Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 30 de agosto de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / LIGA 1ª : ¡¡¡ VOLVIÓ EL GOL !!!


James a la hora de golpear el balón en la falta que supuso el 2-0.
fotografía marca.com

Real Madrid 5 Real Betis 0
Ya me imagino a los de los blancos y negros tras el partido de hoy. "Nos vamos a salir" "Qué equipazo" "Lo vamos a ganar todo". Esos mismos para los que hace tan solo una semana eramos un desastre. No vemos los grises, y ni tanto, ni tan calvo. Dije la semana pasada, que a pesar del empate a mi el equipo no me había disgustado, que le faltó el gol, y que si bien es cierto que hay cosas que pulir, el equipo no está tan mal como algunos quieren hacer ver. Hoy, a pesar de recuperar la pegada, al equipo durante muchos momentos del partido le he visto bastante espeso en el juego. Lento a la hora de elaborar las jugadas de ataque y con mucho desajuste en la linea de arriba. Al menos esa es mi percepción. Pero vuelvo a repetir que es entendible, que para que el equipo tenga el nivel máximo que podemos esperar de ellos, con un nuevo entrenador al frente, es de al menos un par de meses más.

El partido pronto se puso de cara, ya que a los dos minutos James ponía un balón al área y Bale de cabeza lo enviaba al fondo de la meta defendida por Adán. Y casi estuvo a punto de llegar el segundo un par de minutos después en un remate de Benzema que Ádan salvaba. Y casi al momento Cristiano en una falta directa ponía de nuevo a prueba a Adán y el exmadridista volvía a salvar a su equipo del segundo. Los madridistas salieron enchufadísimos al partido.

El Madrid era dueño del balón, pero con el paso de los minutos le costaba más elaborar las jugadas de ataque. En el minuto 18 tras una combinación con Cristiano, Danilo remataba cerca del palo de la portería bética. El portugués aunque lo intentó durante todo el encuentro y fue de los de arriba el que más remató, no estuvo afortunado.
                                                             
Benzema remata de cabeza para el 3-0
fotografía marca.com

En los últimos minutos de esta primera mitad los verdiblancos se animaron a tirarse arriba, aunque a penas inquietaron a Keylor. En el 35 Adán vuelve a salvar al Betis con otra gran parada en un mano a mano con Cristiano. En el minuto 40, falta favorable a los madridistas que ejecuta James con maestría al palo largo, y tras tocar en el palo el esférico se cuela en la meta de Adán. Poco antes de llegar al descanso, bonita jugada del ataque bético y cuando Rubén Castro está a punto de batir a Keylor, éste de manera espectacular le arrebata el balón al jugador del Betis.

Con el 2-0 se llegaba al descanso.

Segunda parte
Si Pepe Mel les había dado instrucciones a sus jugadores para intentar dar la vuelta a la situación, les duró un suspiro. A los dos minutos de la reanudación preciosa jugada del ataque del Real Madrid con combinación del James a Bale que la pone al área para que de cabeza Benzema ponga el 3-0. Y tan solo dos minutos después, balón que sale rechazado tras tocarla Kroos, y James la controla y remata de chilena para batir a Adán de forma espectacular. Gran partido del colombiano.

El Madrid al igual que en la primera mitad, salió a solventar el partido por la vía rápida. Y pudo llegar el quinto en el 59, pero de nuevo Adán con un paradón a Cristiano tras pase de Isco lo evitaba. Y para que no le faltase de nada al partido, un minuto después, penalti a favor del Betis por derribo de Varane a Molina. Lanza Rubén Castro y con una buena parada la detiene Keylor que es coreado por todo el estadio.

En el 77 pudo llegar el quinto en una espectacular chilena de Sergio Ramos que pega en el palo. En el 80 nueva falta favorable para los blancos que chuta Cristiano y de nuevo Adán evita el gol. Y ya cuando el partido agonizaba, llegaba el quinto. Un golazo. Desde la frontal del área la engancha Bale que de la coloca un poco hacia el lado izquierdo y engancha un torpedo que tras tocar el poste se cuela en la portería.
                                           
Bale celebra uno de sus goles.
fotografía marca.com
Volvió el gol tras varias semanas de sequía, pero al equipo en conjunto le queda muchos detalles que pulir. Ahora llega un parón por los partidos de las selecciones, y a la vuelta visita en Liga al Español y de inmediato estreno en Champions. Esperemos que poco a poco el equipo vaya cogiendo los automatismos que de ellos espera el nuevo cuerpo técnico.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos; James, Bale, Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.51, Isco por Benzema; Min.65, Casemiro por Kroos, y en el 74, Kovacic por Modric. 

Tarjetas amarillas para Kroos, Varane y Casemiro

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Pezzella, Piccini; Vargas, N´Diaye, Torres, Cejudo; Rubén Castro y Ceballos. Sustituciones: Tras el descanso entra Molina por Molinero; Min.52, Digard por Ceballos, y en el 81, Petros por N´Diaye.

Tarjetas amarillas para Molinero, Vargas y Torres.


Antonio Armero Rodríguez

15 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, agosto 30, 2015

    Buena victoria tras un partido entretenido y planteado con seriedad. ¿El rival?, pues el que tocaba ganar. Buenos goles y 2 jugadores por encima del resto, James y Bale. En cuanto a esos detalles que siempre me gusta extraer de los partidos hoy dos: i)la ansiedad de Cristiano al no marcar, creo que no debe preocuparnos y de lo que debemos mentalizarnos la afición y él mismo es que valen mucho más menos goles pero en momentos importantes y de valor títulos que 60 goles “inútiles” como la temporada pasada sin conseguir los títulos importantes. ii) siempre es interesante escuchar al Bernabéu y ayer habló claramente en favor de Keylor Navas, mensaje para navegantes…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Javier Carrascolunes, agosto 31, 2015

      Muy acertado tu comentario, lo comparto plenamente, un saludo Pablo.

      Eliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, agosto 30, 2015

    Que grande eres Fermín, te agradezco mucho tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Nos alegramos mucho, volver a tener contacto contigo.El empiece bien, haber como terminamos.Saludos. HALA MADRID siempre

    ResponderEliminar
  4. Álvaro Gallego Grajallunes, agosto 31, 2015

    Has vuelto tu, Gerardo y ha vuelto el gol! jaja

    ResponderEliminar
  5. Francisco Javier Carrascolunes, agosto 31, 2015

    Bienvenido Gerardo otra vez, a ver si ahora puedo poner mi comentario, llevamos sólo dos jornadas de liga y hemos jugado contra dos recién ascendidos, no podemos valorar nada, lo de Gijón lo considero un pinchazo en toda regla, pero bueno...con unión, trabajo y humildad ganaremos campeonatos, hoy se cierra el mercado de fichajes y espero que nuestro equipo no fiche a David de Egea, la portería está muy bien cubierta con Keylor y Kiko, es mi opinión, pagar otra millonada por un jugador que era además del Atlético?, bueno, que Florentino haga lo que quiera, yono tengo ni voz ni voto porque no soy socio ya...bueno, un fuerte abrazo para todos en esta nueva temporada.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Temporada 2015-2016, y a por todas...

    ResponderEliminar
  7. Thor el Vikingolunes, agosto 31, 2015

    ¡¡Que buenas vacaciones has tenido Gerardo!!
    Bienvenido, y abrazos también para Antonio y toda la peña.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gerardo y a parte de la parrafada de entrada del nuevo curso, y creo que no somos los únicos, ¿DONDE NOS VAS A LLEVAR ESTE AÑO?. Pendientes estamos de tu respuesta.
    Muchos besos
    Concha y Paco

    ResponderEliminar
  9. José Luis del Moral. Talavera.lunes, agosto 31, 2015

    Bienvenido Gerardo, echábamos de menos el Blog de La Gran Familia.
    Gracias por esforzaros en hacer las cosas bien. Un abrazo a todos y feliz temporada.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Cupeiro. La Coruña.lunes, agosto 31, 2015

    Año nuevo, ilusiones nuevas, espero que al ritmo de La Gran Familia podamos seguir con nuestra amistad. Como dice Gerardo: "Abrazo fuerte"

    ResponderEliminar
  11. Mario Pérez. Oldemburg. Alemanialunes, agosto 31, 2015

    Gracias Gerardo!!! Ya echaba de menos esos artículos!!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Miguel Milani. Lugano. Suizamartes, septiembre 01, 2015

    Estimado Gerardo, nuestro profesor:

    Impresionante victoria de nuestro querido equipo al Betis, vamos esta temporada entre fútbol y baloncesto.

    Un cordial saludo desde Lugano,

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues ya era hora, aúnque todos merecemos descanso de vez en cuando. El equipo parece ser que responde y la inclusión de Benzema ha mejorado noteblemente la versatilidad de la delantera. Lo que no me ha gustado es el affaire del portero. Creo que la operación estaba en marcha con antelación, pero me temo que la gente no la entienda y eso va a volver a distanciar a gran parte de nuestra afición del equipo gestor, especialmente del Presidente. Keylor y Casilla son dos enormes porteros y el común de los aficionados no comprenden que haya que gastar dinero en traer otro. Si ya estaba la cosa "mareada" con el tema de Casillas y Ramos, volvemos a profundizar ahora, precisamente cuando Navas se había ganado al Bernabéu y encima el resultado de dicha gestión que quedó en agua de borrajas, lo que redunda en desprestigio para nuestro Club. Nueva carnaza para AS y sus acólitos internos y externos para atacar al Presidente. Veremos que se nos comunica en las previas de la Asamblea que, por cierto, parece que tarda un poquito en convocarse.
    Seguimos al pié del cañón nuevamente

    Julián Sánchez

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)