Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 31 de agosto de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / DEL ROSA AL AMARILLO

Sergio Ramos remata para el 0-1
fotografía marca.com

Real Sociedad 4 Real Madrid 2
Primera decepción en Liga tras una primera media hora en que la cosa pintaba de color de rosa (y no por la equitación que lucía hoy el equipo), y que acabo de manera lamentable en la que el equipo no dio la talla de lo que ellos esperamos. Se pasó de unos minutos en los que el equipo avasalló a los donostiarras y pudo haberlos aniquilado (deportivamente) de haber tenido más tino de cara al gol, a desaparecer del terreno de juego tras recibir un gol a balón parado, el eterno problema de este equipo estén los jugadores que estén y lo entrene quien lo entrene. Pero que no debería de ser justificación para dejar irse un resultado de 0-2 fuera de casa. Lo que más me preocupa de esta derrota, es que ahora aparecerán como hienas los adoradores del diablo y los nostálgicos de tiempos pasados.

Vibrante el primer tiempo vivido en Anoeta, en el que un Madrid muy superior al equipo realista pudo irse al descanso con una ventaja amplia tras ponerse 0-2 a los 10 minutos de juego y tener ocasiones haber cerrado el partido en estos primeros 45 minutos, y una Real que tras estar siendo vapuleada por el equipo merengue, conseguía acortar diferencias a balón parado (como no), y empatar el partido en la recta final tras una gran jugada.

Como decía, el Madrid salió muy fuerte a Anoeta, y en el minuto 5 a la salida de un córner botado por Kroos, Sergio Ramos saltaba sobre la defensa realista y conectaba un cabezazo ante el que nada pudo hacer Zubikarai. El propio Ramos tuvo el 0-2 en una falta directa que botó y estrelló en el travesaño. El rechace lo recoge Modric que no atina a meterla entre los tres palos. Pero en el 11 un gran pase de Modric a Bale, lo aprovecha el galés para tras hacerle un caño a Elustondo, batir a ZUbikarai de disparo raso.

El Madrid le estaba pasando por encima a la Real, que disparaba por primera vez con peligro en el 19 por medio del Crory, pero Íker lo impide. Poco despues tuvo Marcelo el 0-3 tras una buena combinación entre James y Benzema que termina cruzando en exceso el brasileño. En el 25, de nuevo Marcelo y en esta ocasión tras jugada de Isco, roza el tercero, pero se encuentra al meta donostiarra que le saca su disparo. El Madrid podía haber cerrado el partido y no lo había hecho. En el posterior córner Ramos casi vuelve a marcar de cabeza, pero su remate se marcha por poco.

El propio Sergio iba a ser protagonista un par de minutos después, pero en esta ocasión en el otro área al salvar una clara ocasión de gol de los realistas tras remate de Granero. Pasada la media hora la tuvo de nuevo Kroos para el 0-3, pero de nuevo lo impedía Zubikarai sacando un pie para desviar el disparo del alemán. Los madridistas habían tenido varias ocasiones para matar el partido y no lo habían hecho, y como se vería posteriormente, esto les iba a costar caro.
Bale en el momento de batir a Zubikarai.
fotografía marca.com

La Real, que apenas había asomado por el área de Íker, acortaba diferencias tras un saque de esquina. Una vez más una jugada a balón parado lastraba a los nuestros. Córner que bota Prieto, peina un jugador txuri-urdin, y Iñigo Martínez en el segundo palo fusila a Casillas. La Real tomaba vida cuando estaba prácticamente muerta. Y mucho más cuando a cuatro minutos para el descanso y tras una bonita jugada en la que De la Bella ponía un excelente centro al corazón del área, Zurutuza entra como un tren y de cabeza y casi sin oposición bate a Íker. La Real estaba muerta y había resucitado. Aún así en la ultima jugada de esta primera parte y tras una falta lateral botada por James, Ramos tuvo el 2-3 de cabeza, pero su remate se fue por muy poco.

Segunda parte
La segunda parte fue bien distinta. Al Madrid de la primera media hora no se le volvió a ver, y una Real crecida paso a llevar la iniciativa y buscó más a su rival y con más ganas la victoria. Apenas se llevaban tres minutos disputados tras la reanudación, cuando un centro de Xabi Prieto es rematado por Aguirretxe, e Íker que de entrada sale mal, evita el gol con el pie.

La Real, con más ímpetu que lo madridistas, empieza a buscar con insistencia la portería de Casillas. En el 55, Sergio intercepta un remate de Agirretxe que llevaba el camino del gol. De que la Real no se conformaba ya con el empate, lo demostró su entrenador dando entrada en el minuto 59 a Canales y Carlos Vela.

En el 65 una gran jugada de los donostiarras iba a terminar en el 3-2. Canales la mete en profundidad para Prieto, que desde la linea de fondo la pone al área para que Zurutuza superando a su par y a Casillas, la envíe al fondo de la portería. Ahora el que estaba muerto, o al menos lo parecía, era el Madrid. Ancelotti, que metió a Khedira en el centro del campo para ver si se hacia con el control, no dio con la tecla, y la Real en el 75 marcaba el cuarto. De nuevo jugada a balón parado. La Real bota otro córner , nadie despeja y el balón le llega a Vela, que tras controlar, parece ser con el brazo, remata a la escuadra para poner el 4-2.
Los madridistas se lamentan tras recibir el tercero.
fotografía marca.com

El Madrid pudo acortar diferencias en los minutos finales, más por corazón que por juego. Una buena jugada personal de James que atrapa Zubikarai en dos tiempos y un disparo final de Benzema al palo.

Esta derrota no debe ser dramática, aunque si debe valer como aviso y para corregir errores. Se que los alarmistas y valga la redundancia empezaran a encender alarmas. Yo pienso que de momento no hay para tanto. Aunque una cosa si me gustaría saber, ¿quien está llevando este año el tema de las salidas y fichajes de la primera plantilla? ¿de verdad es el cuerpo técnico?. Si viene como se dice Chicharito, ¿de quien es la decisión?. No se, me han resultado decisiones un poco raras.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Xabi Prieto, Granero, Bergara, Zurutuza; Chory Castro y Agirretxe. Sustituciones: Min.59, Canales y De la Bella por Castro y Agirretxe, y en el 83, Mikel González por Xabi Prieto.

Tarjetas amarillas para Granero.

Real Madrid: Íker; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Isco, Kroos, Modric; Bale, Benzema y James. Sustituciones: Min.74, Khedira por Modric, y en el 76, Arbeloa por Carvajal.

Tarjetas amarillas para Carvajal e Isco.





Un lance del partido de ayer.
fotografía realmadrid.com

Real Madrid Castilla 1 - Getafe B 2
Segunda derrota del Castilla en este campeonato. No pudo el equipo castillista en su debut en el Di Stéfano ofrecer un resultado positivo a sus aficionados.

El partido que en sus inicios no se destacó por el dominio de ninguno de los dos filiales, tuvo al equipo castillista con mayor protagonismo el el área rival, aunque sin grandes ocasiones de peligro. Aún así sería el filial azulón el que se adelantaría en el marcador en el minuto 30 por medio de Edu Payá que batió de potente tiro raso a Herrero.

Reaccionó de inmediato el Castilla y Markkanen aprovechaba un excelente centro al área de Noblejas para de cabeza y de remate picado batir a  Olmedo y poner el 1-1 en el luminoso del Di Stéfano. El gol espoleó a los castillistas que realizaron sus mejores minutos de juego tras el gol. Medrán y Markkanen tuvieron en sus botas la ocasión de poner a su equipo por delante, pero la más clara llegaría antes del descanso por medio de Burgui que en un mano a mano con el meta del Getafe no acertó a resolver.

La segunda mitad fue de dominio del filial madridista, que no estuvo fino a la hora de llegar a los dominios de Olmedo. Cosa que si harían los getafenses en una de las pocas ocasiones que tuvieron. En el minuto 63 por medio de Astray marcaban el 1-2, y aunque los hombres dirigidos por Zidane lo intentaron hasta el final, no tuvieron grandes oportunidades de gol para remontar el resultado adverso.

Real Madrid Castilla: Herrero; Fran, Abner, Derik, Jaime Sánchez; Burgui, Marcos Llorente, Medrán, Noblejas; De Tomás y Markkanen. Sustituciones: Min.10, Dani Suárez por Jaime Sánchez; Min.68, Legaz por Markkanen, y en el 71, Caballo por Noblejas.

Tarjetas amarillas a Abner, Burgui, De Tomás y Legaz.

Getafe B: Olmedo; Carbonell, Edu Payá, José Carlos, Lafarge; Ivi, Milla, Astray, Felip; Buendía y Orbegozo. Sustituciones: Tras el descanso entra Pedro Alonso por Lafarge; Min.70, Víctor Hugo por Ivi, y en el 84, Galiano por Felip.

Tarjetas amarillas para Payá, José Carlos, Felip, Buendía y Pedro Alonso (2) -Roja-

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. Con mesura Antonio titula bien ‘del rosa al amarillo’ pero yo me acerco más a cómo titula hoy Ortego en MARCA: ‘del rosa al esperpento’. Increíble e inexplicable la transformación sufrida de los 30 minutos iniciales a la hora restante, es pasar del fútbol bien hecho a la vergüenza y si encima terminado el partido el capitán nos cuenta que es cuestión de actitud de los protagonistas entonces ya es para comer cerillas. Haber traspasado a Morata para ahora cubrir su plaza con Chicharito Hernández suena a broma de mal gusto, haber pagado 75MM de euros al Mónaco en el traspaso de James suena al timo de la estampita, la renovación millonaria de Benzema suena a chiste, estar parcheando un equipo campeón de Europa con altas y bajas sobre la bocina del cierre de mercado es sonrojante… son alarmas que se van encendiendo solas.
    El Castilla está más que verde y tiene trabajo el bueno de Zidane.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)