Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 22 de agosto de 2015

LIGA 2015 - 2016 ¡¡¡ SE ALZA EL TELÓN !!!



Una nueva temporada echa andar (de hecho lo hizo anoche con el Málaga-Sevilla, que finalizó con empate a cero). Una temporada que empieza cargada de ilusiones y retos para los 20 equipos que componen la Primera División de nuestro fútbol, y que allá por el mes de mayo terminara en sonrisas para unos y lagrimas para otros.

Para la disputa del título, Barcelona (actual campeón) y Real Madrid serán los máximos candidatos, con la posibilidad de que Atlético de Madrid, Valencia e incluso Sevilla, se puedan meter por la lucha de tan ansiado trofeo, aunque sinceramente, creo que al final solo merengues y azulgranas se quedaran allá por los meses de abril y mayo en un mano a mano en una lucha por hacerse con la Liga 2015-2016.

El Barcelona mantiene más o menos el bloque de la temporada pasada, aunque pierde dos piezas que yo calificaría de importantísimas, si bien no tenían el cartel de titulares la pasada temporada, y son Xavi y Pedro. Especialmente el juego que le aportaba el egarense al equipo en los momentos que los partidos se le complicaban al equipo azulgrana. Con Pedro pierden gol y un jugador revulsivo. Se refuerzan con dos buenos jugadores, como son Aleix Vidal y Arda Turan, pero no podrá contar con ellos hasta enero.
                                 
Cristiano y Neymar serán dos de los principales protagonistas
del campeonato que comienza.


Por su parte nuestro Real Madrid mantiene también el bloque de la temporada pasada. Hemos dicho adiós a  un mito como Íker, pero el equipo recupera a ex como Kiko Casilla para la portería. Danilo es otro de los refuerzos con los que el equipo merengue apuntala su defensa.




Ha recuperado a varios canteranos, como Lucas Vázquez y Cheryshev, los cuales a falta de unos días para que se cierre el mercado es muy probable que se queden en la primera plantilla, y Marco Asensio ha sido cedido al Español para que siga su formación en Primera. Kovacic ha sido la ultima incorporación de los madridistas a su plantilla, y reforzará un centro del campo ya de por si espectacular y de que tener suerte con las lesiones puede llevar al equipo a las cotas más altas esta temporada. Como decía, aún no se ha cerrado el mercado de fichajes, y bien De Gea o otro jugador se podría añadir a la plantilla, además de producirse alguna que otra salida que compense la plantilla. Y por supuesto, la figura de un nuevo entrenador como es Rafa Benítez que intentará dar su estilo al equipo, para lo que necesitará uno meses. A mi el proyecto me ilusiona, si bien he de confesar que hubiese sido partidario de continuar con Carlo o traer otro perfil de entrenador, pero una vez que Rafa es el elegido, a muerte con él.

Con este balón se jugara la nueva temporada.

En el siguiente grupo, en el que estarán optando por las plazas que dan derecho a participar en la Champions (y como dije quizá alguno podría entrar en la lucha por el título, aunque complicado. Quizá durante la primera mitad del campeonato den guerra), están Atlético, Valencia y Sevilla como principales candidatos, con la posibilidad de que Athletic (crecido por su reciente triunfo en la Supercopa de España) y Villarreal (el submarino amarillo temporada tras temporada demuestra con su buen hacer ser un serio candidato a los puestos que dan acceso a Europa).

Seguramente surgirá alguna sorpresa, como suela suceder todas las temporadas, pero el resto de equipos lucharan por mantener la categoría o por no pasar apuros.

Comienza el espectáculo. No puedo dejar de mencionar el bochornoso espectáculo que supone que desde que se sorteó el calendario liguero se haya retocado hasta en tres ocasiones. Eso solo puede ocurrir en nuestro querido país. Espero que nuestro querido presidente, y amigo Gerardo no se esté volviendo loco a la hora de preparar el calendario de nuestra Peña.


Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)