Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 25 de febrero de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / BUEN DERBI


Salvo el empate del Castilla en casa, buen fin de semana para nuestros primeros equipos


Cristiano en el momento de ejecutar su genail taconazo en el gol
fotografía realmadrid.com

Rayo Vallecano - Real Madrid (0-1)
Buen derbi en Vallecas, de esos que aunque les falte fútbol de calidad (por momentos si lo hubo), tienen mucha emoción, tanto en el césped como en la grada. Se echaba en falta un derbi así, ya que últimamente el primer derbi de la capital esta exento de esa emoción.

El Madrid tenia el reto de superar un partido en donde se iba a encontrar un campo de dimensiones mas pequeñas a la que están acostumbrados, un rival que no se amedrenta ante nadie, y una afición empujando al máximo a su equipo. Y supero la prueba. No diré que ha estado de sobresaliente, pero si notable en un partido en el que el rival no le ha regalado nada.

La primera mitad estuvo entretenida, aunque las ocasiones en una portería y otra fueron más bien escasas, pero las pocas que hubo fueron de los madridistas, aunque la única que tuvo el Rayo fue la mas clara. El juego se desarrollo más en el centro del campo, en donde unos y otros intentaban tener el control del balón, que debido a la estrechez del campo en ocasiones se hacia complicado.

El Rayo salió fuerte, presionando a una defensa madridista que en ocasiones se las veía y se las deseaba para frenar a los rayistas. Pero poco a poco el Madrid se fue quitando la presión que ejercía el Rayo. En el minuto 18 Higuaín perdió una clarísima ocasión de adelantar al Madrid en el marcador, pero el argentino estuvo lento a la hora de rematar.

En el minuto 37 el Rayo tenia la ocasión más clara de esta primera mitad, cuando Piti se marcha de su marcador y lanza un potente disparo con la derecha que pega en la escuadra de la portería defendida por Iker.

Con el 0-0 y la sensación de que nos aguardaba una emocionante segunda mitad los equipos se fueron a vestuarios.

Segunda parte
El partido se reanudo con la misma dinámica de la primera mitad, con mucha emoción y quizás menos juego. En el minuto 54 llegaría el golazo de Cristiano. Se saca un corner, el balón lo despeja la defensa y queda casi en la vertical del área grande, donde Cristiano se saca un taconazo que sorprende a los defensores y portero rayista. Un golazo.

Poco después la tuvo Higuaín para aumentar la ventaja madridista, pero Joel respondió con una buena parada. Poco a poco el Rayo le fue comiendo terreno al Madrid y metiéndole en su campo, creando ocasiones que iban creciendo en peligrosidad.

Pero aun llegaría una muy clara para el Madrid, a la que respondió Joel con una gran parada. Fue tras un saque de falta directa por parte del Cristiano a la que el portero rayista responde de manera espectacular. Hay casi se terminaron las ocasiones del Madrid y empezó su agónica defensa del resultado.

En el minuto 73 y tras un error de Sergio, el balón le queda a Michu que de manera incomprensible manda el esférico fuera. Un minuto después Iker responde con un paradón a un gran remate de Casado.

El Madrid se las veía y se las deseaba para parar los ataques rayistas, pero el equipo que hoy vestía de rojo defendió con bravura el resultado. Incluso en el minuto 84 Joel tiene que contestar con una gran parada a otro tirazo de Cristiano.

Poco más hubo. Mencionar que el Rayo se quedaba con 10 tras expulsar el colegiado a Michu con roja directa.

Decir que ganó mi equipo del alma, pero que el equipo de mi barrio no la ha hecho nada mal.

Estoy viendo el resumen del partido según escribo esto y están repasando las jugadas polémicas del partido. Siempre he pensado que unas veces te dan y otras te quitan, y hoy quizá nos han dado mas que nos han quitado. Así es el fútbol.

Equipo titular: Iker; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira, Kaká, Özil; Cristiano Ronaldo e Higuaín. Sustituciones: Min.60, Coentrão por Kaká; Min.75, Callejón por Higuaín, y en el minuto 80 Granero por Marcelo.



Lucas tras marcar el empate a dos
fotografía realmadrid.com
 Real Madrid Castilla - La Roda (2-2)
He llegado hace un rato de Valdebebas de ver al Castilla, y todavía me parece increíble que el equipo haya dejado volar dos puntos que debería haber ganado si o si. Acabo de leer en la crónica de la Web del club, que el gol anulado a Morata en el minuto 12 era legal. Puede que sea así, ya que en el campo me ha pillado en la portería contraria y no he podido apreciarlo, además de que las protestas tanto de la afición y los jugadores del filial no han sido muchas. Pero aun así, creo que el equipo debería de haber ganado el partido de calle.

Y por qué no lo ha hecho, pues principalmente por falta de pegada y un muy poco ambicioso juego de ataque. Al equipo no le ha faltado actitud, y ha tenido el dominio del juego, pero quizá le ha faltado adelantar las líneas un poco, ya que el equipo albaceteño apenas inquietaba a nuestro portero.

Como decía, el equipo comenzó mandando en el juego, y la primera ocasión era castillista en el minuto 3 por medio de un disparo de Álex que se marchaba desviado. En el minuto 12 el colegiado anulaba el ya mencionado gol de Morata tras un buen pase de Jesé. Como decía, según la crónica de la Web del club era legal.

El dominio del Castilla cristalizaría en el minuto 16, cuando Álex dejaba un buen balón a Morata que este remataba con maestría para poner el 1-0 en el marcador. Pero apenas dos minutos después Sergio Ortiz marcaba un golazo para poner el 1-1 en el marcador. El equipo visitante no merecía tal premio por lo visto hasta el momento, pero así es el fútbol. Yo creo que ese gol hizo mucho daño moral a los hombres del filial, pero aun quedaba un mundo para darle la vuelta a la situación. Antes del descanso, Morata de cabeza pudo subir lo que hubiese sido el 2-1.

Segunda parte
En el inicio de la segunda mitad las cosas se le ponían de cara a los hombre de Toril, ya que apenas habían trascurrido dos minutos cuando el jugador visitante Patuso veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado. Quedaban 43 minutos por delante y el rival estaba en inferioridad numérica, cosa que como se vio al final no fue ventaja para los nuestros.

El Castilla se volcó sobre el área rival, pero estos, muy bien cerrados, frenaban cualquier intento de los jugadores blancos. El equipo de la localidad albaceteña aprovechaba las contras para pescar el gol que les diese el triunfo, algo que por otra parte no merecían. En el minuto 65, aun se abrían mucho más las opciones de triunfo para el Castilla, ya que el rival se quedaba con nueve jugadores tras ser expulsado Espínola con roja directa.

Pero cosas de este deporte, seria La Roda quien se adelantaría en el marcador. Saque largo de su portero, la defensa y el portero del Castilla no se entiende y Megías pone el 1-2 en el luminoso del Di Stéfano. El Castilla, con más corazón que cabeza se fue en busca de la portería defendida por Bocanegra. En un par de ocasiones pudo empatar en Castilla, pero ni Morata ni Mechán acertaban a batir al portero rival. Seria en el minuto 87 cuando Lucas tras recoger un rechace del portero a un tiro de Jesé, marcaba el empate a dos. Los hombres de Toril lo intentaron hasta el ultimo suspiro, pero no hubo tiempo para más.

Pase lo que pase en el resto de encuentros, el Real Madrid Castilla continuara líder de su grupo. La semana que viene, visita al Heliodoro Rodríguez López.

Equipo titular: Mejías; Carvajal, Nacho, Casado, Mendes; Mosquera, Juanfran, Álex, Jesé; Morata y Denis. Sustituciones: Min.69, Merchán por Mendes; Min.81 Lucas por Denis, y en el 88, Ríos por Juanfran.

Sergio Llull machacando el aro
fotografía realmadrid.com

 Real Madrid - Gran Canaria (90-72)

El Madrid brindaba en los prolegómenos del partido frente al Gran Canaria el reciente titulo de Copa, pero también le quería brindar una nueva victoria que nos mantuviese al acecho del liderato.

Y el equipo respondió a la afición con un partido serio, imponiéndose en el marcador en tres de los cuatro cuartos. Salió fuerte el equipo, con mucha intensidad, y en el minuto 3 el marcador ya reflejaba un 9-1 para los nuestros. El equipo no quería sorpresas, Laso movió el banquillo para llevar al final de estos primeros diez minutos con un 18-9 en el luminoso del Palacio.

En el segundo cuarto los dos equipos se emplearon en el juego de ataque, con un gran acierto anotador y llevando el parcial de este segundo acto a un 30-25. Por parte de los hombres de Laso todos estaban dando un buen nivel, destacando por parte de los canarios su jugador Bramos.

La segunda mitad comenzaba con una ventaja de 14 puntos (49-34). El tercer cuarto fue para los del Gran Canarias, dejando el marcador en un 56-52 tras un parcial de 8-18. Tras un tiempo muerto el Madrid metió mas intensidad defensiva en su juego, con un Sergio Llull que volvió a dar lo mejor de si mismo y estuvo a la altura de sus mejores días. El tercer cuarto se cerraba con un parcial de 20-21 para los canarios.

En el ultimo acto ambos equipos intentaron manejar sus mejores armas, destacando por parte de los visitantes su jugador Palacios, siendo los madridistas Carroll y Reyes de los mejor de su equipo, y como no, Llull. El parcial del ultimo cuarto fue de 22-17 para los madridistas. Como decía, Sergio Llull fue el mejor jugador blanco con 2o puntos y 27 de valoración.

Resultado: 90-72 (1º, 18-9/ 2º, 30-25/ 3º, 20-21/ 4º, 22-17)

Cinco inicial: Sergio Rodríguez (6), Singler (6), Carlos Suárez (6), Mirotic (2) y Begic (6). También jugaron: Llull (20), Carroll (17), Sanz (0), Pocius (7), Felipe Reyes (14), Velickovic (2) y Tomic (4).

Antonio Armero Rodríguez

4 comentarios:

  1. Que buenos resumenes Antonio, no veo donde pillarte. Tan madridista y tan objetivo y neutral. En cambio, veo algún que otro resumen
    de tv y salvo hoy telemadrid, a otras cadenas
    les huele algo mal.
    Quisiera decirle a mi admirado Jose Mourinho,
    que los 300 seguidores del Madrid en Vallecas,
    son unos valientes. No quiero decir que la afición del Rayo tenga mal comportamiento, al contrario, me pareció visto en tv muy correcta
    animando a los suyos y felicitarles por la pancarta "AQUI SE VIENE A ANIMAR, SIN IMPORTAR EL RESULTADO". Mourinho se refería a que fueron pocos. A muchos nos pasa, que ante las dificultades en conseguir entrada en estadios pequeños como el del Rayo y el Getafe, simplemente ni lo intentamos. Tampoco nos gusta que nos insulten, y teniento al lado el Santiago Bernabeu donde ir cuarenta partidos al año pues que nos resulta más comodo. Seguro
    que en otros campos más alejados acuden mayor número de madridistas, pues les pilla cerca y más lejos el Santiago Bernabeu.
    No obstante, agradecer al Sr. Mourinho su continua defensa del equipo, y en este caso, solicitando más apoyo de los aficionados, que
    sinceramente se lo merecen. Con el Rayo dije
    por primera vez en años: "HEMOS TENIDO LA SUERTE DEL CAMPEON". Es muy extraño que el Madrid gane un partido sin haber sido netamente superior al rival ¿POR QUE SERA?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmartes, febrero 28, 2012

      Gracias Salva. Te diré en cuanto a lo de Mou, que quizás con su status no sepa que las cosas en este país (y en otros) esta jodida. Que yo, por querer hacer un regalo a mi sobrino si estuve en el estadio, y cada entrada me costó 70 euros, eso es los tiempos que corre es mucha pasta para un currito. Mou es un genio, pero a veces no mide lo que dice. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola amigos Salva y Antonio. Estoy de acuerdo con el comentario de Antonio, este Sr.se pasa por lo menos 2 pueblos casi siempre que habla.Sera un magnifico entrenador pero por ejemplo en este caso antes de hablar deberia saber por la coyuntura que estamos pasando la mayoria de los españoles como para pagar 70€ para ver a nuestro Madrid.Aprovecho la oportunidad para que este SR en las practicas de educacion deportiva sugiera al equipo tengan la delicadeza de saludar A LA AFICION que les ha seguido hasta muy lejos de nuestras fronteras.Hablo del ultimo partido jugado en Moscu.Una verdadera pena,excepto Pepe. Yo lo he vivido y me dio no se si pena o rabia

    Un abrazo fuerte de

    Fede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón amigo Fede. Y aprovecho felicitarte
      por ir a Moscú siguiendo al equipo, y al mismo tiempo supongo disfrutarías muchísimo de tan extraordinarios viajes que organiza nuestro amigo Gerardo.
      En cuanto al Sr. Mourinho, por mi parte, pongo en una balanza lo positivo y lo negativo, y sin duda me quedo
      con lo positivo. No solamente vivo tranquilo y disfruto
      de la inmensa mayoría de los partidos del Madrid, la prueba está en el porcentaje de victorias y goles marcados, sino que, algo que siempre pedí, es el único entrenador que me lo ha dado: DECIR LA VERDAD
      AUNQUE DUELA EN CUANTO A LOS ARBITRAJES. Solo se aproximó Bernd Shuster (en cada rueda de prensa
      se quejaba del arbitraje), a pesar de ganar una liga con 18 puntos sobre el Barça, fué masacrado
      por la prensa, hasta que dijo lo de:”¿Ganar en Barcelona? imposible”. Dos días después fue destituido.
      Hoy sin ir más lejos, no veo más que elogios hacia un entrenador que a falta de 39 puntos por disputar
      ha dicho “No vamos a ganar la liga”.
      En mis 45 años de socio del Madrid, puedo demostrar que,
      las críticas a nuestros entrenadores van en proporción al número de victorias que consiguen. Recuerdo a nuestros queridos Vicente del Bosque y Leo Beenhakker. Ahorro decir
      lo que se dijo de ellos, no sería de buen gusto.
      Por supuesto que el Sr. Mourinho no es perfecto, ¿hay alguien perfecto?. Lo más fácil para él, sería seguir la corriente a la prensa, no meterse en nada. Pero esto solamente lo hacen los entrenadores mediocres que necesitan de la prensa para encontrar trabajo. Para mí es un grandísimo profesional y un VALIENTE.
      Lo de no saludar a la afición en Moscu, me duele a mi
      mismo y yo también se lo reprocho.
      Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)