Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 24 de diciembre de 2015

ECOS DE LA PRENSA / Real Madrid: Qué, cómo y cúal

Julio César Iglesias


Últimamente hay una sensación en el madridismo de que toda la prensa está en contra nuestra, y aunque es cierto que existe un sector de esta muy critica con nuestro club, que espera el mínimo fallo para tirarse al cuello, no conviene exagerar. Es cierto que no tenemos una prensa adepta como la tiene el Barcelona, pero tampoco, salvo la prensa catalana, creo que exista una prensa antimadridista. Llevo desde crío comprando el Marca, y como en toda profesión existen buenos y malos profesionales, en este caso buenos y malos periodistas. Entre los primeros, considero a Julio César Iglesias, el que podrá gustar más o menos sus opiniones, pero no creo que esté en el grupo de los considerados "antimadridistas". Ayer miércoles 23 de diciembre escribía en la contraportada de Marca, en su columna Alta Definición y bajo el título "Real Madrid: Qué, cómo y cuál", su siguiente reflexión, que por encontrarla interesante la traigo al Blog. Decía lo siguiente:

Nadie lo había expresado con más claridad que Carlo Ancelotti. Llegó a la corte del Real Madrid, compareció ante los periodistas, sublevó la ceja, encendió el ojo, y así, en el modo Popeye, hizo una rotunda declaración profesional.

-El Madrid es el club más prestigioso del mundo y requiere una fórmula de juego acorde con su historia; un sistema ofensivo y espectacular que permita ganar títulos y divertir a sus seguidores.

Más allá del humo protocolario, aquella reflexión habría merecido un lugar distinguido en los estatutos de su nueva casa. Era, con su brevedad y su sencillez, la base para el ideario competitivo que nunca tuvo.

Algunos pensaran que tampoco lo necesitó: 10 títulos europeos y 32 ligas son argumento cuyo peso estadístico puede llevar a la complacencia. Repasadas las cifras, preferirán encogerse de hombros y decirse, si todos los caminos conducen al éxito, que más da.

Admitamos que no hay una sola manera de ganar partidos y torneos. Así, tanto vale la oxidada herramienta italiana del catenaccio como el rigido mecanismo alemán de la insistencia; el secreto se reduce a marcar un solo gol y atrincherarse, o a girar la manivela durante 90 minutos.

El Estadio Santiago Bernabéu, sin embargo, es lo menos parecido a un auditorio de palmeros o comformistas; repitamos una vez más que, como demostraron Jupp Heynckes y Fabio Capello, despedidos tras ganar Champions y Liga, los espectadores consideran la victoria una condición necesaria, pero no una condición suficiente. Exigen que, además de vencer, sus futbolistas les alegren el día por el procedimiento más natural: el fútbol alegre.

Esto implica, en resumen, que tomen la iniciativa y desafíen al rival en campo contrario. Si el club asume la tesis de Ancelotti, habrá resuelto dos dudas esenciales: qué tipo de juego vende y qué tipo de jugadores compra.

Finalmente, también resolverá en el doble sentido la tercera y fundamental: cuál es el entrenador adecuado y cuáles debe descartar. Descartarlos por principio.

Julio César Iglesias (artículo publicado en Marca el día 23 de diciembre de 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)