Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 5 de diciembre de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª División 14ª jornada / Goleada y sesteo

Benzema en el momento de rematar para el segundo gol.
fotografía as.com

Real Madrid 4 Getafe C.F. 1
Tras los últimos acontecimientos, se esperaba una tarde calentita en el Santiago Bernabeú, pero salvo la pitada a Benítez cuando se le nombró en las alineaciones (cosa que no comprendo, lo mismo que cuando se silva a cualquiera de nuestros jugadores o incluso al presidente), y algunos gritos esporádicos de ¡¡Florentino dimisión!!, el partido transcurrió con tranquilidad. Puede que de ello tuviese la culpa el tempranero gol de Benzema y la placida primera mitad que tuvo el equipo.

Se cumplió sin más, en una buena primera parte en la que el equipo avasalló al Getafe a los mandos de unos excelentes Modric y James, y un matador Benzema. Quizá, por lo favorable del abultado resultado, tras el descanso el equipo bajó la intensidad y sesteo más de la cuenta, lo que unido a la poca ambición de los azulones, convirtió los segundos 45 minutos en tediosos para los aficionados.

Como decía al comienzo, se tenia que si el partido se ponía feo, el Bernabéu estallase contra todo bicho viviente, especialmente contra el palco y el banquillo, pero a los 4 minutos de partido, Pepe convertido en Pepenbauer, metía un sensacional pase al pie de Benzema para que el francés ajusticiase a Guaita de primeras. El tempranero gol llevaba la tranquilidad a las gradas del estadio merengue que había poblado las gradas con ganas de juicio sumarísimo por lo acontecido en Cádiz (y más).

A los 8 minutos pudo llegar el segundo, pero el portero valenciano del Geta metía la mano para desviar a córner un buen disparo de Cristiano. El Madrid tenía el dominio absoluto del encuentro con un Pepe imperial atrás y atreviéndose a meter pases en largo, y el centro del campo controlado por James y Modric, y un Kroos que mejoró actuaciones anteriores.

                                                               
Gran partido de James.
fotografía as.com
A los 11 minutos Guaita salvaba de nuevo al Getafe del 2-0 con otro gran paradón a un remate de cabeza de Benzema tras un excelente pase de James. Pasado el primer cuarto de hora de partido llegaba el segundo tanto madridista. Nuevo centro de James al área y Bale la baja con la cabeza, para que Benzema con gran tranquilidad y con la izquierda coloque el esférico al fondo de la portería getafense.

Y a punto estuvo de llega el tercero tan solo cuatro minutos después. Benzema intenta dejársela a Cristiano que entraba con la caña preparada, pero la defensa del Getafe estuvo más atenta. El Madrid se estaba encontrando con un partido placido, además del buen juego que estaba ofreciendo, el rival apenas ofrecía resistencia. A los 35 minutos llegaba el tercero. Cristiano recibe un pase y se la deja de cabeza a Bale que tras acomodarsela con el pecho, busca la mejor posición para el disparo y la clava con la zurda.




Tres minutos después del tercero, llegaba el cuarto. El Madrid monta una buena contra que culmina con un pase de Kroos a Cristiano que con un disparo cruzado supera a Guaita. 4-0 en el minuto 38 de la primera mitad. Tenia pinta de que de seguir así el equipo del sur de Madrid se podía llevar algo más de los 7 que se llevó la temporada pasada. La manita antes del descanso la tuvo Bale, pero falló en última instancia.

Segunda parte
Nada que ver la segunda parte con los primeros 45 minutos. La comodidad del resultado, y el partido del próximo martes en champions, aunque sea un partido ya con poca historia, hizo que el equipo se relajase. Aún así pudo llegar el quinto en botas de Benzema, pero su disparo lejano salió ligeramente desviado.
                                 
Cristiano celebra el cuarto gol del equipo
fotografía as.com

El único sobresalto se produjo al caer Danilo sobre el terreno de juego en lo que parecía una nueva lesión. Por fortuna parece que no fue nada grave, ya que el brasileño acabó el partido. El resto de estos 45 minutos fueron muy anodinos. Y encima a estas horas, donde a uno lo que le apetece es estar echando la siesta (te pilla en casa viéndolo por la tele y seguro que caes).






Ni los cambios de uno y otro entrenador dieron otro aire al encuentro. Tan solo el Getafe se atrevió a estirarse tímidamente, y en el minuto 70 consiguió el gol del honor en un saque de esquina de Pedro León que la puso en la cabeza de Alexis que adelantándose a la defensa blanca conecta con el esférico para batir a Keylor.

Y poco más reseñable de un partido que se esperaba caliente para los jugadores, cuerpo técnico y presidente, y que al final fue más bien tranquilito. Esperemos que poco a poco se vaya recuperando la tranquilidad, que los resultados positivos vayan llegando, y que no surjan más sorpresas desagradables.


La BBC celebrando uno de los goles.
fotografía marca.com



¡¡Ahora más que nunca Real Madrid!!.

Real Madrid: Keylor; Lucas Vázquez, Pepe, Nacho, Danilo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.62, Kovacic por Modric; Min.78, Jesé por Benzema, y en el 87, Arbeloa por Pepe.

Tarjeta amarilla para Danilo

Getafe C.F.: Guaita; Lago, Alexis, Cala, Damián; Lacen; Lafita, Wanderson, Víctor, Sarabia; Álvaro. Sustituciones: Tras el descanso entra Stefan por Álvaro Vázquez; Min.63, Pedro León por Wanderson, y en el 80, Mensah por Víctor Rodríguez.

Sin tarjetas.

Antonio Armero Rodríguez

5 comentarios:

  1. Menos mal que la cesión de asiento sigue funcionando bien y se vende todo como churros pase lo que pase y aun sin llenarse el campo. Yo es que con estos petardos ya no puedo y al menos rebajo el precio del abono de la temporada que viene cuando espero recobrar la ilusión. Tampoco me apetecía asistir a un Bernabéu con ambiente 'guerra civilista' entre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Pablo, puede que tengas razón, pero hay que estar, a las duras y a las maduras. Si hay guerra civil en el Bernabéu, tampoco nos debe de resultar nada nuevo, al menos a los más veteranos como yo, curtido en miles de batallas. Yo sabía que el antiflorentinismo estaría soltando sus perros de presa sobre el Presidente y, también contra el entrenador, pero esta es una entidad libre y aquí todo el mundo tiene derecho a expresarse, lo ñunico que tienen que hacer los ladradores es respetar a quienes no ladramos, que no todas las veces están por la labor. Lo más paradójico denota en que culpan a Florentino hasta por la murte de Manolete, Si no marca Cristiano, la culpa es de Florentino. Si los jugadores no corren, la culpa es de Florentino. Si un jugador es alineado indebidamente, la culpa es de Florentino. Y si la señora de la limpieza que tiene 60 años se queda embarazada, pues la culpa la tiene Florentino. En consecuencia ¡FLORENTINO DIMISIÓN!, que parece que es la moda actual. Un tipo que tiene el abono detrás del mío, se pasó todo el rato idiendo la dimisión de Florentino, no celebraba los goles del Madrid, aplaudíó el del Getafe y lamentaba si el Getafe lanzaba a puerta y no marcaba. Ya no me ude aguantar y le dije que de que equipo era y me dijho que del Madrid, pero que quería que el Madrid perdiera para que echasen a Florentino. Hasta este punto llegan algunos.
    He de decir, en honor a la verdad, que la mayoría estaba en el partido y pasaba de petición de dimisiones y de hiustorias, pero esa minoría de siempre, que hoy jalea, mañana silba y pasado se pone de perfil, siempre está presente, pero eso es algo con lo que tenemos que convivir y el Presidente el Primero.
    A mí lo que me preocupa, en eetos momentos, es la deriva que estamos emprendiendo y que casualidad o falta de previsión est´llevándonos a una situación más que preocupante y eso es algo que se debe corregir desde ya mismo. La derrota contra el Barça, me dolió más por la actitud pasiva de los jugadores que por el 4-0, y que nos eliminen de una competición por una negligencia de alguien cuya única misión, por la que cobra un buen sueldo, sea evitar estas cosas me duele todavía más y de estyas cosas no tiene culpa el Presidente, pero sí debe corregirlas. En derecho el caos de los procedimientos deportivos constituiía la nulidad del procedimiento por no cumlir el requisito de la notificación personal y la tretrotacción de las actuaciones hasta el momento de la vulneración (repetición del partido con ausencia del sancionado), pero el fútbol está regido por una mafia y se actúa como tal. Lo que ya no es de recibo es que aúnque a Cherysev no le comunicasen la sanción, se callase para jugar y que Chendo no solicitase de la Federación o del Club anterior la situación de cada jugador que se incorpora al Club en referencia a sanciones, eso no se puede, ni se deb tolerar. Ahí si debe intervenir el Presidente.
    Un abrazo y ¡HALA MADRID!.
    Julián Sánchez
    Socio representante

    ResponderEliminar
  3. Antonio Martínez. P.M.Tobarralunes, diciembre 07, 2015

    Llevas toda la razón del mundo. Pero bueno que vamos hacer.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la afición es la peor. Solo 4 puntitos.
    Siempre lo he dicho el mejor club y la peor afición.
    Buena jornada. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, somos una afición muy peculiar, tiramos piedras a nuestro propio tejado, esto no está nada de bien. MADRID MADRID y siempre Real Madrid. Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)