Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 20 de diciembre de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN - REAL MADRID / PARTIDO RARO

Bale, autor de cuatro goles, en posición acrobática.
fotografía as.com

Real Madrid 10 Rayo Vallecano 2
Que uno titule la crónica cuando su equipo ha goleado a su rival metiendole 10 goles como partido raro, puede resultar cuanto menos sorprendente, si no hay alguien que me tache de loco, incluso algún osado de antimadridista o alguna otra barbaridad. Pero uno escucha ya tantas cosas cuando se trata de hablar de nuestro equipo y salirse del discurso oficial, que ya poco me importa el que dirán, sino expresar lo que realmente siento, y lo que siento tras el partido de hoy, es eso, que los 10 goles me dejan muy frío, especialmente por lo visto en el inicio del partido, cuando las fuerzas estaban igualadas.

Como se esperaba, el Rayito salió valiente al césped del Bernabéu, y también como se suponía, la tarde comenzaba calentita con una sonora pitada al míster, Rafa Benítez, cuando su nombre era anunciado por la megafonía durante la alineaciones. Resaltar que el estadio presentaba quizá la entrada más floja en Liga esta temporada.

Como decía, el Rayo salió valiente, presionando al Madrid y teniendo la primera ocasión de gol en un córner que Javi Guerra remataba y Sergio Ramos salvaba cuando el esférico ya se colaba. Pero tanta osadía en los franjirojos iba a tener pronto castigo. A los tres minutos el Madrid se adelantaba en el marcador con una contra fulminante que culminaba Danilo con centro a Bale y remate de este para batir a Yoel.

El Rayo no salió tocado con el gol en contra, siguió valiente y presionando al Madrid, y en un saque de córner Amaya se anticipaba a Keylor y empataba el partido. Pero no se iba a quedar ahí la cosa, ya que tan solo dos minutos después Jozabed adelantaba a los vallecanos con otro remate de cabeza tras fallo de Danilo. El Madrid estaba groggy, y un Rayo crecido pudo asestar la puntilla a los merengues si no es por Keylor, que realizó una gran parada a remate de Jozabed en el minuto 13, lo que hubiese supuesto el 1-3.

James controla un balón en difícil posición.
fotografía as.com
Pero el estado de euforia que tenían los vallecanos les suicidó. O al menos a uno de sus jugadores, que no midió bien a la hora de entrar a Kroos al que le pudo hacer mucho daño al ir con los tacos por delante. El colegiado lo vio claro y le mostró la tarjeta roja a Tito, y en la misma jugada amarilla a Trashorras por protestar.

Pudo el Madrid empatar por medio de Danilo, pero Yoel lo impidió con una buena intervención. El Rayo con uno menos se lo ponía complicado a los madridistas, y estos no terminaban de reaccionar.



 En el minuto 25 lograban empatar los de Benítez con un gran centro de Danilo que remataba de cabeza Bale prácticamente solo. Llegada la media hora de juego se iba a producir una jugada que iba a matar del todo a los rayistas. Centro al área vallecana y Baena agarra a Sergio Ramos en lo que el colegiado considera penalti y expulsión. El penalti lo trasforma Cristiano para poner por delante al Madrid.

Mucho partido por delante para un Rayo con 9 y que no sabe jugar a defenderse. Y así pasó lo que vino después. Antes de llegar al descanso el Madrid ponia tierra de por medio con el cuarto gol, obra de Bale tras pase de Kroos. Y aún pudo llegar el quinto del propio Bale a pase de James.

Segunda parte
Señalar que el ambiente era muy raro en el Bernabéu. Tímidos pitos al equipo, esporádicos gritos de "Florentino dimisión", y ambiente muy muy de indiferencia. En cuanto a fútbol, poca cosa. Paseo militar del Madrid ante un Rayo que es de aplaudir. Y lo es por ser un equipo valiente a pesar de las adversidades. Quizá demasiado osado cuando tiene las cosas a favor.

               
Cristiano marca de penalti el 3-2.
fotografía as.com
Los goles merengues fueron cayendo uno tras otro. En el 48 llegaba el 5-2 tras asistencia de James a Benzema que el francés con tremenda sangre fría aprovechaba para batir a Yoel. En el 54 era Cristiano el que tras asistencia de James ponía el 6-2.

En el minuto 62 y en una excelente contra de los blancos llegaba el 7-2 obra de Bale a pase de Cristiano. En el 70, el galés iba a conseguir el octavo y cuarto suyo. En el minuto 80 llegaba el noveno, cifra que en Liga se había conseguido la temporada pasada frente al Granada. Modric filtraba un buen pase a Benzema, y el 9 la colocaba en el fondo de la meta rayista. Y ahora la cosa estaba en saber si el Madrid era capaz de superar la cifra de aquel partido frente a los granadinos, y si que se logró. Iba a ser el propio Benzema el que iba a cerrar una goleada histórica que no supo a tal. O al menos a mi. Quizá me haya vuelto demasiado exigente.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; James, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.63, Lucas Vázquez por Marcelo; Min.64, Kovacic por James, y en el 73, Arbeloa por Bale.

Tarjeta amarilla para Danilo.

Rayo Vallecano: Yoel; Nacho, Zé Castro, Amaya, Tito; Pablo Hernández, Trashorras, Baena, Lass; Jozabed y Javi Guerra. Sustituciones: Min.21, Quini por Pablo Hernández; Min.64, Bebé por Lass , y en el 83, Joni por Zé Castro.

Tarjetas amarillas para Nacho, Trashorras y Baena (2)-roja- Y roja a Tito.


Antonio Armero Rodriguez



5 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, diciembre 21, 2015

    Sólo una reflexión de un domingo de fiesta de la democracia. En un club social en el que los socios llevamos sin ejercer nuestro derecho en urnas a la elección del Presidente desde el 2 de julio de 2.006, algo falla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Pablo...los primeros 25 minutos de nuestro equipo fueron horribles, ¿Cómo animarles encima y tras lo de Villarreal y el Barça? Habría que ser masoquista además de madridista.
      Ojo con los jugadores, me parece que se están quedando con el personal

      Eliminar
  2. Bueno Pablo eso de fiesta de la democracia, veremos en que queda, la democracia se ejerció, pero la fiesta ya te lo contaré más adelante, y lo dejo ahí. En lo referente al partido, seguimos en las mismas, mientras que ambos equipos actuaban con once jugadores el partido se me antojaba tal y como últimamente viene sucediendo; el balón o atesoraba el Rayo y el Madrid de espectador pululando de un sitio para otro, igual que el día del Barça. No estoy de acuerdo con las atribuciones de los goles del Rayo que se hace en la crónica, Gerardo nombra a Keylor y a Danilo, yo los fallos los ví en los dos centrales, el primero Pepe se deja ganar por Amaya y el segundo no estaban ninguno de los dos en su sitio y tiene que acudir Danilo a cubrirles por lo que llega tarde. Esta película ya la estoy viendo yo en muchas ocasiones cuando no está Varane y le sucede tanto al brasileño como a Carvajal.
    Alguien debería decir a Cristiano que no entrase en pendencia con los espectadores, no es inteligente mostrarte retórico ante la masa, suele generar el efecto contrario al pretendido. Por lo demás,de Benitez se esperaba, por lo menos,que impusiese una actitud más combativa en su equipo, cosa que no se produce. Deberían pasarles unos cuantos vídeos del Barça para que viesen como presionan todos y como ahogan al contrario el espacio hasta que consiguen el balón. Si el Madrid no aprende a hacer ésto baja muchos enteros para ganar los títulos. No debe extrañar a nadie que uno de los jugadores más aplaudidos por una afición que siempre agradece el esfuerzo individual y colectivo, sea Mateo Kòvasic, quien se deja el alma en cada jugada y eso gusta y mucho al Bernabéu.
    Que no se extrañe nadie tampoco, si queremos recuperar la normalidad y que cesen los gritos y silbidos, el equipo debe de actuar de otra manera. Salvando la calidad, que evidentemente tienen, la actitud de presión y fuerza debe ser una constante y de esta forma se ganarán al público. De lo contrario, cada vez los huecos en el graderío serán más extensos, con ello, y si no se obtienen trofeos, veremos como los salarios de todos ellos deberán obligatoriamente reducirse y eso no creo que sea de buena acepción nadie y menos para ellos. Todo va relacionado, juego, lucha y comunión con una afición la cual, hoy por hoy, anda bastante decepcionada.
    Por consiguiente, cambio de actitud desde ya mismo, si queremos el bien para todos y especialmente para una entidad que anda dividida y, en algunos casos, hasta enfrentada y eso únicamente favorfece a quien no queremos, o sea, al Barça.
    Que tomen nota y reconvengamos la situación desde ya mismo.

    ResponderEliminar
  3. Julián Zornoza Navarro. Zaragozamiércoles, diciembre 23, 2015

    Estoy contigo Gerardo y con Cristiano y con Álvaro Benito y con tantos otros. El mundo al revés. Esta afición se está pareciendo mucho a la del Valencia. Ser exigentes es otra cosa: silba cuando acaba el partido o la temporada si ves que no se esfuerzan, si te eliminan en la primera eliminatoria. Pero está todo en juego todavía. ¿La Copa?
    Recuerdo que cuando Benítez estaba en el Valencia le gritaban: ¡Madridista, Madridista! Y les dio una LIGA ¡joerrr! Y ahora en el Bernabéu ¿le silban también? ¿...?
    Mouriñistas, anti-Casillistas, anti-Florentinistas, Relañistas, fondo-suristas resentidos,... ¿Anti-madridistas camuflados? ¿Qué demonios les pasa?
    Lamento que ya no esté Del Bosque, ni Carleto, (ni D. Alfredo) porque me caían muy bien, pero ya no están y hay que animar a los que están.
    Sigo al R. Madrid desde que tenía seis años (en blanco y negro y con "nieve en la pantalla" desde Cuenca) y tengo sesenta y tres, lamentablemente siempre desde muy lejos para poder ser socio. Únicamente lo he podido disfrutar en directo y aplaudirle desde el Mestalla cuando residía en Valencia: la mitad de la grada aplaudía al Madrid (época de Hugo Sánchez, tuve la suerte de verlo a un metro de distancia porque había sobre-aforo y nos trasladaron a un córner). Y una final de copa del juvenil en Pinilla (Teruel). Y no entiendo nada actual.
    ¿Quieren que se vaya Florentino y que lo compre un jeque? ¿Que se vaya Cristiano? ¿Que todo el equipo y que venga "Podemos"?
    Únicamente me reconforta ver al Castilla cada semana por R. Madrid Tv, a pesar de los arbitrajes horrorosos (para Paco Jémez) y cómo hemos remontado en baloncesto (nadie les silba) y dormir con un pijama de mi Real Madrid.
    Felices fiestas madridista y madridistas de buena fe.
    Moriré con una insignia de la Universidad de Zaragoza y otra de mi Real Madrid ¡Hala Madrid y NADA MAS!

    ResponderEliminar
  4. ...el Bernabeu siempre ha sido así: se pasan el partido entero criticando y luego son los que más celebran cuando hay goles y victorias...

    Ojala aprendiéramos un poco de otras aficiones!

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)