Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 24 de marzo de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / GOLEADA PARA RESPIRAR

Morata y Jesé, autores de los cuatro goles del partido
fotografía realmadrid.com


Real Madrid Castilla - Córdoba C.F. (4-0)
Muy fea se le estaba poniendo la cosa a nuestro primer filial a nivel clasificatorio, ya que aunque el juego desarrollado por los jugadores dirigidos por Alberto Toril suele se de buen nivel, los resultados no nos están acompañando.

El partido de esta mañana frente a un buen rival como es el Córdoba nos abre una puerta a la esperanza, ya que ademas del habitual fútbol vistoso y ofensivo que que nos suele ofrecer el filial, hoy la suerte y el acierto han estado de nuestra parte. Especialmente el acierto.

Hoy Toril podía contar de nuevo con la dupla Morata-Jesé, lo que supone un plus en el juego del Castilla. Hoy en apenas media hora entre los dos habían finiquitado prácticamente el partido.

En el minuto 4 Morata realiza una gran jugada personal dentro del área y es derribado por Kiko. El consiguiente penalti y en un acto de absoluta confianza en él mismo lo lanza Jesé, que había fallado dos frente al Hércules y lo convierte en el 1-0.

Cuando se llegaba al primer cuarto de hora, jugada por la banda de Juanfran con centro al área que de nuevo Jesé se encarga de introducir en la portería cordobesa. El Castilla estaba pasando como un tornado por encima del equipo califa. En el minuto 28 y en una contra, llegaría el tercero. Buen pase en profundidad de Borja para Morata, y el madrileño que bate a Alberto. El 3-0 era ya una pesada losa para el equipo cordobesista, que hasta ese momento casi no había inquietado a Mejías.

Con el 3-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el Córdoba salió con mejor actitud, pero según pasaban los minutos y se veía incapaz de aminorar las diferencias en el marcador, se fueron apagando poco a poco, y ya en la recta final del partido llegaría el cuarto gol castillista. Corría ya el minuto 81 cuando Morata arrancaba con potencia desde el centro del campo, se colaba entre dos defensores rivales y se plantaba delante de Alberto para batirle tras tocar el esférico en el guardameta.

La victoria de hoy, sumado a los resultados que se han dado en la jornada, nos colocan seis puntos por encima de los puestos de descenso. Espero que esto suponga un respiro para los jugadores y los próximos encuentros los disputen con más confianza y vayan sumando los puntos necesarios para alejarnos de la zona de peligro. Especialmente los partidos que se jueguen en el Di Stéfano se deben de contar por victorias, de ese modo la salvación estará más cerca.

Equipo titular: Mejías; Fabinho, Iván, Mateos, Casado; Mosquera, Casemiro, Juanfran, Jesé; Borja y Morata. Sustituciones: Min.42, Llorente por Iván; Min.72, Lucas por Juanfran, y en el 78, Denis por Jesé.

Carroll entre dos defensores del CAI
fotografía realmadrid.com


CAI Zaragoza - Real Madrid (75-84) 

Tras tres derrotas consecutivas, las tres en casa, el Madrid se reencontraba con la victoria. Lo hacía  en el Palacio Príncipe Felipe de Zaragoza ante un CAI que no se lo puso nada fácil.

Laso puso de entrada su mejor quinteto para intentar cuanto antes que el partido se pusiese del lado madridista, pero los maños iban a ser un duro rival. Los blancos se mostraron superiores durante el primer cuarto, llevándoselo por 13-23.

En el segundo acto apretaron los zaragozanos, y aunque al descanso se llegaba con ventaja madridista de +6, el equipo local le dejaba claro que no iba a ser fácil derrotarles.

Tras el descanso y como ya venían avisando, los maños le dieron una vuelta de tuerca al partido y llegaron a acercarse en el marcador hasta empatarlo al termino del tercer cuarto (59-59).

Aunque los madridistas comenzaron el ultimo cuarto titubeantes, un parcial de 0-7 y el acierto en los triples por parte de Carlos Suárez, inclinaron la balanza del lado blanco para llevarse al final la victoria por 74-84.

Resultado: 74-85 (1º, 13-21/ 2º, 19-17/ 3º, 27-21/ 4º, 16-25)

Cinco inicial: Llull (8), Rudy (18), Carlos Súarez (12), Mirotic (3) y Begic (20). También jugaron: Sergio Rodríguez (7), Draper (0), Darden (0), Carroll (2), Reyes (10), Slaugther (2) y Hetts (2).


Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. APOYO TOTALMENTE A MI CLUB Y LAS ACCIONES QUE DECIDA TOMAR.
    Veo con frecuencia Comunicados Oficiales del R. Madrid en su página web saliendo al paso de informaciones grabes cuyo objetivo no es otro que desestabilizar y menoscabar el prestigio de tan grandísimo club. Por otro lado, veo que nunca tienen que hacer lo mismo sus máximos rivales. Hace poco alguien dijo en este blog la infame manipulación que ejercen no solamente otros medios sino la televisión pública española, que gobierne quien gobierne parece que otro es el que manda en la información antideportiva. Son muy finos, y envueltos en una imagen de seriedad y calidad, dañan como nadie la imagen del Madrid en sus informativos. Sin ir muy lejos, mostraron la bengala del Camp Nou saliendo de los aficionados del Madrid, cuando en realidad nos la tiraron los aficionados culés. Sacan lo dicho por Mourinho y la respuesta de la FIFA, pero no sacan los testigos que confirman lo dicho por el míster. Hace dos días sacaron en el telediario lo dicho por Eufemiano. Pero no han aclarado posteriormente la realidad de esas palabras, dejando en el aire una infame e intolerable sospecha. No tengo esperanzas de que la justicia meta en prisión a Eufemiano y algunos periodistas, pero sí a que algunos aficionados del Madrid dejen de hacer el juego a esta “gentuza”. Espero no tener que escuchar más cosas como “que devuelva Mou todos los balones de oro que ha ganado”. Me lo dijo primero un culé y posteriormente un madridista. Mi respuesta fue: “Si en las próximas elecciones a Presidente se demuestra que hay manipulación de los votos ¿le decimos a todos los anteriores Presidentes que también hubo manipulación en su elección sin que nadie sacara nada extraño?.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)