Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 2 de mayo de 2012

PARTIDOS MEMORABLES (XIII) / Copa de Europa 1987 - ESTRELLA ROJA -


En la foto de arriba, el equipo titular de aquel día.
En la de abajo, Butragueño en el inicio de la jugada del primer gol.
Las fotografías pertenecen a la revista Real Madrid

En los cuartos de final de la XXII edición de la Copa de Europa, temporada 1986-1987, el Real Madrid volvía a protagonizar una de esas remontadas que tanto lustre han dado a nuestra historia. El 4 de marzo de 1987 el equipo caía derrotado por 4-2 en Belgrado, siendo los dos goles madridistas del mejicano Hugo Sánchez. Una vez más tocaba la heroica en el Bernabéu.


REAL MADRID - AJAX (Copa de Europa -cuartos de final, vuelta-)

18 de marzo de 1987. Estadio Santiago Bernabéu -lleno-

El Real Madrid afrontaba una nueva remontada europea, una desventaja de dos goles que traía de Belgrado. Y como solía ocurrir, los madridistas salieron a toda maquina en busca de su rival, un Estrella Roja que por aquellos años era una de las referencias del fútbol europeo.

El estadio rugía como en la mejores noches, y el equipo realizó unos primeros veinte minutos de fútbol total en los que llegaría el primer gol. Seria en el minuto 5 de partido cuando una jugada de todo el ataque madridista terminaría con pase de Michel a Butragueño y este ante la salida del portero introducía el balón en las redes yugoslavas. Despertaron los de Belgrado y su mejor ocasión llegaría al filo de la media hora, pero el disparo de Duroski saldría rozando el palo de la portería defendida por Buyo. Antes del descanso pudo poner el Madrid el 2-0, pero un excelente pase de Michel no fue aprovechado por Hugo Sánchez para haber ido al descanso con la eliminatoria a favor.


En la fotografía de arriba los jugadores saludando a la afición.
En la de abajo, Sanchis rematando lo que seria el 2-0.
Las fotografía pertenecen a la revista Real Madrid

Tras la reanudación el centro del campo del Estrella Roja comenzó a carburar, dificultando el juego a los madridistas. Pero el dominio de los de Belgrado no se veía reflejado en el ataque, ya que un Camacho enorme detuvo todo intento de ofensiva del rival. El Madrid si creaba peligro ante la meta defendida por Stojanovic, y de esa manera en el minuto 61 llegaría el 2-0. Jugada de Chendo por la banda derecha que llega hasta la línea de fondo, desde donde se saca un gran centro que es aprovechado por Sanchís, que con un gran remate de cabeza lleva el 2-0 al marcador del Bernabéu.

De ahi hasta el final nuevas ocasiones de los madridistas por parte de Santillana en dos ocasiones, y Chendo, para poder haber aumentado la ventaja en el marcador. Con 2-0 concluía el partido y una nueva remontada pasaba a engrosar la leyenda madridista.

El equipo que jugó ese día fue el siguiente: Buyo; Chendo, Gallego, Sanchís, Camacho; Juanito, Michel, Gordillo, Butragueño; Hugo Sanchez y Santillana. Sustituciones: En el minuto 65 por Juanito, y en el 86 Martín Vázquez por Butragueño.



Este video que os dejo y que debe de pertenecer a algun reportaje realizado por algun medio yugoslavo (ya que se ve entrevistas a los jugadores del Estrella y las primeras jugadas pertenecen a ellos), recoje un pequeño resumen del partido. Está en Youtube subido por CrniGuja.


Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. El último día que el Bernabéu cantó de verdad "Buitre, Buitre" antes del día de su retirada... Dada la fecha del partido da que pensar.

    Ese día Jankovic se ganó su fichaje por el Madrid, él solo se bastó para meternos todo el partido (menos el comienzo) atrás. Un gran equipo frente a un gran Madrid, que en Europa dejaría de dominar porque en el partido de ida Valdano contrajo hepatitis en el vestuario del Estrella Roja y en la ronda siguiente Juanito Gómez (que en paz descanse) hizo lo que hizo. Ellos dos eran el soporte del equipo en esos partidos, hasta ese momento se llevaban dos UEFAS durísimas ganadas una tras otra.

    Es llamativo que ningún periodista haya resaltado ese hecho hasta ahora.

    Grandes recuerdos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)