Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 23 de agosto de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / REAL MADRID: PARTIDAZO EN EL MOLINÓN

Cuellar atrapa un balón ante Isco. El portero del Sporting evitó la derrota de su equipo.
Fotografía as.com
Real Sporting 0 Real Madrid 0
Pocas veces un partido que finaliza con empate a cero resultará tan entretenido y emocionante como el que nos han brindado Sporting y Real Madrid en la tarde de hoy en el Molinón. Al partido, salvo los goles, no le ha faltado de nada, buen fútbol, emoción y no exento de polémica.

Decir que si los gijoneses juegan así a lo largo de la presente temporada, no tendrán ningún problema para mantener la categoría, incluso para plantearse luchar por alguna meta más alta. Por parte de los nuestros, yo salvo el resultado, no les pondría ningún reproche. Es cierto que el equipo sigue peleado con el gol, pero es algo que sin tardar tiene que llegar dada la calidad de nuestros jugadores de ataque, y más teniendo en cuenta que Benzema aún sigue fuera de escena. Aunque yo si sería de los partidarios de fichar un 9 puro, un killer de área. Aún así, el equipo ha realizado un buen encuentro. Ha dado pocas oportunidades en ataque al Sporting, y en las pocas que los de Gijón han llegado a nuestra portería, Keylor se ha mostrado muy seguro. En ataque hemos estado muy incisivos, llegando a rematar hasta en 8 ocasiones sobre la meta defendida sobre Cuellar. Pero el portero del Sporting ha demostrado un nivel muy alto y en varias ocasiones ha evitado el gol contra su equipo.

Todo el partido ha sido espectacular y vibrante, especialmente los primeros 45 minutos. Desde el primer minuto uno y otro equipo buscaban el área contraria, y si bien eran los madridistas los dueños del balón, los del Sporting cada vez que lo tenían en su posesión mostraban un buen trato por el esférico y buscaban en área de Keylor, especialmente en la primera mitad. La primera ocasión clara del partido se producía en el minuto 10 del partido y era para los blancos por medio de Bale con un remate desde la frontal que se marchaba rozando el palo.

El propio Bale dos minutos más tarde y tras recibir un gran pase de Modric, regatea a Cuellar y casi sin angulo remata contra el lateral de la portería. El partido tenia mucho dinamismo, y aunque la posesión estaba siendo del Madrid, así como las jugadas más peligrosas, el Sporting cada vez que lograba hacerse con el balón también sacaba los dientes. Bale, protagonista junto a Modric del conjunto blanco en estos primeros compases del encuentro, volvía a tener una buena ocasión para su equipo. Recibe un buen pase y llega hasta linea de fondo, pero a la hora de poner el pase atras elige la peor opción. La siguiente ocasión para los blancos iba a llegar a pies de Jesé, pero el canario, muy activo todo el partido, iba a cruzar en exceso ante Cuellar.
                                                   
Cristiano lo intenta de falta.
fotografía as.com

Al Madrid a pesar de su dominio y de llegar más y mejor a la portería del Sporting, se le estaba resistiendo el gol. Isco con un remate que salia rozando la escuadra en el minuto 21, tenia otra gran oportunidad para su equipo. El Sporting iba avisar con un remate de Bernardo tras un saque largo de banda de Hernández.





Y de nuevo Isco iba a tener ocasión de adelantar a los merengues, pero su potente disparo se marchaba por encima del travesaño. Cuellar en el minuto 33 iba a tener una de sus primeras intervenciones importantes al despejar un potente disparo de Cristiano que llevaba marchamo de gol.

El Sporting, que no se arrugaba, tenia una de las mejores ocasiones del encuentro en un remate de cabeza de Sanabria que tras estrellarse en el larguero, botaba sobre la misma linea de gol. Algunos jugadores del Sporting lo pidieron, pero en las repeticiones se ve claramente como el esférico no traspasa por completo la linea de meta. En la siguiente jugada y en un centro al área de los madridistas, Cristiano es agarrado claramente por Sergio Álvarez sin que el colegiado señalase nada. La primera parte se cerraba con una ocasión de los locales con un centro de Lora al que por muy poco no llegó Sanabria. Primera parte preciosa para el espectador a la que solo le faltaron los goles.

Segunda parte
La segunda parte casi fue un calco de la primera, quizá con un poco meno de intensidad por el cansancio de los jugadores, pero no le faltó, ni buen fútbol, ni emoción, ni ocasiones. De echo nada más iniciarse la segunda parte Isco ponía a prueba a Cuellar y el meta del Sporting muy seguro, evitaba el gol de los blancos. La replica la daba Carmona que aprovechaba para rematar de cabeza un mal despeje de Varane, pero no logra sorprender a Keylor.
                               
Bale regatea a Cuellar, pero al final remata al lateral de la portería.
fotografía as.com


¡¡Qué partido a pesar del 0-0!!. En el minuto 53 de nuevo Cuellar iba a ser el salvador de su equipo al salvar un latigazo de Cristiano que se colaba en la portería sportinguista. El Madrid según iba transcurriendo esta segunda mitad era más protagonista del encuentro, y el Sporting ya no era tan atrevido como en la primera.


Aún así, al Madrid le costaba crear ocasiones claras de gol. En el minuto 60, Bale, que estuvo muy activo todo el partido, tiene una falta directa que no crea peligro sobre el marco de Cuellar. Dos minutos más tarde es Varane el que en un remate de cabeza intenta sorprender al buen meta del Sporting, pero este de nuevo responde con seguridad.

El Madrid no lo hace mal, el conjunto blanco se muestra firme en defensa, saca bien el balón y no llega mal arriba, pero no está fino en el remate. En el 66 un gran centro de James no es rematado por muy poco por Cristiano, quien quizá se ve sorprendido por que un defensor del Sporting la toca ligeramente.

En el 70, es James quien remata cruzado tras recibir un gran pase de Modric, pero de nuevo Cuellar bien situado evita el gol. En la recta final de nuevo el meta del Sporting iba a salvar a su equipo de la derrota. En el 77 de nuevo a un remate de Cristiano a quien rechaza el esférico para que Marcelo no sea capaz de remachar dicho rechace, y cinco minutos después de nuevo a un tremendo remate del portugués que buscaba la escuadra y al que responde con un paradón.

Gran partido de Isco ante el Sporting.
fotografía as.com

Los últimos compases del partido fueron un querer y no poder de los madridistas, cuya ultima oportunidad fue un centro de Carvajal que remataba alto de cabeza Cristiano.

Son dos puntos que nos dejamos en la primera jornada, pero todo el que haya visto el partido no debería de estar preocupado. Aunque ya sabemos que para opiniones y gustos...


Real Sporting de Gijón: Cuellar; Lora, Hernández, Bernardo, López; Carmona, Álvarez, Cases, Jony; Guerrero y Sanbria. Sustituciones: Min.71, Muñiz por Guerrero; Min.76, Álex Menéndez por Jony, y en el 85, Rachid por Carmona.

Tarjetas amarillas para Álvarez, Cases, Jony y Carmona.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Danilo; Modric, Kroos; Cristiano, Bale, Isco; Jesé. Sustituciones: Min.55, James por Jesé; Min.71,Kovacic por Isco, y en el 85, Carvajal por Danilo.


Antonio Armero Rodríguez



2 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, agosto 24, 2015

    Recién llegado a Madrid de vuelta de Gijón sorpresa ante lo que leo. Sin duda tengo que volver a verlo por TV porque ayer no me enteré de nada en directo… ¿partidazo?, ¿buen fútbol? Un equipo de plantilla galáctica como el nuestro frente a un grupillo de guajes, la ciudad estaba invadida con el lema ‘con los guajes a Primera’, 500MM de euros de presupuesto frente a un equipo con dudas todo el verano de poder solventar sus deudas con la Hacienda Pública y con graves dificultades para fichar ¿y hubo emoción?... definitivamente voy a verlo otra vez. Os aseguro que el córner blanco del Molinón disfrutó poco ayer y en este caso sí que no necesito verlo por televisión. Cuando lo que ayer era un córner se transforme en el exigente Bernabéu lleno, ¡cuidado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, agosto 26, 2015

      Estimado Pablo, a mi visto por la tele me pareció un partido de cara al espectador muy entretenido y dinámico. Un Sporting que de jugar así toda la temporada no pasará apuros, y a los nuestros sinceramente solo les faltó el gol. Si queremos que con un entrenador que a penas llevas dos meses a cargo del equipo estemos al 100% apaga y vamonos. Si queremos empezar ha hacer sangre desde la primera jornada, pues hala, empecemos. Sabemos a lo que te gusta jugar.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)