Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN JORNADA 17ª / OTRA VICTORIA GRIS

Benítez e Eusebio se saludan antes del partido
fotografía as.com

Real Madrid 3 Real Sociedad 1

Estimado Rafa:

No soy periodista, esa raza tan malévola que parece ser la causa de todos los males que últimamente le ocurren a nuestro querido club. Soy un madridista más, por lo tanto no creo ser sospechoso de querer ningún mal para nuestro querido Real Madrid. Se que no es ningún plus, pero prácticamente cambie los dientes de leche en nuestro estadio, y así hasta hoy que ya tengo 52 años. Socio son ya 30 años, ya que antes por motivos económicos no pude hacerme. Mi padre, murió hace dos años con más de 60 años de socio a sus espaldas. Repito, se que eso no es un plus, pero algo creo saber de nuestra casa. Pero ahora parece ser que el madridismo se mide por a ver quien cierra más los ojos, culpa de todos nuestros males a periodistas, rivales y estamentos, y así no nos miramos al ombligo. Cuanto más palmero, más madridista. Ese mirar para afuera y culpar de los errores y males propios, me recuerda a la eterna cantinela de nuestros dos máximos rivales a nivel nacional, y nosotros lo llamábamos madriditis. Comienzo a pensar que un virus de similares características se ha instaurado en nuestro club.

Mira Rafa, yo no dudo de tu madridismo, se que lo sientes en tus huesos y en tu piel, y que el entrenar al club de tu vida era todo un reto para ti. Pero Rafa, yo hacía mucho tiempo que no sentía tanto desaliento como en lo que llevamos de temporada. Y no te culpo exclusivamente a ti, ya que te considero más una victima de esta situación que culpable de ella. Parece que opinar de lo mal que se está haciendo últimamente todo en nuestro club, es estar manipulado o influenciado por lo que leemos o escuchamos en los medios, y confieso que la información deportiva de alguna cadena en sus informativos las escucho, aunque no así las tertulias, ya que me resultan nauseabundas. Y leer, como ya he comentado en alguna ocasión, leo el Marca, en donde hay muy buenos articulistas, y no todos antis. Pero uno tiene el suficiente raciocinio para tener una opinión propia, y te podrán engañar en lo que uno no ve, pero en lo que uno ve con sus propios ojos no. Y lo que veo partido tras partido, es desalentador, como en el partido de hoy.
                                                                 
Cristiano, de penalti pone el 1-0 en el marcador.
fotografía as.com

Un equipo mediano, y lo digo con todos los respetos hacia los donostiarras, nos lo ha vuelto a poner en chino. Y eso que ha sufrido dos lesiones en la primera mitad, y que el colegiado no ha estado muy acertado en algunas decisiones en contra de ellos. Al equipo le falta alma. Alma e ideas.




Empiezo a sospechar que tus métodos son tus métodos, y vas a ir hasta el final con ellos, cosa por otra parte lógica. Pero por el motivo que sea, no has enganchado con la mayor plante de tu plantilla, y estos no están muy por la labor de colaborar contigo.

Como decía, una Real muy normalita, nos ha puesto las cosas difíciles, pero parecía que tras el 1-0, obra de Cristiano al trasformar el segundo penalti a favor de la tarde, ya que el anterior lo había mandado por encima del travesaño, como decía, parecía que el rumbo en el partido de hoy se iba a enderezar. Pero no, la Real con tranquilidad nos disputaba la posesión y en ocasiones se asomaba con peligro por nuestro área.

Al descanso se llegaba con ese solitario gol de penalti de Cristiano, pero de nuevo con la amarga sensación de no haber visto nada positivo en nuestro equipo.
                                                 
Cristiano celebra con rabia el 2-1.
fotografía as.com

No se que es lo que hace un entrenador tan experto como tú cuando el equipo llega a vestuarios tras una primera mitad en la que vas por delante en el marcador gracias a un penalti cuanto menos dudoso, y con la sensación de que no has sido superior al rival. Me imagino que intentar corregir cosas tácticamente, y motivar a los tuyos para que salgan con más garra a por el partido.





Pero si como presiento, no hay feeling entre los jugadores y tú, la cosa se complica. Ahora, según tú, la relación con tus chicos es un invento de la prensa. Y porqué no vamos a creerte.

El caso es que la Real siguió a lo suyo a pesar de los bacatazos que se había llevado en forma de lesiones y decisiones arbitrales, y gracias a esa fe, el equipo txuri-urdin empataba con un gran gol de Bruma al poco de reiniciarse el partido en su segunda mitad. Y la cosa se pudo poner peor si no es por Keylor, que tuvo una gran intervención de nuevo con Bruma de protagonista. Si algo intentaste corregir en el descanso Rafa, o tus jugadores no te entendieron, o no era la solución que se requería. Porque no vamos a ser mal pensados y creer que tus jugadores te están boicoteando.

Pasaban los minutos, y los blancos empezaban a hacer las cosas con más precipitación, que con cabeza. Y eso en un equipo de la calidad del nuestro, es descontrol, y el descontrol favorece más al rival que a nosotros. Pero hay algo que siempre acude a nuestro rescate cuando las cosas pintan feas, y es la calidad individual de los nuestros.

Así en el minuto 62, Marcelo botaba un córner y casi desde la frontal del área y con un remate de primeras, Cristiano sorprendía a Ruli y ponía en ventaja a los nuestros. La Real, ahora si, notó el mazazo, pero no se doblegó, ya que aunque bajó la intensidad de su juego, pudo por medio de Pardo en el minuto 81 empatar el encuentro.

Lucas Vázquez tras marcar el tercer gol del Madrid.
fotografía as.com


Pero de nuevo apareció la calidad individual de la que antes hablaba, y por fin respiraste Rafa. ¿Hasta cuando?. Yo, sinceramente no esperaba a que me echasen, si la cosa es como muchos pensamos, cogía y presentaba mi dimisión. Pero para eso además de valiente, hay que ser sincero, ya que tendrías que explicar bien los motivos de esa decisión. Pero como decía, el gol de Lucas Vázquez tras gran pase de Bale, te daba un respiro.

Creo que eres una persona culta Rafa, y seguro que te suena el título de este libro "Crónica de una muerte anunciada" de García Márquez. Pues el próximo domingo tiene otro capitulo, y se titula Valencia.

Estimado Rafa, no se hasta cuando estarás en esta tú casa, pero me imagino que tu regreso no era el que tú imaginabas. Y te digo, no creo que seas culpable de esta situación, te creo como ya dije al principio, más victima de ella. Ahora, tranquilos todos, creo que ya se quien es la culpable de todo. Mi sobrina Carmen que tiene cuatro años. Lo siento sobrina, pero a alguien habrá que echar la culpa, y los seres superiores no suelen reconocer las suyas.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Pepe, Nacho, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.59, Kovacic por James; Min.76, Lucas Vázquez por Benzema, y en el 88, Casemiro por Modric.

Tarjeta amarilla para Nacho

Real Sociedad: Ruli; Yuri, Iñigo Martínez, Elustondo, Carlos Martínez; Agirretxe, Illarra, Bergara, Prieto; Canales y Jonathas. Sustituciones: Min.18, Bruma por Agirretxe; Min.44, Pardo por Canales, y en el 68, Carlos Vela por Jonathas.

Tarjetas amarillas para Yuri, Illarra y Carlos Martínez.

Dos cositas para terminar. La primera y más importante es desear una pronta recuperación a Sergio Canales, él cual se ha vuelto a romper. ¡¡Animo Sergio!!. Y la segunda, es que si algún día mis crónicas molestan, yo no tengo ningún problema en dejar paso a otros. Equivocado o no, siempre escribiré lo que me dicta el corazón y lo que mis ojos ven, y ello no quiere decir que sea o esté en lo cierto, pero os aseguro que nadie me va ha convertir en un palmero de las cosas mal hechas, porque si nuestro Madrid es grande, es por lo que su afición siempre le hemos exigido. A veces nos pasamos, pero somos como somos, en lo bueno y en lo malo. ¡¡¡Hala Madrid!!!


Antonio Armero Rodríguez



10 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocino Pérezjueves, diciembre 31, 2015

    Sorprendente Antonio, una crónica, por llamarla de alguna forma, distinta a todas. Me parece que el estado de crispación de la afición va llegando a puntos insospechados y todo viene influenciado por un sin fin de comentarios hechos a todos los niveles que venden y de los que se lucran muchas entidades.
    Refiriéndome al entrenador es imposible trabajar cuando suena tu nombre por megafonía y la pitada es descomunal. En el partido del Rayo, una señora de unos 70 años, detrás de mi, se puso a silbar como una loca, me quedé mirándola y me dijo:¡Que miras, puedo hacer lo que quiera! mi contestación fue: ¡Yo también! Se pasó todo el partido preguntando al que la acompañaba quien era cada jugador. Una de las veces le dijo: ¡Ese es Ronaldo, es la tercera vez que te lo digo! Entiendo que cada uno puede hacer lo que quiera, pero estamos en una sociedad con muy poca cabeza, en la que reaccionamos según hace la mayoría. ¡Me estoy perdiendo!
    Como he podido leer en esta crónica y según lo que escucho y lo que supongo se escribe, yo no leo ni el Marca, ¡por supuesto! tenemos un entrenador que le utilizamos como un muñeco de pin, pan, pun, y en vez de escribir una crónica, como has hecho siempre, es un monólogo en contra del entrenador, me parece de forma constructiva, faltaría más. ¿Es realmente el culpable?
    Pienso que tendríamos que enjuiciar lo que ocurre en el Club y el problema creo que es mucho más profundo. Se le silba desde lo que pasó en Cádiz ¿Tiene el alguna culpa?
    Como todos sabéis no me gusta hablar de los trapos sucios públicamente, cosa que se tiene que arreglar en el vestuario o en los despachos, para no dar carnaza a los que tanto nos quieren.
    Pero llega un punto donde la desesperación puede al raciocinio y tenemos que buscar soluciones, siendo muy fácil ir a por el entrenador, cuando es uno solo, es lo más débil y por lo tanto lo menos complicado, y en este punto se abren muchos interrogantes ¿Es la mejor solución? ¿No habría que hablar con muchos jugadores? ¿No tendría que hacérselo mirar el Presidente? ¿Estamos de acuerdo en que somos, con mucho, la peor afición?

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezjueves, diciembre 31, 2015

    Me ha sorprendido el Blog, no se pueden publicar más de 4.095 palabras. Continúo.


    Este es un momento de crispación grande, pero los ha habido mucho peores en el Club y en este estado de libertinaje, la gente hace y dice lo que quiere sin ningún respeto y no te digo nada si tiene la suerte de pasar por el Club, por primera vez en su vida y como hay 17 televisiones, buscando carnaza, lo que pueden soltar por su boca para luego verlo en el pueblo.
    Antonio, el entrenador es el que hay, con sus virtudes y sus defectos, es un estudioso del fútbol, licenciado en Educación Física, desde muy joven en nuestro Club, como jugador y como entrenador. Con luces y sombras en su carrera profesional, pero con unas ganas de trabajar tremendas, que entre todos se las estamos coartando. Tu dices que si es valiente que se vaya, esa no es la solución, pero además: ¿quien es el guapo que renuncia a tres años de sueldo, viendo lo que se despilfarra en jugadores?
    Por último, me preocupa tu exacerbada imparcialidad, los dos penaltis para mi y para todos los que estábamos viendo la repetición en el bar del pasillo del Bernabéu al final del partido, eran penalti, el primero desde la otra punta del campo grité penalti, pero estaba convencido de que no nos lo iban a pitar y en el segundo no vi nada, pero desde ese corner sonó en todo el Estadio la reclamación del mismo por parte de los aficionados, que luego ratificamos en televisión ¿esos penaltis se los pitan a todos los equipos, ¿no nos los pueden pitar a nosotros?
    Por último, yo no vi un partido tan malo por parte del Madrid, volvimos a crear muchas ocasiones que no entraron, en algunos momentos disfrutamos de buen fútbol, Ruli, como todos los porteros que vienen al Bernabéu, metió tres manos impresionantes, fallamos alguna ocasión clara y Bruma nos metió el gol que busca todo delantero, en los entrenamientos, tiras mil veces para poner ahí el balón y no lo consigues nunca.
    No me disgusta tu crónica, pero puedes observar que no estoy de acuerdo en muchas cosas. Me parece que en otros momentos este partido había entrado dentro de la normalidad y en esta época ha sido muy malo.
    Para todos se termina el año 2015 de infausto recuerdo para nuestro Equipo, espero que el Año Nuevo se acerque a lo que todos deseamos y entre tanto os deseo la Noche Vieja más feliz del mundo, que disfrutéis de las 12 uvas y no os acordéis de los malos momentos y suerte, muchísima suerte para el 2016, que se hagan vuestros sueños realidad y podamos seguir con nuestra amistad, aunque en muchos casos solo sea a través de este humilde Blog de La Gran Familia. En particular dejarme que le de un abrazo muy fuerte y las gracias a Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, diciembre 31, 2015

      Veo que no sabes leer entre lineas Presi. En varias ocasiones repito que el míster es más victima que culpable de la situación, pero si ataco directamente al que creo que es el culpable, te hubiese gustado mucho menos la cronica. ¿Exacerbada imparcialidad? No lo dudes ni un momento,no se si exacerbada o no, pero siempre procuro ser imparcial, no me dejo cegar por los colores, ni en fútbol, ni en nada. Qué los demás (me refiero a nuestros rivales)no lo sean, es su problema. Yo te sigo diciendo que no son penaltis ninguno de los dos (y si nos los han pitado, bienvenidos sean, para cuando es al contrario), y si los que reclama la Real. El segundo a favor nuestro te doy hasta el beneficio de la duda por darle en la mano, pero si hubiesen sido al revés los hubieses visto tan claros?. En fin Presi, mientras tú, que eres el jefe de esta queridísima Peña, quieras, seguiré escribiendo lo que yo vea y sienta, siempre desde el respeto. No quiere decir eso que yo esté en posesión de la verdad, pero te aseguro que mi madridismo no me hará nunca perder el norte o me va a cegar. Sabes que a tí y a tu familia os tengo un gran cariño, pues ya son muchos años los que nos conocemos, y ni el fútbol ni nada va a romper eso. Fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Hola,me ha gustado tus comentarios.
    Soy socio desde 1970 y soy como dicen por allí un "pipero", me gusta el Real Madrid y soy animada.
    El problema de Madrid se llama Lionel Messi!!!!!
    Hay que decirlo!!
    Hala Madrid

    ResponderEliminar
  4. Antonio te doy mi opinión particular, acabas el año de 10 con un comentario magistral al que me sumo de la A a la Z con todos los puntos y comas. Este apoyo no sé si te vendrá bien del todo viniendo de quien viene por haber sido calificado de todo en este blog antes, pero es lo que siento. Es imposible que le puedas dar paso en las crónicas a nadie porque tener tu constancia para llevar este blog así no es fácil.
    Lo anterior es un añadido a lo único que yo pensaba escribir de comentario de este partido antes de leer tu crónica… ‘el domingo veremos si Zidane no aterriza en el vestuario del primer equipo, lo de hoy es de relleno’.
    Feliz cambio de Año para todos y los mejores deseos para 2.016.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar Antonio, creo que nadie pretende que no escribas tus crónicas, todos mantenemos nuestro particular punto de vista, pero es el nuestro y cada cual el suyo y de la diversidad sale siempre la luz. Lo único que debemos ser es sinceros y lo que tu escribes si algo destila es sinceridad por los cuatro costados siempre, por lo tanto, adelante no dudes.
    Estoy de acuerdo con lo que expresas en gran parte. Este año se han cometido algunos errores de bulto y lo estamos pagando. En primer lugar el relevo del entrenador Ancelotti, como buen dices Benitez no ha conectado (ni va a conectar) con los jugadores y su relevo cuanto más tiempo tarde en producirse será peor para el futuro discurrir del equipo. Otro error fue la renovación de un Sergio Ramos supravalorado y en declive físico, y además con sueldo de estrella, su relevo por Otamendi hubiese sido mucho más inteligente.
    El Real Madrid necesita con urencia un equipo técnico que eleve su moral, les indique un patrón de juego y les enseñe a presionar y ahogar al contrario hasta hacerse con el balón, o sea, todo lo contrario de lo que hoy viene haciendo el equipo, y esto hay que acometerlo con urgencia si queremos aspirar a algo de lo poco que va quedando, de lo contario la contestación social puede hacerse insoportable y de consecuencias imprevisibles, y eso no nos interesa ni a socios, ni a aficionados.
    Esto es lo que hay, aplazando el problema únicamente conseguiremos enquistarlo y tener que extirparlo a la carrera y con urgencias traumnáticas. Las soluciones cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  6. Gerardo, no creo que sea ser más madridista el dar la cabezada siempre diciendo que todo es bueno.Como socios y madridistas tenemos todos el derecho y la obligación de ser críticos con situaciones que no vemos claras y que deseamos todos que se solucionen a la mayor brevedad. En este Club los que menos parece que se nos permite opinar es a los socios y aficionados, porque por fuera se opina mucho y de cualquier forma. Hoy estoy leyendo una archinoticia que lleva martilleando en el Madrid desde que el club se desprendió del jugador, se trata de la persistencia mediática de que Morata vuelva al Madrid y, mucho me temo que esta persistencia acabe con él otra vez en la plantilla, mientras que su compañero Pogba vaya al Barça ¿Es así como se pretende reforzar la plantilla, con fichajes como éste que lleva más de tres meses sin hacer un gol? ¿Es esto razonable? ¿Es razonable mantener a un entrenador que no conecta con jugadores ni afición? Pues si a tí te parece bien, a otros no nos lo parece, y por ello no somos menos madridistas.
    Para mí, la cronica de Antonio es, como siempre, razonable, sincera y sensata, si hay quien quiera engañarse pensando que todo es bueno, pues eso entra dentro de la libertad individual de cada cual y hay que respetarlo, pero luego no nos lamentemos de las consecuencias, porque lo malo no es errar, que todos lo hacemos de vez en cuando, lo malo es persistir en el error y, eso es algo que no admite nunca vuelta atrás.
    Un abrazo madridista.

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien se acuerda de los partidos frente al Celta de Vigo, Athletic de Bilbao, Español y PSG ?. Todos ellos fuera de casa, jugados con un grandioso fútbol, a tope de velocidad, combinación, presión al rival y remate. Recomiendo su visión en video. ¿Como se puede cambiar tanto?. Sorprende, pues no hace tanto tiempo y por lo que se escucha y lee, parece que el Madrid nunca ha jugado bién. No he nombrado los 8 goles al Malmoe y los 10 al Rayo, pues al parecer son muy dolorosos para el madridismo. Al parecer, el Madrid es culpable de que el Rayo se auto-suicidara en los primeros minutos, fundiendo sus fuerzas con un derroche absolutamente increíble, con entradas extremadamente violentas, como si tuvieran planeado de antemano auto-expulsarse, para así culpar a otros de su derrota mas que previsible. También somos culpables de que la pelotita quisiera entrar 8 veces frente a los suecos, como si los suecos del Malmoe fueran novatos en Champions, cuando en realidad han jugado más temporadas esta competición que Valencia y At. Madrid juntos.
    Digo esto porque, siempre se minimiza los buenos partidos del Madrid y se maximizan los malos, a la inversa que nuestros rivales. Igual ocurre con los errores arbitrales. Acabamos de ver como nos han quitado el record de goles en una temporada, con goles tan ilegales, que si los mete el Madrid, se monta una guerra civil. Todo esto y lo de las informaciones falsas, compone la campaña contra el Madrid. Viene de hace 30 años, y no hace falta dar explicaciones, pues los amigos no lo necesitan, los enemigos lo negarán, y los demás, simplemente no lo entenderán.
    A nuestros jugadores, en verdad les digo: " Luchad, corred, sufrid en cada entrenamiento, en cada partido. De esta manera viviréis siempre como campeones".
    A la afición del Bernabeu solo decirles, que muestren a nuestros jugadores al menos, la mitad de respeto que muestran a nuestros rivales. Igualmente decirles, que mucho mas sano es apludir y cantar dando ánimos, que silbar y gritar. Demostrado está que activa musculos y hormonas beneficionas para la salud. ¡¡Aplaudid y cantad todos!! ¡¡Recuperemos nuestros cantos clásicos que tanta energía transmitían a nuestros jugadores!!.
    ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Thor, o como te llames, es que resulta que esto es el Real Madrid, ni más, ni menos, nada más que el Real Madrid y, en consecuencia, cuando se dispoNe de la plantilla en teoría con más calidad del mundo, lo único que vale es hacer siempre partodos como los que hicieron el día del Celta, Bilbao, etc. Lo que no es presentable, ni de lejos, es que te empate el Málaga en el Bernabéu , ni que el Barcelona te marque 0-4, 2-6, o 0-5, ni que tampoco la evidencia de que el Barcelona tenga a estas alturas de temorada 5 trofeos y el Madrid ninguno y puede que ni se les espere. Por ello no debe extrañarte que existan madridistas disgustados por ésta situación. Que tú lo veas bien, pues vale, con tu pan te lo comas, pero admite al menos la posibilidad de que otros ostentemos un mayor nivel de exigencia a nuestros equipos, simplemente porque consideramos que, en ralación a lo que cuestan y a lo que cobran, con dinero que pagamos nosotros, deben de estar TODOS LOS DIAS al mejor nivel, lo consideres tú o no lo consideres, que para el caso es lo mismo. Yo también me despido con admiración y sentimiento ¡¡¡HALA MADRID!!!.

      Eliminar
    2. No debiste entender el sentido de mis palabras.
      Pero no importa, suelo estar de acuerdo con lo que a menudo comentas, y en ocasiones no escribo, por no repetir lo mismo. Un abrazo

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)