Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 2 de mayo de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ªDIVISIÓN -JORNADA 35- / EL BICHO Y MUCHO SUFRIMIENTO

Remate de Cristiano para el 0-1
fotografía marca.com

Sevilla C.F. 2 Real Madrid 3
Volvió el Cristiano más efectivo, para lograr una victoria importantísima en el partido a priori más complicado de los que nos quedan hasta el final del campeonato liguero. El equipo hizo una gran primera parte a la que se pudo ir con una ventaja de 0-2, gracias a dos goles del portugués, pero al filo de descanso y tras un imprudencia defensiva de Marcelo, llegó el penalti de Sergio Ramos que trasformó Bacca y metió al Sevilla en el partido, ya que en la segunda mitad los sevillistas apretaron de lo lindo y los nuestros sufrieron mucho para traerse los tres puntos a Madrid. Consiguió aumentar la ventaja gracias a otro soberbio gol de cabeza de Cristiano, pero un nuevo despiste defensivo de Marcelo, hizo que el Sevilla por medio de Iborra se volviese a meter en el partido. Y desde el gol del de Moncada hasta el final, a sufrir. Pero la victoría al fin y al cabo era lo que importaba, y yo sigo teniendo el convencimiento de que ganando los partidos que nos quedan, podemos ser campeones.

Como decía al principio, la primera parte de los nuestros fue muy buena. Ancelotti apostó de nuevo por colocar a Sergio Ramos en el centro del campo y jugar con un 4-4-2. El Sevilla tampoco desmereció en estos primeros 45 minutos, pero los nuestros hicieron más méritos para irse al descanso por delante en el marcador. El Madrid, que hoy vestía de negro, comenzaba avisando con un remate de Cristiano en el minuto 3 que se iba por encima del travesaño.

En la siguiente que los madridistas se acercaban al área hispalense, era Sergio Rico el que tenia que hacer una gran parada a un remate del propio Cristiano. El Madrid tenia más la pelota que los sevillistas, pero cada vez que estos tenían el balón, se notaba que el peligro podía rondar el área merengue. El partido tenia todos los condimentos para ser un partidazo. Pudo el Sevilla adelantarse con un remate de Aleix Vidal que tras tocar Íker, saca Varane cuando se colaba en la meta blanca.

 
Isco centra para el primer gol de Cristiano.
fotografía as.com
 El partido estaba precioso para el espectador, y las ocasiones rondaban uno y otro área. En el minuto 28, y tras intentar ir a rematar un centro atrás de Chicharito, Cristiano cae en el área. Aunque se comentó poco durante la retransmisión, yo tengo mis dudas si no pudo ser penalti. A la media hora de juego, en un salto por un balón aéreo chocan las cabezas de Krychowiak y Sergio Ramos, saliendo más perjudicado el sevillista que se rompe el tabique nasal. Esta jugada tendría consecuencias favorables para los nuestros, ya que durante algunos minutos el sevillista tuvo que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo con diez, y es ahí cuando llegaron los dos primeros goles para los nuestros.

Corroa el minuto 36 cuando tras una buena jugada de Isco, éste ponía un centro al área y Cristiano de cabeza bate a Rico. A penas habían transcurrido dos minutos cuando llegó el segundo tanto blanco. James centra al área, la peina Chicharito de cabeza y Cristiano se anticipa a la salida de Rico para batirle y poner el 0-2 en el luminoso del Pizjuán.

El partido se le había puesto de cara al Madrid. Ahora con paciencia podía romper al Sevilla a la contra. Pero el Sevilla tiró de orgullo, y primero pudo acortar con una falta ensayada que sorprendió a los madridistas. Y cuando todo hacía indicar que al vestuario se marcharían con el 0-2 y con el Madrid con todo a favor, llego el penalti que metía al Sevilla en el partido. Marcelo por intentar evitar un saque de banda, provoca una jugada de peligro en su área que termina con penalti de Sergio a Vidal y el gol de Bacca.
                       
Los jugadores celebran junto Ancelotti el segundo tanto blanco.
fotografía as.com
Segunda parte
Mucha vida le dio el gol en los últimos instantes de la primera parte a los de Emery, y salieron como lobos sobre los madridistas en el inicio de esta segunda mitad. De entrada provocaba un par de córners que ponía en aprietos a los merengues. Un remate de cabeza de Mbia se marchaba por poco.

El Madrid se quitaba presión de los arreones iniciales de los sevillistas con un remate lejano de Kroos que también se marcha fuera.


 El Sevilla vuelve a la carga con una jugada embarullada en el área merengue que termina con disparo de Reyes que también se va por poco. Si la primera mitad fue emocionante, esta también prometía emociones.

Aunque el Sevilla apretaba mucho, el Madrid tampoco aflojaba, y en el minuto 69 el Madrid iba a poner de nuevo tierra de por medio en el marcador. Bale, que había entrado por Chicharito, pone un gran centro sobre la cabeza de Cristiano y el portugués se saca un gran remate que supera al Rico y entra pegado al otro palo. Pudo llegar el cuarto para el Madrid con un disparo lejano de Kroos que sale rozando la escuadra.

Pero el Sevilla no se iba a rendir, y en el minuto 79, y tras otro despiste de Marcelo al que le gana la espalda Denis Suárez, éste pone el balón atrás por donde entra Iborra que fusila a Íker para el 2-3. Quedaban más de diez minutos en donde los madridistas íbamos a sufrir de lo lindo.
Cristiano remata para el 1-3.
fotografía as.com

Aun así la tuvo Kroos tras una jugada de Bale, pero detuvo bien Sergio Rico. El Sevilla y el Pizjuán entero se volcaron sobre el área madridista, y en el 86 Íker tuvo que meter una mano para evitar el gol de Gameiro, en el  rechace posterior queda el esférico suelto y el balón se termina paseando por la linea de gol y termina en córner. En el descuento Íker tiene que salir a los pies de Iborra cuando este se quedaba solo ante él.

Al final, victoria para los nuestros que siguen en la pelea por la Liga. Y yo sigo creyendo que la podemos ganar.

Sevilla C.F.: Sergio Rico; Figueiras, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulimas, Vidal, Krychowiak, Mbia, Reyes; Banega y Bacca. Sustituciones: Min.70, Diogo por Suárez; Min.78; Iborra y Gameiro por Krychowiak y Bacca.

Tarjetas amarillas para Carriço, Trémoulinas, Vidal y Reyes.

Real Madrid: Íker; Marcelo, Varane, Pepe, Carvajal; Isco, Kroos, Sergio Ramos, James; Cristiano y Chicharito. Sustituciones: Min.67; Bale por Chicharito; Min.84, Isco por Illarra, y en el 88, Arbeloa por Marcelo.

Tarjetas amarillas para Sergio y Carvajal

Antonio Armero Rodríguez







7 comentarios:

  1. Si yo ahora fuese a actuar con la misma contundencia con que el atajo de mendrugos que acuden al Bernabéu a pitar a Cristiano o a Ancelotti, e inclusive a Casillas, seguramente Gerardo consideraría oportuno no publicar mi comentario, aunque esta vez sí habría motivos más que fundamentados para pronunciarme muy contundentemente, pero voy a tratar de controlarme aunque únicamente sea para tratar mostrar un poco más de educación que esta manada de incongruentes.
    Cuando hablo con gente no madridista, nadie puede explicarse que a un jugador que marca cincuenta goles en una liga de la competitividad de la española (cosa sin precedente alguno) y que entre los que anota en otras competiciones en una temporada pueda llegar a los ochenta, se le pite. Pues sí señor, se le pita, pero no el Bernabéu, mirado siempre como concepto de colectividad, sino una pequeña manada de intolerantes, quienes su opinión está siempre por encima del bien y del mal y quieren abandonar sus complejos ladrando como perros enfurecidos a quienes demuestran día tras día mayor calidad entrega y vergüenza profesional que ellos han podido atesorar en toda su vida. Será por eso.
    Así son las cosas, no se les ve apenas, pero sí se les escucha, pero no porque tengan un mínimo de razón, que la evidencia les muestra que no la tienen nunca, sino porque siempre arman mucho más ruido cuatro p… que un convento entero de monjas. Y la prensa les hace el juego: “Sr. Acelotti. ¿Usted entiende que el Bernabéu pite a Cristiano? Cuando en realidad la pregunta debería de ser. “Sr. Ancelotti: ¿Usted entiende que un sector de descerebrados pite a Cristiano en el Bernabéu? La respuesta sería muy fácil: “Es normal, porque no puede usted pedir a un descerebrado que hiciese algo coherente”.
    Como madridista de toda la vida, socio y abonado, desearía que toda esta gente que no respeta nada ni a nadie y que va al Bernabéu a despojarse de sus frustraciones, se quedase al abrigo de su casa o saliese al campo a silbar y gritar a los arbustos hasta quedar extenuados, con esa actitud, a lo mejor lograríamos dos cosas, el desahogo particular de cada cual sin perjudicar a nadie y que su espacio fuese ocupado por alguien más coherente y con mayor nivel de educación.
    Si verdaderamente a estos individuos les queda algo de madridismo en el cuerpo, si es que en algún momento han tenido algo de este sentimiento, que se lo piensen, sería lo mejor para todos, inclusive para ellos mismos y siempre para el Real Madrid.
    Julián Sánchez Sánchez
    Peña Quinta del Buitre de Requena
    y socio compromisario.

    ResponderEliminar
  2. Pablo LC (12.384)domingo, mayo 03, 2015

    Gran partido del Real Madrid, gran victoria y fantástico inicio de esta semana grande que nos espera. Creo que no hay mucho margen para conseguir ser campeones pero confiemos en los indios, nunca han sido muy espabilados precisamente y a lo mejor son ellos los que nos hacen campeones hasta sin necesitar los puntos para ser terceros (un buen maletín y se esfuerzan seguro)… soñar es gratis. De todas formas tras el Nou Camp el equipo se puso el reto de los 30 puntos y está en el camino perfecto de cumplirlo, parece que nos acabará matando otra temporada más el 3 de 12 frente a indios y culeros. Y por último un reproche para los pocos atrevidos que pitan a Ronaldo en el Bernabéu ¿cómo osáis?, en 3 días os deja retratados. Yo soy partidario a veces del sector crítico, del ‘tendido del 7’ del Bernabéu, de los que se manifiestan contrarios a los palmeros pase lo que pase, en definitiva de la libertad de expresión en el estadio pero con Ronaldo es imposible e injusto porque es el mejor jugador que hemos disfrutado en años por rendimiento, estadísticas, profesionalidad y de todo. 1 día le estáis pitando y a la jornada siguiente con sus goles os deja las vergüenzas al aire, de verdad hacéroslo mirar.
    No tengo dudas de que de momento es nuestro Di Stéfano del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Armero Rodríguezdomingo, mayo 03, 2015

    Amigo Julián:
    Los comentarios del Blog no los modera Gerardo, sino yo, y el tuyo, aunque te hayas quedado con muchas ganas de soltar alguna que otra palabra fuerte, no puede ser más acertado. Una cosa es la libertad de expresión, y otra cosa es ir al estadio (o en cualquier otro ámbito de la vida en cualquier foro), a soltar todas nuestras frustraciones personales. Una cosa es mostrar nuestra disconformidad con el mal juego del equipo o de un jugador en particular, y otra es llegar al insulto y a la persecución ya obsesiva que ocurre con alguno de los nuestros. En el caso de Cristiano, es algo que no se entiende lo cojas por donde lo cojas. Puede que no gusten algunos de sus gestos, pero Cris es como es, y así hay que aceptarle. Que pregunten dentro del vestuario si alguien tiene algo en contra de él. Quizá, alguno no le perdonen que se enfrentó al anterior entrenador, si no, no lo entiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Antonio, ese es el kid de la cuestión, que cada uno es como es, pero Cris es un profesional que, además de ser un auténtico prodigio irrepetible que hemos tenido la suerte de poder tener, es alguien que se deja la piel todos los días, tando entrenando como compitiendo y no se deja ni una gota de sudor en el cuerpo, por eso me duele soberanamente asistir a mi esgtadio y escuchar a esa manada de perros rabiosos ladrar cuando les parece a quien ni de lejos se lo merece, más bien todo lo contrario y me duele no solamente como madridista, sino también como persona que aborrece la injusticia, pero claro, nosotros somos muchísimos más, pero no ladramos y, por lo tanto no se nos escucha como a ellos, esa es la puñetera verdad. ¡HALA MADRID!-

      Eliminar
  4. Hola amigos: Desde el respeto absoluto a todas las opiniones, quiero deciros que no estoy de acuerdo con vuestras descalificaciones , e incluso insultos, que veréis sobre aquellos que manifiestan su disconformidad con algunos jugadores.Vaya por delante que no soy uno de ellos, pero creo que tienen la libertad de hacerlo.Yo no escucho insultos, sino silbidos que manifiestan disconformidad con algunas jugadas y lances del juego.Creo que es hora de respetar. ...incluso a los que piensan de otra forma.Tambien, decir que ya está bien de culpar a Mouriño de todo lo que no nos gusta que ocurra en el Bernabéu, es como llamar borregos a quienes lo hacen y tampoco me parece justo.Los mismos argumentos se podrían emplear con los que lo ven bien todo y tampoco sería justo. El Madridismo es algo tan grande, que en él cabemos todos....y así seremos más grande aún. Yo, también soy socio, abonado y representante y además vivo a 400 km de Madrid. Un abrazo muy grande para todos....y !!Hala Madrid !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, mayo 03, 2015

      Hola Martín!!!
      Pocas veces verás que aquí se insulta o se falta el respeto a alguien, que para eso están moderados los comentarios y yo me encargo de que eso no suceda. Pero en esta ocasión he creído oportuno publicar el comentario de Julian, ya que los madridistas que respetamos a nuestros jugadores, estamos hartos de la falta de respeto que existe, por parte, eso si, de una minoría muy ruidosa, hacía algunos de nuestros jugadores que se dejan el alma por nuestro equipo. Una cosa es expresar tu opinión dramáticamente (faltaría más), y otra es la falta de respeto que se muestra contra alguno de los nuestros.
      De todas formas, si crees que en algo te hemos podido faltar el respeto, como responsable del Blog te muestro mis disculpas.

      Eliminar
    2. Pues yo cada quince días recorro 300 klm. de ida y otros 300 de vuelta para ver al Real Madrid y no me pongo medallas. si no escucháis insultos yo si los oigo, no solo a Cristiano, taqmbién a Casillas, a Benzema y a algún otro. No estoy contra la libertad de expresión, ni mucho menos, estoy contra la injusticia y creo que Cristiano Ronaldo no merece, ni mucho menos el trato que le dán algunos. El Bernabéu siempre ha sido un estadio señor y serio, que ha tratado bien a sus jugadores, pero de un tiempo a éta parte hay un sector que no hace justicia a quien lo merece. Yo puedo tener toda la libertad de expresión que quiera tener, pero seguramente no sería ni justo ni razonable que a tí te insultara sin motivo ninguno, por mucha entrada que pague o muy socio que sea. En eso en el Barça nos dan todas las lecciones del mundo, ellos guardan y defienden buen lo suyo, nosotros lo despreciamos, esa es la diferencia que debemos hacernos mirar.

      Julián Sánchez

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)