Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 1 de noviembre de 2012

COPA DEL REY -DIECISEISAVOS, IDA- / MARRÓN SOLVENTADO


Kaká, capitán en el día de ayer junto al capitán del Alcoyano
fotografía marca.com


A.D. Alcoyano - Real Madrid (1-4)
Si, marrón solventado, porqué eso es lo que son estos partidos, especialmente para los jugadores que los tienen que disputar y que no suelen jugar habitualmente, ya que si se ganan, están en la obligación de ello, pero si se pierde, se dirá que no valen para jugar en este equipo o que por eso no son titulares.


Dicho esto, decir que a pesar de la goleada no fue un partido fácil para los nuestro, ya que el Alcoyano, especialmente en la primera parte lo hizo muy bien, presionando a los nuestros y haciendo que el Madrid tuviese que jugar con desplazamientos largos.

Durante los primeros 20 minutos de partido la presión de los de Alcoy hizo que el Madrid no pudiese tocar para llegar arriba, lo que hizo que Mourinho pidiese a los suyos que jugasen con balones largos, especialmente en los saques de portería de Adán. En uno de ellos llegaría el primer gol madridista. El saque largo del portero madridista no es despejado por la zaga local y permite que Benzema remata de cabeza y a bocajarro para batir a Alba.

Aunque los locales no bajaron la intensidad, si se les notó que su juego ya no era el mismo. El Madrid comenzó a elaborar más su juego y comenzaron a llegar las ocasiones de gol. En el minuto 34 Benzema la deja para que Kaká con la izquierda colocase el esférico lejos del alcance de Alba y pusiese el 0-2 en el marcador de El Collado.

Los locales por medio de De Dios tuvieron una ocasión en el minuto 38, pero Adán muy seguro en las ocasiones que crearon los de Alcoy detuvo el disparo. La ultima ocasión de la primera mitad fue para los madridistas con un tiro de falta directa de Kaká que se fue por encima de la portería. Con un 0-2 favorable a los madridistas, y quizá excesivo para los meritos que había contraído el Alcoyano, se llegó al descanso.

Segunda parte
Nada más iniciarse la segunda mitad Piera que acababa de salir al terreno de juego y aprovechándose de una jugada embarullada en el área merengue esta a punto de marcar para los locales. Destacar en el Alcoyano a su jugador Javi Lara que con mucho criterio llevo la manija de su equipo y creó las mejores ocasiones de su equipo. En el minuto 53 de nuevo el Alcoyano tras una jugada ensayada crea peligro sobre el marco madridista por medio de De Dios.

El Alcoyano no bajaba los brazos, y con el apoyo del graderío de El Collado apretaba a los blancos, y así en los minutos 62 y 64 Omar y Selvas pudieron acortar las diferencias. Pero la calidad de los madridistas se puso de manifiesto en el minuto 66, cuando el joven José Rodríguez tras una buena jugada de ataque de los blancos y en la que Benzema le entrega el balón, la pone de rosca al palo largo y Alba a pesar de su estirada no puede evitar el tercer gol del Madrid.

En el 69 un pase magnifico en profundidad de Modric para Benzema, el francés se queda solo ante el guardameta local y su disparo cruzado es detenido por Alba. En el 75 Adán mide mal su salida en un balón alto y Remón remata y salva Albiol.

En el 77 Javi Lara de falta directa sorprende a Adán y marca el 1-3. Poco después la vuelve a tener el Alcoyano, esta vez a pies de Omar, pero Adán está rápido y evita la ocasión. Cuando el partido llegaba a sus minutos finales el Madrid marcaba el 1-4. Sería Benzema el que tras una jugada entre canteranos con pase final de Morata al francés que culmina batiendo a Alba.

El Real Madrid solvento sin brillantez, pero con gran profesionalidad un partido de esos que se llaman trampa y ante un rival muy digno.

Equipo titular: Adán; Nacho, Carvalho, Varane, Albiol; Álex, Essien, Kaká, Callejón; Morata y Benzema. Sustituciones: Min.46, José Rodríguez por Álex, y en el 59, Modric por Essien.


Antonio Armero Rodríguez



3 comentarios:

  1. Hola a todos:
    ¡Que razón tienes Antonio! partidos muy difíciles para los que juegan y bastante infumables para los que los vemos, yo sigo apostando por eliminatorias a partido único, creo que por lo menos tendría más emoción. Bueno con la eliminatoria resuelta a esperar el partido contra los maños y después vuelve la Champions.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  2. Viendo los primeros minutos de tremenda presión del Alcoyano, que aprovechando las reducidas dimensiones del terreno de juego dificultaba la salida del balón por parte del Madrid y además movía bien el balón en ataque, no podía evitar acordarme del famoso día de Alcorcón. Pero evidentemente ahora tenemos un míster que sabe leer los partidos como nadie. A pesar de que sea una medida anti-popular y se utilice para criticar, la decisión en ese momento de ordenar pelotazo largo para evitar la presión y los consiguientes robos de balón en zonas próximas a nuestra portería fue un acierto rotundo, trasladábamos la presión al otro campo impidiendo al rival poder crear el peligro de los primeros minutos, además de originar de esta forma los dos primeros goles. En el segundo tiempo ya no hacía falta el pelotazo y se jugó de otra forma. Para mí otra prueba de sabiduría de Mou y que los chicos de la cantera respondieron bien especialmente José Rodríguez. Sé lo que tiene la prensa contra Mou, pues a quien atacan siempre es al Madrid en su conjunto, lo que me intriga es que tiene la prensa con Toril que le apoya y que tiene Toril contra José Rodríguez (impresionante jugador de 17 años) que vale para jugar en el Madrid pero no para el Castilla. Espero que no haga Toril lo que Michel con Mata y compañía, provocando su marcha del Madrid y descendiendo un Castilla que todos sus componentes llegaron a 1ª división y 5 de ellos Campeones del Mundo con España (aunque jugando en otros clubs, de lo cual no hagamos responsable también de ello a Mou que todavía tardo años en venir).
    Un abrazo Antonio, fenomenal toda la información que nos das en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que hablas de la cantera espero que hayas visto el impresionante trabajo publicado ayer jueves en el Marca sobre los canteranos del Madrid repartidos por las primeras divisiones de Europa y América. Resumo: 58 jugadores, 22 en España y 36 en diversos países. Después de haberse pasado la prensa cuatro años alabando la cantera culé y criticando la del Madrid, ahora resulta que es impresionante el talento producido por la fábrica blanca. Cuanto esfuerzo ahora, a destiempo, solamente para intentar llevar la contraria a Mou, ahora que acaba de responder a los medios sobre la escasa utilización de canteranos en la defensa del Madrid. Pues sí Thor, quieren hacer responsable a Mou de todos los talentos blancos que triunfan fuera del Madrid los últimos diez años. Un ejemplo de absurdez hablado últimamente: insinuar a Mou que podía poner a Nacho de central. Miro los centrales que tiene Mou: Pepe, Sergio Ramos, Varane, Albiol y Carvalho, 5 internacionales cuando se juega con dos centrales, sobran las palabras.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)