Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 6 de mayo de 2015

CHAMPIONS 14-15; SEMIFINAL -IDA- / EL MIÉRCOLES JUGAMOS TODOS

Cristiano bate a Buffon para el 1-1.
fotografía as.com

Juventus 2 Real Madrid 1
Mucho sufrimiento, pero al final obtuvimos un resultado que nos hace mantener las esperanzas de estar en Berlín el próximo 6 de junio. Antes del sorteo todos queríamos a la Juve, pero no porque supiésemos que esto iba a ser fácil, sino porque a priori, y solo a priori, era el rival más asequible de los tres. Pero los italianos son uno de los grandes de Europa, y hoy nos han hecho sudar de lo lindo, como nos lo harán el próximo miércoles. Pero los nuestros están capacitados para dar una mejor versión de la que han dado hoy sobre el Juventus Stadium.

Empezó fuerte la Juve, como era de esperar jugando en casa. Tras un mal saque de puerta de Íker los juventinos tenían la primera ocasión del partido, el balón lo intercepta Marchisio que se la da a Vidal, pero el chileno está lento y Varane se anticipa. Poco después es Sturaro con un tiro lejano el que pone a prueba al capitán blanco, que detiene sin dificultad.

Los italianos hacen una presión fuerte sobre la salida del juego de los madridistas, lo que provoca que estos pierdan muchos balones y lleguen con dificultades al área de Buffon. En el minuto 8 se iba adelantar la Juve. Tevéz remata con potencia y cruzada, Íker con una mano la desvía para evitar el gol, el esférico se marchaba por el segundo palo hacía la linea de fondo cuando por allí aparecía Morata para mandarlo al fondo de las mallas. El ex-madridista no celebró el gol, pero era igual, nos daba una bofetada en las ilusiones y nos ponía la primera piedra en el camino a Berlín. Pero no había que volverse locos, quedaban muchos minutos por delante para darle la vuelta a la situación.

Morata es felicitado por sus compañeros.
fotografía marca.com
El gol hizo despertar al Madrid, que poco a poco fue quitándose de encima la presión de los blanquinegros. En el minuto 13 los merengues tuvieron la primera clara para empatar el partido. Un remate lejano de Kroos obligaba a una buena intervención de Buffon que enviaba el balón a córner. El Madrid intentaba hacerse con el control del partido, pero en ésta ocasión la aportación de Sergio en el centro del campo estaba siendo escasa, y encima comprometió al equipo en varias ocasiones con varias pérdidas de balón que ocasionaron peligrosas contras de la Juve.



En el minuto 20 el Madrid dispuso de una nueva ocasión para empatar el encuentro. Un buen centro de James era cabeceado por Varane por encima del travesaño. El dominio del Madrid estaba siendo infructuoso, ya que cuando se acercaba al área de Buffon la presión era fuerte y allí morían los intentos. De vez en cuando, sobre todo cuando se lograba romper en velocidad, se encontraban ocasiones como la del minuto 24, en la que Isco le pone un buen balón a Cristiano, pero el portugués la cruza en exceso ante Buffon.

En el 28 el Madrid obtuvo premio a su fe, a su coraje de no rendirse ante la adversidad. Combinación entre Carjaval y James, y el centro del colombiano al área es rematado por Cristiano al fondo de la portería. La batalla se equilibraba.

En los minutos finales de la primera mitad el dominio es alterno, y se nota menos intensidad en ambos equipos. Pero el Madrid se pudo ir al descanso por delante en el marcador. El Madrid realiza una buena combinación en ataque que termina con un centro de Isco que James remata a bocajarro enviando el balón al larguero... cuando lo más fácil es que hubiese entrado.

                                                 
Kroos y Tévez pugnan por un balón
fotografía marca.com
         
Segunda parte
No varió el guión en la segunda mitad. La Juve siguió mostrándose más intensa que los madridistas, a los que les seguía costando elaborar el juego, y a los que les penalizaba mucho las pérdidas de balón. Aunque una pérdida de balón le pudo costar caro a la Juve, pero Buffon estuvo rápido para evitarlo saliendo de su área a despejar el balón.

Y a los 11 minutos de la segunda parte, iba a llegar otro mazazo para los madridistas. Cuando más o menos parecía que tenia controlada la situación, llegó el segundo para la Juve. En una jugada de ataque para los blancos (hoy vestidos de negro), se produce una contra para la Juve en la que salen Tévez y Morata perseguidos por Marcelo y Carvajal. Marcelo y Morata terminan por los suelos, mientras Tevéz y Carjaval se meten en el área y el lateral derriba al argentino. El penalti lo trasforma el propio Tévez por el centro. Y el Madrid de nuevo a remar contra corriente.

En el minuto 64 pudo llegar el 2-2, pero ni Chicharito, ni Cistiano llegan a un centro envenenado de Sergio Ramos. El partido entró en una fase de tierra de nadie. La Juve no quería arriesgar por miedo a encajar el empate, y el Madrid aunque no renunciaba a ello, tampoco quería encajar otro gol que le pusiese cuesta arriba la eliminatoria.

Buena ocasión la que tuvo Kroos en el minuto 74 con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. Pero el que realmente las tuvo y muy claras, fue la Juve. En el 87 en un balón que mide mal Varane y deja solo a Llorente ante Íker que tapa bien al ex del Athletic y hace que se quede muy sin ángulo de tiro teniendo que centrar atrás sin encontrar rematador. Y la otra, ya en el descuento y también de Llorente al rematar casi a bocajarro ante Íker, que casi sin querer y con la cara detiene el esférico. Y el pitido final sonó al gloria.

Estoy convencido que el próximo miércoles la historia será diferente. Qué los nuestros serán los protagonistas del encuentro, y que con todos nosotros de jugador número 12, pondremos rumbo a Berlín y daremos el primer paso hacía la Undécima.

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo, Stararo, Vidal; Morata y Tévez. Sustituciones: Min.70, Barzagli por Sturaro; Min.78, Llorente por Morata, y en el 86, Pereyra por Tévez.

Tarjetas amarillas para Bonucci, Chiellini, Vidal y Tévez.

Real Madrid: Íker; Marcelo, Varane, Pepe, Carvajal; Isco, Kroos, Sergio Ramos, James; Cristiano y Bale. Sustituciones: Min.63, Chicharito por Isco; Min.86, Jesé por Bale.

Tarjetas amarillas para Marcelo, Carvajal y James.

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. Pablo LC (12.384)miércoles, mayo 06, 2015

    Mal partido el que jugó el equipo ayer pero buen resultado. El gol de Ronaldo debe ser decisivo en la resolución de la semifinal y el miércoles que viene huele a noche grande, de esas buenas e históricas de Copa de Europa. Yo también estoy convencido de que pasamos pero poniéndonos en lo peor si tras 180 minutos no somos capaces de eliminar a la Juve sería de justicia no llegar a Berlín.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)