Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 18 de mayo de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / A LEVANTARSE!!!!

Cristiano Ronaldo después de batir a Casilla.
fotografía marca.com

R.C.D. Español 1 Real Madrid 4
El día en que el equipo de baloncesto nos daba una gran alegría consiguiendo la Novena Copa de Europa de la sección, el equipo de fútbol decía adiós a las mínimas opciones que le quedaban de lograr el título liguero. Y no porque no cumpliese con la parte que le correspondía, ya que ganó y por goleada al Español, si no porque el Barça también cumplió con su cometido y se alzó con la victoria y el título en el Calderón. O dicho de otro modo, el Atlético no fue capaz de ganarles. Todo sea que en la ultima jornada caigan en Granada y el Valencia gane en Almería y se queden si tan la ansiada tercera plaza.

No puedo hablar hoy mucho del partido de los nuestros, ya que estaba pendiente del baloncesto. Pero tras una primera parte en la que prácticamente no ocurrió nada y en la que casi todo el protagonismo fue del equipo perico, vino una segunda parte mucho más intensa y emocionante.

En el segundo acto empezó avisando el Español con un disparo de Sergio García que se marchó muy cerca del palo de la portería que defendía hoy Keylor. El Madrid iba a dar la replica con un disparo alto de Cristiano, y un disparo con la izquierda de James que salió muy cerca del poste izquierdo de la meta españolista.

El Madrid, que en esta segunda parte había salido mucho más enchufado al partido, al tercer aviso dio. Pepe corta un balón y se la da a Benzema, el francés se la da a Cristiano que entrando por banda izquierda bate a Kiko Casilla. Pudo llegar el segundo en el minuto 65, pero ni el propio Cristiano, ni Varane llegan a un balón alto al que si llega el meta españolista.
                                
Benzema disputa un balón con Colotto.
fotografía marca.com


El Español no se arruga y Víctor Sánchez está a punto de empatar con un remate lejano que no va entre los tres palos. Lo rozó Stuani anticipándose a la defensa merengue en el segundo palo tras el saque de una falta, pero el balón no coge portería. Keylor salvaría el empate en dos ocasiones consecutivas. Entre el 70 y el 71, primero a un disparo a bocajarro de Víctor Sánchez, y después a remate de Abraham.





Tanto apretaba el equipo periquito, que Stuani iba a empatar en el 73. Falla Keylor en la entrega con el pie y la recupera Sergio para entregársela a Stuani y empatar el partido. El propio Stuani pudo darle la vuelta al marcador, tras un pase de Sergio García, pero su remate de primeras no coge portería. El que si iba a ver puerta sería Marcelo. El Madrid sale rápido por medio de Illarra que juega con Cristiano, el portugués ve entrar a Marcelo y se la da para que el lateral saque un potente disparo que bate a Casilla.

Pudo llegar el tercero para los blancos (hoy de negro) con un chutazo desde 25 metros de Bale, pero Casilla atento lo evita. Si llegaría tras una buena contra madridista en el 84. Pase largo de Marcelo para Chicharito que espera la llegada de Cristiano y se la pone atrás para que el portugués haga doblete y el tercero del equipo.

El Español que no tiraba la toalla pudo acortar con un disparo de Mattioni que se fue cruzado en exceso. También tuvo el cuarto el Madrid en las botas de Nacho. Qué si llegaría ya en el minuto 90 con un remate de cabeza de Cristiano que conseguía su tercer gol en el partido, y su 45 en éste campeonato.

A falta del partido en casa frente al Getafe, en donde solo nos jugamos que Cristiano pueda incrementar su cuenta goleadora para asegurarse el Pichichi y una nueva Bota de Oro, la temporada da por concluida. Y como ya dije, haremos balance. Yo prefiero hacerlo en frío, aunque ya tengo claro el diagnostico. El mio claro está, porque cada uno lo veremos de una manera.

Y para concluir, y como es preceptivo en un buen madridista y como reza en una de las estrofas de nuestro himno ("Caballero del honor"), felicitar al F.C. Barcelona por su victoria final en el campeonato, y en especial a los amigos de la Peña Blaugrana de Madrid.

R.C.D. Español: Casilla; González, Colotto, Moreno; Arbilla, Sánchez, López, Álvarez; Abraham, Sergio García y Caicedo. Sustituciones: Min.64, Stuani por Caicedo, y en el 84, Mattioni y Montañez por Colotto y Abraham.

Tarjeta amarilla de Caicedo y Víctor Sánchez

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Varane, Pepe, Carvajal; James, Kroos, Isco; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min. 63, Chicharito por Benzema; Min.72, Illarra por Isco; Min.81, Nacho por Carvajal.

Tarjetas amarillas para Marcelo, Pepe y Carvajal.

Borja Mayoral celebra su gol.
fotografía realmadrid.com

C.D. Toledo 0 Real Madrid Castilla 1
El Castilla se pudo despedir de la temporada con una victoria en el Salto del Caballo por 0-1 gracias a un gol de Borja Mayoral. Como ocurre con el primer equipo, es hora de analizar la temporada, de ver los posibles errores que se han cometido, y de empezar a preparar la próxima campaña. Toca levantarse , descansar en las vacaciones los que vayan a continuar, cargar pilar, y ponerse a trabajar de cara a lo que viene.

C.D. Toledo: Manolo; Girón, Tete, Vázquez, Garcés; Mateo, Tornero, Sorribas, Eizmendi; Rufino y Mejías. Sustituciones: Min.57, Colinas por Mejías; Min.68, Pérez-Cejuela por Eizmendi

Real Madrid Castilla: Herrero; Varela, Noblejas, Diego Llorente, Sánchez; Aguza, Enzo, Odegaard, Álvaro; Burgui y Mayoral. Sustituciones: Min.67, Marcos Llorente por Odegaard; Min.75, Benavente por Enzo, y en el 82, De Tomás por Mayoral.


Antonio Armero Rodriguez



1 comentario:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, mayo 18, 2015

    Una pachanga (Español-Real Madrid) que ni he visto y que por tanto no voy a comentar. Aprovecho la entrada de hoy para aportar unos datos estadísticos interesantes que leí el otro día en la página web madridista ‘objetivo cibeles’ aportados por ‘@jaldo1983’. Son datos de títulos conquistados por nuestro equipo en periodos de 5 temporadas desde la llegada de Don Alfredo Di Stéfano al Real Madrid:

    • Temporada 53/54 – Temporada 57/58: 7 títulos ganados de 13 posibles. Un 53,85%.
    • Temporada 58/59 – Temporada 62/63: 7 títulos ganados de 16 posibles. Un 43,75%.
    • Temporada 63/64 – Temporada 67/68: 5 títulos ganados de 16 posibles. Un 31,25%.
    • Temporada 68/69 – Temporada 72/73: 3 títulos ganados de 15 posibles. Un 20,00%.
    • Temporada 73/74 – Temporada 77/78: 5 títulos ganados de 14 posibles. Un 35,71%.
    • Temporada 78/79 – Temporada 82/83: 4 títulos ganados de 17 posibles. Un 23,53%.
    • Temporada 83/84 – Temporada 87/88: 6 títulos ganados de 18 posibles. Un 33,33%.
    • Temporada 88/89 – Temporada 92/93: 7 títulos ganados de 18 posibles. Un 38,89%.
    • Temporada 93/94 – Temporada 97/98: 5 títulos ganados de 17 posibles. Un 29,41%.
    • Temporada 98/99 – Temporada 02/03: 8 títulos ganados de 23 posibles. Un 34,78%.
    • Temporada 03/04 – Temporada 07/08: 3 títulos ganados de 17 posibles. Un 17,65%.
    • Temporada 08/09 – Temporada 12/13: 4 títulos ganados de 18 posibles. Un 22,22%.

    En el lustro presente que iría de la temporada 13/14 a la 17/18 parece que los datos van 4 títulos de 9 posibles con un porcentaje por tanto de 44,44%. Sería genial completar estos datos con el análisis de inversión efectuada en cada uno de esos periodos teniendo en cuenta, claro, la variable del valor del dinero en cada tiempo para así tener una visión clara de inversión vs rendimiento.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)