Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 15 de febrero de 2012

CON LOS PIES EN EL SUELO

Zamora en el momento de marcar el gol que dio la primera Liga a la Real 


Es un buen momento para el disfrute de los madridistas, pues hacia mucho tiempo que no veíamos a nuestro Madrid en Liga con 10 puntos por encima del Barcelona. Ahora, se comienza a hablar de pasillos en el Nou Camp o de alirones en el campo barcelonista. La prensa habla de un Madrid histórico, de leyenda y que puede batir todos los récords habidos y por haber, cuando hasta hace unos pocos de días el Madrid era poco menos que una banda. Están bien las euforias, pero creo que deberíamos tener los pies en el suelo.

La ventaja es considerable, pero no definitiva. Si alguien piensa que el Barcelona esta muerto yo creo que esta equivocado. Nos pueden vender que solo se van a centrar en la Champions o de una Copa que tiene a tiro de un partido. Yo, con mis casi 49 años a cuestas, he vivido casi todo en lo que al Madrid, y el fútbol en general se refiere. De ligas que teníamos prácticamente ganadas y que perdimos en el ultimo momento. O bien al contrario, de campeonatos que parecían perdidos y que al final alzamos nosotros.

Con claridad, recuerdo que mi primera gran “decepción”, fue en la temporada 1980-1981, cuando a la ultima jornada Real Madrid y Real Sociedad llegaban a la ultima jornada empatados a puntos. En aquella época el fútbol televisado se limitaba como mucho a un partido televisado por semana, y las radios eran las protagonistas del fin de semana. Recuerdo tardes y tardes de domingos (casi todos los partidos se jugaban ese día) escuchando el Carrusel Deportivo. El Real Madrid jugaba en Zorilla frente al Real Valladolid y la Real lo hacia en El Molinón frente al Sporting. Los madridistas ganaban en Zorrilla (creo que por 1-3), y la Real no pasaba del empate en Gijón. Los jugadores del Madrid pensaban que el partido de los donostiarras había terminado con empate, lo que le hacia campeones. Recuerdo una imagen del malogrado Juanito saliendo de rodillas del césped de Zorrilla por una promesa que había hecho en caso de ganar el titulo. Pero el partido en Gijón no había terminado, y José Mari Zamora marca en el descuento el gol que le daba la primera Liga a la Real Sociedad. El gol de los donostiarras cayó como un jarro de agua helada en los jugadores y aficionados madridistas.

Dos temporadas después. la 82-83, se llegaba a la ultima jornada con el Madrid primero, con 49 puntos, y el Athletic Club en la segunda posición con 48. El Madrid viajaba a Valencia, en donde le esperaba un equipo que de no ganar se marchaba a la segunda división. Al Madrid le bastaba un empate para cantar el alirón, ya que le ganaba el gol average particular a los bilbaínos. Y a Valencia me fui a ver cantar el alirón a mi Madrid, en lo que era mi primer desplazamiento con el equipo. El Real Madrid perdía por 1-0, con gol de Tendillo (el Valencia se salvaba) y el Athletic Club goleaba a Las Palmas en el Insular y se proclamaba campeón de Liga.


Michel, consolado por Quique Estebaranz en la primera Liga perdida en Tenerife


En el inicio de los 90 llegaban los dos chascos de Tenerife. En la temporada 91-92 el Madrid llegaba líder a la ultima jornada del campeonato. Ganando al Tenerife que estaba entrenado por Jorge Valdano, el equipo blanco era campeón. La cosa no pudo comenzar mejor, ya que en el minuto 30 el Madrid ganaba por 0-2, con goles de Hierro y Hagi. Antes del descanso acortaba diferencias Estebaranz, y ya en la segunda mitad una serie de errores de los madridistas y una mala actuación arbitral dejaban a los blancos sin titulo, ya que el Barcelona ganaba en el Nou Camp al Athletic.

Una temporada después, y como si Hitchock se hubiese encargado de escribir el guión del desenlace de aquella Liga, se volvía a repetir la misma historia. El Madrid se proclamaba campeón ganando el ultimo partido en Tenerife, pero aquel día y sin querer quitarle responsabilidad al equipo, un señor llamado Celino Gracia Redondo se empeño de que los blancos no fuesen campeones.

Por eso digo, que tenemos que tener los pies en el suelo, que esto pinta muy bien, pero que no podemos vender la piel antes de cazar el oso. Ahora vuelve la Champions, con partidos entre semana, con lo que eso supone de desgaste físico, aun teniendo una plantilla amplia y un banquillo excelente. Esta situación de partidos fin de semana y martes o miércoles se puede prolongar (ojala sea así) hasta el 19 de mayo, día en que se juega la final de la máxima competición europea. Mientras tanto, nos queda visitar el Calderón, El Reino de Navarra, Nou Camp y San Mamés, como plazas más difíciles que tenemos que visitar aun.

Esta bien disfrutar del momento, y alguno pensara “¡ Joder con Antonio, que aguafiestas !”, pues no, no se trata de eso, pero creo que debemos de ser prudentes, y como seguidores de un club de la grandeza del nuestro, no mofarnos del rival, ya que un león herido es siempre más peligroso. Y si al final en mayo, estamos celebrando Liga y Copa de Europa, pues entonces que corra la euforia y la alegría.

2 comentarios:

  1. Razón llevas amigo Antonio, hay que ser prudente y respetuoso con el rival (ojala ellos fuesen así), pero la verdad es que esto pinta muy bien. Un abrazo y gracias por tus artículos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Antonio, así es como hay que actuar.
    Por cierto, los únicos que han dicho que esta liga está finalizada, son los mismos periodistas que hace dos semana
    tan solo, decian que el Madrid era un fracaso incluso en su
    política de fichajes, y que el Barsa estaba muy por encima. Aprovecharon el traspies en la copa (sin valorar
    el arbitraje), para masacrar como acostumbran.
    Ni un solo miembro del Madrid, jugadores, cuerpo técnico y directiva, han lanzado las campañas al vuelo, ni faltado al
    respero al rival.
    Ahora se habla de que estamos en numeros de records absolutos en la historia del futbol español. Transcurridos
    6 meses de competición, no puede ser fruto de los últimos
    15 días, ¡¡¡CON LO QUE SE LLEGO A DECIR!!!.
    Si el equipo demuestra superioridad en prácticamente todos
    los partidos, los aficionados también deberíamos demostrar
    que sabemos animar y apoyar como el que más. La prensa de Madrid también debería demostrar lo mismo pero, salvo alguna
    excepción....
    Un saludo a todos y ¡¡¡FELIZ VIAJE DE LOS PEÑISTAS A MOSCU!!! El tiempo mejora a marchas forzadas, hecho histórico y clásico en los viajes de la Peña La Gran Familia.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)