Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 4 de febrero de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / FRIO, VIENTO Y VICTORIA

Sergio Ramos celebrando su gol.
Fotografía marca.com

Getafe C. F. - Real Madrid (0-1)

Partido en el que los protagonistas fueron el frío y el viento, los cuales, en especial el segundo, incidieron en el juego durante algunos momentos del choque.

El Real Madrid fue muy superior a su rival de cabo a rabo del partido. Quizás los madridistas no mostraron ese fútbol rápido y vertical de otras ocasiones, pero si un fútbol control y mucha seriedad en todas sus líneas. El mejor jugador del Getafe fue su portero Moyá, lo que indica que el resultado podría haber sido mucho más amplio para los madridistas.

Y el caso es que la primera ocasión clara del partido fue para los locales, cuando a los 2 minutos Barrada con todo a su favor manda el esférico por encima de la portería defendida por Iker. La primera para el Madrid seria en el minuto 9 y por medio de Cristiano, el cual remato flojo ante Moyá y el portero del Getafe despeja enviando el balón a corner.

En los minutos siguientes dos jugadas para la polémica. En el 12, Özil encara la frontal del área azulona, se va por velocidad de Torres y este le agarra, no pitando nada el colegiado. Poco después Cristiano es derribado por Cata Díaz tras un toque con la cadera del defensor del Getafe sobre el portugués, aquí tampoco el colegiado vio nada punible.

En el 17 y tras un excelente corner botado por Özil, Sergio Ramos conecta con el esférico con un potente testarazo y bate a Moyá. En el 26 Kaká tuvo ocasión de aumentar la ventaja de los madridistas, pero su remate se marcha alto.

En el minuto 29, jugadón de Benzema que esta a punto de marcar el segundo de los madridistas. Kaká en el 32 deja un gran pase a Benzema, pero el francés en vez de rematar intenta dejarla para Özil. Tres minutos después potente disparo de Cristiano que rechaza Moyá y Lass dispara muy mal con todo a favor.

Despertó el Geta en los minutos finales de esta primera mitad. La tuvo Miku en el minuto 37 tras una falta botada desde un lateral. Dos minutos después fue Casquero el que la tuvo para empatar. La última de estos primeros 45 minutos fue para Cristiano, pero su remate se marchó fuera de la portería getafense.

Segunda parte
Poco varió el partido en este segundo acto. El dominio del juego seguía siendo de los madridistas, mientras el Getafe esperaba sus opciones a la contra.

La primera ocasión para los blancos tras la reanudación la tuvo Benzema en el 56, pero el remate se le macha desviado. En el 60 era Cristiano el que se sacaba un potente disparo, pero Moyá respondía con una buena parada.

En el 62, de nuevo una gran acción de Özil que con su pase deja solo a Benzema ante el guardameta del Getafe, el francés intenta colocarla por debajo del cuerpo del guardameta y este salva el segundo gol madridista.

El Madrid dominaba y tenia ocasiones, pero no lograba marcar un segundo gol que le hubiese dado la tranquilidad en el marcador. De nuevo Benzema en el minuto 65 la tuvo para el 0-2, tras recibir un buen pase de Cristiano.

En el minuto 71, remate de Diego Castro que toca en la mano de Pepe. El colegiado, como en las jugadas de la primera mitad no ve nada. En el minuto 77 un buen remate de Higuaín es respondido con una gran parada de Moyá. En los minutos finales el Getafe se volcó sobre la portería de Iker, pero el equipo madridista se defendió bien y al final se alzó con justicia, con los tres puntos.

Equipo titular: Iker; Coentrão, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Xabi Alonso, Lass, Kaká, Özil; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.62, Callejón por Kaká; Min.72, Higuaín por Benzema, y en el minuto 87, Granero por Özil.


Joselu, autor de tres goles al Coruxo.
Foto de archivo de realmadrid.com

Real Madrid Castilla - Coruxo (6-0)

Mañana fría en Valdebebas, aunque al contrario que en el partido de ayer del primer equipo, apenas corría el aire por la Ciudad Deportiva. Bueno si, en la segunda mitad hubo un vendaval llamado Castilla.

Tras la derrota del pasado fin de semana en Albacete, el primer filial se veía en la obligación de ganar para mantener el liderato de su grupo. A pesar del resultado final, al descanso solo se llegó con el solitario gol de Joselu conseguido en el minuto 26, y tras recibir un buen pase de Jesé.

Aunque el dominio y las ocasiones fueron castillistas, como os decía el resultado al final de los primeros 45 minutos era de 1-0.

Como queriendo evitar sorpresas de ultima hora, los hombres dirigidos por Alberto Toril salieron como un vendaval en busca de la portería defendida por Alberto. Corría el minuto 17 de esta segunda parte cuando Carvajal la dejaba para que Denis subiese el 2-0 al marcador del Di Stéfano. A penas tres minutos después era Joselu quien tras una buena jugada individual conseguía el 3-0 y el segundo tanto de su cuenta particular.

Los hombres de Coruxo, que poca resistencia habían ofrecido durante todo el partido, se vinieron totalmente abajo con el tercer tanto castillista.

En el minuto 71 llegaría el triplete para Joselu, el gol que hacia el cuarto gol del Castilla. En el 76 llegaría el quinto. Esta vez Joselu hacía de asistente, y ponía un balón sobre la cabeza de Denis que este aprovechaba para batir a Alberto. La goleada la cerraba Carvajal en el minuto 84.

La próxima semana visita a la cercana localidad de Getafe para enfrentarnos al equipo local.

Equipo titular: Mejías; Carvajal, Mendes, Nacho, Ríos; Álex, Mosquera, Juanfran, Jesé; Joselu y Morata. Sustituciones: Min.59, Denis por Morata; Min.68, Lucas por Juanfran, y en el minuto 75, Omar por Mosquera.

Sergio Rodríguez en un lance del partido.
Fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Bizkaia Bilbao (90-93)
Volvía el Bizkaia Bilbao al Palacio de los Deportes, en esta ocasión en partido de Liga. Si ya el miércoles pasado los vizcaínos se lo pusieron difícil a los madridistas, en esta ocasión fueron los que se llevaron el gato al agua.


En el primer cuarto comenzaron a tomar distancias los de Bilbao, quienes con una fuerte defensa, dificultaron a los madridistas su juego ofensivo. A final de los primeros 10 minutos se llegaba con un 14-19 en el marcador.

Reacciono el Madrid en el inicio del segundo cuarto, logrando un parcial de 11-0 y llegando al minuto 12 del partido con un 22-19 en el luminoso del Palacio. El partido estaba muy igualado, y al final de este cuarto el parcial del mismo era de 22-16.

Tras el descanso el tercer acto se iniciaba con una ventaja de un punto para los locales (36-35). Ambos equipos olvidaron las defensas y se volcaron sobre las canastas rivales, llegando al minuto 26 con un 46-54 en el marcador. Los de Bilbao volvían a tomar ventaja en el marcador, pero un parcial blanco de 9-0 dejaba las cosas en un 59-60 con diez minutos por jugar.

En el inicio del ultimo cuarto hubo un intercambio de triples por parte de ambos equipos. Madrileños y bilbaínos buscaban con ahínco la victoria. En los instantes finales los visitantes estuvieron más acertados de cara a canasta y al final se llevaron la victoria. Con esta derrota el Madrid pierde provisionalmente el liderato de la fase regular de esta Liga ACB. Llull con 18 puntos fue el máximo anotador madridista.

Resultado: 90-93 (1º, 14-19/ 2º, 22-16/ 3º, 23-25/ 4º, 31-33)

Cinco inicial: Sergio Rodríguez (5), Carlos Suárez (0), Singler (8), Mirotic (5) y Tomic (16). También jugaron: Llull (18), Reyes (4), Begic (10), Pocius (12), Carroll (12), Velickovic (0).


Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. Marcos - Asociacion Valores Madridismo -lunes, febrero 06, 2012

    Lo del baloncesto es de traca. No podemos estar asi. Cada partido importante hay serias opciones de derrota. Lo del Bilbao es para hacernoslo mirar, nos eliminaron el año pasado en Play-Offs con factor cancha a favor y en esta liga ACB nos han ganado los 2 partidos. Venga ya !!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)