Singler disputando un balón con un jugador del Baskonia fotografía realmadrid.com |
Caja Laboral - Real Madrid (82-79)
Ayer el dicho popular de "El que no llora no mama" tomo fuerza en el Buesa Arena. Y es que tras el segundo partido en Madrid en el que se impuso el equipo blanco, el presidente baskonista Querejeta se quejó del arbitraje. Curioso que días después la propia ACB sacaba un informe en el que se decía que si algún equipo había sido perjudicado había sido el Madrid. Pero algún poso de esas quejas había quedado, y con la presión del publico que abarrotaba el Buesa los árbitros estuvieron muy desacertados en unas decisiones que perjudicaron al equipo madridista.
No quiero caer en la tentación de que el Madrid perdió por eso, pero alguna influencia si que tuvo. Dicho todo esto, decir que fue un partido de los que hacen afición y que tuvo que llegar a la prorroga para decidir un vencedor. Ese fue el equipo de Vitoria que toma ventaja en la eliminatoria y se le pone todo a favor para llegar a la final. Pero seguro que el Madrid aun no ha dicho la ultima palabra.
Y es que el Madrid lo tuvo en sus manos, ya que ha falta de 38 segundos ganaba de 4 puntos. Quizá les falto algo de concentración y tranquilidad para mantener esa ventaja.
En cuanto al juego en si, decir que una vez mas se les atraganto a los madridistas la defensa que imponen los jugadores del Baskonia. El Madrid no puede imponer su velocidad y le cuesta anotar con facilidad.
El partido estuvo muy igualado en la primera mitad, dejando unos parciales de (15-13) en el primer cuarto y un empate a 17 en el segundo. En el tercer cuarto empezó a notarse la influencia de las decisiones arbitrales y tras una antideportiva señalada a Carroll el Baskonia conseguía una ventaja de 7 puntos (54-47).
La entrada en acción de Sergio Rodríguez dio un empuje a los madridistas que lograron un parcial de 2-15, lo que le colocaba con 6 puntos de ventaja (56-62). Pero al Madrid le empezaron a caer las faltas y los jugadores eliminados, lo cual poco a poco le fue complicando el encuentro. Aun así el Madrid resistió y llegó a la prorroga. En el tiempo extra el Madrid noto la ausencia de los eliminados y el estrés que le estaba provocando el arbitraje, cosa que aprovechó el Baskonia para imponerse.
Ahora nos vemos obligados a ganar el próximo partido para poder volver a Madrid y jugarnos el pase ante nuestra afición.
Cinco inicial: Carlos Suárez (3), Velickovic (13), Begic (8), Singler (10) y Llull (12). También jugaron: Pocius (2), Reyes (4), Sergio Rodríguez (19) y Carroll (0).
Antonio Armero Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)