Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 12 de agosto de 2014

A POR EL PRIMER TITULO DE LA TEMPORADA




Con unas pocas semanas de preparación, Sevilla y Real Madrid se disputan esta noche en Cardiff el primer titulo de la temporada. Los sevillistas con unas pocas semanas más de preparación, tras haberse proclamado brillantemente campeones de la Europa League por tercera vez en su historia van a disputar su tercera Supercopa europea.  Por su parte los madridistas juegan por cuarta vez esta competición, y lo hace tras haber conquistado la Décima Copa de Europa (o Champions) y haberse reforzado con tres de los jugadores más destacados del ultimo Mundial, el aleman Kross, el colombiano James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas.

Promete ser un partido emocionante, ya que los hispalenses siempre se muestran como un duro rival para los nuestros. Pero este es un titulo que apetece mucho al madridismo. Además del reto de ganar los 6 títulos que tenemos por delante esta temporada que comienza, este es un trofeo que apetece por ser escaso en nuestro palmares. Apesar  de nuestro 10 entorchados en la máxima competición europea y nuestras dos Copas de la Uefa, tan solo lo hemos disputado en tres ocasiones (cuatro con la de hoy),y con motivo de las cuatro ultimas Champions conquistadas.

El trofeo se comienza ha jugar en 1973,cuando el Madrid ya había conquistado sus 6 primeras Copas de Europa, y se lo disputan el campeón de la Copa de Europa, y el campeón de la extinta Recopa, trofeo que jugaban los campeones de Copa de cada país. Hasta 1997 se juega a doble partido. Desde 1998 se juega a un solo partido y hasta 2012 se disputó en Mónaco, en el Estadio Luis II. Desde que desapareció la Recopa, se disputa entre el campeón de la Champions y el campeón de la Europa League. Desde el año pasado la sede será itinerante. En 2012 se juega en el Eden Arena de Praga, y este año la sede es el Cardiff City Stadium.

Nuestro país manda en el palmares de esta competición con 10 títulos, siendo el F.C. Barcelona con 4 entorchados el segundo equipo que más Supercopas tiene (el primero es el Milán ). Los otros equipos españoles que han conquistado la Supercopa de Europa han sido el Atlético de Madrid con 2 títulos, el Valencia (2), Sevilla (1) y Real Madrid (1).

Muestro Madrid la disputa por primera vez en 1998, enfrentadose al Chelsea. Los ingleses se imponen por 1-0 con gol de Poyet. Vuelve a jugarla en 2000, en esta ocasión frente a los turcos del Galatasaray. La victoria es para los de Estambul por 2-1, con doblete de Jardel. El gol madridista es de Raúl. Por fin en 2002 el Real Madrid levanta su primera Supercopa europea al vencer a los holandeses del Feyenoord por 3-1, con goles de Roberto Carlos (2) y Guti.

Esperemos que esta noche nuestro equipo pueda conquistar su segunda Supercopa de Europa y su primer titulo de la temporada. El reto es lograr los 6 en disputa.


Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)