Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 17 de marzo de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / DEL TEDIO A LA GOLEADA

Luca Modric celebrando su golazo
fotografía marca.com


Real Madrid - Real Mallorca (5-2)
Durante el descanso pensaba en como afrontar esta crónica  ya que pensaba ser bastante duro con el juego del equipo. Es algo que me revienta hacer, pero en esos casos no me dejo llevar por sentimentalismos, aunque luego alguno de los que van de supermerengones te crujan por ello. Por suerte para el equipo y para mi, la cosa cambió en la segunda parte.

Y es que en la primera mitad el equipo estuvo como ausente, esto sin querer quitar méritos a un Mallorca que ni yendo por delante en el marcador se metió en su campo para defender el resultado, y eso es de agradecer en un equipo que se la está jugando. El primer disparo a puerta de los bermellones llegaría en el minuto 3 con un disparo lejano de Gio que se va por encima del travesaño. En el minuto 6 llegaría el primer gol mallorquinista. Centro desde la banda de Gio que remata de cabeza Nsue para batir a Diego.

Reaccionaria el Madrid tres minutos después con un remate de Morata que despeja Aouate. En los primeros minutos del partido los baleares le estaban comiendo el terreno a los madridistas, que lograban empatar en el minuto 14 por medio de Higuaín que solo tiene que empujar al fondo de la red un pase de Pepe. Pero enseguida respondería el Mallorca, que en vez de amedrentarse con el gol del Madrid, seguía a lo suyo y realizaba unas buenas tareas tanto defensivas como en ataque. En el 17, Gio muy activo durante todo el partido, ponía en aprietos a Diego, que tenia que emplearse a fondo para evitar el segundo gol bermellón.

El Madrid, a pesar del gol de Higuaín, parecía no estar en el partido, mientras que el equipo dirigido por Manzano estaba realizando una muy buena primera mitad. En el minuto 21 se volverían a adelantar en el marcador por medio de Alfaro. Saque de esquina botado por Gio, la toca Bigas de cabeza y remacha Alfaro. De nuevo las jugadas a balón parado pasaban factura al Madrid. En el minuto 25 la tiene Cristiano para empatar, pero manda el balón alto tras recibir de Kaká.

Pasada la media hora de nuevo el de Madeira la tiene para empatar, pero su remate da en el larguero. Llegando a la recta final de la primera mitad, pudo el Mallorca ampliar su ventaja, de nuevo en un despiste defensivo, Hutton con todo a favor remata de cabeza y el balón se marcha fuera por poco. También el Madrid la tuvo para empatar tras un fallo defensivo del Mallorca tras botar Modric una falta, tocar en un defensor y marcharse el balón por encima de la portería bermellona. Con un 1-2 en mi opinión merecido por lo ofrecido por unos y otros nos marchamos al descanso.

Segunda parte
En la segunda mitad cambió por completo el decorado. Mourinho introdujo dos cambios en el inicio de estos segundos 45 minutos, dando entrada a Özil y Benzema por Morata y Arbeloa. Ya no se si el equipo baja de intensidad porque considera que es superior a un rival que considera inferior, o que cuando tienen que jugar los menos habituales no dan el rendimiento adecuado, ya que no es la primera vez que Mourinho pone en liza un once poco habitual y al ver que las cosas se tuercen tiene que tirar de los que en teoría les había dado descanso. El caso es que el equipo comenzó a carburar y los goles fueron cayendo uno tras otro.

Pero para comenzar esta segunda mitad, susto para los merengues con un remate complicado de Bigas que solo dentro del área no acierta con la portería defendida por Diego López. En el minuto 51 llegaría el gol del empate madridista. Córner a favor del Madrid que saca Özil y Cristiano de cabeza y picando el balón bate a Aouate. Apenas acaban de terminar de celebrar el empate los madridistas cuando Modric con un remate espectacular desde fuera del área ponía por delante a los blancos.

El Madrid con un fútbol vigoroso había dado la vuelta al resultado. Pero no acabaría ahí la cosa, ya que dos minutos después del tercero, llegaría el cuarto. Kaká pone un balón al hueco para Özil, quien de primeras se la da a Higuaín para que a puerta vacía marque el 4-2. A pesar del palo por la remontada de los madridistas, el Mallorca no le perdía la cara al partido, aunque con menos eficacia que en la primera mitad.

Entre el 66 y el 68 pudo ampliar la ventaja el Madrid, primero con un remate de Özil que se estrelló en el lateral de la portería  y después en un remate de cabeza de Ramos tras la salida de un córner que el sevillano manda fuera. El Mallorca lo intentaba, y en el 71 Diego tiene que realizar una buena parada para detener un remate de Hemed.

Del 75 al 78 nueva sucesión de ocasiones de los madridistas. Primero con un centro de Özil al que intenta llegar Cristiano pero se le anticipa Aouate. Poco después con un remate de Modric que el portero mallorquinista tiene que enviar a córner. Y para terminar la secuencia, una excelente parada de Aouate a un peligroso remate de Cristiano que iba pegado al palo.

En el 85 la tiene Higuaín para marcar el quinto, pero de nuevo Aouate lo impide. Pudo el Mallorca acortar diferencias un minuto después  pero Coentrão providencial evita el gol a remate de Pereira. Como decía, el Mallorca no le perdía la cara al partido, y ya casi con el tiempo cumplido pudo marcar el tercero, pero a Hemed le faltan unos pocos centímetros para llegar a un centro de Alfaro. Ya en tiempo de descuento llegaría el quinto gol del Madrid. Un buen pase de Alonso lo aprovecha Higuaín para meter un pase al área y que Benzema empuje a las redes para poner el definitivo 5-2.

Equipo titular: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrão; Pepe, Modric, Kaká, Morata; Cristiano Ronaldo e Higuaín. Sustituciones: Tras el descanso entran Özil y Benzema por Morata y Arbeloa; en el minuto 61, Xabi Alonso por Kaká.

Mi opinión
Aunque al final el partido a resultado muy entretenido para el espectador, nuestro equipo debería entrar con más intensidad en este tipo de partidos. Sabemos que la Liga está muy complicada, pero no deberían dejarse ir de esa manera. Podríamos considerar que tal y como está el campeonato estos partidos deberían de servir como entrenamientos para lo que se nos avecina, y poner en practica todo lo bueno que puede ofrecer este equipo, como sucedió en la segunda mitad.

Por otro lado, y por mucho que me lo expliquen, no se que hace Pepe jugando en el centro del campo, aunque alguno me pueda decir que no desentona. Yo, de colocar a un central en el centro del campo, lo haría con Ramos, ya que tiene mucha más calidad que el portugués a la hora de jugar el balón. Ahora tocan partidos de selecciones, en donde la nuestra se juega la clasificación para el próximo Mundial.

Un lance del partido de ayer
fotografía realmadrid.com


U.D. Las Palmas - Real Madrid Castilla (2-0)
EL Castilla falló ante la portería  y lo pagó. El inicio del partido por parte de canarios y madrileños fue trepidante. Ambos equipos buscaron la portería contraria realizando un buen fútbol. Los castillistas, con un Jesé entonado en los primeros minutos, quizá por jugar en su tierra, tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador. El propio Jesé estrellaba un balón en el poste, pero el poco acierto ante el marco contrario y un acertado Raúl, impidió que el Castilla se adelantase en el marcador.

Pero los canarios si estuvieron más finos ante Mejías, y en el minuto 26, Thievy que realizo un gran encuentro, batía a Mejías. Había sido casi una media hora de fútbol espectacular, pero el gol de la Unión hizo que la calidad en el juego bajase. Parecía que los canarios les bastaba ese gol y defenderlo, y que a los castillistas ese gol les adormiló.

Pero en la segunda mitad el equipo dirigido por Toril volvió a la carga. La Unión sufrió para mantener su puerta a cero, ya que los castillistas crearon ocasiones para haber empatado el partido. Pero de nuevo la falta de acierto de los jugadores del filial fue un bálsamo para los canarios. Los pequeños merengues volvían a estrellar un balón en la madera, en esta ocasión por medio de Denis.

Al final los canarios ya en la recta final del partido cerraron el partido con un gol de Nauzet tras un maravilloso taconazo de Vitolo.

El juego del Castilla está siendo satisfactorio, pero los resultados no acompañan, y en la situación que estamos y la altura del campeonato en la que nos encontramos, comienza a ser preocupante.

Equipo titular: Mejías; Fabinho, Nacho, Mateos, Casado; Mosquera, Casemiro, Juanfran, Denis; Jesé y Borja. Sustituciones: Min.58, Jose Rodríguez por Casemiro; Min.61, Óscar Plano por Juanfran, y en el 76, Lucas por Borja.

Tremmell Darden
fotografía realmadrid.com


Real Madrid - CB Canarias (83-96)

Pues parece que les ha entrado la pájara a nuestros chicos altos. Dos derrotas seguidas esta temporada es algo poco común, y menos en casa donde se había mostrado imbatible.  No se si es relajación o un bajón físico, pero el caso es que cuando se acercan los meses decisivos de la competición se empieza a aflojar. Pero como decía el otro día, creo que el equipo se ha forjado un crédito a lo largo de la temporada y nos es cuestión de encender las alarmas, pero si de tomar nota y ponerse las pilas.

El CB Canarias le puso más ganas, y con poco más se llevo un partido en el que el conjunto madridista apenas apareció. Nuestro mister se quejó amargamente del arbitraje, y viniendo de una persona del talante de Laso habrá que pensar que algo de razón no le falta, pero no debe de servir como excusa a algo que por lo observado en los últimos partidos se veía venir.

Es cierto que en los últimos partidos se ha notado la falta de Rudy, pero tampoco debe de servir de excusa para justificar la “mala racha” que ha pillado el equipo. Yo quisiera pensar que solo es una pájara de las que les suele ocurrir a los ciclistas.

Los madridistas tan solo en el segundo cuarto parecieron reaccionar, y dirigidos por el incombustible Felipe Reyes tomaron ventaja en el marcador. Fue algo efímero, ya que los canarios estuvieron mejor durante todo el partido.

Lo dicho, espero que solo sea una pequeña pájara de la que tanto Laso como los jugadores hayan tomado nota. Mencionar el debut de Darden, que estuvo discreto, como el resto del equipo.

Resultado: 83-96 (1º, 19-26 / 2º, 26-14 / 3º, 17-25 / 4º, 21-31)

Cinco inicial: Draper (3), Carlos Suárez (4), Mirotic (4), Llull (12) y Slaugther (4). También jugaron: Reyes (20), Sergio Rodríguez (13), Begic (2), Carroll (19) y Darden (2).


Antonio Armero Rodríguez






2 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, marzo 17, 2013

    Como bien dice Antonio partido entretenido, con 7 goles no nos podemos aburrir, también es verdad que se metieron en dos espacios de tiempo muy cortos, tres al principio de cada periodo. Es una pena que los no habituales, no aprovechen mejor sus oportunidades, Morata por el que la afición criticó hasta la saciedad, el año pasado a Mourinho, por no sacarlo, está jugando igual que lo hacia Granero, no lo hace mal pero no resuelve y todavía se le ve muy verde. Si sigue así cesión "al canto". Kaka sigue sin ser quien era, está mejor pero no acaba de llevar la batuta del ataque y por último "rompo una lanza" por Modric, con el partido que hizo en Mánchester hemos recuperado los 40 millones que pagamos por el y como pensábamos a su llegada, puede jugar por Özil, Alonso o dejarle libre para que desarrolle su mejor fútbol.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, marzo 18, 2013

    No entiendo como puede haber tan poca intensidad en un partido, damos por hrcho que vamos a ganar sin salir a la cancha. De todas las formas lo de los árbitros es imcomprensible, son tan malos como los de fútbol.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)