Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 25 de noviembre de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / QUERER Y NO PODER

Adrián despeja un balón ante Khedira y Benzema
fotografía realmadrid.com

Real Betis - Real Madrid (1-0)

Decía en el encabezado del articulo, querer y no poder, pero en muchos comentario de madridistas he escuchado, querer y no saber. Sea como sea, el Madrid perdió ayer su partido frente al Betis y puede que muchas opciones de revalidar el titulo de Liga.

El equipo no empezó mal el encuentro. Se hizo con el control del esférico y con la velocidad habitual en ataque puso en peligro la portería bética. Pero todo eso se vino abajo con el gol de Beñat en el minuto16. Es cierto que el Madrid lo intentó con empeño hasta el final del partido, con una posesión de casi del 70% y 18 remates sobre la portería del Betis, pero no fue suficiente para al menos sumar un punto, que seguramente también nos hubiese resultado decepcionante, pero que visto lo visto quizás un punto no hubiese estado mal.

Yo, como madridista que llevo muchos años ejerciendo de ello, soy el primer critico con el equipo cuando hay que serlo, y quizás ayer faltaron ideas y quizás intensidad para haberse llevado el partido. Pero no es menos cierto que el equipo lo intentó, quizá con las armas equivocadas, pero lo intentó. Y si durante ese intento te anulan un gol legal que podía haber supuesto el gol del empate, y en los minutos finales te dejan de pitar un penalti (yo sinceramente no lo hubiese pitado, ya que el balón va a las manos) que de haberlo trasformado hubiese sido el de la victoria, pues también hay que tenerlo en cuenta.

Debemos de ser críticos y exigirle al equipo, pero tampoco pecar de tontos. Hoy, un seguidor del Atléti o del Barça, estarían clamando al cielo porque a su equipo le habían robado el partido. En cambio nosotros nos centramos en que el equipo no ha jugado bien y en dar cera a los nuestros. Si, pero no.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrão; Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil; Cristiano Ronaldo y Benzema. Sustituciones: Tras el descanso entran Modric y Kaká por Khedira y Özil, y en el minuto 63 Callejón por Di María.

Borja García en un acción del choque.
fotografía realmadrid.com


Real Madrid Castilla - Numancia (2-4)
Algunos equipos son esclavos de su estilo de juego, las más de las veces para bien, pero también en ocasiones para mal. Al igual que le ocurre en 1ª División al Rayo de Paco Jémez (ya le pasaba la temporada pasada con Sandoval), esa apuesta por un fútbol valiente y de ataque, lo mismo te da una victoria, en algunos casos por goleada, que quien sufre la goleada eres tú.


La apuesta de Toril desde que cogió el equipo es de un fútbol alegre y de ataque, lo que le hace en muchas ocasiones dejar muy descuidado el aspecto defensivo. Ya dije hace semanas que era un aspecto a trabajar por parte del equipo técnico con sus jugadores, pero parece que hasta ahora no se ha conseguido, ya que ayer el equipo volvió a sufrir una dura derrota en casa por 2-4.

Como sucede casi siempre con los partido del primer filial, fue un partido de juego alegre en el que predominaba el fútbol de ataque, pero con un intercambio de golpes en el que salió perjudicado nuestro equipo. Ayer fueron las jugadas a balón parado (¿de que me suena esto?), las que pasaron factura al equipo. A ello contribuyó un ex de la casa, Julio Álvarez, quien con gran clase llevó a su equipo a la victoria.

Se adelantaron los sorianos en el minuto 2. Natalio aprovechaba un mal despeje de la zaga local para batir a Jesús. Reacciono el Castilla, que primero en el minuto 22 con un gol de Óscar Plano, y otro de Borja García nada más comenzar la segunda parte, le daba la vuelta al partido.

Pero una vez más el equipo no supo administrar esa ventaja. Es verdad que aun quedaban muchos minutos por delante y que la ventaja era corta, pero a veces hay que usar un poco más la cabeza y saber manejar los tiempos del partido. Empataba el Numancia en el minuto 56 con otro gol de Natalio, que remataba a la salida de un corner un balón al que no salió Jesús. Al portero titular del filial le estoy viendo muy fallón en los últimos choques. Se adelantarían los de Soria en el 77 tras sacar Julio Álvarez una falta que Del Pino remataba a la red. El 2-4 llegaría en una jugada casi igual a la anterior, lo único que en esta ocasión el rematador era Regalón.

Confío en la sapiencia de Toril y en la calidad de los jugadores para revertir esta dinámica negativa en la que ha entrado el equipo.

Equipo titular: Jesús; Fabinho, Mateos, Iván, Casado; Álex, Mosquera, Juanfran, Borja García; Jesé y Óscar Plano. Sustitución: En el minuto 62, Jose Rodríguez y Denis por Mosquera y Óscar Plano, y en el minuto 75, Derik por Casado.




Reyes en una acción del partido frente al Cajasol
fotografía realmadrid.com
  Cajasol - Real Madrid (63-71)
Los hombres de Pablo Laso siguen intratables en el campeonato domestico y se han impuesto en Sevilla al Cajasol por 63-71.

No fue un partido fácil para los nuestros, ya que los sevillanos comenzaron muy fuerte el choque. El equipo local metían de inicio un parcial de 8-0 a los madridistas, llegando al final del primer cuarto con un 14-6 favorable al Cajasol.

El Madrid se desmelenó en el segundo acto, y de la mano de Rudy y un acertadísimo Carroll lograron anotar 31 puntos en estos 10 minutos, por 20 de su rival.

Con tres puntos arriba para los madridistas se llegaba al descanso (34-37).

En el tercer cuarto el equipo madridista siguió muy acertado en ataque, pero también muy firme en defensa, dificultando al máximo los ataques del equipo hispalense. Apareció Slaughter por el bando madridista para sumar puntos para su equipo y dejar el tercer cuarto con un 10-20 favorable al Madrid.

El equipo sevillano no quería dejar escapar el partido, y como demostró en el ultimo cuarto, vendió cara la derrota. Metió al Madrid bajo su canasta y llegó a recortar las diferencias hasta los cuatro puntos. Pero un arreón final de los madridistas dejó el resultado en ese 63-71 final.

Resultado: 63-71 (1º, 14-6/ 2º, 20-31/ 3º, 10-20/ 4º, 19-14)

Cinco inicial: Draper (0), Llull (7), Carlos Suárez (0), Mirotic (6) y Begic (2). También jugaron: Sergio Rodríguez (8), Rudy (14), Carroll (10), Pocius (5), Reyes (9), Slaughter (10).

Antonio Armero Rodríguez



14 comentarios:

  1. pablo lópez (socio RM nº 12.384)domingo, noviembre 25, 2012

    Lo del primer equipo de fútbol no requiere mucho análisis ni sesudas discusiones. En mi opinión se resume en 1 sencilla frase de 3 palabras... ¡¡¡MOURINHO VETE YA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el gran deseo de todo antimadridista, por algo será. Solo falta que nosottros les hagamos el juego."Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a muchos días de tristeza". Hay que apoyar al equipo y a Mourinho que es el único que tiene "huevos" para decir la verdad.

      Eliminar
    2. pablo lópez (socio RM nº 12.384)miércoles, noviembre 28, 2012

      Estas son las verdades de este personaje: "La prensa de Madrid y su afición apoyan al equipo al cien por cien. Estamos solos en este barco. Perder sería dar de comer a muchos buitres" declaraciones de hace unos 16 años (27/01/1997) cuando era traductor en Barcelona. Cambia la palabra Madrid por Barcelona y es el mismo discurso cansino de ahora, se repite como el ajo y está más visto que el TBO. También es el de las imágenes que se pueden ver en este enlace (ponedlo en el navegador): http://www.youtube.com/watch?v=I88VYnpJUR0

      Eliminar
  2. Hola a todos:
    Recién llegado del Reino Unido para ver a nuestro Madrid en Manchester, pues yo también estoy decepcionado y cabreado, decepcionado porque a pesar de no jugar bien, creamos ocasiones de gol y no las metemos, decepcionado por una serie de fallos que parece que normalmente nos perjudican y cabreado, muy cabreado, con una directiva que no es capaz de encontrar una figura que nos defienda (yo creo que algún madridista ilustre sabrá desempeñar esa función). Por último un mensaje a los jugadores, los seguidores madridistas (sobre todo los de fuera de España)que viajan por Europa siguiendo al Equipo, agradecerían un saludo en la zona de la afición, por parte de todos los jugadores al finalizar los partidos.
    HALA MADRID

    ResponderEliminar
  3. Paco F. V. Huelvalunes, noviembre 26, 2012

    Los árbitros nos están arruinando y, si a ello añades que ciertos jugadores no están dando la talla. ¿DONDE ESTÁN LOS GOLES DE RONALDO? Ahora si hemos perdido la liga.

    ResponderEliminar
  4. Lohe dicho muchas veces desde esta querida tribuna,escrito está:El Madrid no está representado en ninguna parte,ni dentro ni fuera.Ese señorio del que tanto hablamos,se lo están pasando por el forro de sus caprichos los Villar,Arminio,Diaz Vega,Platini,Colina....Y hay un responsable mas allá de Mourinho:FLORENTINO,y bien que lo siento;pero este hombre se ha instalado ahí arriba y parece que ni siente ni padece.Eso si,ficha,ficha, ficha y por lo que estamos viendo,tampoco son los mejores.NO y mil veces no.SR.Perez,oiga el clamor :necesitamos quien nos represente DEBIDAMENTE y ni Pardeza ni Butragueño est,an capacitados para esta labor,lo estarán para otra ,no para esta.Si esto sigue así,el REAL MADRID va a terminar por los suelos.Y ESTO YA LO HEMOS DICHO MIL VECES.

    ResponderEliminar
  5. AH! HABLANDO DE SALUDOS, en Dortmund,momentos antes del inicio,pasaron junto a nosotros que estabamos detrá de una de las porterias,BUTRAGUEÑO Y PARDEZA,con sendos abrigos hasta las rodillas y ni siquiera miraron a pesar de las aclamaciones (mia,no) de cuantos estaban allí.Vaya par de ellos.¿cual es su trabajo?

    ResponderEliminar
  6. Desde aquí,mi saludo y profundo pesar a CANDY,al tener conocimiento del fallecimiento de su hermana.

    ResponderEliminar
  7. Y por ultimo,SI DE VERDAD OS DUELE EL REAL MADRID,NO COMPREIS AS NI MARCA,JODER,QUE DAÑO ESTÁN HACIENDO,QUE YA LOS COMPRARAN EN OTRO SITIO.y EL PAIS,LO QUEMAIS.

    ResponderEliminar
  8. El Madrid puede ganar el 85-90 % de los partidos de Liga en España, pero casualidad o no, nunca lo hace cuando juega la víspera de las elecciones políticas de cierto sitio. Frente al Betis se anularon varios goles, uno clarísimo legal, más un penalti no señalado. Se puede hacer un mal partido, pero a otros en esos casos les ayudan, a los nuestros….
    Si la directiva no quiere hablar hacen mal, pero también los jugadores deben mostrar más coraje y energía cuando los árbitros les perjudican, aunque claro, a riesgo de ser expulsados. También los seguidores deben tener coraje como el míster para revelarse contra las injusticias. !!!Basta de tanto criticar cuando juegan mal y estar callados cuando juegan bien¡¡¡ parece que en este segundo caso no se reparten frases para elogiar. En los momentos difíciles es cuando más apoyo necesitan.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Gerardo, la cosa pinta muy mal... no veo a los jugadores disfrutando sobre el campo y eso ya es síntoma para preocuparse de verdad.
    No entiendo el gesto de Mou saludando a cada jugador del equipo rival, eso es menospreciar a los tuyos... si es una manera de motivar, yo no lo haría con la gente que está conmigo.

    La Liga está casi imposible (como no ganemos al Atleti el sábado, se acabó) y la champions veremos. Para mi, por encima de arbitrajes y demás, lo más complicado es que se ha perdido chispa, fútbol, alegría. Y solo con arreones no basta.

    En fin, no hay que perder la fe en el equipo. Queda mucho y todo puede cambiar, aunque no se gane nada hay que morir en el campo por la gente como vosotros. Alguna alegría nos van a dar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es muy triste... es casi un atraco y me siento mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegra ese ánimo, hay motivos suficientes. En la presente temporada hemos jugado tres veces frente al Barsa, ganamos la Supercopa y empatamos en el Camp Nou en Liga haciendo meritos para ganar. Los títulos están por llegar, se tiene opciones en todos, aunque los jugadores dejaron claro desde el principio de preferir este año Champions y Copa, también la liga es posible si los aficionados colaboran.
      Un cordial saludo

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)