Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 12 de febrero de 2013

MAÑANA NOS VISITA / MANCHESTER UNITED




Vuelve la Champion al Bernabeú, en partido de ida de los octavos de final, y el rival de los nuestros será el ilustre Manchester United. Los diablos rojos, sobrenombre con el que se conoce al United, llega líder de su Liga con una ventaja considerable sobre su inmediato rival, ademas de hacerlo en un gran momento de forma. Indudablemente nos espera una noche de grandes emociones.

MANCHESTER UNITED
El equipo ingles fue fundado en 1878. Su uniforme tradicional es la camiseta roja y el pantalón blanco. Su estadio es el de Old Trafford, inaugurado un 19 de febrero de 1910, tiene 75.765 espectadores. Su propietarios son Joel Glazer y Avran Glazer. Su entrenador es Sir Alex Ferguson, quien lleva 26 años en el cargo.

Palmares
El United ha ganado 19 Premier (Ligas), 11 FA Cup (Copa), 19 Charity/FA (Supercopa) y 4 Carling Cup.

A nivel internacional ha ganado 3 Copas de Europa, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.


Enfrentamientos con el Manchester en Copa de Europa
Son ocho los enfrentamientos entre merengues y diablos rojos en la máxima competición europea. Son los correspondientes a las cuatro eliminatorias en las que ambos se han enfrentado. La primera corresponde a la temporada 1956-1957, y en ronda de semifinales. El primer partido se disputó en el Santiago Bernabéu con victoria madridista por 3 a 1, siendo los goles blancos de Rial, Di Stéfano y Mateos, marcando el único gol ingles Taylor.

El segundo enfrentamiento sería en la temporada 1967-1968. El Real Madrid venia de ganar su sexta Copa de Europa la edición anterior. De nuevo ambos equipos se encontraban en unas semifinales, siendo el primer partido en Old Trafford. El resultado sería de 1-0 para el United, con gol de Best. En la vuelta el resultado fue de empate a tres. Se le puso muy favorable el partido a los blancos, primero con un 2-0 y luego con un 3-1, pero los diablos rojos terminarían empatando el partido y apartando a los madridistas de una nueva final. Los goles merengues fueron de Pirri, Gento y Amancio, marcando Zoco en propia puerta, Sadler y Foulkes los goles ingleses.

La tercera eliminatoria entre ambos se produce a finales del siglo pasado, en la temporada 1999-2000. Esta vez el enfrentamiento es en cuartos de final y el primer partido se celebra en el Bernabéu con un empate a cero al final de los 90 minutos reglamentarios. En la vuelta el Madrid se impondría por 2-3, dejando para la retina de los aficionados el taconazo de Redondo en la linea de fondo y su posterior centro para que Raúl marcase el 0-3. Los goles del Madrid serían de Keane en propia puerta y dos de Raúl, siendo los goles del United de Beckham y Scholes de penalti.

El ultimo enfrentamiento hasta ahora fue la temporada 2002-2003, y de nuevo en cuartos de final. El primer choque de nuevo en el Santiago Bérnabeu, con victoria madridista por 3-1, Raúl (2) y Figo marcaron los goles blancos, siendo Van Nistelrooy el autor del gol del Manchester. En la vuelta en Old Trafford (partido en el que tuve la suerte de estar con nuestra Peña), el resultado fue de 4-3 para los diablos rojos. Ronaldo Nazario fue el protagonista del partido marcando los tres goles madridistas y saliendo ovacionado del Teatro de los Sueños tras su gran partido. Los goles ingles fueron obra de Helguera en propia puerta, Van Nistelrooy y Beckham (2).

Hasta ahora balance positivo para los nuestros por 3 eliminatorias a 1. Esperemos que los nuestros aumenten la diferencia después de estos dos enfrentamientos.


Os dejo este vídeo colgado en Youtube por KOUMOUT SA1. Pertenece al partido de vuelta de la temporada 99-00 y con resultado de 2-3 para los nuestros.


Antonio Armero Rodríguez


6 comentarios:

  1. Lo veo bastante accesible. Huele a que será una grandísima eliminatoria y que pasaremos. No llevamos una buena Champions hasta el momento, la fase de grupos fue bastante pobre, pero no cuenta. La DÉCIMA empieza mañana. Con el equipo que tenemos sólo hay un equipo en el mundo que me asusta y que creo que aún no hemos batido de verdad... sí visten de azulgrana y aunque los odio desde siempre debo reconocer que llevan un ciclo de varios años machacándonos.
    Suerte y que todos disfrutemos mañana de una gran noche europea de esas que tanto nos gustan a los madridistas.

    ResponderEliminar
  2. Un gran equipo, necesita una gran afición. El camino andado en cien años ha sido maravilloso. Nosotros tenemos que coger la palabra y demostrar que podemos continuar con tan fantástica leyenda. Nuestros jugadores luchan y defienden nuestro escudo, nuestro Míster también. Que se enteren que nosotros no nos quedamos atrás. JUNTOS TODOS ¡¡¡HALA MADRID!!! ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)viernes, febrero 15, 2013

      Jo, me pedís tranquilidad y al mismo tiempo me provocáis, ¡¡¡sois la hostia!!!. "Nuestro Mister también"... cuento hasta 10 (1, 2, 3...) para no entrar al trapo.

      Eliminar
  3. Antonio Armero Rodríguezviernes, febrero 15, 2013

    Donde está la provocación Pablo?. Relajemosnos porque vemos gigantes donde solo hay molinos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)sábado, febrero 16, 2013

      Antonio, ¿te parece poco la frase 'que nuestro mister también lucha y defiende nuestro escudo'? ¿el Special One? Podría extenderme en demostrar todo lo contrario pero ya he dicho que he contado hasta 10...
      Saludos.

      Eliminar
    2. Antonio Armero Rodríguezsábado, febrero 16, 2013

      Pues no Pablo, por ahí no paso, ni contigo ni con los que piensen igual. Lo de Thor es una opinión, no una provocación. Al igual que cuando tú opinas que no te gusta Mou nadie lo tiene que entender como una provocación. Pero veo que os encanta polemizar, así que mientras no os faltéis el respeto, seguir con vuestro entretenimiento.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)