Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 26 de agosto de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / SUFRIDA VICTORIA


Benzema en el momento de rematar para el 1-0
fotografía marca.com

Real Madrid 2 - Córdoba C.F. 0
Sufrida y trabaja victoria de los nuestros ante un animoso Córdoba que no vino a encerrarse en su campo, aunque se defendió muy bien, y que en las contras ponía en serios aprietos a nuestros defensas. Por contra, a los nuestros les veo faltos de frescura, el equipo no carbura aún como a los madridistas nos gustaría, excepción hecha del partido frente al Sevilla, que ahí si se vio al Madrid que nos gusta a los aficionados. Veo al equipo muy largo, no hay conexión entre las lineas y cuesta llegar con claridad a las ocasiones de peligro, algo por otra parte raro en este equipo. Y cuando se llega, nuestros atacantes están menos finos que en meses pasados. Atrás, también se ven dudas en el equipo, con lo cual la tónica general es que el equipo está lejos de lo que esperamos de el. Solo el centro del campo con un excelente Kroos y un Modric en una buena dinámica, aportan al equipo algo de luz, lo que unido a los destellos de gran jugador que está dejando James, espero que cuando el resto se vaya asentando, la cosa empezará a funcionar como todos queremos.

No hay porqué empezar a ponerse nerviosos, no me cabe ninguna duda que el equipo va a funcionar, pero algunos aficionados enseguida se impacientan y en el primer partido ya están centrando su ira en alguna jugador en concreto, o en el equipo en general. Somos muy libres de expresarnos como queramos, pero sinceramente, como madridista no lo entiendo.

En cuanto al partido en si, no ha sido gran cosa. Al menos para los madridistas, ya que para los seguidores del Córdoba me imagino que el haber visto a su equipo con posibilidades hasta el ultimo momento de empatar el partido y tratando de tú a tú a los madridistas, les habrá resultado entretenido. El equipo blanco ha tenido la posesión del esférico casi las tres cuartas partes del encuentro, pero les costaba crear ocasiones claras de peligro, ya que sin encerrarse en su campo, los jugadores del equipo califa han defendido bien su área.

Salían también los cordobesistas con peligro a la contra, y el el minuto 7, mientras en el fondo sur se coreaba el Illa Illa Illa Juanito Maravilla!!!, Havenaar se plantaba ante Íker y remataba cruzado saliendo el esférico rozando el palo de la portería merengue. La primera clara para los blancos no llegaria hasta el minuto 18 tras una falta lateral de laboratorio con centro de Modric para Cristiano, que remata desde la frontal con potencia, pero el meta del Córdoba desbarata la ocasión.
Bale intenta zafarse de un defensor del Córdoba.
fotografía marca.com

No volverían a rematar los madridistas con claridad entre los tres palos hasta el minuto 25, cuando un disparo de Sergio Ramos era detenido sin aparente dificultad por Juan Carlos. Un minuto después era  Kroos el que con un potente disparo lejano ponía a prueba al meta cordobesista, que respondía bien al disparo del alemán.

El mayor dominio del Madrid estaba resultando infructuoso hasta que un saque de esquina botado por Kroos en el minuto 29, era rematado al fondo de las redes por Benzema de cabeza. El Madrid lograba derribar el buen planteamiento defensivo de Albert Ferrer. No hubo más hasta el minuto 44, ya que poco antes de irnos al descanso pudo empatar el Córdoba tras una indecisión entre Íker y Ramos que está a punto de aprovechar Hanevaar. Con el solitario gol de Benzema el arbitro pitó el camino de vestuarios para el descanso.

Segunda parte
La primera ocasión de la segunda mitad era para los verdiblancos, que aunque se defendían bien, eran atrevidos en ataque. Un disparo de Ryder a los 4 minutos de la reanudación era detenido por Íker. A los 54 una gran combinación entre James y Benzema es mal culminada por el joven colombiano que está desacertado en el remate. El propio James la tiene en el 60, recibe un buen pase en el segundo palo y remata bien, pero Juan Carlos atento le saca el disparo.

El Córdoba no estaba dispuesto a tirar la toalla, y seguía buscando las contras en las que sorprender a los blancos. Entre el 69 y el 70 doble ocasión para los hombres de Ferrer. Primero un remate complicado de Pantic que se le marcha alto, y a continuación un remate de Fidel que despeja Íker. En esa jugada el balón le cae a Xisco que marca a puerta vacía, pero el linier señala fuera de juego. En las imágenes se puede apreciar que es claro el fuera de juego.

Una nueva ocasión para los blancos llegaría en el minuto 80, cuando un centro de Cristiano al segundo palo era rematado de cabeza por Bale y detenido con seguridad por Juan Carlos. El resultado era incierto y nos acercábamos a la recta final del partido, y las contras cordobesistas ponían un nudo en la garganta a la afición madridista y espoleaba a los 4000 aficionado verdiblancos que estaban en el cuarto anfiteatro del fondo norte.
Cristiano celebra su gol.
fotografía as.com

En el 87 el colegiado anulaba un gol a Cristiano tras un pase en profundidad de Modric que el portugués terminaba mandando al fondo de las mallas, pero efectivamente Cristiano se encontraba un poco más adelantado que su defensor en el momento de recibir el pase. Pero cuando las manecillas del reloj llegaban al minuto 90, Cristiano con un latigazo desde la frontal mataba cualquier esperanza del Córdoba de empatar el encuentro. Golazo del 7 para poner el 2-0 y dar definitivamente los primeros tres puntos de la temporada al equipo. Tres puntos muy trabajados por el buen hacer del rival, y porque nosotros aún no estamos en el nivel deseado.

Real Madrid: Íker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Crsitiano. Sustituciones: Min.73, Isco por James; Min.75, Carvajal por Arbeloa, y en el 76, Khedira por Benzema.

Tarjetas amarillas para Benzema.

Córdoba C.F. : Juan Carlos; Crespo, Pantic, I. López, Gunino; Pinillos, Rossi, Garai, Matos; Silva y Havenaar. Sustituciones: Tras el descanso entra Cartabia por Pinillos; Min.61, Fidel por Matos, y en el minuto 66, Xisco por Havenaar.

Tarjetas amarillas para Garai y Pinillos.

De Tomás entre dos defensas del Atléti B
Fotografía realmadrid.com

Atlético Madrid B 2 - Real Madrid Castilla 1
Aunque por momentos pareció que los hombres de Zidane se podían llevar los tres puntos del Cerro del Espino, al final el arreón de los rojiblancos en la segunda mitad, decantó el duelo del lado colchonero, y aunque el filial blanco lo intentó hasta el final, el cuadro dirigido por Zizu comienza su nueva andadura por la 2ªB con una derrota.

La primera parte fue de color blanco. El conjunto castillista con un fútbol veloz y por bandas desarboló a la defensa rojiblanca con la calidad de Burgui y De Tomas. Sería el propio De Tomás quien en el minuto 34 de la primera mitad adelantaba al Castilla. Tras una gran jugada personal de Burgui, asistía a De Tomás y este batía a Gil para poner por delante al filial merengue. Pudo el Castilla matar el partido en la primera mitad con sus excelentes contras lanzadas por Medrán, pero en unas ocasiones el acierto de Gil, y en otras la falta de definición hicieron que se llegase con el solitario gol de De Tomás al descanso.

Nada más iniciarse la segunda mitad la tuvo Medrán para el 0-2, pero su disparo salió ajustado al palo de la portería rojiblanca. A raíz de esa jugada despertó el filial colchonero y empezó a pisar con frecuencia el área madridista. En el 58 empataba Aquino, y apenas nueve minutos después Keita adelantaba a los rojiblancos.

El Castilla busco sin suerte el empate hasta el final. Ahora a sumar los tres primeros puntos en el partido del próximo fin de semana en casa.

Atlético B: Gil; Marín, Iván Pérez, Nacho, Tiri; Benjamín, Ivi, Pier, Ian; Samuel y Aquino. Sustituciones: Min.63, Keita por Ian; Min.75, Carlos Ramos por Ivi, y en el 84, Borja Martínez por Samuel.

Real Madrid Castilla: Herrero; Fran, Caballo, Jaime, Derik; Llorente, De Tomás, Medrán; Markkanen, Burgui y Noblejas. Sustituciones: Min.58, Legaz por Burgui; Min.72 Lucas Torró por Llorente, y en el 83, Abner por Noblejas.


Antonio Armero Rodríguez











1 comentario:

  1. Pablo LC (12.384)martes, agosto 26, 2014

    Fatal, desde creo que allá por el 26 de julio que nos estrenamos frente al Inter de Milán por tierras yankees y salvando el espejismo de Cardiff frente al Sevilla ‘éste no es mi Madrí que me lo han cambiado’. Un equipo con la base ya trabajada la temporada anterior, en la ola ganadora de La Décima, con el mismo entrenador, etc. es difícil de explicar cómo está. Algo que vengo observando que se repite con regularidad en los últimos años son estos principios lamentables que ya otras temporadas nos han costado un chorreo de puntos; no tengo ni idea de preparación física pero ¿puede deberse a las pretemporadas que hacemos que más parecen shows turísticos a miles de kilómetros de hotel en hotel y de sarao en sarao que un periodo de preparación del equipo? ¿todo por la pasta?...
    Y otro tema difícil que ya apunta Antonio en la crónica, habla de que algunos aficionados enseguida se impacientan, es que la división del Bernabéu va a más cada vez. Ya hay división de opiniones con demasiados jugadores: Casillas juega en el filo del cuchillo y los pitos y murmullos son continuados cada vez que entra en acción (no quiero imaginar el día que pegue una buena cantada), se va Arbeloa y la mitad queremos que se dedique a Twitter y la otra mitad le ovacionan como cabecilla del ‘mourinhato’, entra Khedira y división de opiniones como en los toros, se va Benzema y la mitad pensando en el fichaje de un auténtico 9 y la otra mitad aplausos… complicada situación.
    El futuro sólo puede depararnos algo mejor…

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)