Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LIBROS, CINE Y FÚTBOL / EVASIÓN O VICTORIA


Os traigo un nuevo capitulo de esta sección que estrenamos hablando de un libro titulado "Fiebre en las gradas" en las que el propio autor relataba sus andanzas como seguidor del Arsenal.


En este nuevo capitulo, os quiero hablar de una película que seguro que todo buen amante del 7º arte y del balompié habéis visto.

Evasión o Victoria
Se trata de un película de genero bélico, en la que en un campo de concentración alemán durante la II Guerra Mundial, hay cautivos varios presos que antes del inicio de la guerra eran famosos jugadores del fútbol.

En una visita rutinaria del alto mando alemán, el Mayor Karl von Steiner (Max von Sydow), ve jugar en a un partidillo a los reclusos, y acercándose al entrenador que les dirige, el capitán John Colby (Michael Cain), les propone un partido entre los futbolistas presos y un equipo de oficiales alemanes que también antes del conflicto bélico era afamados jugadores de fútbol.

La película está inspirada en un hecho real llamado El Partido de la Muerte. El 9 de agosto de 1942, el FC Start, un equipo de ex-jugadores del FC Dinamo de Kiev (en su mayor parte) se enfrentó al más potente equipo alemán, en la época que Ucrania estaba ocupada por el III Reich. Donde los jugadores, a pesar de ser advertidos que de no perder morirían todos, ganaron y humillaron a los alemanes para el delirio colectivo. Pocos días después las amenazas se cumplieron.

Recuerdo que ví la película cuando la estrenaron en un cine de la Gran Vía (por desgracia ya quedan pocos cines en esta importante vía de la capital), y la verdad que en los momentos del partido, el cine parecía un autentico estadio de fútbol.

Además de los actores, participaron importantes futbolistas profesionales como Pelé (Brasil), Bobby Moore (Inglaterra), Ardiles (Argentina) o Kevin O´Callaghan (Irlanda), entre otros.

En el reparto de actores destacan Michael Caine (Capitán John Colby), Mayor Karl von Steiner ( Max von Sydow) o Silvester Stallone (Capitán Robert Hatch).

La película es de nacionalidad estadounidense, del año 1981, y fue dirigida por John Huston y producida entre otros por Mario Kassar.

Si no la habéis visto, os la recomiendo.


Os dejo este fragmento de la película colgado en Youtube por santillaveria

Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. Cuando apareció el vídeo en España, un aficionado nos dejó esta película, fue la que pusimos todos los viajes de una temporada. No teníamos otra.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, noviembre 30, 2011

    Y ahora Presi, nos solemos llevar una montonera de Dvd´s, je je je, como cambian los tiempos. Pero bueno, como la tengo también en DVD, en el próximo viaje que haga, me la llevo y la volvemos a ver.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)