Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 5 de marzo de 2013

CHAMPIONS 2012-2013, CUARTOS DE FINAL -VUELTA- / REAL MODRIC

Luca Modric en el momento del remate que suponía el empate a uno
fotografía marca.com


Manchester United - Real Madrid (1-2)

Comienzo a escribir la crónica en el descanso del partido, con 0-0 en el marcador y el partido más o menos esperado hasta el momento. El Manchester está dejando la iniciativa al Madrid que hasta el momento no sabe como romper el entramado defensivo montado por Ferguson. Los del United salen a la contra con mucho peligro, y aunque hasta el momento los nuestros están bien en defensa, en especial Varane, en alguna que otra ocasión el gol a rondado la portería defendida por Diego López, sobre todo en las jugadas a balón parado.

Como decía  el Madrid ha tenido más el balón que los diablos rojos, y la primera ocasión del partido era para los nuestros con un lanzamiento de falta de Cristiano que se estrellaba en la barrera. Posteriormente, en el minuto 12, era Higuaín el que remataba algo forzado y el balón no encontraba portería.

Mientras tanto un United muy bien ordenado en defensa comenzaba a acercarse al área madridista. En el 16 Sergio Ramos corta de forma providencial un remate de Van Persie tras recibir de Giggs. Empiezan a llegar varios córners casi consecutivos en contra de la portería madridista, algo tan temido por los nuestros. En el minuto 21 llegaba la más clara para los locales. Nuevo córner en contra que remata Vidic al palo, el balón llega a las botas de Welbeck que remata y detiene sobre la raya Diego López, pero la jugada ya estaba anulada por fuera de juego del 19 del Manchester.

En el 25 de nuevo la tiene el United por medio de Welbeck, pero Ramos impide de nuevo el remate de un jugador del Manchester. En el 29 sería la ocasión para los madridistas, tras un pase de Khedira que remata Cristiano y saca la defensa del Manchester. Pasada la media hora era Higuaín el que la tenia tras recibir de Di María, pero De Gea evita el gol. Poco después le era anulado un gol al Pipita por falta previa de Sergio Ramos a Van Persie.

El Manchester pese a no tener el balón salia con mucho peligro a ataque, y en el minuto 36 una doble parada de Diego López evita el gol del United, primero rechazando un duro disparo de Van Persei y posteriormente tapando muy bien el de Welbeck. Ya en la recta final de la primera mitad se lesionaba Di María y era sustituido por Kaká. La primera parte terminaba con un disparo desde lejos de Cristiano.

Segunda parte
En los inicios de la segunda mitad la mala suerte se cebó con ambos equipos. Pero la primera jugada de estos segundos 45 minutos seria un ataque de los madridistas con un pase profundo de Cristiano al que no llega Kaká porque Vidic está más rápido.

Y vendrían las jugadas desgraciadas para ambos equipos. Jugada de peligro en el área madridista que ningún defensa acierta a despejar, y cuando por fin parecía que Varane alejaría el peligro, el balón se lo queda Nani que mete un centro al área pequeña el balón toca en Ramos y marca en propia puerta. El partido se le ponía muy cuesta arriba al Madrid, que aunque estaba a un solo gol de empatar la eliminatoria, el entramado defensivo del Manchester se lo iba a poner muy duro.

El Madrid iba a seguir con la posesión y creando ocasiones, como la primera que llegaría 5 minutos después del gol del United, con un centro cruzado de Higuaín al que no llega nadie. Y dos después llegaría la jugada desgraciada para el Manchester. Balón dividido a por el que van Arbeloa y Nani, el portugués con la pierna por delante y a la altura del costado del salmantino. Ambos jugadores en el suelo y cuando los dos se levantan el colegiado muestra la roja a Nani. Me decía mi madre que ante todo hay que ser honesto, y aunque la entrada es muy dura, el jugador del United en ningún momento ve venir a Arbeloa, por lo que creo que la tarjeta roja es exagerada.

A raíz de esa jugada el Madrid se vuelca sobre el área del Manchester, que si con 11 y 1-0 era defensivo, ahora iba a resultar una muralla. Mourinho hace un cambio que iba a resultar decisivo en el partido, quitando a Arbeloa y sacando a Modric. Pero un poco antes Kaká remataba desde fuera del área y el esférico se marchaba alto. En el minuto 61 Varane toca de cabeza para que Higuaín remache casi en la linea, pero la salva Rafael. En las posteriores repeticiones se ve que el defensa del United la toca con las manos.

El Manchester sale a la contra en el 64 y la termina con un remate de Van Persie que detiene Diego. Y en el minuto 66 llegaría el gol del empate para el Madrid. Modric se va abriendo hueco en la frontal del área y saca un disparo potente que tras tocar en el palo se aloja en la portería defendida por De Gea. Y tres minutos después llegaba el 1-2. Higuaín se interna en el área y mete un balón que se pasea por delante de la portería  para llegar al segundo palo por donde llega Cristiano para marcar.

El partido se le había puesto de cara a los madridistas, ya que el Manchester necesitaba tres goles para eliminarles. Pero el Madrid (bueno nuestro míster), que había tenido la iniciativa y el balón durante casi todo el partido, decide dejárselo a United que va a por todo. Antes de las ocasiones de los diablos rojos llegaría una nueva ocasión para el Madrid por medio de Modric, pero detenía De Gea.

El United se vuelca sobre la meta del Madrid durante los últimos 10 minutos, teniendo la primera ocasión con un disparo de Welbeck que toca en las manos de Ramos, reclamando penalti los jugadores del United. Poco después Diego López se convertiría en el salvador del Madrid. En el 82 con un remate a bocajarro de Van Persei al que responde el gallego con una paradón. Un minuto después de nuevo el holandés y el portero madridista frente a frente, y de nuevo gran parada de Diego que salva el empate. En el 85 es Rooney el que remata en el área pequeña, pero el esférico se le va arriba.

El Madrid pudo matar el partido en el 87 con un remate de Cristiano, pero al portugués le sale un disparo blando que detiene sin dificultad De Gea. En el 89 nueva ocasión para el 1-3, en esta ocasión es un remate duro de Kaká que tras tocar en el palo le da a De Gea y casi entra. El partido ya estaba loco, y con el Manchester volcado llega una nueva ocasión para el Madrid. Cristiano se marcha en velocidad y cuando llega a la altura de De Gea el portero español se impone al de Madeíra. Aun Diego López haría otra gran parada a remate de cabeza de Vidic.

Al final, victoria de los nuestros y pase a la siguiente eliminatoria camino de la ansiada Décima  Escucho ahora la míster decir que no le ha gustado el equipo, y sus motivos tendrá, pero ahora los madridistas lo que queremos es disfrutar de esta semana tan buena que hemos tenido. Otro dato importante es que ni Xabi Alonso, ni Sergio Ramos han visto la amarilla que podría haberles dejado sin jugar el siguiente partido. Y en cuanto a la actuación arbitral, y salvo excepciones, me mantengo en lo de siempre, unas te dan, otras te quitan, te vuelven a dar, y así sucesivamente. Y hoy dentro del mismo partido hemos tenido varios ejemplos.

Equipo titular: Diego López; Coentrão, Sergio Ramos, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira, Özil, Di María; Higuain y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.44, Kaká por Di María; Min.58, Modric por Arbeloa, y en el 70, Pepe por Özil.


Antonio Armero Rodríguez



26 comentarios:

  1. Hola a todos:
    Enhorabuena a todos por el triunfo de ayer, y FELICIDADES, por el cumpleaños de hoy.
    Ya estamos en cuartos, después de una eliminatoria complicada, no olvidemos que es el lider de la Liga Inglesa. El partido creo que fue muy táctico en su primera parte y bastante desastre táctico en la segunda, pero en fin disfrutemos mientras podamos, que la semana de pasión, la hemos terminado con la resurrección. De la actuación arbitral, solo una cosita: si la entradita de Nani, la hace Pepe o el mismo Arbeloa, seguro que algunos no dirían lo mismo que están diciendo, asi que ajo y agua.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, marzo 06, 2013

      Estoy de acuerdo contigo Roberto. Aun pensando que el arbitro se excedió en la expulsión, si eso lo hace uno de los nuestros le ponen de criminal para arriba.Pero es el precio que pagamos por ser envidiados por medio mundo, pero también somos admirados y queridos por la otra mitad.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Joder, nacidos para ganar Copas de Europa, no pensáis en otra cosa!!!!
    Me alegro sobre todo por ti! Y por toda la afición, tiene que ser una gran alegría. ¡Soy del Atleti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, marzo 06, 2013

      Pues gracias Luis. Que un seguidor del máximo rival ciudadano nos felicite es algo muy bonito.

      Eliminar
  3. Juan Romero Muñoz. Torrejón de Ardozmiércoles, marzo 06, 2013

    Querido Gerardo, los "8 días Fantásticos" como diría una marca comercial, esto hace más por España que nada.

    Por fin, doblegamos al Barcelona.

    Lo dicho a disfrutar todos y un gran abrazo a La Gran Familia y a los madridistas de Barcelona porque lo pasan mal allí y tengo muchos amigos.

    ResponderEliminar
  4. José Ramón Alonso. Asturiasmiércoles, marzo 06, 2013

    Todo ha salido fenomenal. Gracias a ti por todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Javier de Lucas. Badajozmiércoles, marzo 06, 2013

    Impresionante, gracias a La Gran Familia he participado en un ambiente inenarrable. Quiero felicitar a Gerardo por su dedicación en este viaje, al que ha tenido que dedicar mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Lucas Rodríguez Endrina. Albacete.miércoles, marzo 06, 2013

    Gracias Gerardo, tu y tu Peña, me habéis hecho un tío feliz. Con lo que he visto ya me puedo morir.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Pérez Almendros. Barcelonamiércoles, marzo 06, 2013

    Felicitaros por vuestra organización, nunca pensé que me dierais información de la ciudad y agradeceros la carta de bienvenida.

    ResponderEliminar
  8. Jaime Rodríguez de Riveramiércoles, marzo 06, 2013

    Muchas gracias a ti por las gestiones Gerardo, ha sido de las mejores experiencias de mi vida. Inolvidable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cesar Augusto Moreno. Colombiamiércoles, marzo 06, 2013

    MIL GRACIAS POR TODO... FUE INCREIBLE DON GERARDO... UN ABRAZO....

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS GERARDO POR LA ORGANIZACION.

    ALEGRÓN IMPORTANTE

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Equipo de Informe Semanaljueves, marzo 07, 2013

    Muchas gracias, ha sido una jornada estupenda, maratoniana y grandiosa, rodeados en todo momento de seguidores de La Gran Familia, esperemos que el equipo de Informe Semanal este a la altura de las circunstancias, por lo menos somos honrados y madridistas.
    Felicidades y enhorabuena
    El sábado 9 de marzo, en torno a las 22:55h
    Muchas gracias por tu colaboración.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador (socio R. Madrid 5.994)viernes, marzo 08, 2013

      No me lo pienso perder. Siempre he tenido en la cumbre de lo mejor a los profesionales de Informe Semanal, vuestros reportajes son estupendos y por algo contáis con el reconocimiento de todo el mundo.
      Enhorabuena y gracias a todo vuestro equipo.

      Eliminar
  12. Juan Miguel Mtnz. Gallucci. Ciudad Realjueves, marzo 07, 2013

    Buenos días Gerardo,

    Disculpa no te escribiera ayer ya que cuando me levanté salí para Ciudad Real y llegué tarde a casa.
    El viaje estuvo perfectamente organizado y dirigido, sinceramente los cuatro te lo agradecemos, no solo lo bien que salió todo, sino también la dedicación que tienes y lo que te preocupas. Muchas Gracias,
    Te mandaré por este mismo medio las fotos que hicimos y si puedo algún vídeo de todos los madrídistas en la plaza de las cervecerías. También como te comenté dejaré una bolsa con unos detalles para ti en la Agencia de Viajes en Cuatro Caminos,

    Repito Muchas Gracias por todo Gerardo, hasta pronto,

    J. M. Mtnz. Gallucci

    ResponderEliminar
  13. Anuar Kouraj. Madridjueves, marzo 07, 2013

    GERARDO DE NUESTRA PARTE FELICITAROS TAMBIÉN POR TODO Y COMO LO ORGANIZASTEIS, ERA LA PRIMERA VEZ QUE VIAJAMOS Y A PARTIR DE AHORA IREMOS SIEMPRE QUE SE PUEDA CON VOSOTROS.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  14. Raul Caramazana Bautistajueves, marzo 07, 2013

    Hola Gerardo,
    De vuelta a la vida real, pero esos días han sido todo un regalo de parte de mi familia. Gracias. Un abrazo muy fuerte.



    ResponderEliminar
  15. Angel Somoza. Alemaniajueves, marzo 07, 2013

    Ha sido genial.
    Todo salio perfecto. Hemos dejado al Real Madrid por todo lo alto.
    Muchas gracias de nuevo y a por el Bayer.
    Hala Madrid

    ResponderEliminar
  16. Paco F. V. Huelvajueves, marzo 07, 2013

    TE LO HABIA DICHO: TAMBIEN GANAMOS EN MANCHESTER, Ten fe. He acertado los 3 ultimos partidos. YO TENGO FE, Son mucho años siguiendo al Madrid, aunque ya "al metro que me dieron al nacer", solo le quedan pocos centimetros para el final. Pero aun ALLA ARRIBA continuare apoyandolo, y sufrire y gozare, pero siempre tendre absoluta confianza en mi equipo desde hace 64 años HASTA AHORA. Ahora a por el Bayer (que nos tocara, ya veras). Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. La misma felicidad que me causó la victoria en Manchester la siento al ver todos estos comentarios. Son FANTÁSTICOS y demuestra la gran labor que hacéis en la Peña La Gran Familia. ¡¡Eso es madridismo de verdad!! . Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  18. Gloria Peña Peña. Móstolesviernes, marzo 08, 2013

    Gerardo fue buen partido. Lo pasasteis bien, haber si llegamos a la final. Que nos vamos. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Ovidio Cortijo Larreyviernes, marzo 08, 2013

    Estoy totalmente de acuerdo, pero haciendo mas énfasis en la indebida expulsión del jugador portugués por la leve entrada a Arbeloa. E incluir que el Madrid no jugo como se esperaba y ganar merecidamente. Lo siento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezviernes, marzo 08, 2013

      Amigo Ovidio, la entrada fue dura en exceso, pero el jugador del United no ve llegar en un momento al Arbeloa. No seré yo el que me queje de cuando se equivocan a nuestro favor, pero siendo honestos, contéstame ¿ si hubiese sido uno de los nuestros hubieses visto justa la expulsión ?. Está claro que nuestros enemigos deportivos si la verían justa, incluso llamarían asesino a nuestro jugador, pero nosotros somos madridistas, y sabemos ser justos. Un abrazo

      Eliminar
  20. José Luis Pacheco. Peña Madridista Opañelviernes, marzo 08, 2013

    Hemos sufrido pero ha merecido la pena. Este es mi Madrid. Como se oída por TVE a nuestros seguidores, era un placer oírlos. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  21. Miguel Milani. Peña Madridista Ginebra. Suiza.viernes, marzo 08, 2013

    Gran victoria en Mánchester, ganaremos la Champions League.

    Recuerdos.

    ResponderEliminar
  22. Peña Madridista "Gran Santiago". Santiago de Chileviernes, marzo 08, 2013

    Estimado Gerardo:
    Supongo que estás igual de feliz que yo.
    Seguí tus instrucciones pero debo ser un “dedos gordos” y no fui capaz de encontrar el punto en el que decías que aparece donde introducir mi nombre.
    Por si te interesa te adjunto la crónica que escribí esta noche.
    Un abrazo

    Estimados Peñistas:
    Aunque todavía no me ha bajado del todo la adrenalina tengo que alabar la casta de nuestros jugadores que han sacado adelante un partido dificilísimo. Pero la crónica de este partido debe comenzar desde la táctica astuta, pero cobarde, de Sir Alex Ferguson. Es obvio que nos tendió una trampa defensiva sobre la que no supimos jugar en el primer tiempo. Pero viendo jugar al Manchester a muerte en los últimos 20 minutos me pregunto ¿Qué hubiera pasado si hubieran salido desde el principio Rooney y Valencia?. Nuestro viejo amigo (que odia al Madrid desde hace mucho tiempo) no cumplió con sus declaraciones de que jugaría al ataque y ganarían 5 – 4 y su cobardía llevó a su equipo a la derrota.
    El segundo punto álgido del partido fue la expulsión de Nani que, sin duda, dio alas al Madrid. Los parciales locutores argentinos, que retransmiten en esta parte del mundo los partidos en que juega un equipo español, repitieron una y otra vez que la jugada es solo de tarjeta amarilla. Pero esos mismos comentaristas se hartaron de decir en el último mundial que la entrada de De Jong a Xabi Alonso debería haber sido tarjeta Roja y no Amarilla. Comparad las fotos de ambas entradas y que cada cual opine a su manera. El árbitro vio Roja y punto.
    Y en cuanto a los jugadores quiero destacar a dos de ellos:
    · Diego López: Partido completísimo de nuestro canterano que nos ha salvado de múltiples sufrimientos. Muy bien por él y por el componente del cuerpo técnico que le eligió para volver a su club.

    · Modric: por segunda vez consecutiva le pongo como jugador destacado, después de media temporada sin comerse una rosca. Salió decidido a triunfar, se echó el equipo a la espalda y marcó un gran gol que nos devolvió al partido. Todavía genera confianza en que pueda terminar triunfando en el Madrid.


    En lo negativo hay que extrañarse por el mal partido de la defensa, muy nerviosos y permitiendo muchos rebotes que nos mantuvieron el alma en vilo durante muchos minutos, sobre todo al final. Y Özil y Di María (el tiempo que jugó) muy perdidos en la maraña de Ferguson.

    Y al final, como casi siempre, nos dimos cuenta que también jugaba Cristiano. Y en este año 2013 no van a tener más remedio que darle la Bota de Oro. ¡¡¡Que cacho de jugador y que técnica y fortaleza tiene!!!.

    Saludos y ¡¡que pase el siguiente!!

    José María Castillero
    Presidente

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)