Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 12 de noviembre de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / VICTORIA DE JABATOS


Morata corre hacia el banquillo para celebrar su gol, mientras sus compañeros intentan abrazarle.
fotografía marca.com

En primer lugar quiero pediros disculpas por el retraso en las crónicas, pero hemos pasado el fin de semana en Valencia en el que hemos aprovechado entre otras cosas para ver a nuestro Madrid frente al Levante, y allí no tenia los medios oportunos para poder hacer las crónicas. Lo mismo alguien se apiada y me regala una tablet para poder teneros al día incluso de vacaciones, je je je. Bueno, dicho esto vamos al tajo.


Levante U.D. - Real Madrid (1-2)
La semana pasada viendo el partido del Castilla frente al Huesca, decía que era una barbaridad que se jugase ese partido, que seguro que si fuese un partido del Madrid o Barça no lo permitirían. Pues bueno, me equivoqué, y aunque el césped del Ciudad del Levante no llegaba a estar como El Alcoraz hace una semana, si que es cierto que estaba en unas condiciones poco aconsejables para la practica del fútbol (aunque de esto también se podría hablar un poco).

A pesar de las bajas y de las condiciones adversas del terreno de juego, el Madrid hizo un partido de jabatos. Me dirán que el campo estaba igual para los dos equipos, y es cierto, pero no menos cierto que mucho más perjudicial para el equipo que quiere tener la posesión del esférico y basa su juego en la velocidad y otras cualidades técnicas.

Difícil mantenerse en pie, donde cada intento de pase dejaba el esférico clavado en el terreno de juego o cercano a un jugador rival. Pero los madridistas se pusieron el mono de trabajo y supieron adaptarse mejor a las condiciones adversas.

Al poco de comenzar el partido David Navarro golpea a Cristiano con el codo y le hace una brecha de la que tiene que ser atendido durante varios minutos. Ni el colegiado, ni sus asistentes consideraron algo punible en la acción. ¿Os imagináis que el autor de codazo es Pepe?.

Los primeros acercamientos a portería fueron de los granotas, el primero en el minuto 6, cuando a centro al área de Barquero, Iker hace la estatua y el balón le llega a Navarro, que casi sin querer, remata desviado. Después sería Juanlu quien remata y su disparo no encuentra porteria. Apretaba de inicio el equipo local, pero poco a poco el Madrid se iba adaptando a las circunstancias y se hacia con los mandos del partido.

En el minuto 18 Alonso remataba por encima del larguero, y dos después llegaba el gol de los madridistas. Falta que saca Xabi, Pepe toca y el balón le llega a Cristiano que tras un buen control y antes de que el balón toque el suelo remata y bate a Munúa.

El agua seguía cayendo sobre el Ciudad de Valencia, y tras más de media hora de juego el terreno de juego se hacia más y más pesado. Poco más de importancia ocurrió en los primeros 45 minutos.

Segunda parte.
A los presentes en el estadio, y me imagino que también a los que lo veían por televisión les sorprendería que Cristiano no saliese en la segunda mitad (luego nos enteraríamos de la importancia que revestía el codazo que le había propinado Navarro), y más aun que su sustituto fuese un defensa.

Nada más iniciarse este segundo acto Iker tiene que hacer un paradón a remate de Juanlu. Dos minutos después es Barkero quien pone a prueba a Iker. Salían con fuerza los azulgranas en esta segunda mitad. El Madrid daba respuesta con un remate de Callejón en el 56 que rechaza Munúa, quien instantes después saca la manopla para desviar un corner cerrado que había botado Di María. Pero más clara seria la que tuvo Pepe, quien remataba de cabeza al larguero.

El Madrid se volcaba sobre la meta granota, y en el 60 Sergio Ramos casi en la misma linea de gol la pega de tacón y el esférico pega en el larguero y se sale. Poco después es Di María quien la pica sin acierto ante el meta del Levante. Y el no acertar en esas ocasiones, le pasó factura momentáneamente al Madrid, ya que en el minuto 64 el Levante empataba el partido. Ángel se marcha de Pepe y bate en su salida a Iker. En el estadio ya nos pareció fuera de juego, pero tras ver las imágenes en televisión se ve que el jugador del Levante esta ligeramente adelantado a la defensa madridista.

El Madrid quería el partido, y un par de minutos después del gol del Levante Callejón remata tras recibir de Essien y Juanfran impide el gol al interceptar el remate del de Motril. En el minuto 72 el Madrid tiene oportunidad de adelantarse en el marcador al señalársele un penalti a favor tras derribar Navarro a Callejón. En el estadio no lo ví bien, ya que me pilló en la otra portería, pero por las imágenes de televisión me parece fuera del área. Aun así, Xabi lo tira potente y al centro y la saca Munúa.

Pudo haber sido peor si tres minutos después y tras un fallo de Albiol, Juanlu acierta en su remate ante Iker, pero el disparo se marcha rozando el palo de la portería madridista. En los minutos finales Mourinho da entrada a Morata por Özil, y el cambio resultaría decisivo en el desenlace del encuentro. A penas llevaba dos minutos en canterano en el césped cuando Xabi mete un excelente centro al área y Álvaro remata de cabeza picando el balón y batiendo a Munúa.

El marcador ya no se movería y los tres puntos se vendrían en dirección Madrid tras un partido bravo de los nuestros.

Equipo titular: Iker; Coentrão, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Xabi Alonso, Essien, Di María, Özil; Callejón y Cristiano. Sustituciones: En el descanso, Albiol sustituye a Cristiano; Min.67, Kaká por Arbeloa, y en el 81, Morata por Özil.

Álex ante un rival en una acción del partido.
Fotografía realmadrid.com


Real Madrid Castilla - Recreativo de Huelva (0-1)
Mala racha la del Castilla que en sus últimos cuatro partido solo ha sumado uno en el empate de la jornada anterior en Huesca, perdiendo los dos últimos partidos jugados en casa. Es muy atractiva la propuesta del equipo de Toril, pero en ocasiones habría que preguntarse si es la más inteligente. Estamos en una categoría de equipo muy curtidos y expertos, de jugadores que en la mayoría de los casos se las saben todas, ante un Castilla en el que salvo dos o tres jugadores son novatos en la categoría.


Ayer, el equipo dirigido por Alberto Toril llevo los mandos en la primera mitad, pero estuvo desacertado de cara a portería, algo inusual en el equipo castillista. No quiero relacionar la mala racha del filial con los arbitrajes que sufre, aunque en algunos casos sería digno de estudio. Ayer el colegiado anulo un gol a Borja cuando el jugador del Castilla se encontraba en posición correcta. Bien es cierto que también le señaló un fuera de juego al Recre que tampoco lo era.

En la segunda mitad el Recreativo llevó la iniciativa, y con una sobresaliente actuación de su jugador Alexander, fue muy superior al Castilla. Alexander, en el minuto 77 sería el autor del gol que daría la victoria a los onubenses.

Equipo titular: Jesús; Fabinho, Mateos, Derik, Ríos; Mosquera, Omar, Juanfran, Álex; Borja García y Óscar Plano. Sustituciones: Min.68, De Tomás por Plano; Min.73, Jose Rodríguez por Omar, y en el minuto 79 Vázquez por Mosquera.



Sergio Llull, jugador más valorado del partido con 16 puntos y 7 asistencias.
Fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Gescrap Bizkaia (98-84)
El Madrid, que continua invicto en esta Liga, derrotó al Bizkaia en gran parte en su acierto en el triple. Un acierto que se convierte en record de triples desde que son desde 6.75. Fueron 18 de 34 intentos. A pesar del buen partido de los madridistas, los de Bilbao plantaron cara, llegando a empatar el partido a 28 tras un parcial de 0-8.

Pero los blancos poco a poco y con triples y más triples se fue distanciando de los bilbaínos, llegando a un +17 en el minuto 23 (60-43). El equipo de la capital vizcaína no tiró la toalla y apretó hasta quedarse a 10 en el minuto 35 (85-75). Al final, 98-84 para continuar una semana más líder de esta fase de Liga regular.

Cinco inicial: Rudy (20), Carlos Suárez (3), Mirotic (17), Begic (2) y Llull (16). También jugaron: Draper (0), Pocius (18), Reyes (10), Sergio Rodríguez (4), Carroll (8) y Slaughter (0).

Antonio Armero Rodríguez



14 comentarios:

  1. La grandeza de un hombre se mide por las veces que se levanta, no por las que cae. Cristiano ha sufrido acoso y derribo desde que llegó al Madrid, nada nuevo tratándose de un jugador del Real Madrid, ¿recuerdan el primer partido jugado por Zidane en Valencia, primer partido que jugó en la Liga española año 2001? fue agredido continuamente sin castigo para los violentos. Se le pidió a Cristiano que no devolviera las patadas, ha cumplido, y además ni las protesta. Se le pidió a Mourinho que no metiera mucha caña en las ruedas de prensa, ayer se calló todo lo que vio en el campo y las posteriores agresiones en la puerta de los vestuarios. Solo hizo frente a las impertinentes preguntas de algún periodista insinuando que no cuenta con Morata y hoy los medios sacan de contexto sus frases para dejarle en mal lugar. Si los jugadores del Madrid tienen que hacer frente a rivales que a veces juegan al kingboxing en terreno de waterpolo, el míster más o menos lo mismo, solo ante enemigos visibles (los presentes en la sala) y los invisibles (los que a cubierto en sus oficinas mueven los hilos y manipulan todo lo que pueden). Por mi parte no puedo más que FELICITAR ENORMEMENTE LA ENTREGA, CORAJE, RECTITUD Y SABER ESTAR DE TODO EL REAL MADRID PRESENTE EN LA BATALLA DE LEVANTE. Por otro lado, la sangre de Cristiano, el puñetazo a Xabi Alonso por la espalda, la patada al costado de Callejón, las agresiones en los vestuarios, etc, no deberían quedar impunes, si los que deben impartir justicia no lo hace, al menos, los seguidores del Madrid en particular y del futbol en general deberían dar un fuerte aplauso a quienes se lo han merecido. SI ESTIMADO ANTONIO, UNOS AUTÉNTICOS JABATOS (lo increíble es que no repelieron ni una sola agresión, espero se haga justicia de una forma u otra, aunque solamente sea por el reconocimiento de la gente, pues de lo contrario dejaré de pensar que esta es la mejor forma de actuar).

    ResponderEliminar
  2. Infame comportamientos de los jugadores y directivos del Levante. Ves repetido el partido, en frio sin pasión del momento y observas como los jugadores del Levante parecen llevar en el cuerpo algún chute de algo no muy recomendable. Por violentos, alocadas protestas sin razón, mentirosos en sus declaraciones posteriores. ¿Alguien se cree su versión de lo sucedido en vestuarios después de ver su comportamiento en el terreno de juego?. Si Callejón no llega a protegerse con el brazo la patada destinada a su cabeza hubiera dejado en caricia lo de Cristiano. Y es que Callejón es el “number one” sobre el agua, lo demostró driblando y atrapando peces y pulpitos en la costa tropical granadina, un “fenómeno”

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:
    Solo se me ocurre darlr las gracias a 13 de los jugadores que saltaron a la piscina-ring del Ciudad de Levante (a Pepe creo que se le siguen fundiendo los plomos en demasiadas ocasiones) y resaltar sobre todo el comportamiento del chulo, del endiosado y ..., que creo que volvió a dar una lección (a pesar de todo, el Templo sigue dándole caña, por contra en el Campo Nuevo, aplauden a su ídolo aunque lo haga mal, a ver si tomamos ejemplo).
    Del final del partido, yo no me creo nada y pienso e hay demasiada información interesada, pero también creo que nuestra directiva, debería poner ya una figura que hable clarito y ponga los puntos sobre las íes en muchas ocasiones, evitando así el desgaste de Mou, así como mejorar el departamento de comunicación y prensa.
    HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  4. No me puedo creer que ese codazo sea sin querer. Algo entiendo de Preparación Física y Deportes, un atleta para saltar, tiene que "tirar" del troco con ambos brazos, pero ese gesto se hace lateralmente, nunca con el brazo y el codo por delante. Cada jugador tiene una manera de hacer las cosas y los cobardes y sin escrúpulos, se protegen en cada acción, por eso al ver algo blanco delante de el, salta protegiéndose y sin tener en cuenta el daño que pueda hacer a ese compañero de blanco, el siempre mira el balón, pero por su percepción espacial sabe lo que tiene alrededor. Por todo esto ese jugador es reiterativo en las lesiones a compañeros de profesión y luego es muy facil pedir perdón, jugar así es una agrsión mayúscula y el Comite de Competición lo tiene que sancionar como tal. Solo me hago una pregunta final ¿Que hemos hecho al Levante? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Otro tema, Juanlu como puede decir: ¡el Madrid no podía perder la Liga en noviembre! De que vas ¡espabilado! El partido se juega en el campo y la suerte que tuvisteis el año pasado solo pasa una vez. De todas las ocasiones alguna tenía que entrar y como el penalty fue dudoso Alonso no lo metió ¿Porqué no dices que teníais que haber jugado con diez desde el minuto 2? Es muy facil "largar" en contra del Madrid, ya que todos sabemos que nadie os va a contestar. ¿Para que está el Comite de Competición? Juanlu, eres un espabilado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo buenas noches. Estuve en el Ciudad de Valencia y fue lamentable el comportamlento del estadio y del Levante como equipo. Espero que se sepa todo desde estos medios. Un saludo y buenas noches

      Eliminar
    2. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, noviembre 14, 2012

      Hola amigos! ya fuera de hacer el resumen de la crónica, quiero expresar mi opinión como un aficionado mas. En primer lugar decir que nuestros jugadores se portaron como unos jabatos en un terreno difícil (para los dos equipos), y ante un rival que se empleó, no se si con violencia, pero si con mucha dureza.

      En cuanto a las quejas sobre el arbitro de los levantinistas, en especial de Juanlu, diré que alguien le debería sentar ante un televisor para que viera como en el minuto 3 su equipo se debería haber quedado con un jugador menos por agresión de su compañero Navarro a Cristiano, y que después le dan como valido el gol del empate cuando estaba en fuera de juego. También digo que en mi opinión el penalti señalado a nuestro favor es fuera del área.

      En cuanto a los incidentes que ocurrieron ya finalizado el partido, cada uno nos quedaremos con la versión de los nuestros, pero yo de lo que no veo, lo dejo en suspense. En cuanto lo que dice el amigo Gregorio, decir que yo también estuve en el Ciudad de Valencia, y discreto con su versión del comportamiento de los seguidores del Levante, que no fue ni mejor ni peor que el que se pueda recibir en otros estadios. Yo estuve rodeado de muchos seguidores del Levante y no tuve ningún problema, y además había muchísimos madridistas en el estadio. ¿Cánticos hirientes? pues ni más ni menos que los que pueda haber en otros campos, incluidos el nuestro. Es más, durante varias fases del partido se escuchó a un nutrido grupo de seguidores nuestros insultar gravemente a un jugador local.

      Esta es mi opinión.

      Eliminar
  6. Madridistas, animo, estamos en el buen camino, aun queda mucho, tener confianza, si esto fuera facil, cualquiera podria ser como el Real Madrid, pero amigos, solo hay uno en el mundo, confiemos en nuestro equipo, en su cuerpo tecnico y en su Directiva, ya vendran los tiempos de las valoraciones, ahora toca remar, la orilla cada vez esta mas cerca, veremos quien llega antes........

    ResponderEliminar
  7. Victoria importante, es en estos campos donde se ganan las ligas. Ahora, si todas esas agresiones, david navarro a cristiano y ballesteros a xabi alonso, hubiesen sido al contrario, ahora mismo se estaria pidiendo la exclusion del Real Madrid de la liga, incluso su expulsión de la uefa. Todo este marketing, de derribo y acoso contra el Real Madrid, viene del mismo sitio siempre, y todos sabemos donde, de esa ciudad que con solo oir Real Madrid le produce urticaria. Como dijo en su dia don Florentino Perez, "tambien es señorio decir no", y no es lo que tenemos que decir todos y basta tambien.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos de nuevo:
    Vuelvo a escribir, para hacer una petición a todas las peñas y seguidores madridistas que vistan este Blog y que el sábado vayan a ir a nuestro ESTADIO: por favor demos un ejemplo de afición, recibamos al EQUIPO con una ovación atronadora y hagamos de este partido una comunión perfecta entre EQUIPO y AFICION, y como un añadido especial, juegue o no (yo espero que este totalmente recuperado), un aplauso y ánimo especial para CR7.
    Un saludo a todos, gracias anticipadas y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  9. pablo lópez (socio RM nº 12.384)miércoles, noviembre 14, 2012

    Está casi todo dicho en los comentarios anteriores pero me reitero en un comportamiento ejemplar de Cristiano Ronaldo y una demostración de hombría descomunal. Aún sigo indignado y cabreado con el comportamiento vergonzoso y macarra de 2 criminales futbolísticos como David Navarro y Sergio Ballesteros que han hecho de su estilo cutre y agresivo una forma de jugar al fútbol que es la vergüenza de la Liga española. También me indigna que nuestro REAL MADRID vaya otra vez de "hermanita de la caridad" y no denuncie formalmente la acción del codazo hasta las últimas consecuencias y forzando a que sea juzgado de oficio por cualquier Comite del fútbol español. El comunicado oficial del lunes es insuficiente y deben forzarse medidas sancinadoras ejemplares, hacerse respetar también es obligación de un Club nº1 a nivel mundial como el nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pablo lópez (socio RM nº 12.384)jueves, noviembre 15, 2012

      JAJA, me respondo a mí mismo con algo que se me ha olvidado comentar. Se suele decir que 'aquellos barros trajeron estos lodos'... después de que el Club consintiese poner en el Santiago Bernabeu una pancarta con la leyenda 'MOU, TU DEDO NOS INDICA EL CAMINO...', no nos extrañemos ahora si alguien se mofa del codazo del otro día a CR7.

      Eliminar
  10. Orgulloso y satisfecho de nuestros jugadores y de los comentarios que estoy viendo en este blog, suscribo cuanto se dice. Un proverbio chino dice “De las nubes mas negras a veces cae un agua limpia y fecundante”, es posible que estemos asistiendo a una nueva época de unión entre equipo y afición como hace muchos años no vivíamos. Felicidades y una fuerte ovación para todos.

    ResponderEliminar
  11. Quien ha viajado por el mundo, quien tiene el sentimiento madridista en su ADN, sabe la importancia de querer a este club, cada vez todos lo estamos haciendo mejor, no desfallecer, el señorio, el juego limpio, la categoria, SER MADRIDISTA, es una marca que nos avala donde vayamos, en cualquier rincon del mundo que digas SOY DEL MADRID, tendras personas que te abriran sus brazos, sigamos asi amigos,aqui no hablamos de sentimientos de mas que un club, ni de independencias, ni de gaitas, SOMOS MADRIDISTAS, SOMOS LEGIONES DE BUENA GENTE, DEMOSTREMOSLO SIEMPRE....

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)