Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 22 de noviembre de 2012

CHAMPIONS 2012-2013 / MANCHESTER CITY


Iker, una vez mas decisivo ante este remate de Agüero
fotografía marca.com

Manchester City - Real Madrid (1-1)
El Madrid ha realizado una gran primera parte, especialmente en los primeros 30 minutos en los que los blancos (hoy verdes) han dominado por completo al City, pero no han concretado las claras ocasiones de gol que han tenido en ese periodo y con el solitario gol de Benzema en el minuto 9se han marchado al descanso, cuando de haber tenido el acierto habitual en los madridistas el resultado al descanso podría haber sido mucho más amplio.


Pronto se puso de manifiesto el dominio del Real. Corría el minuto 9 cuando Di María puso un centro desde la banda derecha y Benzema al que no ve la defensa del City remata en el segundo palo sin oposición. En el minuto 12 Khedira recibe de Cristiano pero remata mal cuando lo tenia muy a favor para haber puesto el 0-2 en el marcador. Un minuto después de nuevo el alemán está a punto de marcar tras rematar de cabeza un centro de Cristiano.

El Madrid dominaba y creaba ocasiones de gol, como la clarísima que tuvo Cristiano en el minuto 14. Los blancos salen a la contra con Benzema y Cristiano, el portugués avanza con el esférico y ante la salida de Hart se la pone por encima de vaselina pero muy floja, lo que permite que un defensor evite en la misma línea de portería el gol. En el minuto 19 el equipo blanco sale de nuevo a la contra con pase de Di María a Benzema y de este a Modric, quien remata y desvía un defensa. En el consiguiente corner Pepe remata sin peligro ante Hart.

A estas alturas del partido se hacia ya corto el 0-1 para los madridistas, ya que dominaban y habían tenido grandes ocasiones para llevar más goles en su casillero. En el 23 Khedira se cuela con fuerza entre varios defensores del City y cuando llega ante el guardameta no acierta a rematar. Otra clara ocasión que se les escapaba a los madridistas. Un minuto después Benzema remata mal ante Hart.

La primera clara para los locales llegaría en el minuto 26, cuando Maicon tras recibir de Agüero llega forzado y no remata bien ante Iker. Pasada la media hora parecía que el Manchester despertaba y en el 31 tras una buena jugada de Silva su compañero Dzeko no acierta en el remate.

En el minuto 41 la tiene de nuevo el Madrid, pero Hart detiene un remate de Benzema. De nuevo el francés la tiene poco antes del descanso, pero su disparo desde fuera del área no encuentra portería. Mucho había perdonado el Madrid en estos primeros 45 minutos, y el 0-1 se antojaba corto para los meritos que habían hecho los hombres dirigidos por Mourinho.

Segunda parte
Se suele decir en fútbol que quien perdona lo paga, y el Madrid estuvo a punto de complicarse mucho la vida en esta fase de la competición por no haber estado acertado en el remate en la primera mitad del partido.

Comenzó fuerte el City en la segunda mitad con dos acciones del Kun que crearon incertidumbre en la zaga madridista. Los blancos contestaron con un centro peligroso de Di María al área al que no llegó Benzema por muy poco. El colegiado se muestra permisivo con algunas acciones duras de los jugadores el City, no tanto con los jugadores madridistas.

Los hombres de Mancini no mostraban la misma cara que en la primera mitad, o más bien era el Madrid el que les había dejado un protagonismo que les había quitado el la primera parte. Un centro de Dzeko tocaba en Silva e Iker conseguía atrapar sin dificultades. Los merengues respondían con un remate de cabeza de Khedira, que tras tocar en Benzema detiene Hart.

En el minuto 62 el City tiene una de las ocasiones más claras del partido. Maicon centra pasado al segundo palo por donde entra el Kun que remata a bocajarro, pero allí aparece Iker para casi con la tripa sacar el remate. El equipo ingles apretaba de lo lindo, y los madridistas comenzaban a pensar el la cantidad de ocasiones perdidas en los primeros 45 minutos. De nuevo el Madrid respondía con un buen remate de Cristiano que repelía Hart.

Y llegó la que para mi y creo que para todos los madridistas ( también para cualquiera que sea imparcial ) es la acción más polémica del partido, ya que el forcejeo entre Arbeloa y el Kun para nada es penalti. Y de haber sido algo, se produce fuera del área. Cara, muy cara le salió la acción al Madrid, ya que además del penalti, Arbeloa veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado. El Kun trasformaba la pena máxima y el Madrid veía como le empataban el partido, se quedaba con un jugador menos y aun quedaban al menos 17 minutos por delante.

Al Manchester City no le valía el empate y se volcaba sobre el área del Madrid en busca del gol que le diese la victoria, mientras los merengues intentaban montar contras que le diese también el gol del triunfo. Un peligroso centro al área de Maicon en el minuto 84 era desbaratado por Coentrão. El colegiado añadía cinco minutos más al tiempo reglamentario, pero poco mas reseñable ocurriría.

El empate nos asegura la clasificación para octavos como segundos de grupo.

Equipo titular: Iker; Coentrão, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira, Modric, Di María; Benzema y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min. 67, Callejón por Modric; Min.75, Varane por Benzema, y en el minuto 89, Albiol por Di María.

Antonio Armero Rodríguez

3 comentarios:

  1. Bajo mi opinión, me ha parecido un Real Madrid bastante normalito en la primera parte, si es verdad que ha jugado muy bien, pero el futbol son goles, sin goles no hay victoria, y si tenemos tantas oportunidades y no sentenciamos, no sirve para nada el trabajo realizado.

    En la segunda parte un Manchester City crecido, y un Real Madrid más relajado. El árbitro… que decir de él… no tenía fundamentación en sus decisiones como demostró en cada decisión.

    El penalti de Arbeloa injustísimo, apenas le roza, y el kun se tira descaradamente, aunque si es verdad que sigo pensando que, que hace Arbeloa en el Real Madrid, y si ya hablamos de Albiol en fin….

    Oportunidades de CR7 incontables, pero como siempre, si no mete goles, no los deja meter, y su individualismo nos ha pasado factura en varias jugadas, creo que en situaciones así demuestra por que no es el mejor jugador del mundo…

    Por lo menos nos hemos clasificado, a ver si tenemos suerte en los futuros encuentros y a ver si el equipo despierta de una vez por todas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el máximo respeto Miguel,
      "Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada". Proverbio Árabe.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. No me gusta escribir esto, pero menos me gusta que un 10 % de los madridistas se dediquen a criticar al equipo hagan lo que hagan. Me gusta que reconozcan los meritos de los rivales, que aplaudan a Silva, Llorente, etc., pero no me gusta que dejen sin aplauso y reconocimiento a un jugador como Cristiano, procedente de una familia mucho más madridista que ese 10% de socios. En el partido posterior a la “Batalla de Levante” no me pareció que el público reconociera el esfuerzo, sufrimiento y éxito de los nuestros. No me sorprende, teniendo en cuenta que la prensa echó tierra encima, inventando contra Pepe, creando polémica sobre la continuidad de Cristiano “El Bernabeu juzgará hoy” intentando que le silbaran, sacando declaraciones de Valdano que más vale no recordarlas, y la prensa madrileña demuestra a favor de quien va por lo del Balón de Oro, todos los argentinos que habitan Europa han sido preguntados, los portugueses están esperando salvo alguna excepción. Para rematar la semana, repartieron a las televisiones un reportaje elaborado en la ciudad Condal sobre las deudas de los clubs. Inadmisible que Barça y At. Madrid deban más de quinientos y más de cuatrocientos millones de € muchos de ellos a la S. Social y Hacienda. Más inadmisible que mientan poniendo al Madrid con más de seiscientos. Las cifras auditadas las tienen todos los socios y prensa disponibles en el Club, a 30 de junio de 2012 la deuda financiera es de 125 millones, de los cuales cero euros se le debe a la S. Social y Hacienda. Si hay un saldo en tesorería de 113 millones, e inversiones financieras a corto plazo de 41 millones, se supone que este dinero nos rinde más intereses que los que pagamos. Alguien más entendido en el tema lo mismo completa mi información. Lo que es indudable, es que, si un antiguo candidato a la presidencia de los culés, fue nombrado el “mejor publicista del siglo XX” no tengo la menor duda que utilizan todo su talento y poder para intentar desprestigiar al Madrid. ¡¡¡QUE GRAN HISTORIA LA DEL R. MADRID, Y MAS ADMIRABLE POR TENER QUE SUPERAR PODERES FACTICOS PARA CONSEGUIR EL TRIUNFO” ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)