Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 13 de diciembre de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; LIGA 1ª DIVISIÓN 15ª JORNADA / OPORTUNIDAD PERDIDA


Luka Modric intenta marcharse de un rival.
fotografía as.com

Villarreal 1 Real Madrid 0
Nos las prometíamos muy felices los madridistas tras el pinchazo ayer del Barça frente al Depor en el Camp Nou, y eso que a priori nuestra salida no era sencilla. Pero tras la ligera mejoría observada en los últimos encuentros, y la oportunidad de colocarnos a tan solo dos puntos del líder, hacia pensar que el equipo saldría hoy con los tres puntos del Madrigal. Pues no. No solamente no estamos más cerca del Barça, sino que ahora tenemos a los azulgranas y al Atléti a cinco puntos. ¿Mereció perder el equipo hoy?. Pues visto el global del encuentro quizá no, pero cuando uno entra en la dinámica en la que el equipo ha entrado en las ultimas semanas, puede pasar esto.

Durante los primeros 45 minutos el equipo se ha visto superado por un magnífico Villarreal. Nos han superado en intensidad y con una gran presión por todo el campo, especialmente cuando los nuestros intentaban sacar el balón desde atrás, manera en la que iba a llegar el único gol del partido. Modric intenta sacar el balón jugado desde nuestra defensa y Soriano le roba el esférico para dársela a Bakumba, este a Soldado que ante la salida de Keylor le cuela el balón entre las piernas para alojarlo en el fondo de la portería madridista. Antes del minuto 10 el Madrid ya se veía con el marcador en contra.

Pero el gol a favor no iba a bajar la intensidad de los locales. La presión por todo el campo descentraba a los jugadores madridistas, que no veían más que camisetas amarillas a su alrededor. El centro del campo merengue no existía, y así era difícil que llegasen balones a los que podían crear peligro a Areola.

                                         
Soldado entre Casemiro y James.
fotografía as.com


Pasada la media hora de juego pudo llegar el segundo tanto de los amarillos. Tras una preciosa jugada colectiva de los amarillos, Bakambu con todo a favor la enviaba por encima del travesaño. Y con el solitario gol de Soldado se llegaba al final de la primera mitad. Alivio para los madridistas que veían como lo mejor de estos primeros 45 minutos era esa mínima desventaja, ya que su rival había sido muy superior.







Segunda parte
Tras es paso por vestuarios, los jugadores madridistas salieron con otra disposición al césped del Madrigal. Se hicieron con la posesión del balón y fueron ellos los que presionaron la salida desde la defensa de los jugadores amarillos. A poco de reanudarse el juego Cristiano disparaba por encima del larguero de la meta defendida por Areola.

Sin apenas llegar a los primeros cinco minutos de esta segunda parte, Benzema por dos veces tuvo ocasión de empatar el partido. En la primera su remate con la diestra salio rozando el poste de la meta amarilla. En la segunda el francés remata forzado un centro de Benzema y se pierde otra gran ocasión para el empate.
                                     
Sergio Ramos en pugna con Bakambu.
fotografía as.com

El Villarreal no iba a bajar la guardia, y Soldado daba la replica con un potente disparo que detenia Keylor. La segunda parte había comenzado muy intensa por parte de los dos equipos, pero con más protagonismo de los madridistas que en la primera parte.

En el minuto 55 Areola iba a evitar el empate con una buena intervención a disparo de Bale. El Madrid había salido, ahora si, decidido a que no se le fuese el partido. Pero a pesar de tener más el control y llegar mejor arriba, las ocasiones no llegaban. Ahora el Villarreal se posicionó bien atrás, y los de Marcelino frustraban cualquier intento de los blancos por batir a Areola.

Pudo llegar el empate en una ocasión clarísima en la que Benzema prácticamente solo, remata de cabeza un centro desde la derecha y la enviaba fuera. Benítez en un último intento por buscar al menos el empate, dio entrada a Isco y Kovacic. Para mi un poco tarde, ya que era el minuto 80. James tras una gran jugada personal tuvo ocasión de poner el 1-1 en el marcador, pero el esférico salió cerca del palo de la meta local.

También la tuvo el Villarreal para matar el partido, que en una contra y por medio de Bakambu estuvo a punto de batir a Keylor. La última bala para el Madrid llegó ya en el descuento con un remate en semifallo de Sergio Ramos tras pase de Bale, que salió por encima del marco defendido por Areola.

Oportunidad perdida para acercarnos al líder, que ahora ya son dos. No hay que dar nada por perdido, todos sabemos como es esto, pero está claro que la situación es complicado, y más por como está el ambiente. Pero yo pido desde aquí, que unamos fuerzas, que apoyemos al equipo (la primera ocasión será el próximo domingo contra el Rayo), y me da que ellos nos van a correspoder. Ya esperar, que esto es como acaba, que ahora a los que van a cinco puntos arriba no les van a dar ningún título por ello.

Intento de chilena de Cristiano.
fotografía as.com

Villarreal: Areola; Bailly, Musacchio, Víctor Ruiz, Costa; Dos Santos, Trigueros, Bruno, Denis; Bakambu y Soldado. Sustituciones: Min.83, Nahuel por Soldado; Min.84, Rukavina por Bailly y en el 92, Pina por Trigueros.

Tarjetas amarillas para Bailly y Denis

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Danilo; James, Casemiro, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.79, Kovacic e Isco por Modric y Casemiro, y en el 89, Jesé por Marcelo.

Tarjetas amarillas para Marcelo y Sergio Ramos.


Antonio Armero Rodríguez

19 comentarios:

  1. De ninguna manera se puede admitir que un equipo, en la situación que se encuentra,y sabiendo de antemano el resultado del máximo rival, se sienta incapaz, desde el principio,de dominar a un Villarreal, dicho con todos los respetos,que hoy está lejos de ser lo que fué. A este paso,y con este ritmo,no se ganará NADA.

    ....vélico.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Gerardo suelo estar de acuerdo contigo casi siempre, pero lo de jugar bien habría que acotarlo a la segunda parte porque lo de la primera ha sido lamentable. No puedo entender como un equipo (no cualquiera, somos el REAL) que conoce el resultado de sus rivales directos y que tiene la oportunidad de ponerse a dos puntos del farsa cuando hace apenas tres semanas estábamos a seis, puede salir con tan pocas ganas, intensidad, sangre, orgullo……me quedo sin adjetivos. Luego salen los jugadores en zona mixta diciendo que no han salido como tenían que haberlo hecho en la primera parte, y digo yo, ¿Por qué? Vosotros sabréis, o acaso tenemos la cual los aficionados de eso…….
    Perdonadme que me desahogue con vosotros (con amigos cules nunca reconoceré esto) pero estoy muy muy decepcionado y hasta desilusionado.
    HALA MADRID DESDE GRANADA
    ANTONIO (PEÑA EL GOL)

    ResponderEliminar
  3. Francisco Delgadolunes, diciembre 14, 2015

    No hay escusas es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento pero hoy tengo q estar en total desacuerdo contigo y no hay mas ciego q el q no quiera ver las cosas. Lo q no puedo ser q este equipo plagado de estrellas se permita el lujo ( o no se ya como llamarlo) de jugar un dia si y ptro tb 45 minutos como ya viene sucediendo desde q empezo la temporada y algunos dias ni eso como el dia del clasico, el de champions del PSG.
    Ya esta bien de poner paños calientes y excusas. Este equipo tiene o deberia de tener la obligacion de jugar aceptablemente los 90 minutos por la calidad de sino todos, de la mayoria de los jugadores q tenemos. Y no me vale el 8 a 0con el Malmoe, un equipo q en nuestra liga no podria jugar por su nivel en 2a division. Cuando nos hemos enfrentado a equipos de identidad hay estan los resultados Como dije anteriormente, dejemonos de excusas y que alguien ponga arreglo a esta situacion.Si esto no cambia llevamos camino de no ganar nada nuevamente este año. Eliminados de la copa y casi tirada la liga en diciembre. Pero esto q es?? No se cual es la causa de esta situación, pero esto no puede seguir asi y alguien tiene a q decir basta o seremos nosotros los socios los q expresemos nuestra disconformidad en el campo (una buena mayoria lo ha hecho hecho ya). No sere yo el q diga quien es el responsable de esta situacion y no voy a cargar todas las tintas en el entrenador aunq no se puede ir de rositas. A los jugadores tambien les considero culpables y no se puede permitir q algunos no dejen todo en el campo ( q los hay) o alguno q anda justo de nivel para jugar en la este equipo q ha costado una millonada y q no da para mas. ( la responsabilidad sera del q lo trajo) u otros, la mayoria, que como hoy salgan pensando q los partidos se ganan con la camiseta y a los diez minutos deberiamos ir perdiendo por 3.O No me vale la reaccion del segundo tiempo xq luego pasa lo q pasa, q si la falta de acierto, q si el penalty no pitado a Ronaldo._ que si lo ha sido. Pero q no ha de servir de excusa_ que si patatin y patatan.,pero q al final se ha ido el partido y otros tres puntos perdidos, q si no me falla la memoria creo q son ya 15, con la ocasión q teniamos hoy de habernos puestos a dos del liderato y lo q le es aún peor aguantar durante toda la semana a los Piques de turno q salen por todos los lados. Por eso te decía al principio lo de no querer ver la realidad q no es otra q reconocer q este equipo no funciona. Y creo yo q aún estamos a tiempo de poder remediarlo y el q tenga la responsabilidad de solucionarlo( directiva o entrenador) q lo haga ya!!! Y q no le tiemble el pulso para tomar las medidas q tenga q llevar a cabo para reconducir esta situacion. Y el q no haga bien su trabajo fuera de este club, como nos pasaria a cualquiera de nosotros en nuestro trabajo. Basta ya de excusas y ya es hora de ponerse cada uno a trabajar y a cumplir con su cometido. ( Y no me ollvido de la eliminacion de la copa del Rey aunq luego nos den la razon, q dificil esta) y el q no lo acepte o lo entienda, sobra en este club y ahi incluyo a todos!!!!! No quiero q se convierta ya habitual q mis hijos se vayan llorando a la cama o yo con un humor de perros y con un digusto tremendo. Entendiendo q esto es deporte y q hay un rival enfrente q tb cuenta y no siempre se puede ganar. pero si exigirles q den todo y no jueguen a ratos como asi lo estan haciendo y a las pruebas me remito. Gracias una vez mas por dejarme explicarme. A pesar de todo siempre HALA MADRID!! de un socio hoy desencantado.

    ResponderEliminar
  5. José Luis Cebriánlunes, diciembre 14, 2015

    Buenas noches Gerardo,

    Llevo recibiendo y leyendo tus comentarios y "crónicas" de los partidos durante 2 años creo recordar. Cada persona tiene su punto de vista de cada partido que ve, pero realmente te escribo este mensaje porque me sorprende tu punto de vista siempre positivo de nuestro Real Madrid.

    Soy madridista desde que me parieron, yo no elegí ser del Madrid, me parieron así ya. Siento el Madrid hasta la médula, forma parte de mí y me duele que no te puedes imaginar cuando no ganamos. Soy crítico cuando hay que serlo, pero no por eso me duele menos él no ganar.

    Solo quería comentarte que envidio tu forma tan positiva de ver las derrotas y los malos momentos.

    Un saludo y siempre HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la magnífica organización y la agradable comida y reunión que organizaste ayer. Me encanto compartirla con vosotros. Siempre es un gusto!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Laureano Olmedo Camposlunes, diciembre 14, 2015

    Buenos días Gerardo, sin entender mucho y habiendo visto algunos partidos de futbol ( 4 Mundiales, 2 Euro copas, 3 finales de copa de Europa 1 Mundialito Final del Mundial de Sudáfrica mas 20 años de directivo en el equipo de mi pueblo)no puedo creer que digas que nuestro equipo jugó bien en Villarreal, creo que aunque nos duela desgraciadamente no fue así y si no se ponen remedio creo que otro año nos quedaremos sin ganar nada.
    Espero no ofenderte dándote mi opinión y como abonado que soy desde hace casi 25 años que más quisiera yo que no tener que hablar en estos términos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues ya la tenemos otra vez liada, y, por lo tanto, que Floren y Benítez se preparen el próximo partido. Lo de este equipo no es para técnicos, es para psicólogos. Ayer, en cuanto comenzó el partido todos pudimos ver que la actitud de los jugadores era la misma que la del encuentro contra el Barça, parados, pasivos y desconcertados ¿Que porqué actúan así? Pues eso únicamente podría responderlo alguien experto en psicología. Yo he jugado muchos años al fútbol federado y no concebía nunca salir al campo con esa pasividad,tanto si jugase contra los mejores o contra los peores. El fútbol es un deporte en el que se gana corriendo, luchando y presionando, únicamende la diferencia entre los mejores o peores debe consistir en la calidad de las plantillas. Está claro que la del Madrid atesora calidad, y eso nadie lo pone en duda, pero hacerles presionar y luchar como obreros, cuando lo que se creen es ser administrativos, eso no va con ellos y por ese tamiz se le escapa el agua al tiesto. Todos quieren ser titulares, nadie quiere rotar, pero tampoco quieren correr y mucho menos presionar al contrario, y una cosa no casa con la otra. Esta es la meditación que deben hacer, o corren, presionan y se dejan el alma en cada partido, o que no piensen en conseguir nada. Y, para terminar, referirme al Sr. Ramos, a quien muchos consideran "el mejor central del mundo", el mismo a quien pedían a Florentino que le renovase al precio que fuese. Bueno pues ahí le tienen, que repasen el vídeo de sus actuaciones, sin ir más lejos la de anoche. Al primer minuto un túnel que le dejaron en estatuario y que no fué gol de milagro y seguidamente, mirad el vídeo y veréis como cubría a Soldado en el gol del Villareal. Una jugada que vemos contínuamente repetida partido tras partido, y luego al final del encuentro se descuelga con unas declaraciones llamando la atención a Piqué, seguramente no tenía otra preocupación en mente. A lo mejor para el Madrid y para él mismo, sería más rentable que se pronunciase en relación a sus fallos, pero claro, él eso nunca lo va a admitir simplemente porque se cree el mejor entre los mejores, se lo cree, porque hay zascandiles que se lo hacen creer, y encima hay quien también se lo cree y le pagan como si lo fuese. A lo mejor, revisando éstas cosas, podríamos encontrar el cabo que desatasque la liada maraña en la que nos encontramos y que no sabemos por donde va al final a salir. Si ellos mismos reconocen que deben trabajar más para salir de esta complicada situación, es que están reconociendo que no trabajan lo suficiente, ni en los entrenamientos, ni en el campo. Pues, símplemente que no hagan más cábalas, esa es la cuestión, que se apliquen la receta que ellos mismos elucubran y se dejen de más tonterías, porque eliminados de la copa y a cinco puntos más golaveraje en la liga, únicamente vamos coleando en Champions ¿hasta cuando? Pues a esta marcha, hasta muy poco, no hay más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Julián, creo que está bien que cada uno tengamos nuestras filias y fobias particulares pero otra vez me parece ventajista tu comentario sobre Ramos especialmente cuando tenemos por ejemplo al ‘galés errante’ paseándose por el campo y del que ayer leí el escalofriante dato de que desde Lisboa (24 de mayo de 2.014) ha jugado 29 partidos frente a equipos de cierto nivel – no las ‘marías’ esas que yo suelo llamar aquí ‘partidos basura’- con la gloriosa marca de haber conseguido 0 goles. Pero hay que personalizar en Ramos y del que algunos dicen futuro Balón de Oro (jajajaja) ni palabra… ¡ole, ole!
      PD: veo que has escrito un comentario posterior mencionando a Bale aunque muy de pasada. Gracias.

      Eliminar
  9. Pablo LC (12.384)lunes, diciembre 14, 2015

    Esto sigue siendo lamentable pero ya va mucho más allá del técnico. Si los que saltaron al campo de salida aparecieron con esa actitud conociendo que podíamos reengancharnos a la Liga pues está todo dicho. El martes tras el 8-0 a la banda sueca terminé mi comentario con ‘el domingo mediremos si la mejoría es real’… ya lo hemos medido.

    ResponderEliminar
  10. Gerardo A. Tocino Pérezmartes, diciembre 15, 2015

    No me parecen justos vuestros comentarios, no se puede perdonar jugar como se jugó el primer tiempo, el Villarreal no jugó mucho mejor, pero tuvo la suerte de marcar un gol, que si lo hubiéramos marcado nosotros nos lo habían anulado por falta previa.
    En el segundo tiempo les dimos un baño en toda regla, tanto es así que lo han reconocido hasta los antimadridistas de Radio Marca, que es lo único que escucho. Lo escucho a todas las horas en el cambio de clase y todos han coincidido en el partido que mereció ganar el Madrid.
    No se pueden tener tantas ocasiones y no marcar ninguna. Pero cuando hablo de que somos la peor afición es por que el día del PSG les criticamos abiertamente por la suerte que tuvimos para ganarlos coincidiendo en que no nos merecíamos el triunfo y ahora les criticamos por perder sin tener en cuenta la suerte que ha tenido el Villarreal.
    Es verdad que no se puede tirar a puerta 32 veces y no meter ningún gol y además, sin haber hecho ninguna parada de mérito el portero rival.
    Eso es lo que hay que analizar, pero en los 15 primeros minutos de la segunda parte, tuvimos 6 ocasiones claras, pero no estuvimos acertados y al final se nos fue el partido.
    Según me habláis da la sensación de que soy un resignado y que no me importa el resultado, hoy hubiera preferido que no amaneciera, cuando a sonado el despertador a las 7.00, sabiendo que me tenía que enfrentar a toda la prole Atlética y seudo catalana, pensando que podíamos estar a dos puntos y estamos a cinco, casi me vuelvo a acostar, deseaba no ir al colegio, ya que tenemos en la mano la Liga y por unas cosas u otras llevamos unos años, que por nada, siempre se nos escapa.
    Pero entiendo que las cosas hay que verlas en frío, estamos en todos los actos cantando la canción de la décima y da la sensación de que la ganamos hace 15 años, esto es deporte y en el deporte influyen muchas cosas, que cuando hay más a favor que en contra se ganan los partidos, pero cuando es al revés se pierden y da lo mismo el presupuesto la calidad de los jugadores y el presidente que sea, por lo que yo me maravillo cuando os leo y todos tenéis la solución.
    Al final de la Liga, hay mucha igualdad entre las oportunidades de unos y otros, siendo una pena perderla por nada. Solo os recuerdo el 2-1 del año pasado en el Campo Nuevo, perdimos el partido y perdimos la Liga, cuando les dimos un "baño en toda regla". ¿Hay igualdad? ¿Influyen las muchas cosas que decía antes?
    Podía escribir muchas más cosas, pero no puedo contestaros uno a uno, de hecho he dado más de una mala contestación a seguidores que en vez de publicar su comentario, me lo mandan a mi particularmente. y mi última reflexión estamos a 5 puntos, nos ha sentado peor al poder ponernos a 2. ¿Os imagináis que el Barcelona no hubiera empatado los dos último partidos? Ahora estaríamos a 9 puntos ¿Habéis escuchado a su afición, quejarse como lo hacéis vosotros?
    Os agradezco a todos vuestra implicación en el Blog, esto no valdría para nada sin vuestros comentarios, pero alguno es impresentable, no se puede ser ni tan negativo, ni tan injusto con el Equipo.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que existan comentarios impresentables cuando se hacen con respeto y moderación y se critica la nefasta actitud del equipo sobre el terreno de juego. Hay un grupo de seguidores que os empeñáis en no querer ver la realidad y os escudáis en la mala suerte para justificar la derrota del domingo. La realidad es que la actitud de los jugadores el domingo durante 45 minutos FUE VERGONZOSA E INDIGNA DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID , indigna de la memoria de los Juanito, Camacho, Santillana, etc...gente que dejaba todo en el terreno de juego. Curiosamente, nuestro presidente siempre se escuda en la mala suerte y en la existencia de conspiraciones desde el exterior, para justificar su nefasta gestión deportiva del que fue el mejor club del siglo XX y que a este ritmo no lo será en un siglo XXI en el que el Barcelona nos triplica en títulos. Gracias por el foro

      Eliminar
    2. Antonio Armero Rodríguezmartes, diciembre 15, 2015

      Hola Jaime! Como gestor del Blog quisiera excusarme por el adjetivo de "comentarios impresentables" utilizado por Gerardo. Seguro que no era su intención. Se que le duelen la criticas al equipo y piensa que nosotros desde dentro deberíamos de ser más benévolos, pero es su manera de ver las cosas. Todos queremos lo mismo, lo mejor para nuestro Madrid.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Gerardo sabes que te respeto, pero creo que te has pasado pueblo y medio y además no eres objetivo. No tienen excusa y ya no se les puede tolerar más esta indolencia, o cambian radicalmente o la cosa puede ponerse muy mal, y eso no va a ser bueno para el Club. Si tuvieran un ápice de vergüenza reaccionarían, porque lo verdaderamente impresentable es la barbaridad que cobran algunos en relación a su rendimiento en el campo. Que se lo hagan mirar, por ejemplo los señores Bale y Ramos y podría citar alguno más.
    Un abrazo y ¡HALA MADRID!.

    ResponderEliminar
  12. Eduardo Álvarez Feitomartes, diciembre 15, 2015

    Cuando vais a abrir los ojos?
    El equipo ha jugado muy bien....la suerte también influye...el madridismo está a punto de reventar y el....se lo merecerá.

    ResponderEliminar
  13. Pedro Urbano Valencia Alcazarmartes, diciembre 15, 2015

    El equipo es una pena. Hay que asegurar la cuarta plaza para ir el año que viene a la Champions porque no aspiramos a más.

    Los jugadores ya admitieron ayer con sus declaraciones que hay algún problema.

    En Champions como no nos toque un Malmoe estamos fuera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. De vergüenza.

    ResponderEliminar
  15. Sí no tengo mal entendido cobran lo firmado completo no? Entonces porque solo juegan medio partido? VERGONZOSO primer tiempo y os recuerdo que no tenemos Copa.

    ResponderEliminar
  16. Gerardo como buen Madridista me parece bien que pienses así yo particularmente estoy muy pero que muy cabreado con los jugadores sé están riendo de nosotros y si yo fuera el Presidente haría una limpia en el vestuario de las vacas sagradas y le daría al entrenador plenos poderes para que el próximo partido alguno de ellos no le lleve ni convocados

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)