Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 7 de mayo de 2015

MUCHOS TITULARES Y UN SOLO FIN, BERLÍN



Sergio y Carlo con la Copa de Europa conseguida la temporada pasada.

 Quería escribir un artículo sobre lo sucedido en Turín, y lo que se nos avecina. Pero no  daba con el titular, ya que se me mezclaban varias cosas en la cabeza, por lo que he decidido hacer varios mini artículos, pero todos con un mismo fin, apoyar a nuestro equipo y verle en la final del día 6 de junio en Berlín. Y si es contra el Barça (como parece),pues contra el Barça.

El mejor escribano...
Dicen que hasta el mejor escribano echa un borrón,  y Ancelotti ha demostrado ser un gran técnico a lo largo de su  carrera, y también en las dos temporadas que lleva en  nuestro club. Los  cuatro títulos así lo avalan, y ésta temporada estamos a un paso de poder jugar una nueva final de Champions, y con opciones a  falta de disputar tres jornadas, de poder ganar aún la Liga, sin olvidar la cantidad de lesiones que el equipo ha tenido desde noviembre, con la  lesión de Modric, y a primeros de año con las de James, Pepe y Sergio. Y cuando el  croata vuelve, y el equipo retoma su mejor versión, caen Bale, Benzema, y de nuevo el propio Modric. Todo eso, unido a la  falta de confianza que el mister tiene en hombres como  Illarra, Lucas Silva o últimamente en Khedira (esto sería otro tema a tratar), le hacen apostar por Ramos en el centro  del campo en el partido de vuelta de las semifinales contra el Atléti en el Bernabéu. Tanto él, como Sergio se la jugaban, pero el experimento salió bien. Pero siendo sinceros, creo que salió bien por el planteamiento cobarde de Simeone aquel día.
                   
Repitió el día del Sevilla, y se repitió el éxito, pero no olvidemos los apuros que pasó el equipo y lo enorme que estuvo ese día Cristiano. Del tercer  intento, mejor pasar pagina, aunque ese día no solo Sergio estuvo mal, aunque es posible que con el en su posición habitual y un centrocampista ejerciendo de tal, la cosa  hubiese sido diferente. O no.

Pero querer masacrar al mister o a Sergio, cuando ambos se han jugado su prestigio por el bien del equipo, me parece de  ventajistas  y de necios.


Solo el hombre tropieza dos veces...
...En la misma piedra. Y no dos, sino hasta cinco (si contamos la de la  temporada pasada en el Nou Camp), si Ancelotti insistiese en volver a poner al de Camas en el centro del campo el próximo miércoles. No se como se encontrará Benzema, o por qué sistema apostará el italiano, pero lo sensato es devolver a Sergio a la defensa, y ya sea con un 4-3-3 o con un 4-4-2, sacar a los jugadores apropiados a esas posiciones para intentar pasar la eliminatoria, que estoy seguro , que la vamos a pasar  y vamos a estar en Berlín.





Madridistas somos todos sí, pero...
Madridistas somos todos sí , pero no se si es que yo soy de otra generación o qué, pero alucino no ya con lo que oigo, veo y noto últimamente en nuestro estadio, sino con lo que leo en las redes sociales. A los ya habituales insultos a algunos de los nuestros, ayer me quedé pasmado al leer tras la victoria del Barcelona, que muchos, y perdonar que lo entre comille “madridistas”, preferían  que nos eliminase la Juve, antes de tener que jugar la final contra ellos. El motivo, “es qué si nos ganan...”. Yo me pregunto, con todos los respetos, ¿ qué tipo de madridistas son estos?. No se si es qué son muy jóvenes y han pillado la época dorada de los culés y la menos buena de nosotros y sufren de barcelonitis, o qué les pasa. Pero decirles, que esa enfermedad, era típica de allí, de la Ciudad Condal, y se llamaba madriditis. Eran ellos los que nos temían y envidiaban, y de hecho, aún  hoy y pese a sus éxitos, lo  siguen haciendo. ¿ Miedo a qué?. Aún recuerdo en la previa a las  dos ultimas finales de Copa del Rey que disputamos contra ellos, el miedo que había en algunos (como ahora), y la opinión extendida de que nos iban a pasar por encima. Hoy, esas dos Copas lucen en nuestra  Sala de Trofeos. Yo quiero que ganemos a la Juve, y yo quiero estar en Berlín para vivir algo parecido, o superior  a lo que vivimos en Lisboa, y ver a mi Madrid levantar la Undécima Copa de Europa. Y si por un casual, no lo pudiese hacer, por que el rival no es un cualquiera, y ese día es mejor, que sea por eso, porque ese día sea mejor, porque no le regalemos nada, porque suden hasta la ultima gota de su cuerpo por la victoria y los nuestros se dejen la ultima suya. Qué si pierden (que estoy seguro que si estamos en Berlín nos traemos otra orejona), sea  vendiendo cara la  derrota.




No me llames iluso
Así decía un anuncio de la ONCE. En concreto, “No me llames iluso porque tenga una ilusión”.  Y eso es lo que tengo yo aún por conseguir el doblete. ¿ Imposible ?. ¿ Y por qué ? . Sigo pensando que si nosotros ganamos todos los partidos que nos quedan en Liga, el Barça puede pinchar en uno. El envite más complicado para nosotros es el del próximo sábado frente al Valencia, por el rival, y por que venimos de un partido duro en Turín, pero en el que el equipo realmente tampoco, y seamos sinceros se desgastó mucho. Quizá más psicológicamente que en el plano físico. Luego nos quedaría la visita al Español, al que seguramente se le habrán escapado las opciones de clasificarse para la Europa League, y en la ultima recibimos en casa al Geta, que para estonces espero que ya esté salvado. Por su parte el Barça recibe el sábado a la Real. Aquí quiero hacer un inciso.



No creo estar equivocado si digo que hace unas semanas cuando pusieron de inicio los horarios de la próxima jornada, el Barcelona jugaba después de nosotros. No se si alguno de vosotros me lo podéis confirmar. El caso es que por arte de birlibirloque, los azulgranas volverán a jugar antes, y la presión volverá a ser para los nuestros, cuando podría haber sido al revés.  Pero a lo que iba. Al principio pensaba que un resultado corto frente al Bayern, les podría pesar frente a los donostiarras pensando en la vuelta ante los teutones, por eso de reservar fuerzas, e incluso jugadores. Pero mira por donde ahora pienso que lo que ahora les puede pasar factura es la relajación y el exceso de euforia y optimismo. Ya se ven con el triplete y tri- tranquilos, que dijo aquel. Veremos. Pero tampoco descarto un favor de los vecinos. Sí, como lo leéis. No se, tengo una ligera sensación de pique de los rojiblancos con los culés, y … . Bueno, que tengo muy buenos presentimientos. Y en la Champions, eliminar a la Juve, y en Berlín, a repetir lo de las dos finales de Copa. ¿Iluso?, no, mucha ilusión y fe en los nuestros.


Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)