Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 10 de mayo de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; LIGA 1ª DIVISIÓN -JORNADA 36- / ¡¡¡ QUÉ PALO !!! PERO...



Pepe remata para el 1-2
fotografía as.com

 Real Madrid 2 Valencia F.C. 2
Sí, ha sido un enorme palo el que ha recibido hoy el madridismo con el empate cosechado en casa frente al Valencia. Y de ese empate han tenido mucha culpa los palos, hasta tres, que los merengues han estrellado en la portería defendida por Diego Alves. Un Alves qué ha sido el mejor hombre de su equipo y que con algunas de sus intervenciones ha contribuido a que su equipo sumase un punto en el Bernabéu, entre ellas la parada del penalti a Cristiano, aunque hay que reconocer que el portugués no la pegó muy bien.

Sinceramente creo que los nuestros merecieron mejor suerte en éste partido. La primera mitad quizá no fue muy buena y nos penalizaron demasiado las entradas por banda de los valencianistas, cosa que en la segunda parte con la entrada de Carvajal y Marcelo se corrigió. Pero la mala suerte en forma de balones estrellados en los palos, el penalti fallado y las intervenciones del meta brasileño del Valencia, jugaron en contra de los nuestro, más una labor arbitral que tampoco contribuyó a un juego cómodo de los madridistas. La fe, el coraje y el no rendirse nunca, hicieron que estuviesen a punto de dar la vuelta al 0-2 con el que se fueron los valencianistas al descanso.

A qué negar que los hombres de Nuno son un gran equipo, y así lo están demostrando esta temporada. Pero hoy hay que reconocer que además de haber realizado un buen encuentro, han tenido algo más que suerte. Y eso que empezaron muy enchufados al partido y fueron los primeros en avisar tras un balón perdido por Arbeloa que aprovechaba Paco Alcácer para intentar sorprender a Íker con un disparo lejano, pero el meta madridista detenía el disparo.

Los primeros minutos eran de tanteo, pero se veía que los chés venían a por la victoria al Bernabéu. En el 9 y tras una jugada que protestaron los blancos por posible falta de Gómes a Pepe, Alcácer solo ante Íker la manda a las nubes. En el minuto 12 llega la primera clara para los merengues. Falta a favor provocara por Bale que ejecuta el propio galés y estrella el balón en el larguero. Primer palo. El propio Bale vuelve a estrellar el balón en el travesaño cinco minutos después, pero en esta ocasión la jugada está anulada por fuera de juego.
                                                                     
Toni Kroos se tendría que retirar lesionado.
fotografía marca.com

En el 18, la mala suerte se va a volver a cebar con el Madrid. Cristiano remata de cabeza y el esférico pega en el larguero. Y para más inri, en la siguiente jugada se adelantan los valencianistas. Gayá la pone al área desde la banda izquierda, y Alcacér entre Ramos y Pepe, sorprende a Íker, que aunque llega a tocar el esférico no lo hace con la suficiente fuerza para evitar el gol. Muy mala suerte para el Madrid. Además Kroos que andaba ya varios minutos tocado, tiene que dejar su puesto a Illarra.




Y para hacer aún más sangre, en el minuto 25 llegó el 0-2. Parejo bota una falta lateral algo lejana, y Javi Fuego que entra muy solo por el centro del área, remata a placer para de cabeza poner el 0-2. Mazazo para la afición merengue que veía alejarse la Liga. Aún así, la afición casi no le recriminó nada a su equipo, ya que lo estaban intentando, y más mala suerte no se podía estar teniendo hasta ese momento. Bueno, al equipo no, pero a Íker ya no se le pasa una. ¡¡¡ Qué pena !!!. Hoy, no creo que tenga culpa en ninguno de los dos goles.

Pasada la media hora el Madrid pudo acortar diferencias, pero Alves realizaba una gran parada a disparo de Bale. Cuando no eran los palos, era el portero, al Madrid se le estaba negando el gol. Como en el minuto 39, que tras una bonita jugada de ataque de los blancos en la que James se la da a Bale y el galés la pasa a Chicharito, el mejicano termina rematando a... ¡¡¡el palo!!!.


Alves detiene el penalti a Cristiano.
fotografía as.com

Moria la primera mitad cuando Illarra estuvo a
punto de sorprender Alves con un disparo desde fuera del área que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería. Y sobre el 45, Gayá derriba a Bale dentro del área señalando el colegiado el pertinente penalti. Quizá, también tenia que haber ido acompañado de amarilla, lo que hubiese supuesto la expulsión del jugador del Valencia, que ya tenia una. El penalti lo lanza Cristiano con paradinha y Alves le adivina la intención despejando el balón, el portugués llega al rechace pero remata mal. Al limbo la ocasión de haber recortado diferencias y de haber afrontado de otra manera la segunda mitad.

Al descanso con un 0-2 en contra que es un excesivo castigo para los blancos, los cuales han tenido muy mala suerte.

Segunda parte.
Ancelotti afronta la segunda parte introduciendo dos cambios en el equipo. Quita a los dos laterales de inicio, Arbeloa y Coentrão, y entran Carvajal y Marcelo. A los dos minutos de la reanudación, Alves detiene un peligroso disparo de Chicharito que remata dentro del área chica. El Madrid intenta marcar un gol rápido para meterse en el partido. La Liga se escapa.

Hay que dar gracias a equipos como el Valencia, que aunque en algunos momentos utilizó sus tretas para intentar perder tiempo, al menos no se cierra taras con el resultado a favor, y deja jugar. La tuvo para el 0-3 con un disparo de Mustafi tras botar un córner Parejo, pero el remate se les fue fuera.

Diego Alves de nuevo protagonista y salvador de su equipo en el minuto 55 al despejar un remate envenenado de Chicharito. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final el gol merengue llegó. Minuto 56, córner favorable a los blancos que bota James, y Pepe de fuerte testarazo bate la meta valencianista. El Valencia no se replegó, y pudo abrir brecha si Alcácer está un poco más adelantado para recibir un gran pase de Gayá.

James persigue un balón con Feghuli.
fotografía marca.com

Como digo, el Valencia jugó bien, pero tuvo mucha suerte, un grandísimo portero, y se empleó por momentos con mucha rudeza consentida por el colegiado. En el minuto 73, San Diego Alves vuelve a salvar a su equipo tras un remate de Sergio Ramos. Pudo el Valencia matar el partido con un remate de Negredo que solo ante Íker la manda fuera. Y el propio Negredo en el 82, un minuto después de la anterior, de cabeza desperdicia la ocasión de haber puesto el 1-3 en el marcador.





El Madrid busca el empate, y en el 83 y a la media vuelta la pega Chicharito, pero se encuentra a Alves. Y en el 84, Isco desde fuera del área consigue batir con un golazo al que parecía infranqueable Alves. Quedaban 6 minutos y el descuento, que fueron otros cinco, para intentar la machada.


Pero fue el Valencia el que pudo marcar el tercero. La tuvo el pequeño Piatti, pero falló. La replica para el Madrid con una falta directa que bota Cristiano, pero la defensa ché despeja a córner. Con el tiempo casi cumplido casi marca Pepe, pero se va fuera por poco. Ya en tiempo de descuento, pudo pasar de todo. Desde una contra del Valencia que detuvo Íker para montar la contra blanca, hasta un remate de cabeza de Pepe que tras despejar Alves da en el palo, pero el arbitro ya había pitado falta.


Si tenemos en cuenta los palos y las intervenciones del meta valencianista, quizá lo más justo hubiese sido una victoria de los nuestros, pero así es el fútbol. Pero la realidad es que el empate, sumado a la victoria de los azulgranas hoy, nos deja a cuatro puntos a falta de dos jornadas, es decir, seis por disputar. ¿Imposible?. Yo solo digo que mientras matemáticamente sea posible, no hay que tirar la toalla. Qué en fútbol hemos visto cosas que parecían imposibles. Qué nosotros llegamos dos temporadas seguidas a Tenerife con la Liga prácticamente ganada, ¿os acordáis?. Qué el Deportivo jugaba la ultima jornada de Liga en su casa, y que una victoria le daba la Liga, y la tiró por la borda fallando incluso un penalti que se la daba. ¿Os acordáis quien se llevó aquellas Ligas?. El Atléti se sigue jugando la tercera plaza, y más si mañana no logra ganar al Levante. Si derrota a los azulgranas y nosotros ganamos al Español, llegaríamos con un solo punto de diferencia. ¿Por qué no soñar? ¿ Por qué no pensar que los coruñeses, que además se pueden estar jugando la categoría les quieran devolver la moneda de aquella Liga?. Yo, no me rindo. Pero ahora ya toca pensar en el miércoles.

Isco golpea el balón para el empate a dos.
fotografía as.com

Real Madrid: Íker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; James, Kroos, Isco; Bale, Chicharito y Cristiano. Sustituciones: Min.24, Illarra por Kroos;Tras el descanso, Carvajal y Marcelo por Arbeloa y Coentrão.

Tarjetas para Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Chicharito.

Valencia C.F.: Alves; Gayá, Otamendi, Mustafi, Barragán; Gomes, Javi Fuego, Parejo; Piatti, Alcácer, Feghouli. Sustituciones: Min.68, Negredo por Alcácer; Min.77, Rodrigo de Paul por André Gomes, y en el 89, Orban por Piatti.

Tarjetas amarillas para Gayá, Gomes y Parejo.


Antonio Armero Rodríguez







8 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, mayo 10, 2015

    Buen partido para despedir la lucha por la Liga, hasta aquí hemos llegado. Los jugadores lo han entregado todo hasta el final y hoy aunque hayamos fracasado en el objetivo yo particularmente me siento orgulloso de estos jugadores. Hoy hay que hablar de auténtica mala suerte tras 25 disparos a portería 3 de ellos a los palos y de una grandiosa demostración de paradas de todo tipo de Diego Alves. Con este empate se pone el ‘the end’ pero la Liga en un repaso rápido se ha quedado por el camino debido al 3 de 12 frente a indios y culés (los 2 grandes y únicos rivales en el campeonato), el fatídico empate en casa con el Villarreal y la lastimosa actuación de San Mamés. Por último, he sentido una vez más vergüenza ajena por los crueles pitos a Casillas y le haría una recomendación a Carletto en el sentido de que el miércoles debe jugar con Keylor Navas porque la relación Íker-Bernabéu ya es insostenible y perjudicial para el equipo. La semilla del mal ya sabemos quién la plantó en su momento y ha germinado con éxito… no le anima ni la ‘clá oficial’ así que la postura del Club está clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, mayo 10, 2015

      Totalmente de acuerdo Pablo. Yo ya pondría a Keylor hasta final de temporada, incluso hasta si llegamos a la final de la Champions. Íker ya juega inseguro, y como para no hacerlo. No voy a ahondar en el tema. Ya no resulta bueno para nadie que juegue, ni incluso para él. No creo que exista precedente en la historia del fútbol mundial que a un jugador de su talla y trayectoria su propia afición le haya tratado así.

      Eliminar
    2. Thor El Vikingolunes, mayo 11, 2015

      Después de 48 años de socio, jamás pite a un jugador ni entrenador de mi equipo. Ni lo haré jamás. Pero discrepo en cuanto a los culpables de lo que está pasando con Casillas. En mi modesta opinión, creo sinceramente que su origen está en quienes pitaron e increparon a Diego López y Mourinho. Con esta actitud abrieron la veda.

      Eliminar
    3. Thor El Vikingolunes, mayo 11, 2015

      Quiero añadir, que mientras se ha pitado a muchos jugadores de campo (aunque nunca de esta manera) no recuerdo desde los tiempos de Junquera y Bethancour, se increpara a ningún portero del Madrid hasta que se hizo con Diego López. Tal vez y muy ligeramente con el gran Agustín (extraordinario portero tanto por bajo como por alto, además de canterano) al que la prensa culpó de la eliminación frente al Inter por dejar pasar un balón sacado directamente de falta cuando se había indicado indirecta. Tuvo que hacer las maletas y marcharse siendo joven porque en aquellos tiempos la prensa indicaba a los entrenadores quien valia y quien no. Alivio sintieron algunos jugadores del Barca a los que Agustín martirizada desde su epoca de juvenil parando todos los balones.

      Eliminar
  2. Buenas noches, el tema de Casillas llega a su fin. ¿Injusto? Por supuesto. Pero todos han puesto su granito para llegar a donde se ha llegado. Cruel el entrenador portugues; Irracional Ancelotti el pasado año; Casillas mostró debilidad y dejó de parar lo imparable, se naturalizó; la afición puede pitar al que considere pero a él se le pita por aspectos no futbolísticos y eso es un error; la prensa encontró un terreno que explotó y sigue explotando. En definitiva y muy a mi pesar creo que lo mejor para todos es que Iker levante la Undécima y anuncie esa misma noche su marcha. HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en lo de siempre, los pitos a nuestros jugadores, eso es algo que me saca de quicio. Reconozcamos que Iker ya no es el mismo y el primero en reconocerlo denbería ser él mismo. Me parece una estupidez que quiera seguir prolongando una agonía anunciada que únicamente habrá de servir para encrespar los ánimos de los intransigentes y perjudicar enormemente al equipo. El ciclo Iker lamentablemente ha concluído y tanto él como el Real Madrid deben cerrarlo ya, todo lo que sea continuar habrá de ser un grave error, Casillas debe de renunciar a parte de lo que un tanto irresponsablemente se le ofreció en su dá y buscar una salida digna (el caso Raúl debe de servir de ejemplo). Sergio Ramos lleva camino de lo mismo, Ancelotti no sabe donde ubicarlo sencillamente porque está tapando al mejor central de Europa que es Varane y Sergio en el centro del campo no "carbura" y en defensa defiende mal por alto y por bajo es un peligro en el área. Un grave problema que el Madrid debe resolver, además del de la defensa en bloque y la presión inexistente que es lo que nos lleva a que nos marquen tantos goles. Todo eso es algo pendiente, pero sigo en lo mismo, silbando, insultando y lanzando exabruptos por ambas partes no se consigue más que división y sacar las cosas de quicio. Espero que el miércoles los que aplaudimos ahoguemos (simbólicamente hablando) a los que silban, por bien de todos. Por lo menos solicito una tregua necesaria para llegar a la final de Berlín. Hagamos todos ese pequeño o gran esfuerzo, no ya por nosotros, sino por nuestro REAL MADRID, la institución por encima de nuestros intereses personales siempre.

    Julián Sánchez
    Peña madridista Quinta del Buitre de Requena
    y socio compromisario.

    ResponderEliminar
  4. Gerardo A. Tocino Pérezmartes, mayo 12, 2015

    Lo de Casillas no tiene nombre, entiendo que nadie tiene que increpar a sus propios jugadores cuando están trabajando, es contraproducente, pero el aficionado madridista es muy especial, muy exigente y no perdona una.
    Puedo estar enumerando ejemplos y no parar nunca: Hugo Sánchez se quería ir al Barcelona, mirar lo que pasó con Luis Enrique, mirar como salió Schuter del Madrid, Michel dejó el partido y se fue a los vestuarios. Hay un tendido 7 que no deja títere con cabeza y los jugadores con un carácter fuerte no lo aguantan.
    Creo que no hay razón para portarse así con Iker, hay que dejarle trabajar y si lo está haciendo mal hay un entrenador para no sacarle y un presidente para no renovarle. Es una pena que los aplausos no ahoguen los pitos y somos muchos más los que queremos que no se pite que los que pitan, en ningún trabajo pueden estar increpándote cuando lo realizas, el fútbol es algo diferente y el aficionado del Madrid algo excepcional. No estoy de acuerdo con ellos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Matallana Bravo de Lagunamartes, mayo 12, 2015

    Tenemos que empezar a darnos cuenta de que cuanto más criticamos, peor se vuelve.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)