Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 3 de agosto de 2014

PRETEMPORADA / GIRA ESTADOS UNIDOS

Cristiano tuvo sus primeros minutos en esta pretemporada.
fotografía realmadrid.com
Real Madrid 1 - Manchester United 3

Tercer y ultimo partido de la gira Estadounidense de nuestro equipo en la que tuvo que lidiar quizá con el equipo más fuerte de los que se había enfrentado hasta ahora. El equipo que dirigirá esta temporada Louis Van Gaal se mostró muy superior física y tácticamente a los nuestros a lo largo de los 90 minutos, especialmente en la primera mitad en donde los nuestros mostraron lo más flojo en lo que llevan de gira.

Para mi y como digo siempre, nada alarmante a estas alturas de pretemporada, ya que estos partidos son los que sirven para pulir fallos y hacer probaturas, como la que se marcó Ancelotti ayer sacando a Carvajal por delante de Arbeloa. Hay que tener en cuenta que todavía faltan por incorporarse las nuevas adquisiciones que se supone que tienen que tener un papel destacado en la temporada que va ha comenzar, y que gente como Benzema o Marcelo aún no han regresado al equipo, a falta de saber que va a pasar con jugadores como Di María o Kherida. Cristiano colo jugó unos minutos y está aun lejos de su mejor forma.
Espetacula panoramica del Michigan Stadium que albergó a 109.000
espectadores para ver a Madrid y Machester.
Fotografía as.com

Para el Madrid sabemos que no hay amistoso que valga, y más cuando te enfrentas a rivales de la entidad del Manchester, pero no debemos de ser alarmistas. Tan solo un tema me preocupa, y es el de la portería. Independientemente de que Íker pudiese haber estado ayer más o menos acertado, se vaya o no se vaya Diego, va a seguir siendo una herida que no deje de sangrar, por eso al final haré una reflexión.

Digamos que en la primera parte un Manchester muy bien ordenado tácticamente impidió maniobrar al Madrid que intentaba de nuevo moverse al ritmo que le marcaba un activo Modric a falta de un apagado Xabi Alonso.  Por su parte Bale, de nuevo el mejor hombre de los blancos intentaba penetrar en la ferrea defensa inglesa a base de velocidad y de los buenos pases que le metía el croata.

Se adelantarían los ingleses tras una gran combinación de su ataque que culminaría con un pase de Welbeck a Young que batía a Íker con un tiro raso por el palo izquierdo. Era el minuto 21. Gracias a un veloz internada de Bale a pase en profundidad de Alonso, el galés era derribado en el área y empataba el partido como consecuencia del penalti señalado.

Los blanco se animaron y pudieron adelantarse gracias a un centro de Isco que remataba Bale de espectacular chilena que detenía De Gea. Pero serian de nuevo los de Manchester los que se adelantarían en el marcador. Un centro-chut al área de Young que intenta rematar de cabeza Rooney, se envenena y sorprende a Íker para convertirse en el 1-2.
Otro buen partido de Bale, autor de los dos goles marcados
por el equipo esta pretemporada.
Fotografía as.com

El Manchester inició la segunda parte con tres cambios, mientras Ancelotti decidió comenzar la segunda mitad con el mismo equipo con el que había iniciado el partido. Gracias a otra espectacular jugada de Bale pudo el Madrid empatar en el minuto 2 de la reanudación. El galés alcanzó la linea de fondo y puso un centro al punto de penalti don de Isco remató sin acierto. Poco despues el propio Bale y en tiro de falta directa estrellaba el balón en el poste.

Los madridistas con los cambios de los ingleses y su bajón físico estuvieron mucho mejor. Cristiano tuvo sus minutos, aunque le queda mucho para estar a tope. Aún así los ingleses marcaron el tercero en un fallo defensivo que aprovechó Chicharito para marcar el tercero de los hombres de Van Gaal.

Quedan 9 días para preparar la final de la Supercopa de Europa, los suficientes para que el equipo cargue la pilas y se pulan los defectos que se han visto durante esta gira. Insuficientes quizá para que los que todavía tienen que incorporarse vayan cogiendo el tono, pero que para la otra Supercopa, la de España, seguramente ya estarán preparados.

Real Madrid: Íker; Nacho, , Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Illarra, Xabi Alonso, Carvajal; Isco, Modric y Bale. También jugaron: Raúl De Tomás y Cristiano Ronaldo.

Manchester United: De Gea; Michael Keane, Phil Jones, Evans, Fletcher; Valencia, Mata, Ander Herrera; Ashley Young, Welbeck y Ronney. También jugaron: Zaha, Shaw, Blackett, Kagawa, Chicharito, Lingard y Cleverley.

Íker en un momento del partido de ayer.
fotografía as.com

Mi opinión:
Decía que a pesar de no haber conseguido ninguna victoria el equipo ha dejado buenos detalles y que los defectos que se han visto son corregibles a las alturas de pretemporada que estamos. Tenemos una plantilla tremenda, y por eso hay que estar tranquilos, porque además hay un entrenador que sabe lo que se hace. Pero hay una herida muy difícil de sanar, y es la de la portería. El mister en una decisión salomónica intentó apagar el fuego la temporada pasada, pero solo había que echar un vistazo a las redes sociales para ver que la herida seguía abierta. Los detractores de Íker (lease Mourinhistas), y los detractores de Diego (Anti-Mourinhistas).

El doblete del año pasado no ha calmado el tema, diría yo que lo acrecentó. El fallo de Íker en el gol del Godín en la final de Lisboa fue un argumento más para sus detractores (menos mal que se ganó). Pero es que los detractores de Íker van más allá de su estado de forma. Leo cosas en la red que no solo como madridista, sino como persona me sonrojan. Puede, no lo se, que Íker allá cometido errores (nadie ha demostrado nada), pero de hay al linchamiento al que está siendo sometido me parece que va un abismo. En menor grado lo mismo le ha sucedido a Diego, que ha sido victima de una situación en la que él no ha tenido la culpa de nada, pero en la que Íker, se empeñe quien se empeñe, tampoco a tenido nada que ver. Por eso si yo fuese Íker me lo pensaría, y también el club. Esto no va ha parar. Yo me iría a otro club donde estar más tranquilo he intentar volver a ser él que fui, ya que aquí va a estar sometido a una presión enorme e injusta. El club con Navas y fichando a otro portero de categoría (creo que los hay), más Jesús, se quitaría un gran problema de encima, y quizá la paz social volvería a la afición. Este es el legado dejado por Don José. Gracias Mister!!!.

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, agosto 04, 2014

    Coincido plenamente con Antonio en su análisis de la gira, y la importancia que debemos darle a los resultados obtenidos, y ampliamente también con su opinión personal del gran tema candente que tenemos encima de la mesa… la portería.
    Ahí va la mía… parece que, como se suele decir, si no tuvimos suficiente caldo la temporada pasada con una taza ahí va taza y media para el que viene. Voy uno X uno:

    *Íker: está para los leones actualmente pero era lo que se buscaba desde hace un año y medio y al final parece que ya se ha conseguido. Los ‘francotiradores’ llevan tiempo preparados y como la animadversión va mucho más allá del rendimiento en el campo parece muy difícil recuperar el terreno perdido. Por más que lleva cuesta abajo desde el fallo puntual en Lisboa, pasando por el Mundial y el partido del pasado sábado (tan sólo tras 1 semana escasa de preparación) yo me resisto a jubilar con 33 años a un mito del Real Madrid en la portería. Puede y debe resurgir de sus cenizas. Y desde luego si fue importante su papel para perder de vista al portugués, eternamente agradecido… no hay color en la comparativa con el caballero Ancelotti y todo lo que ha pasado después de.

    *Diego: es un buen portero y está demostrando actualmente que también una gran persona sin una declaración más alta que otra. Su problema es que le hicieron creerse mejor que Casillas cuando nunca lo ha sido, le doblaron la ficha al hilo de su titularidad en Liga y ahora parece que le han enseñado la puerta de salida de mala manera. Creo que se resiste a abandonar en tales circunstancias y está en su pleno derecho de ello.

    *Keylor: el nuevo, al que nos presentan mañana a las 13h. Se va a encontrar en medio de esta movida nada más aterrizar y apunta a gran portero aunque ahora le quiero ver yo. Su rendimiento en la última temporada ha sido óptimo en el Levante y en Costa Rica pero tengo claro que nada tienen que ver las porterías de un equipo pequeño (que, por ejemplo, el pasado 9 de marzo salió goleado 3-0 del Bernabéu siendo él el mejor jugador del Levante) y la de una selección “cenicienta” del Mundial con la portería de un grande en la que en muchos partidos se decide su actuación en 3 intervenciones escasas. Me parece que llega un poco a cata, como los melones, con bajo traspaso, baja ficha y a ganarse los méritos. Tras una brillante temporada ya le será convenientemente doblada o triplicada la ficha.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)