realmadrid.com
Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 0

En poco se diferenció este partido con el disputado el martes pasado en el Bernabéu, aunque quizá de cara al espectáculo resultó más vistoso el de hoy. La diferencia para nuestra desgracia fue encajar ese gol tempranero que condicionó el resto del partido.

En el global de los dos partidos y aunque el titulo al final, y porque no, con merecimiento haya sido para los rojiblancos, el equipo no ha sido inferior a su rival. Es más, yo creo que si se valorase a los puntos como en el boxeo, el Madrid hubiese salido vencedor del combate. Pero aquí lo que valen son los goles, y el Atléti a marcado dos, por uno nosotros. Todo dicho.

Comenzó el Atlético con mucha fuerza el partido, y cuando el Madrid se quiso dar cuenta los rojiblancos ya ganaban por 1-0. Era el minuto dos cuando Moyá sacó en largo hacía el campo madridista, el balón lo toca de cabeza Griezmann sin que ningún jugador madridista pueda evitarlo, el esférico le cae a Mandzukic en la frontal para fusilar a Íker y subir el 1-0 al luminoso del Calderón. Si jugarle al Atlético con el empate ya es complicado, hacerlo en desventaja ya es un reto de titanes, pero siendo el Madrid nunca puedes decir que no a ningún reto, y menos quedando 88 minutos por delante.

De hecho tras el gol de los colchoneros, el partido se fue pareciendo poco a poco al disputado el martes pasado por ambos contendientes. El Atlético metido en su campo esperando cazar alguna contra, y el Madrid dominador del encuentro, aunque con más claridad en el juego de ataque que el otro día gracias a un James que creaba mucho peligro entrando por banda y poniendo excelentes centros al corazón del área que en la mayoría de las ocasiones y por desgracia para los blancos no encontraban rematador, ya que Cristiano no entró en el equipo de inicio. El joven colombiano también creó mucho peligro con sus remates. Pero como ocurrió en el Bernabéu, los blancos no estuvieron finos de cara a portería.
Buen partido del colombiano James en el Calderón.
fotografía marca.com


En el 24 una bonita combinación entre James y Carvajal, termina con tiro cruzado del colombiano que tras tocar Moyá, se colaba en la portería, pero un defensa rojiblanco salva el gol. Tras esa jugada es expulsado Simeone, no se si por reclamar un posible fuera de juego o porque el colegiado retrasó la entrada de Juanfran al campo tras ser atendido en la banda. La volvió a tener James tras un centro de Modric que el 10 remató de cabeza, pero le faltó acierto para meterla entre los tres palos.

En el 39 el Madrid la volvía a tener para empatar el partido, pero en esta ocasión era Bale el que no acertaba tras recibir de James, irse de un defensor y rematar rozando el balón el poste de la portería defendida por Moyá. Los últimos minutos de esta primera parte estuvieron animados, ya que en el 43 Raúl García dispara fuera del área e Íker tiene que despejar a córner. Un minuto despues el propio Raúl García con todo a favor remata de cabeza fuera. Y cuando el arbitro se disponía a pitar el camino de vestuarios, James remata con la izquierda desde la frontal y el esférico sale rozando la escuadra de la portería rojiblanca.

Segunda parte
Tras el descanso, entró Cristiano en el terreno de juego quedándose en el banquillo Kroos. Aunque el alemán estuvo correcto, no tuvo el protagonismo que en anteriores encuentros. Al poco de iniciarse la segunda mitad, pudo matar el Atléti el partido con un remate de Raúl García que supera a Íker, toca en el palo para botar cerca de la linea de gol, y cuando Mandzukic intenta remachar, Íker lo evita dando un manotazo al esférico. Los madridistas reclamaron falta previa en esa jugada.

Como en los primeros compases del partido, lo mejor de los colchoneros estuvo en el inicio de esta segunda parte, como en una jugada por banda de Juanfran que tras superar a Coentrão la pone para que Raúl García la ajuste a la escuadra del marco madridista. Respondía el Madrid con un disparo lejano de Cristiano que detenía Moyá.

Modric fue otro de los destacados por parte madridista.
fotografía marca.com

Volvió a pasar el Madrid a dominar el encuentro, pero el Atlético apenas le dejaba resquicios para llegar a su área con peligro. Volvió a la carga el Atlético para matar el partido a partir del minuto 70
, y Koke en el 71 y Griezmann en el 73 pudieron dejar sentenciada la Supercopa. Primero el canterano con un remate desde la frontal que se marcha fuera por poco, y poco despues el ex-realista con un tiro cruzado que también se va lamiendo la portería madridista.

El Madrid llegaba arriba, pero la mayoría de los centros laterales, casi todos desde el lado de Carvajal (gran partido del canterano), no encontraban rematador. El Madrid aprieta sin acierto en los minutos finales, pero sin acierto.

Y cuando el cuarto arbitro levantó el cartelón con los minutos de descuento (en esta ocasión 4), a madridistas, y en especial a los atlétistas, se nos vino a la memoria el minuto 93 de Lisboa. Y mire usted por donde que casi se repite la historia. En esta ocasión un centro de Carvajal que está a punto de embocar Ramos, pero en esta ocasión el de Camas llega un poco tarde al esférico. Y ya poco más, otro córner favorable a los blancos en el que incluso sube Íker al remate, y final del partido con victoria y titulo para los del Calderón.

Enhorabuena a los vecinos, y nosotros a no rajarnos las vestiduras, que me conozco a ciertos sectores del madridismo. Repito, para mi el equipo no ha sido inferior en el global de los dos partidos, y quizá deba de estudiar el cuerpo técnico como afrontar a este tipo de rivales, ya que se nos atragantan. Por lo demás, creo que comienza una temporada muy ilusionante, y ya no podrán ser seis títulos, pero si cinco, que no están nada mal, y más siendo los que son.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago, Koke; Raúl García, Mandzukic y Griezmann. Sustituciones: Min.73, Raúl Jiménez por Griezmann; Min.84, Cebolla Rodríguez por Mandzukic, y en el 90, Saúl por Raúl García.

Tarjetas amarillas para Raúl García, Tiago, Griezmann y Koke

Real Madrid: Íker; Coentrão, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Xabi Alonso, Modric; James, Benzema y Bale. Sustituciones: Tras el descanso entra Cristiano por Kroos; Min.65, Isco por James, y en el minuto 70, Marcelo por Coentrão.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos, Xabi Alonso, Isco, Cristiano y Modric (2) Roja.

Antonio Armero Rodríguez


1 comentario:

  1. Pablo LC (12.384)sábado, agosto 23, 2014

    Decepción importante, hemos liquidado pronto el sueño del “sexteto” de títulos. Partido perdido con toda justicia, hoy sí, y con sentimiento de impotencia de ser incapaces de conseguir un triste gol aunque el partido hubiese durado 500 minutos. Para mí la clave fundamental pasa porque la BBC está desintonizada por diferentes motivos: Cristiano porque aún siendo una máquina portentosa está físicamente al 30% de sus posibilidades reales y urge un periodo amplio de recuperación para que reaparezca siendo el auténtico Cristiano al que todos admiramos. Benzema porque por mucho que sea el niño bonito del Presidente no es el 9 que merece este equipo (lleva 1 gol en sus últimos 15 partidos con el Real Madrid). Y Bale porque no acaba de encontrar la regularidad deseada, es la gran decepción de este inicio cuando tras no haber disputado el Mundial y llevar realizando la pretemporada completa desde el 7 de julio las expectativas eran máximas con él. En fin, si había que perder algo que fuese esta Supercopa.
    El tema Di María… muy complicado. Tal vez, una vez concluido, merezca un certero artículo de estos que comparte Antonio con nosotros y luego ya nos animaremos a comentar.
    Y por cierto hoy, desastre táctico, estratégico y en los cambios del bueno de Carlo. Además de que le empiezo a ver un poco aturdido en sala de prensa ante ciertas preguntas de los periodistas cuando hasta ahora lo llevaba con maestría a golpe de ceja…

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)