Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 31 de marzo de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / 4000 PUNTOS



Cristiano Ronaldo, autor del gol merengue
fotografía marca.com

Real Zaragoza - Real Madrid (1-1)
Quizá ese punto que nos hace sumar los 4000 en el computo de todas las ligas disputadas sea lo más destacable del partido de hoy. Se perdió una nueva ocasión para acortar diferencias con el líder  que unas horas antes había empatado en Balaidos. Quedarse a 11 o seguir a 13, quizá no sea decisivo para intentar conseguir el campeonato, pero si como dijo hace unos días nuestro presidente sería importante para meter presión a los azulgranas.

El once inicial que presentó Mourinho en La Romareda, seguro que difiere bastante del que presentara el próximo miércoles ante el Galatasaray, pero de suficiente calidad para haberse impuesto a un equipo que lucha por la permanencia. El partido ha sido de ida y vuelta, casi sin creación de fútbol por parte de los dos equipos en el centro del campo.

Los zaragocistas se adelantaban pronto en el marcador. Primero avisaba Rodri tras una contra maña, y poco después el propio Rodri batía a Diego tras recuperar Apoño un balón que pilló a contrapie a la defensa madridista. Era el minuto 5 y los locales se adelantaban en el marcador.

La primera ocasión del Madrid llegaba ante del minuto 10 por parte de Cristiano, pero el portugués enviaba el balón por encima del travesaño. Ninguno de los dos equipos lograba llevar la iniciativa en el partido. El esférico iba de un área a otra sin que apenas los centrocampistas de uno y otro equipo llevasen el peso del partido. Rodri, muy activo todo el partido, ponía de nuevo al Madrid en aprietos en el minuto 21, pero su remate se marchaba alto.

En el minuto 26 el Madrid está a punto de empatar, pero el remate de Pepe era sacado bajo palos por Loovens. Cuando el partido camina hacia el descanso, llegaría el empate madridista. Balón que pone Pepe para Higuaín, el argentino ve entrar a Cristiano por banda y se la pone para que el 7 en un remate de izquierda bata a Roberto por el primer palo. Era el minuto 39, pero aun quedarían 5 minutos en que los dos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador.

Primero sería el Madrid por medio de Essien tras un gran centro de Marcelo, pero el remate picado de cabeza por parte del ghanés es respondido con una gran parada de Roberto. Poco después es el Zaragoza por medio de Rodri el que está a punto de poner el 2-1, pero su mal remate no crea peligro a Diego, que poco después tiene que responder con una buena parada a un remate de Abraham. Con el 1-1 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Segunda parte
Nada más iniciarse la segunda mitad estuvo el Madrid a punto de adelantarse en el marcador. Roberto repelía un remate a bocajarro de Cristiano, el balón le cae a Marcelo que estrella el esférico en el poste.

El partido iba a seguir los mismos patrones de la primera parte, un ir y venir de un área a otra con poca elaboración del juego. Y eso que ambos entrenadores introdujeron cambios con el fin de cambiar la dinámica del partido. Las mejores ocasiones llegarían en la recta final del partido. En el minuto 78 Diego López respondía con una gran parada a un remate de Postiga. Era el minuto 79 de partido. Poco después Marcelo realiza una gran jugada personal que no sabe culminar y a su centro chut no llega nadie.

En el 83 de nuevo Diego tiene que intervenir para mandar a córner un remate de Postiga. Pasado el minuto 85 es Özil quien ejecuta una falta que se marcha lejos de la escuadra en la que intentaba colocar el balón. La ultima clara del partido la tuvo el Madrid por medio de Cristiano, pero Roberto detiene el disparo del portugués. Al final un empate a uno que deja más contentos a los zaragocistas que a los madridistas.

Equipo titular: Diego López; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Modric, Essien, Kaká, Callejón; Cristiano Ronaldo e Higuaín. Sustituciones: En el minuto 59 Mourinho introduce un triple cambio; Khedira, Özil y Di María entran por Kaká, Arbeloa y Callejón.

Jesé ante Cuéllar en una gran ocasión de gol.
Fotografía marca.com


Real Sporting de Gijón - Real Madrid Castilla (1-0)
A pesar de jugarle de tú a tú al Sporting, nuestro filial no supo sacar un resultado positivo del mítico Molinón. El partido fue muy igualado, teniendo cada equipo ocasiones de gol y el dominio del partido repartido, aunque quizá fuesen los gijoneses los que más protagonismo tuvieron.

De los gijoneses fue la primera mitad del choque, y aunque no crearon muchas ocasiones de gol, en el tramo final de la primera parte consiguieron batir a Mejías peinar Bernardo un córner botado por Sangoy y Canella remataba de cabeza a las redes merengues.

La segunda parte fue castillista, pero no estuvieron acertados a la hora de definir, y a las mejores oportunidades de los hombres de Toril respondió con gran acierto Cuéllar, que en los minutos finales del partido evitó el empate con grandes paradas a remates de Morata y Jesé.

Quedan 9 partidos para acabar la temporada, y el equipo debería de al menos asegurar los puntos de casa si no quiere pasar apuros al final. Quedan rivales complicados, pero por juego el Castilla no debería de tener problemas para mantener la categoría  Si el acierto en ataque nos acompaña y también un poco la suerte, el objetivo se puede conseguir.

Equipo titular: Mejías; Fabinho, Nacho, Mateos, Casado; Casemiro, José Rodríguez, Juamfran, Borja; Jesé y Morata. Sustituciones: Min.29, Iván González; Min. 63, Denis por Casemiro.

Felipe Reyes en un lance del partido
fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Cajasol (84-74)


El Madrid se reencontró con la victoria, pero no con su mejor versión. Cierto que en la primera mitad del partido los hombres de Laso fueron muy superiores a su rival, pero un rival que lo va a pasar mal si quiere mantener la categoría. 



El Madrid arrolló a su  oponente en los dos primeros cuartos, marchándose al descanso con  18 puntos de ventaja sobre su rival (48-30).

Tras el descanso volvieron los errores que han hecho que el equipo encadenase una racha de resultados negativos que entre otras  cosas a hecho que perdiese el liderato de su grupo en la Euroliga. Los sevillanos reaccionaron en gran parte porque los madridistas se fueron del partido, y llegaron a acortar la diferencia en 17 puntos.

Sonó la alarma en el equipo madridista y reaccionaron para llevarse la victoria por 10 puntos de diferencia, pero las sensaciones que deja no son las mejores. Lo más positivo de la victoria de ayer, es que prácticamente se asegura el liderato de esta fase regular de la Liga.

Resultado: 84-74 (1º, 24-16/ 2º, 24-14/ 3º, 15-23/ 4º, 21-21)

Cinco inicial: Rudy (11), Carlos Suárez (9), Mirotic (8), Begic (11) y Llull (10). También jugaron: Draper (2), Reyes (12), Sergio Rodríguez  (2), Hetts (2), Carroll (14),Darden (2) y Slaughter (1).



Antonio Armero Rodríguez

15 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, marzo 31, 2013

    Sólo reaparezco en el blog para compartir con vosotros una ilusión: según algunas informaciones quedan 62 días para la mudanza de salida de Mourinho de La Finca y entiendo que será para abandonar Madrid no creo que se traslade a Aluche (por ejemplo). Empiezo ansiosamente la cuenta atrás; hoy 62, mañana 61, pasado 60, el día del Galatasaray 59, el jueves 58...
    Algunos han promovido marchas, yo promuevo un grito unánime en el Bernabeu ¡¡¡IKER, IKER, IKER!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, abril 01, 2013

      Pablo creo que te equivocas, pero haces muy bien en decir lo que sientes. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gerardo Andrés Tocino Pérezlunes, abril 01, 2013

      Perdón cuando digo que te equivocas no me refiero a tu opinión, aunque no esté de acuerdo, solo me refiero a como lo dices, a mi me haces daño.

      Eliminar
  2. OPINO LO MISMITO QUE TÚ, ESPERO ANSIOSA QUE EL BOCAS SE LARGUE NO LO SOPORTO MÁS, NO CREO QUE LOS MADRIDISTAS NO SEPAMOS VALORAR TODO LO QUE NOS HA DADO IKER Y ESTEMOS DEL LADO DEL INCENDIARIO DE ESTA PENOSA PERSONA QUE TENEMOS EN EL BANQUILLO, AUPA IKER Y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  3. Antonio Armero Rodríguezlunes, abril 01, 2013

    Ya hacía tiempo que no se te veía por aquí Pablo, habrás sufrido todo este tiempo sin arremeter contra Mou por aquí, je je je. Es broma, sabes que desde el respeto puedes expresarte como quieras, y no se si te equivocas o no, como dice el Presi, pero como dice él, haces bien en expresar lo que sientes, al igual que otros lo hacen en el sentido contrario.En cuanto al amigo anónimo que llama a nuestro entrenador "el bocas", creo que uno puede expresarse a favor o en contra pero sin faltar a la gente. En fin, ahora que entramos en una parte muy importante de la temporada, no creo que estos debates sean buenos para el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)lunes, abril 01, 2013

      Ya sabes que os anuncié un periodo de reflexión y retirada porque tal vez había ido muy lejos en mis opiniones y la verdad es que me sentí 'non grato' por aquí pero te agradezco que la puerta de entrada al blog permanezca abierta. Lo cierto es que poder expresarse en este gran blog de vuestra Peña es una buena válvula de escape pero bueno en este tiempo también me he deshogado en otros foros de debate como las Cartas al Director en MARCA.
      Lo que he observado es que al menos con mis opiniones generaba debate y ponía un poquito de 'picante' por aquí porque últimamente me parece que está esto muy flojo en cuanto a opiniones al margen de tus entradas siempre de interés ¿dónde han quedado aquellas entradas que se iban hasta la docena de comentarios al menos?, la mayor parte de ellas poniéndome a caldo, JAJA. Hoy me ha reconfortado mucho al menos recibir un apoyo, aunque sea anónimo. De todas formas tras el periodo de reflexión intentaré molestar lo menos posible...
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Seria un gran equipo:IKER;RAMOS,CARIDAD,RELAÑO,CARREÑO.ROBINSON,MANU GONZALEZ.LAMA,pedrerol,manoletey PABLO.

    ResponderEliminar
  5. El BOCAS,ES IKER ¿NO? Y SI SE TRATA DE lo que nos ha dado,pues el proximo domingo,sacamos a DISTEFANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezlunes, abril 01, 2013

      Bocas no es ninguno Manuel, cada uno tira por defender a uno o a otro, pero ambos defiende ahora mismo el escudo del Madrid. Aun así, yo tengo muy claro quien es más madridista de los dos, y como dicen que la paciencia es la madre de las ciencias, yo lo voy a tener, y voy a esperar a que pasen meses, quizá años, para sacar los comentarios aquí emitidos (ya que se quedan grabados), y reírnos un rato.

      Eliminar
  6. HOLA ANTONIO, SOY ANONIMA, EN VEZ DE BOCAS TENDRIA QUE PONER BRONCAS, ADMITO EL ERROR, COMO BIEN DECÍS EL PRESI Y TU SON OPINIONES PERSONALES LAS QUE EXPRESAMOS AQUÍ Y MI OPINIÓN ES QUE NADIE ME TOQUE A IKER Y CREO QUE EL "ADMIRADO MOU" SE ESTÁ PASANDO UN PUEBLO, PERO EN FÍN VAMOS A DEJAR QUE YIREN POR TIERRA LO NUESTRO Y A IDOLATRAR AL BECERRO DE ORO.

    ResponderEliminar
  7. El Madrid no le debe nada a nadie:Casillas ,por ejemplo, ha cobrado desde que es profesional,MAS DE 80 MILLONES DE EUROS.Vamos como para llorar si un entrenador le da un descansillo por chivato...

    ResponderEliminar
  8. MANUEL TENGO ÚLTIMAMENTE LA SANA COSTUMBRE DE NO ESCUCHAR NI LEER NADA DE PRENSA, POR LO TANTO MI OPINIÓN ES MIA Y DE NADIE MÁS, PERO JUSTO AYER VI UN POCO PUNTO PELOTA, Y QUE CASUALIDAD HUBO UN PERIODISTA QUE DIJO X QUE NO VA CONVOCADO IKER, APARTÓ LA MANO EN UN ENTRENAMIENTO Y "GOL", TAMBIÉN ESTA NOTICIA LA HA "CHIVAO" IKER?, A Y EN EL EQUIPO QUE HAS FORMADO TE FALTA EL LOCO GALLI, MARGA

    ResponderEliminar
  9. No leer prensa deportiva es lo mejor.De todas formas quien falta en el equipo es CARBONERO.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos:
    Pues yo no voy a entrar en más batallitas (solo creo que los más MADRIDISTAS, somos los que sufrimos, pagamos y nos llevamos disgustos. El otro día leí que el Sr. Altinthop habría renunciado a su sueldo por la lesión aunque algunos le llamaran mercenario...). Todos a una ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  11. Manuel, Gerardo, Antonio, Roberto, solo os digo una cosa: ¡¡TU SI QUE VALES!!.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)