Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 24 de mayo de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN -JORNADA 38- / HISTORIA POR HACER...


Cristiano y Odegaard. Presente y futuro madridista.
fotografía marca.com

 Real Madrid 7 Getafe 3
Se acabó. La temporada 2014-2015 echó el telón. El no ganar títulos en un club como el nuestro se puede considerar un fracaso, aunque ésta es una palabra bastante fuerte dicha así, pera también es el precio de nuestra historia. Ya dije es su momento que una vez finalizada la temporada sería el momento de hacer el análisis, y os prometo que os daré mi opinión, que será eso, solo mi opinión, en unos días. Pero os aseguro que alucino con algunas cosas que estoy escuchando. Y no de rivales, ni de esa prensa que decimos que tanto nos ataca. No, lo estoy escuchando de boca de madridistas, y no puedo más que aún respetando la opinión de todo el mundo, no explicarme como nosotros mismos podemos ser tan injustos con los nuestros. O al menos desde mi punto de vista.

Si nos ceñimos ya a lo que ha sido el partido de hoy, tuvo sus luces y sus sombras, ya que por momentos parecía que la despedida del equipo en casa podía terminar en fiasco, si es que ya no lo era por terminar la temporada de la manera que se hacía.

El Getafe, ya sin la presión de jugarse la permanencia, le jugó por momentos de tú a tú a los nuestros, que en algunas fases de la primera mitad estuvo algo despistado en defensa. Ancelotti presentó un once con muchas novedades, y por eso quizá al equipo le costó un poco entrar en juego. Aún así se adelantarían en el minuto 13 con un gran remate de cabeza de Cristiano tras un excelente pase desde la banda izquierda de Marcelo. El gol no hizo mella en el conjunto azulón, que siguió jugando con bastante soltura y poniendo en aprietos a la defensa madridista. Iba a empatar con un disparo lejano de Escudero que se envenenó en su trayectoria y entró pegado al palo superando la estirada de Íker.

                                   
Último once titular de la temporada.
fotografía as.com

Comenzaba ese runrun absurdo que últimamente se da en algunas zonas del graderío del Bernabéu, y apenas habían pasado tres minutos del empate azulón, cuando estos se adelantaban en el luminoso con otro disparo lejano, en esta ocasión de Diego Castro. Y como no, parece ser que la culpa de los dos golazos del Getafe era de Íker. Según estoy haciendo la crónica estoy viendo el partido (suelo grabar los que jugamos en casa para luego verlos con más tranquilidad), y si Íker tiene la culpa en esos dos goles, es que nunca he visto fútbol.



Pero en fin, cuando algunos dejan de ver más allá de los meramente profesional para juzgar o dejarse llevar por otras fobias, pues ya se ciega y le impide valorar con justicia. Es mi humilde opinión.

Pasada la media hora de juego se iba a producir una falta en la frontal del área del Geta que la iba a ejecutar Cristiano. El portugués la pega fenomenal para batir a Codina y empatar a dos. Y no habían transcurrido ni dos minutos, cuando Chicharito era derribado dentro del área, y el colegiado señalaba le pertinente pena máxima para que de nuevo Cristiano batiese a Codina y lograse el 3-2 y un triplete particular que elevaba su cifra goleadora esta temporada a los 48 goles, lo que le va a otorgar un nuevo Pichichi y una nueva Bota de Oro.

Se entraba en la recta final de la primera mitad cuando tras un córner se queda el esférico muerto dentro del área y Lacen lo aprovecha para a placer fusilar a Íker. Partido loco y empate a tres. Y aún pudo llegar el cuarto del Getafe con un remate lejano de Pedro León que se fue por muy poco. Al descanso empate a tres goles.


Segunda parte.
No habían vuelto muchos seguidores a sus asientos tras el descanso, cuando el Madrid se adelantaba en el marcador tras rematar Cristiano en un remate de cabeza al poste y el balón caerle a Chicharito que de remate cruzado batía a Codina. Y cuatro minutos después y tras botar de manera magistral una falta directa, James marcaba el quinto para los blancos.

Parecía ser que por fin los blancos encarrilaban el partido. La cosa servia también para calmar un poco los ánimos en la grada. Aún así el Getafe no iba a perder la ocasión si se le presentaba de apretar a los blancos, e Illarra evitaba el cuarto de los azulones tras el saque de un córner de estos.

Cristiano celebra uno de sus tres goles en el partido.
fotografía marca.com


En el minuto 57 se iba a producir un hecho histórico. Ancelotti retiraba del terreno de juego a Cristiano que se marchaba envuelto en una gran ovación , y daba entrada al joven Martin Odegaar, que pasa a ser el jugador de la historia de club madridista en debutar con el primer equipo a tan temprana edad, 16 años y 157 días.

Pero la cuenta goleadora del Madrid no iba a parar. En el minuto 71 iba a llegar el sexto. Jesé tras hacer una pared con James, la pone pegada al palo largo de Codina. El partido iba entrando en su recta final, y con ello el final de esta temporada. Pero aún el Getafe quería marcar algún golito más, y Sarabia puso a prueba a Íker que con una gran intervención evitaba el gol. Y si llegaría el séptimo del Madrid, obra de Marcelo tras una buena contra que culmina Jesé con pase al brasileño.

Al final, la mayoría de los asistentes despidieron a los jugadores con una cariñosa ovación. Creo que era lo suyo. Ahora espero que a los que les toca trabajar en planificar la próxima temporada, no hagan oídos sordos a una gran parte de la afición. Y por lo que he podido palpar, calentones puntuales aparte, y en la gente sensata, es que se debería dejar al míster, corregir ciertos errores cometidos en esta temporada, y reforzar con cabeza la plantilla de cara a la próxima campaña. La temporada 2014-2015 acaba, pero como dice el himno de la Décima , queda historia por hacer.

Martin Odergaard se va entre dos contrarios en el día de su debut con el primer equipo.
fotografía as.com


Real Madrid: Íker; Arbeloa, Pepe, Nacho, Marcelo; Illarra, Kroos, James; Jesé, Chicharito y Cristiano. Sustituciones: Min.39, Varane por Pepe; tras el descanso Carvajal por Arbeloa, y en el minuto 57, Odegaard por Cristiano.

Tarjetas amarillas para Marcelo y Jesé.

Getafe C.F.: Codina; Escudero, Alexis, Naldo, Vigaray; Sarabia, Lacen, Juan Rodríguez, Pedro León; Diego Castro y Hinestroza. Sustituciones: Min.72, Felip por Juan Rodríguez; Min.79, Babá por Diego Castro, y en el 84, Ivi por Pedro León.

Tarjetas amarillas para Alexis y Vigaray.

Antonio Armero Rodríguez


15 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, mayo 24, 2015

    Lo mejor del partido se produjo tras el mismo. Un twitt de Cristiano Ronaldo, sobre las 11 de la noche, con una foto suya abrazado a Don Carlo Ancelotti en el vestuario del Bernabéu (Antonio, me ha sorprendido que no la hayas utilizado entre las imágenes del partido, para ilustrar la crónica, que tan bien eliges habitualmente) con el texto "Great coach and amazing person. Hope we work together next season" que para los que no entiendan inglés significa "Gran entrenador e increíble persona. Espero trabajemos juntos la próxima temporada". Mensaje clarito de nuestro mejor jugador a los entendidos del Club que ya han maltratado a nuestro entrenador antes de plantearse cualquier otra alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, mayo 24, 2015

      Yo creo que todo el mundo se habrá dado por enterado de los deseos de Cristiano, Pablo. Deseos que por otra parte creo que son los de una gran parte de la afición madridista. El que se tiene que dar por enterado es el tito Floren.

      Eliminar
    2. Pablo LC (12.384)domingo, mayo 24, 2015

      Por cierto, algo corto que se me olvidó incluir en el comentario anterior. Desde mi modesta condición de aficionado, socio y casillista hacer público el consejo que le daría al gran Íker en estos momentos: TOMA EL DINERO, sin perdonar un solo € que te corresponda por contrato -para que se lo lleven muerto otros llévatelo tú- en respuesta a la gratitud que te han demostrado en los últimos años, Y CORRE.

      Eliminar
    3. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, mayo 24, 2015

      Pablo me molesta que siempre busques el lado oscuro de las cosas o de las noticias cuando tienen que ver con nuestro Club. Utilizas ejemplos ruines y en muchos casos da la sensación que intentas enturbiar las cosas, creo que todo hay que tomarlo con más naturalidad y pensar que tu opinión la va a leer mucha gente, por lo que siendo madridista, está bien que defiendas tu opinión. pero no a costa de todo, eres una de las personas más críticas con el Club y en muchos casos "rayas" el mal gusto, si leemos tus comentarios de toda la temporada, hay muy pocos positivos y no lo hemos hecho tan mal para merecer eso. Contéstame lo que creas oportuno, voy a seguir contando con tu amistad, pero ahora que hemos perdido y esto te puede dar algo de razón te lo digo para que recapacites y pienses que tus palabras pueden herir sentimientos a personas que quieren al Real Madrid. Se que tu también lo quieres, por eso se me hace muy "cuesta arriba" leer lo que escribes. Un abrazo muy fuerte para ti y recuerdos para tu padre.

      Eliminar
    4. Pablo LC (12.384)lunes, mayo 25, 2015

      Gerardo, tomo tus palabras como un consejo pero otra cosa es que lo pueda seguir ya que se reúnen 2 condiciones importantes que lo van a hacer difícil: soy Tauro y un poco mayor ya. Creo que una de las mejores cosas del Siglo XXI es la libertad de expresión aunque siento que te moleste en ocasiones leer mi opinión libre, son tiempos difíciles para el pensamiento único. Tampoco voy a decir mucho más porque respeto lo que argumentas y agradezco tus palabras finales. Yo también confío poder seguir saludándote amistosamente cuando nos veamos por ahí, como hasta el momento. Sólo 2 cosas más:

      -Busca comentarios positivos míos que te aseguro que haberlos haylos.
      -Y sobre todo por favor, refréscame algún comentario mío con un ‘ejemplo ruin’ porque el calificativo es fuerte y a lo peor soy ruin, por utilizar ejemplos ruines, hasta sin darme cuenta.

      Gracias, otra vez, sobre todo a Antonio como moderador directo de este foro y a ti como dirigente máximo de la Peña por publicar mis comentarios por muy despreciables que os parecen.
      Un sincero saludo para los dos.

      PD: Según escribo está respuesta, por alusión directa, recibo alerta en el móvil de que Florentino ya le ha comunicado su despido a Ancelotti y que ha convocado a la prensa a las 20h para ofrecer explicaciones. Como decía John Benjamin Toshack… ‘no comment’

      Eliminar
    5. Mira Pablo LC, yo no me considero nunca afinidad con ningún jugador, ni siquiera con la persona que me aficionó al Fútbol y me hizo del Real Madrid que fué D. Alfredo Distéfano, y no lo soy sencillamente porque no quiero que me suceda lo que a tí, que te fanatizas por este o aquel jugador y le interponer por encima de los intereses del propio Club. Casillas no dió nada al Madrid, trabajó para si mismo en el Club y se hizo un nombre y además, gracias al Club, MULTIMILLONARIO. Todas las personas, con la edad, en nuestros gtrabajos, y muy especialmente si en ellos hay que emplear el físico, acabamos perdiendo facultades, cuando se trata de un trabajador normal, como podemos ser tú o yo, se nos va relegando del puesto hasta acabar jubilándonos, pero pafrece ser que, cuando se trata de un mito, circunstancia que creamos los propios aficionados, a este no se le debe tocar y, en consecuencia, debe permanecer indefinidamente como en un pedestal.
      Casillas, conforme fué avanzando en rendimiento, fué también solicitando la subida de sus estipendios hasta una elevación que causa vergüenza comentar, pero ahora, que como consecuencia de los imponderables anteriormente comentados viene a la baja, exije cobrar idénticamente lo mismo que cuando estaba indiscutiblemente en la élite y eso, ni es justo, ni mucho menos razonable.
      Háztelo mirar, recapacítalo y si sigues pensando lo mismo después de razonarlo debidamente, considera si puedes considerarte madridista. El Club siempre por delante y si algunos que se denominan así, entre los que seencuentra Casillas, exigen que el Club les haga efectivos sus esgtièndios, por encima de la justicia de los mismos, es evidente que tampoco deben ser consiterados como aut´ñenticos madridistas.
      Madridistas somos los que segujimos al Club desde niños sin beneficiarnos de nada por ello, pagamos nuestros abonos y nuestras entradas, compramos sus productos, nos alegramos con sus victorias y sufrimos sus derrotas y malas perspectivas.
      No me considero más ni menos madridista que nadie, pero puedo asegurarte que yo nunca daría dinero del Club a quien no lo mereciese, llámese Casillas, Zidane o la biblia en pasta. El dinero del Club para quien lo rinda y si no está para rendir, que cobre de acuerdo con sus capacidades.

      Julián Sánchez
      Peña Quinta del Buitre de Requena y
      socio-representante

      Eliminar
  2. Gracias Gerardo, por comprenderme y entenderme, los jugadores se creen que los millones de euros manan, creo que tanto el Presidente, como los gestores, tienen que hacer malabares para pagarles esos "fortunones", también creo que están equivocados si creen que hacen grande al Real Madrid y es al revés, el REAL MADRID, es quien hace grande a los jugadores, porque a nuestro equipo han venido grandísimos jugadores, pero solo han sido élite del fútbol, cuando han jugado en el REAL MADRID.
    A ver si nos vemos para seguir hablando de nuestro Madrid.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también estamos con el entrenador no esta bien que cambiemos cada temporada. La que viene sera estupenda para superar esta.

    ResponderEliminar
  4. Frutos. Vitoriadomingo, mayo 24, 2015

    Querido Gerardo:
    Ya que te mojas a cerca de la continuidad de Ancelotti, te diré que estoy contigo en este asunto, aunque yo creo que os habéis debido manifestar antes por que me temo, conociendo como actúa el actual presidente que la decisión estétomada y no haya remedio.
    Cada día creo, en mi modesta opinión que este presidente nos lleva a un agujero del que no vamos a salir en mucho tiempo. Tiene que pensar, o alguien le debe decir, que el REAL MADRID es muy grande pero que también hay clubs tan grandes como él y que esto es deporte, que depende de que un balón pegue en el poste de un portería o en el hierro de un aro y entre y entonces todos somos la leche o salga, y entonces somos los peores. Creo que muchas veces las derrotas de hoy pueden las victorias de mañana. Ahí tiene el caso del baloncesto, al cual se le quiso echar por perder la copa de Europa, donde la continuidad puede terminar una temporada histórica. Y hablando de mi paisano, el cual tubo casi los dos pies fuera el pasado verano. Ahora cuando las luces pueden borrar los nubarrones del pasado, hay que pensar en el historial que lleva en las cuatro temporadas que lleva. DE 15 FINALES QUE HA PODIDO JUGAR HA JUGADO 12 Y HA GANADO 9. Que piense desde 1980 que se ganó en Berlín hasta el 2013 que se jugo la primera final de esta serie de TRES seguidas solo se habían jugado DOS.
    Por consiguiente y para acabar creo que la solución es que haga como el baloncesto que deje trabajar a aquellos que saben y que este para aquello que le gusta que es gastar dinero y presumir y sino que se vaya YA. Pero eso no lo verán mis ojos esto cada día sera mas desastre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Oscar Aparicio Herrerodomingo, mayo 24, 2015

    Gracias por tus crónicas amigo Gerardo.
    A mi también me gustaría q se quedara Ancelotti. Si corregimos la planificación física el equipo ya ha demostrado q puede jugar espectacular como a finales del pasado año hasta el dichoso Mundialito.
    Y también ha demostrado q sabe ganar títulos (no como con otros, Pellegrini por ejemplo).

    ¿Qué entrenador sabe hacer jugar, ganar títulos y gestionar una plantilla tan delicada como la del Madrid? Ancelotti lo cumple todo y por la prensa o por come orejas lo van a echar.
    Lamentable el presi si lo hace y condena así a un nuevo empezar. No aprende.

    ¿Por qué no pregunta el club a los socios simplemente para q sepa q opinamos en lugar de leer a la prensa lo q opina o deja de opinar la "masa madridista" o el ente "socio madridista" ?

    ResponderEliminar
  6. José Luis del Moral. Talavera.domingo, mayo 24, 2015

    Me parece un grave error echar al entrenador, ha demostrado que domina el vestuario y tiene personalidad para seguir siendo el responsable.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Cupeiro Rodríguezdomingo, mayo 24, 2015

    Estoy contigo Gerardo, Anceloti me parece un entrenador válido para nuestro Real Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Federico Rodríguezdomingo, mayo 24, 2015

    Yo dejaría a Ancelotti, no podemos empezar de 0, por no haber ganado Liga o Champions.

    ResponderEliminar
  9. Carlos de la Morena. Tenerife.domingo, mayo 24, 2015

    Siempre he creído en Ancelotti, es un entrenador idóneo para el Real Madrid, como dice Gerardo, los entrenadores que han triunfado en nuestro Club eran de esas características. No entiendo que se lo quitáramos al PSG, cuando no lo querían dejar salir y en dos años ya no nos valga. Valiendo como vale, que sigan sus instrucciones y retoquen lo que ya tenemos.

    ResponderEliminar
  10. Miguel Milani. Lucerna. Suizamiércoles, mayo 27, 2015

    Estimado Gerardo:

    Impresionante goleada, yo también dejaría a Ancelotti entrenador de nuestro querido equipo, en un futuro Míchel y Zidane.

    Lugano ha subido hoy a primera división, Super League, una maravilla.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)